PES y WE INJUGABLES

Porque llego a este razonamiento? Bueno pues, desde mis comienzos con mi NES hasta mi actual PSP y xbox360, han pasado por mis manos prácticamente por casi todas las consolas y juegos de fútbol, los que mas me gustaron fue el Goal de NES, ISS deluxe de Super Nintendo, y los ISS de la Nintendo 64 bits, desde ya el winning eleven 2002 de PSX y los de PS2, en esta ultima para mi parecer el PES4 es el que mas me gusto, Pero últimamente y desde el PES5 donde parece mas una maquina de cobrar faltas, totalmente interrumpido el juego, eso es del pes5, pero en general de todos los pes el gran problema es la poca y tardía reacción del mando y de los jugadores, con decir que ya estoy harto del dolor que me queda en el dedo gordo y de destruir prácticamente la cruceta digital de la fuerza que le hago, otra cosa frustrante es no poder jugar al lado de la línea, como que en las bandas hubieran imanes de pelota y jugador, física bastante despareja, ellos miden 2.5mtrs y llegan a todas las pelotas mientras que los jugadores de uno son transparentes, cuando damos un pase en profundidad la de 10 pelotas 9 van para los defensores, si la reventas al banderín de su defensa ya hay un defensor esperándola o si no llegan mas rapido que nosotros, aunque arranquemos desde la mitad de la cancha solos siempre te alcanzan, aunque tengamos al delantero mas rápido, cuando sacan lateral que no te puedas acercar a quien va a recibir la pelota, los constantes offside de nuestros jugadores, como que buscan ponerse en offside, y cuando no lo están y tiramos un pase adelantado se vuelven, los rebotes siempre para ellos, como si fueran pases precisos, ¿y a esto le llaman inteligencia artificial? ufff, es interminable, un montón de incoherencias que hacen el mejor juego de fútbol muy frustrante y injugable como debería ser en los tiempos que estamos.
Aclaración, eh tratado de reflejar lo malo de este juego que por supuesto tiene muchas cosas buenas, evidentemente es el mejor juego de fútbol que hay en la actualidad, aunque el FIFA de EA sea un poco alternativa siguen presentes hasta que algún día den en el clavo.
Espero sus opiniones, y espero que sean objetivas.
La mitad de las cosas q comentas las decia yo con el primer we q tuvo liga master. La otra mitad las dicen mis amigos (y yo a veces) cuando pierdo.

Más tarde eskribiré más (tengo sueño) pero por ahora solo has comentado cosas q oigo en rabietas o en gente q no sabe jugar a un nivel alto.

Saludos [ginyo]
perder en un juego no solo es rabia, perder cuando un juego es malo no importa porque sabes que es malo, pero lo que frustra es que el pes te deja hacer unas pocas pero a la vez te prohibe hacer miles, cosas que uno cree que un juegos de estos tiempos tendria que tener.
yo creo que te falta practica...

una vez que le agarres el ritmo.. te vas a dar cuenta que el DIOS d los juegos [amor] [amor]
muchas cosas son ciertas,pero sobretodo al jugar con la maquina,cuando juegas contra gente eso se alterna,aveces son tus jugadores los q parecen superman y aveces los de el otro

q prefieras el pes 4 antes q el 5.......pues sinceramente el 4 a sido de los peores pes,eso de agarrar la bola con ronaldo(u otro cualquiera q se rapido) e irte de todo el equipo.....muy real no es,y en ese juego si q se atravesava al contrario,ya podias presionar con 3 q era como si no estuviesen

cosas raras q e notado en el pes:

cuando juegas el primer partido de un nuevo pes/we te parece facil,lo mismo no ganas,pero ves q no te costara mucho pillarle el tranquillo y ganar facil,a 5 estrellas claro.pero....cuando llevas varios partidos de la master league....la cosa cambia, pasan cosas como estas:

