De todos es sabido que el PES 3 está salpicado por la polémica de los pequeños tirones que algunos usuarios observan durante la ejecución del juego. Tanto es así que en este y en otros foros, este tema ha generado no pocos comentarios y discusiones entre personas enfadadas con la calidad final del producto, y personas que negaba la mayor.
Pues bien, el otro día tuve la oportunidad de charlar con un amigo de Inglaterra que me comenta que hay quien ya está trabajando, en aquel país, en un parche que soluciona este defecto.
Al parecer, el "defecto" se produce como consecuencia del sonido del juego. Bien para cargar comentarios de los locutores, bien para cargar nuevos cánticos del público, la consola necesita, a veces, leer desde el CD en pleno juego, y esto es lo que origina la ralentización/tirón tan molesta para algunos.
Esto encaja perfectamente con el hecho de que mucha gente con este problema, reconozca que al quitar los comentarios, o poner la actitud del público en neutro (donde no se producen demasiados cánticos) los tirones se reducen ostensiblemente, llegando incluso a afirmar, que no se produce ningún tirón si juegas "sin público" y "sin comentarios". Asímismo, encaja con el hecho de que los tirones se produzcan en centros al area (donde se eleva el nivel de griterío ante el inminente peligro), y los saques de puerta del portero (donde se produce la carga del nuevo cántico que se va a poner en marcha por parte del público).
No sé si será una soberana estupidez pero al parecer, de lo que se trataría mediante este parche, es de evitar que la consola tenga que leer tanto del cd, evitando que haya tantas variaciones en los cánticos del público.
Me pregunto si mi amigo me la intenta pegar o si, verdaderamente, este es el problema y quedaría solucionado. Quizá gente como Solidus tenga una respuesta. Saludos