¡PES 2011 no está instalado!

Hola chicos. Ayer conseguí el Pro Evolution Soccer 2011 para PC. Como tengo instalado Ubuntu en mi PC, lo he instalado gracias a Wine. He seguido todo el proceso de instalación normal (meter la clave, etc...) y el problema viene cuando le doy a "pes2011.exe" me dice lo siguiente:
Imagen

Buscando por google, he leido que eso se debe a que en el regedit de Wine, no queda registrado Konami. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema, puede confirmármelo? Gracias
¡Instálate Windows hombre!, si te interesan los juegos no vale la pena ponerse a trastear con Wine, si encima los vas a piratear. En Windows también hay software libre igual que en Linux y a veces incluso mejor.
Si tienes una buena gráfica y te gustan los juegos usar Linux exclusivamente es un auténtico disparate.
El caso es que no quiero Windows. Paso olímpicamente de Windows y de sus programas de pago. Además, ya estoy acostumbrado a Linux así que...
epsxe escribió:El caso es que no quiero Windows. Paso olímpicamente de Windows y de sus programas de pago. Además, ya estoy acostumbrado a Linux así que...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
<...>
Editado por #1302#. Razón: offtopic y no me gusta como has dicho eso
epsxe escribió:Hola chicos. Ayer conseguí el Pro Evolution Soccer 2011 para PC. Como tengo instalado Ubuntu en mi PC, lo he instalado gracias a Wine. He seguido todo el proceso de instalación normal (meter la clave, etc...) y el problema viene cuando le doy a "pes2011.exe" me dice lo siguiente:

Buscando por google, he leido que eso se debe a que en el regedit de Wine, no queda registrado Konami. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema, puede confirmármelo? Gracias

A ver si te sirve esto y no hagas caso a la gente :) si quieres usar linux usalo, que al PES s epuede jugar, yo lo he hecho. Uso opensuse.

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=21569

EDIT:
Resumiendo

It works! (Original game).
I had to install DirectX9 via winetricks. I had to use a nocd crack.
The other issues are the same, that PES2010 had:
-No commentary sounds
-To avoid hangs and game crashes, you have to use wine in
win98 mode.
-Maybe your registry does not contain the game, like mine.
Add the following with regedit:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\KONAMI\PES2011]
"code"="XXX-XXX-XXX-XXX-XXX" ###put your key here
"installdir"="F:\\KONAMI\\Pro Evolution Soccer 2011\\" ###Does not important, you can leave it like this
"version"="1.00.0000"

PESEdit.com patch also works.
The official 1.0.1 Update does not work for me. The installer
initializes, but then it exits before starting install.

Tienes que quitar de las lineas del registro desde ### hasta el final, son comentarios.
Que use Linux me parece bien, pero no para jugar.
"Jugar" con Wine equivale a rendimiento muy deficiente, glitches, pérdida de funciones como el online, actualizaciones o que sencillamente el juego no funcione en absoluto.
Cuando con ese mismo hardware en Windows los juegos funcionan como la seda.
No entiendo tu reticencia para aprovechar el hardware que tienes instalando Windows, si una instalación de Wine ocupa casi lo mismo que una de Windows XP, si no te gusta Windows o estás muy acostumbrado a Linux puedes hacer una instalación dual con Windows 7 o si prefieres WinXP que es más ligero que cualquier distribución de Linux actual.

Un ejemplo de lo "bien" que se puede "jugar" al Left4Dead en Wine, con un Core2Duo y un pedazo de 8800GT, con esa máquina en Windows el juego vuela a más de 60 fps, al máximo:

http://www.youtube.com/watch?v=far0jjAlg24

Como se indica en el video, que es del 2009, es posible que el rendimiento haya mejorado algo en la actualidad.
T1100 escribió:Que use Linux me parece bien, pero no para jugar.
"Jugar" con Wine equivale a rendimiento muy deficiente, glitches, pérdida de funciones como el online, actualizaciones o que sencillamente el juego no funcione en absoluto.
Cuando con ese mismo hardware en Windows los juegos funcionan como la seda.
No entiendo tu reticencia para aprovechar el hardware que tienes instalando Windows, si una instalación de Wine ocupa casi lo mismo que una de Windows XP, si no te gusta Windows o estás muy acostumbrado a Linux puedes hacer una instalación dual con Windows 7 o si prefieres WinXP que es más ligero que cualquier distribución de Linux actual.

Un ejemplo de lo "bien" que se puede "jugar" al Left4Dead en Wine, con un Core2Duo y un pedazo de 8800GT, con esa máquina en Windows el juego vuela a más de 60 fps, al máximo:

http://www.youtube.com/watch?v=far0jjAlg24

Como se indica en el video, que es del 2009, es posible que el rendimiento haya mejorado algo en la actualidad.

Uff un poco perdido si estas :) Una instalacion de wine NO ocupa como una instalacion de XP, vamos pero ni remotamente XD mas que nada porque wine es un programa que se instala en linux y ocupara pues no se .... mmmh unos 30megas?

Lo de bajada de rendimiento depende, yo en muy pocos juegos he notado bajada, que haberla la hay, no hay que mentir :) pero las bajadas las he notado en juegos como gta4 y la perdida de online en los unicos juegos que he perdido esto son en los nuevos con battle.net de blizzard (estan en ello ) y en los que son games for windows live. Los demas ni uno (inlcuso los battlenet viejos rulan, starcraft, diablo, etc).