1-los jugadores rivales no se cansan
2-el equipo contrario se lleva el 80% de los balones aereos(cuantas veces abre visto como messi le gana a ramos de cabeza o cosas similares)
3-el 80% de los goles de la maquina son de corner,falta o fallo de nuetros jugadores(fallos como q el portero saque en corto al centro donde no hay nadie,en vez de al lateral)
4-si la maquina te tiene q meter gol....te mete gol,ademas q ves q no puedes hacer nada por evitarlo muchas veces,te meten en el area y despejes como despejes les cae a ellos,hasta q sale de corner.......entonces ves q antes siempre podias controlar al tio del primer palo.....y vaya,ahora no puedes,sacan y gol(ejemplo:madrid-villareal,1-0,minuto 90,sacan un corner despues de no poder despejar durante un buen rato,y gol,1-1,saco de centro hago un par de toques y meto gol,2-1 minuto 94 lo menos,sacan ellos y me empatan...)
5-la maquina mete casi todos los goles en los minutos finales
6-mis jugadores tienen la puta mania de pasar siempre alq esta peor situado,me explico,tienes a dos metros a un tio desmarcado y a 10 metros a otro bien cubierto,das un pequeño toque en direccion al de 2 metros.......pero el balon va al de 10,en el pes 5 era al reves,siempre pasaban al mas cercano,pero bueno,dejando apretado el boton de pase se arreglaba,pero en el 10 no se arregla asi
7-el arbitro siempre va con la maquina,no pitas muchas faltas q si las haces tu si pita,las tarjetas para la maquina brillan por su ausencia,menudas ostias me an dado y o no pita o como mucho amarilla
8-muchas veces el balon les va magicamente a los rivales(de eso tengo pruebas)amaño
9-si les quitas el balon o va fuera o a un contrario
10-todos lso equipos rivales juegan de puta madre,sea el q sea,todos los defensas salen con el balon desde atras,protegenn la bola,te recortan.....siempre juegan al primer toque y aveces no hueles la bola....q te haga eso el barsa,pues vale,pero q te lo haga el malaga estando en la posicion 16 de la master con tropecientos goles encontra....pues ya canta un poco

hay mas cosas,todo esto jugando a 6 estrellas la master league con un equipo normal,nada de fichajes de craks,jugando con el madrid o incluso el barsa,pero con la plantilla q tienen
Pues mira yo llevo miles de horas al PES 5, todo desbloqueado, copas ganadas y miles de ligas con los colegas y que quieres que os diga...¡Cuando le apetece el juego hace lo que le da la puta gana! Todos mis amigos (y subrayo el todos) nos pasa el tipico fallo de señalar a la derecha y que pase a la izquierda, o la cosa más surrealista que me pasó el otro día:
Con el central pulso diagonal derecha abajo le doy a la X y ¡magia! pasa diagonal arriba izquierda donde casualmente aparece el delantero de mi amigo completamente solo....resultado, mi amigo descojonado marca gol.

El sistema de pases es una soberana mierda y ya está. A ver si lo mejoran en el PES 6.
A mi no me pasa nada de eso, simplemente trato de controlar mis personajes con L1 en los corners y no gol de la computadora, rarisimo, no despejo largo, sino al suelo para evitar berrinches, si todo esta apretado trato de tocar hacia atras y asi va el asunto, fallos claro que tiene, aveces la computadora apreta demasiado y trata de alejar el balon lo mas posible de tus jugadores, vamos que no te deja robarsela, entre otras cosas que no recuerdo acabo de jugarlo jaja [ok]

Eso si en todos los PES/WE en la ML siempre hay un equipo que esta en top conmigo y lo maldices, que porque son tan buenos no pierden ni una y golean a los demas equipos y cuando te enfrentas contra ellas son de los mas facil :? , o sea que un equipo de media tabla hacia abjo podria incluso quitarte 3 o 1 punto con partidos ganados 1-0 2-0, loco juego XD
Shin_Mike_God escribió:A mi no me pasa nada de eso, simplemente trato de controlar mis personajes con L1 en los corners y no gol de la computadora, rarisimo, no despejo largo, sino al suelo para evitar berrinches, si todo esta apretado trato de tocar hacia atras y asi va el asunto, fallos claro que tiene, aveces la computadora apreta demasiado y trata de alejar el balon lo mas posible de tus jugadores, vamos que no te deja robarsela, entre otras cosas que no recuerdo acabo de jugarlo jaja [ok]

