Te recomiendo descargar msi afterburner para medir los fps, quizá bajes de 60 fps en repeticiones puesto que estas a 4k. También deberías probar jugar en un monitor y ver si el problema continúa. Intenta lo siguiente:
- baja la resolución a 1440p solo para probar si ya es estable, si lo consigues vuelve a 4k pero en opciones de renderización desactiva el desenfoque de movimiento. (Yo tuve una 1080 ti y el juego si bajaba a unos 50 fps en festejos a 4k, y como las TV no tienen g sync se nota bastante).
- Si puedes prueba en un monitor y con cable DP
- Prueba también en el panel de configuración de nvidia activar la sincronización vertical a fast sync (esto lo recomienda konami de hecho)
Una recomendación amigo. El 4K es tremendo, pero siento que se disfruta mejor en juegos tipo The witcher, SOTTR; para el pes y competitivos te recomiendo 100 % un monitor g sync 1440p de 144 hz (con esa PC le sacaras todo el jugo). Yo me cambié de 4K 60 fps a 1440p 165 fps y te puedo decir que el cambio es brutal, además con el g sync te olvidas de tirones, los juegos siempre se veran fluidos.
Espero aun te sirva amigo, saludos