Este post viene a cuento del tema tan machacado de las ralentizaciones en el PES. Resulta que yo las tengo y he cambiado el juego dos veces (lo compré original por frikismo y porque no me esperaba este fallo).
No abro el hilo para discutir si la gente tiene o no ralentizaciones. Ya he comprobado de sobra que unos las tienen y otros no. En mi caso, y como he comentado en el post correspondiente, he probado diferentes juegos y diferentes consolas y las sigo viendo. De igual modo digo, por ejemplo, que el PES 2 o el WE FE no tienen esas ralentizaciones.
Digo esto porque en Centro Mail (Madrid) se niegan a cambiarme el juego y me dicen una y otra vez que ellos lo han probado y no les dá problemas. En un alarde de condescendencia, les he dicho que acepto el cambio por otro producto, a pesar de tener derecho a la devolución íntegra de mi dinero. Pues nada, dicen que no y siguen sin ofrecerme ninguna solución.
Lo que está claro, después de todo lo que se lleva escrito en internet, es que las ralentizaciones existen independientemente de que haya determinadas versiones de consolas que vayan bien con determinadas copias del juego. He reflexionado sobre ello y creo que sé dónde debo dirigirme. Pero me gustaría que cada uno me diera su opinión acerca de este altercado y sobre el camino a seguir para un consumidor que se siente estafado.
PD: Desde luego, creo que si Konami y Centro Mail pretenden luchar así contra la piratería lo llevan muy crudo. Vaya un país de hipócritas.