Eso si en todos los PES/WE en la ML siempre hay un equipo que esta en top conmigo y lo maldices, que porque son tan buenos no pierden ni una y golean a los demas equipos y cuando te enfrentas contra ellas son de los mas facil :? , o sea que un equipo de media tabla hacia abjo podria incluso quitarte 3 o 1 punto con partidos ganados 1-0 2-0, loco juego XD

si la cuestion es q le das al L1 y no se cambia al jugador del primer palo,cuando normalmente si lo hace

lo de despejar,lo intentes como lo intentes,ya sea pelotazo,ya sea jugando en corto....aveces no se puede,le das direccion derecha porq tienes un jugador solo en esa posicion...y sorpresa,el balon va al medio donde esta uno del otro equipo
Está muy claro que para suplir la falta de IA de los jugadores rivales la máquina hace todas las trampas que dice Lars_ur. Curiosamente en nivel 5 la máquina es más buena jugando que en nivel 6, que hace más trampas. Lo que también es curioso es que a veces, esas mismas trampas las hace (a favor de uno de los equipos) durante los partidos entre dos jugadores humanos. Y que curioso también que las trampas las hace a favor del que sabe jugar más y tiene más experiencia (cojones, el más bueno de los dos). ¿Curioso, no?

PD: Todo esto lo digo basado en mi experiencia, por ejemplo ayer tuve maratón PES5 con los colegas y nos fijamos en todo esto...

PD2: davidmu, si la máquina hace trampas (que las hace, no te quepa duda) haz tú las tuyas. Me explico, es una maldita CPU contra lo que estás jugando, tiene unas rutinas...apréndetelas y dale donde duele, así es como se le gana a la máquina en el PES ;)
Lee_Chaolan escribió:Está muy claro que para suplir la falta de IA de los jugadores rivales la máquina hace todas las trampas que dice Lars_ur. Curiosamente en nivel 5 la máquina es más buena jugando que en nivel 6, que hace más trampas. Lo que también es curioso es que a veces, esas mismas trampas las hace (a favor de uno de los equipos) durante los partidos entre dos jugadores humanos. Y que curioso también que las trampas las hace a favor del que sabe jugar más y tiene más experiencia (cojones, el más bueno de los dos). ¿Curioso, no?

eso no es del todo cierto,estoy de acuerdo q si uno sabe mas q el otro parecera q hace esas trampas,pero jugando dos q estan al mismo nivel aveces le pasa a uno y otras al otro,y lo digo por experiencia,un colega y yo llevamos mas de 10 años jugando,unas veces gana el y otras yo,y aveces ganamos por esas cosas extrañas q pasan
Yo digo lo que me ha pasado, y normalmente gana el que es mejor, ya sea con trampas o sin ellas. Cuando juego con alguien de mi nivel normalmente gana el que tiene mejor equipo, y cuando cogemos el mismo equipo entonces si entran en juego los factores "raros" tales como que los de uno corren mágicamente el doble que los demás...

Sinceramente, de todas las putadas que te hace la IA, la que más odio es esa de que cuando le robas la bola te vengan inmediatamente tres tíos a mega-sprint (tíos con 65 de velocidad y aceleración) y te la quiten antes de poder hacer una mierda. Diox, como odio eso xD

Creo firmemente que todas estas trampas las hacen para suplir esa IA penosa, tanto las de los jugadores que no llevas como las de los rivales controlados por CPU. Los WE-PES, la verdad, nunca me han parecido tan buenos juegos debido principalmente a todo esto que comentamos: a la patética IA que hay. Aún sigo esperando al juego de fútbol definitivo que nos vende mucha gente con este...