Y ese video no demuestra nada, yo juego al L4D y al L4D2 en mi sistema y va mucho mejor que eso, es que lo de ese video no es "funcionar" es casi funcionar XD
Aqui tienes un video con todo lo contrario, L4D a tope y perfecto en linux: http://www.youtube.com/watch?v=OMVLcpivJPE&feature=related
Dices que ese juego en windows xp va al maximo, perdona, ira al maximo en una maquina que pueda ir al maximo, no tiene que ver con el S.O. (bueno si tiene que ver, pero solo en un % de influencia bajo).
El motor source por suerte esta muy bien hecho y optimizado y es muy compatible con la plataforma linux bajo wine. Pero sin embargo el tf2 si noto algo de bajon de jugarlo en windows a linux, pero no tanto como para hacerme decir "me voy a windows a jugar" :)

E insisto, dejale tranquilo si quiere jugar en linux, yo tengo arranque triple, winxp, win7 y linux Y tambien me da por probar y jugar a los juegos en linux, simplemente porque me apetece probar, porque quiero como van o porque me da la real gana :)

No veo porque tiene que tener la "obligacion" de ir a windows para jugar. Que pruebe el PES, que intente ahcerlo funcionar, si no lo logra ya vera que hace, o irse a windows o pasar del PES. Y si le funciona ya vera si le es suficiente y queda satisfecho, pero repito, dejale en paz, que pruebe lo que quiera y que si quiere quedarse en linux que se quede.
Sinceramente, yo he jugado mucho en linux, y mas que nada por que juegos que no funcionan en modo ventana puedes ejecutarlos en ella sin problemas, realmente funciona mejor con wine que en el windows 7 (los viejunos) y yo en el tf2 no noto apenas diferencia, algunos fps menos, pero vamos, juego con limit 60 lo cual.. me da igual que en linux me de 120 y en window s140 xD
LorK escribió:

Uff un poco perdido si estas :) Una instalacion de wine NO ocupa como una instalacion de XP, vamos pero ni remotamente XD mas que nada porque wine es un programa que se instala en linux y ocupara pues no se .... mmmh unos 30megas?

Y ese video no demuestra nada, yo juego al L4D y al L4D2 en mi sistema y va mucho mejor que eso, es que lo de ese video no es "funcionar" es casi funcionar XD
Aqui tienes un video con todo lo contrario, L4D a tope y perfecto en linux: http://www.youtube.com/watch?v=OMVLcpivJPE

Vale, me he colado con lo de la instalación, es que he visto en algún lugar que requiere algo más de 1 giga de espacio disponible en el disco duro, supongo que eso será cuando está corriendo alguna aplicación.

¡Madre mía! con el video que has puesto, un QuadCore con SLI para correr un triste Left4Dead, no dudo que haya mejorado el rendimiento de Wine pero desde luego no es la manera más recomendable de jugar.
Efectivamente, ese video como he dicho es otro ejemplo y lo he cogido al tuntun, sin mirar. Pero vamos tu tranquilo que con menos que eso puedes jugar XD

Yo tengo un dual core 2 duo a 3ghz, 4gb ddr3 y una GTX275 y juego perfectamente. Como ves bastante menos que lo del video.
Otro video, este es más actual, abril 2011.
No hay más que decir, a 1024x768, en medio y encima con bajones de framerate, teniendo un i7 y una 9800GT.

http://www.youtube.com/watch?v=o6AkZvpZanM

==SPECIFICATIONS==
CPU: Core i7 920
RAM: 2gb ddr2
HDD: 250GB
GPU: Zotac Geforce 9800gt (512mb)
Wine 1.2.2 set to Windows 7
==SETTINGS==
Resolution : 1024x768
fullscreen: NO
high/medium
==Frames Per Second==
avg. FPS - 63
min. FPS - 48
max. FPS - 74
looking up n down avg. - 81 fps

Comparado con este, en Windows, con un Dual Core chafa y la misma tarjeta de video, en HD, anti alias 4X, Anisotrópico 8X, con todo al máximo menos los efectos que lo tiene en medio, no baja de 50 fps y eso que el tío no es muy listo y ha activado la sincronización vertical sin triple buffering lo cual le baja el rendimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=DiKFIKtHVIE

System Spec:
Pentium(R) Dual-Core E5400 @ 2.7GHz (2 CPUs)
2046 gig 800MHz dual channel Ram
XFX GeForce 9800GT 512mb

With Fraps - 30-50
Without Fraps - 50-60 (peaks at 60)
Pero estamos en la misma, todo son configuraciones.

Siempre hay mas que decir :)
Todo es cuestion ya de cada uno, yo puedo jugar en linux casi igual que en windows, sin notar una diferencia "que me eche para atras", si tu piensas que no, es igualmente aceptable :)

A el dejale que lo pruebe y ya nos dira si lo ha conseguido o si le ha parecido una mierda XD

Esto no trata sobre convencer a nadie ;)
Yo soy tb de la opinión de que si le gusta jugar en pc se instale un windows aparte.

Es la mejor opcion.

Pero si e solo para jugar a algun juego puntual le puede servir wine.
Y esto es lo que nunca me ha gustado en eol. :-|

A ver, el chico pide ayuda para hacer funcionar el PES en Ubuntu.
NO quiere irse a Windows, pues no le comáis la cabeza. Si él tiene claro lo que quiera, por muchos post que se pongan en el que repitáis lo mismo, no va a cambiar de opinión.

Si quiere comprarse unas zapatillas X, no le comáis la cabeza diciéndole que las zapatillas Y son mucho mejores.
14 respuestas