Konami ha anunciado PES 2020, una nueva edición del veterano simulador que estará disponible el 10 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). Además, Konami ha comunicado la ampliación del contrato que mantiene con el Fútbol Club Barcelona, así que sus estrellas, tanto las actuales como las pasadas incluyendo a Messi o Andrés Iniesta, serán protagonistas en PES 2020.
PES 2020 presenta como gran novedad una nueva técnica de regates llamada regate sutil, que permitirá a los jugadores expertos en anticiparse a los movimientos de sus oponentes para serpentear entre la defensa con mayor agilidad. También se actualizan las mecánicas de control del balón, para que los jugadores muestran una inteligencia mejorada cuando interactúen con un balón que se aproxima. El objetivo es que elijan una técnica que represente a su estilo y se adapte a la situación del partido.
Otras novedades incluyen un mayor realismo en los disparos y pases, que en PES 2020 cambiarán en función de la postura, posición en el campo y presión; la defensa también ha recibido mejoras significativas para recrear con exactitud cada momento en el área; la física del balón se mejorará para que los más expertos puedan anticipar la dirección de la pelota; se añadirá un “sistema de interacción del jugador adaptable” a través de la nueva característica llamada Motivar; por último, tenemos una nuevas habilidades y capacidades.
“En PES 2020, la opinión de los expertos se ha empleado donde ha sido posible siempre para asegurar que cada acción realizada en el terreno de juego haga frente al examen de incluso los más exigentes aficionados al fútbol”, dice Konami en un comunicado. “En particular, el equipo de desarrollo ha trabajado estrechamente con Andrés Iniesta para traducir su innata habilidad de leer los espacios alrededor de él y deslizarse a través de las grietas más pequeñas de una línea defensiva de otro modo impenetrable en una nueva técnica de regate dinámico”.
“En consonancia con esta filosofía, PES 2020 presentará un retrato realista de los errores de los jugadores creando más oportunidades para que puedas aprovechar los descuidos y equivocaciones de los oponentes, mientras que te alienta a vivir y respirar cada momento de la competición para asegurarte tu mejor juego. También se han añadido varias técnicas nuevas de primer toque, dándote el poder de tener el control del balón de manera que se adapte a tu personal estilo de juego”, concluye la nota.