PD: FIFA no es una opción a valorar, da PENA desde el 98. Ese patético intento por emular al PES que están haciendo estos últimos años lo confirma sobradamente. Y encima cuando te pones a jugar y ves a esos jugadores rechonchos y cuadraditos...es que me entra la risa floja xD
Yo creo que todos esos "fallos" son los que hacen del PES WE uno de los mejores juegos de fútbol hasta el momento.

Sinceramente 10 años jugando de sus inicios en las plataformas de snes y nunca me ha pasado algo tan exagerado como comentais [flipa] .

Vale muchos palos; cortes con faltas; jugadas en las quen o llegas al balón teniendo bastante tiempo etc.... pero es que el fútbol es así.

Que te cojes a Brasil y juegas contra Japón y te cascan 0-1 y fin del partido, pues casi pasa en el mundial :Ð

Tambien depende de tu habilidad a la hora de juego, si 1 o 6 estrellas y de tu táctica defensiva-ofensiva la configuración individual del jugador y conocer todos los movimientos del mando que no salen ni en el tuto ni en el manual
yo creo que todo se subsana con mucha practica, pero vamos, yo al PES solo juego con amigos de 1 hasta 3 o 4 con multitap y ahi la palabra injugabilidad solo existe cuando quedas fuera de un torneo pq te elimina tu colega a penaltis xD

Yo pondria de titulo PES y WE fallos o algo asi que es cierto que tiene unos pocos.

PD: davidmu intenta poner algun signo de puntuacion mas que a los que nos vence la edad nos va fallando la vista :Ooooo:
Lo de los fallos es algo cantado, la maquina hace muchas veces lo que quiere, a mi eso me da igual, me da igual q me falle un pase, pues en la vida real podria pasar, y que magicamente su delantera la coja al vuelo a pesar q mi pase iba a dios sabe donde a toda velocidad pero alli por "casualidad" esta su delantero, ese delantero "GROMENAUER" q aunque tienes a Perea o ivan cordoba q son dos balas pero no, no lo coges por q corre 99, eso si me toca la polla q de pronto agapito sea superman, eso no pasa, eso es imposible, yo por mucho que quiera correr, por muy buen dia q tenga, por q se aparezca la virgen nunca voy correr tanto como mi primo Bascon q es campeon de españa de Obstaculos( eto e verdad!! ), eso nunca pasa en la vida real.

