T1100 escribió:Que use Linux me parece bien, pero no para jugar.
"Jugar" con Wine equivale a rendimiento muy deficiente, glitches, pérdida de funciones como el online, actualizaciones o que sencillamente el juego no funcione en absoluto.
Cuando con ese mismo hardware en Windows los juegos funcionan como la seda.
No entiendo tu reticencia para aprovechar el hardware que tienes instalando Windows, si una instalación de Wine ocupa casi lo mismo que una de Windows XP, si no te gusta Windows o estás muy acostumbrado a Linux puedes hacer una instalación dual con Windows 7 o si prefieres WinXP que es más ligero que cualquier distribución de Linux actual.
Un ejemplo de lo "bien" que se puede "jugar" al Left4Dead en Wine, con un Core2Duo y un pedazo de 8800GT, con esa máquina en Windows el juego vuela a más de 60 fps, al máximo:
http://www.youtube.com/watch?v=far0jjAlg24Como se indica en el video, que es del 2009, es posible que el rendimiento haya mejorado algo en la actualidad.
Uff un poco perdido si estas
Una instalacion de wine NO ocupa como una instalacion de XP, vamos pero ni remotamente
mas que nada porque wine es un programa que se instala en linux y ocupara pues no se .... mmmh unos 30megas?
Lo de bajada de rendimiento depende, yo en muy pocos juegos he notado bajada, que haberla la hay, no hay que mentir
pero las bajadas las he notado en juegos como gta4 y la perdida de online en los unicos juegos que he perdido esto son en los nuevos con battle.net de blizzard (estan en ello ) y en los que son games for windows live. Los demas ni uno (inlcuso los battlenet viejos rulan, starcraft, diablo, etc).
Y ese video no demuestra nada, yo juego al L4D y al L4D2 en mi sistema y va mucho mejor que eso, es que lo de ese video no es "funcionar" es casi funcionar
Aqui tienes un video con todo lo contrario, L4D a tope y perfecto en linux:
http://www.youtube.com/watch?v=OMVLcpivJPE&feature=relatedDices que ese juego en windows xp va al maximo, perdona, ira al maximo en una maquina que pueda ir al maximo, no tiene que ver con el S.O. (bueno si tiene que ver, pero solo en un % de influencia bajo).
El motor source por suerte esta muy bien hecho y optimizado y es muy compatible con la plataforma linux bajo wine. Pero sin embargo el tf2 si noto algo de bajon de jugarlo en windows a linux, pero no tanto como para hacerme decir "me voy a windows a jugar"
E insisto, dejale tranquilo si quiere jugar en linux, yo tengo arranque triple, winxp, win7 y linux Y tambien me da por probar y jugar a los juegos en linux, simplemente porque me apetece probar, porque quiero como van o porque me da la real gana
No veo porque tiene que tener la "obligacion" de ir a windows para jugar. Que pruebe el PES, que intente ahcerlo funcionar, si no lo logra ya vera que hace, o irse a windows o pasar del PES. Y si le funciona ya vera si le es suficiente y queda satisfecho, pero repito, dejale en paz, que pruebe lo que quiera y que si quiere quedarse en linux que se quede.