Hay partidos en los q nosequien,corre un monton, me fijo en el y cuando acabo el partido lo busco y cual es mi sorpresa q no corre una mierda q como mucho tiene 80 de velocidad, y eso ni en flecha roja correria como lo veia correr.Esas cosas me superan, y quiza la habilidad de correr se pueda digamos ver q la aumentan, pero imaginaros las demas q no se nota. Otra son las faltas, no se si en el PRO5 sera asi por q juego al WE10 pero en 6 y 5 Stars, agapito te tira 5 faltas en el partido y 3 son palo y dos son UYYYY y de vez en cuando la mete, y una cosa es q tirase 4 mierdones y una se le aparece la virgen y te la mete, y no q te tira 5 faltas q no entran de milagro cuando vas y miras al tio y de potencia no llega ni a 80, y el balon salia q parecia adriano.
Desde mi punto de vista, todos los "fallos" que comenta el autor del hilo, son "evitables" en cierta manera, es cuestion de practicas y acostumbrarte al juego, y llega un punto en el que sabes cuando hacer algo, para que el jugador responda cuando tu quieres. Incluso con el boton de presionar, aprendes a darle/soltarle en el momento oportuno para que no haga falta.
¿Lo pero del juego? Para mi, las contiiiiiiiiiiinuas lesiones, es mas, lo tengo desactivao, xq cuando jugamos pierde-sales, de cada 4 faltas, en 3 se lesionaban los jugadores....por lo demas, de lujo.
pues no e leido el primer post porke era mu largo pero supongo k el autor le pondra pegas al mejor simulador de futbol k esta a años luz de sus competidores;cuando digo esto me refiero a todos...pero e leido k dicen k t falta practica;la cosa esta asi,si t gusta ganar facil y cn todos los goles x la escuadra tu eleccion debe ser fifa :-) ,si optas por el realismo,PES;no estoy criticando,pero practica y te daras cuenta de ke como te han dixo es el rey de REYES!! salu2!
davidmu escribió:Porque llego a este razonamiento? Bueno pues, desde mis comienzos con mi NES hasta mi actual PSP y xbox360, han pasado por mis manos prácticamente por casi todas las consolas y juegos de fútbol, los que mas me gustaron fue el Goal de NES, ISS deluxe de Super Nintendo, y los ISS de la Nintendo 64 bits, desde ya el winning eleven 2002 de PSX y los de PS2, en esta ultima para mi parecer el PES4 es el que mas me gusto, Pero últimamente y desde el PES5 donde parece mas una maquina de cobrar faltas, totalmente interrumpido el juego, eso es del pes5, pero en general de todos los pes el gran problema es la poca y tardía reacción del mando y de los jugadores, con decir que ya estoy harto del dolor que me queda en el dedo gordo y de destruir prácticamente la cruceta digital de la fuerza que le hago, otra cosa frustrante es no poder jugar al lado de la línea, como que en las bandas hubieran imanes de pelota y jugador, física bastante despareja, ellos miden 2.5mtrs y llegan a todas las pelotas mientras que los jugadores de uno son transparentes, cuando damos un pase en profundidad la de 10 pelotas 9 van para los defensores, si la reventas al banderín de su defensa ya hay un defensor esperándola o si no llegan mas rapido que nosotros, aunque arranquemos desde la mitad de la cancha solos siempre te alcanzan, aunque tengamos al delantero mas rápido, cuando sacan lateral que no te puedas acercar a quien va a recibir la pelota, los constantes offside de nuestros jugadores, como que buscan ponerse en offside, y cuando no lo están y tiramos un pase adelantado se vuelven, los rebotes siempre para ellos, como si fueran pases precisos, ¿y a esto le llaman inteligencia artificial? ufff, es interminable, un montón de incoherencias que hacen el mejor juego de fútbol muy frustrante y injugable como debería ser en los tiempos que estamos.
Aclaración, eh tratado de reflejar lo malo de este juego que por supuesto tiene muchas cosas buenas, evidentemente es el mejor juego de fútbol que hay en la actualidad, aunque el FIFA de EA sea un poco alternativa siguen presentes hasta que algún día den en el clavo.

Tienes toda la razon sobre lo de la maquina de cobrar faltas por ello no llegue a enviciarme tanto por el 5 y si pase del PE4 casi directamente al WE 10, al juego que mas me he llegado a viciar de futbol fue el FIFA 2000

SaLu2
Yo opino que el manejo del juego es bastante mejorable en lo relacionado a la velocidad de reaccion tras pulsar botones, y el tema de los pases...el juego pasa donde le sale de las pelotas.
En mi caso me costo mucho agarrarle vuelo al PES(o WE) al punto de mandarlo al trash, pero solo al principio, nada que no logre la practica, ya tus manos reaccionan solas con los movimientos especiales.

Saludos..
Yo flipo...

Si no os gusta el pes ni el we jugad al fifa o al "esto es futbol", pero k abres un post pa decir esas tonterias... El pes/we es el mejor juego de futbol que hay, y cada pes k sacan es a mejor... tiene razon el k ha dicho k eso es muy tipiko la gente k pierde de decir eso (kuantas veces abre escuchado a la gente k pierde decir: "Vaya mierda juego" "No me hacen caso los jugadores" "Este juego es muy falso") en cambio kuando ganan no se despegan del mando...

PES/WE los mejores juegos de todo los tiempos, y kien no diga eso es k le falta practica o no es su estilo de juego!!!
XESC escribió:Yo flipo...

Si no os gusta el pes ni el we jugad al fifa o al "esto es futbol", pero k abres un post pa decir esas tonterias... El pes/we es el mejor juego de futbol que hay, y cada pes k sacan es a mejor... tiene razon el k ha dicho k eso es muy tipiko la gente k pierde de decir eso (kuantas veces abre escuchado a la gente k pierde decir: "Vaya mierda juego" "No me hacen caso los jugadores" "Este juego es muy falso") en cambio kuando ganan no se despegan del mando...

PES/WE los mejores juegos de todo los tiempos, y kien no diga eso es k le falta practica o no es su estilo de juego!!!

Actualmente esta saga es la mejor k hay en cuanto a futbol, de eso no hay ninguna duda, es mas, fifa lleva un par de años intentando copiar el estilo PES.

Sin embargo, eso no kita k tenga sus fallos como todos los juegos, y es verdad k a veces puede resultar deskiciante cuando la makina decide meterte un gol en el ultimo minuto jugando la liga master, o cuando pasa al k no tiene k pasar, o cuando caen en fuera d juegos constantemente, etc..

Todo esto no kiere decir k sea un mal juego, pero si son errores k yo por lo menos espero se vayan depurando a medida k vayan saliendo nuevas entregas. No entiendo xké te molesta tanto k se miren las cosas malas..las buenas son muxas y seria dificil numerarlas jeje.

Saludos y buen rollo! [beer]
a mi me toka demasiao la poya el factor azar ese k tiene en segun k tiros y las cantadas de los jugadores...
rollo cuando vas tu defendiendo y ves k dos tios de tu ekipo (k ninguno controlas tu) se chokan y se caen...
jugadores k huyen del balon pork en principio no iva a hacia el (pero cojones si ves k es un rebote y va hacia a ti... VE A POR EL PUTO BALON)
los tipikos rebotes dentro del area...
las cantadas de los porteros...
una lista kiza demasiado larga k te hace pensarte dos veces si es tan bueno realmente

No os ha pasao nunca k habeis agobiao a un ekipo durante el partido entero con lanzamientos k inexplikablemente no entran estiradas increibles del portero cagadas de tu lanzador... y luego llegar ese ekipo a tu puerta UNA VEZ y lanzar un balon desde bastante fuera del area... y para dentro... chicharrito caliente...
Pues si, me ha pasado eso de estar todo el partido dominando y que en el ultimo minuto me lo claven, ¿Y que? Acaso no pasa eso mismo en el futbol real. ¿acaso no te ha pasado que te dominen todo el partido y en el ultimo minuto lo claves tu?
Por supuesto que tiene fallos, es un juego, pero de ahí a decir que es injugable.... creo que va un mundo

de todas maneras, de momento, la policia del PES/WE, no va encarcelando a los que no juegan.... Si no te gusta, juega a otro juego. No veo el problema.
conozoco gente que se pega autenticas viciadas a juegos de los que a mi no me interesa ni siquiera la tematica (rollo tekken, etc) y no por eso digo que sean injugables.

SALUDOS
digil escribió:rollo cuando vas tu defendiendo y ves k dos tios de tu ekipo (k ninguno controlas tu) se chokan y se caen...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] cuando pasa eso suelo moskearme bastante si xD
El problema no es que a la gente no le guste (o me parece a mi) el problema es que les gusta mucho, pero les jode esos fallos, pq hacen que no sea el juego perfecto que a todos nos gustaria. No por decir los fallos de algo estas diciendo que no te gusta.

Por lo de que si no te gusta no jueges no es la opcion, ademas de no haber alternativas al PES, pq lo del Fifa no tiene explicación, ¿como es posible que cada año sea peor que el anterior y las revistas le den cada vez más publicidad?

Para mi es uno de mis juegos preferidos, pero tb es el juego con el que más me cabreo, el que no quiera aceptar que hace trampas y de las gordas es que está cegado.

De todas las cosas dichas la que más odio es cuando al final del partido (desde el minuto 70 +-) si solo ganas por un gol algunas veces el juego hace lo que haga falta para empatar. Y no digo que el equipo contrario haga más presión que podria ser logico, sino que meten goles de mieda y tus defensas hacen las mayores cantadas de la historia. cawento [+furioso]
No me he leido todos los posts, pero en el WE10 ya no se hace tantas faltas, es más, creo ke se deberia de hacer más faltas para para ese "contra-atake" tan bestial ke tiene... te llegan facilmente y como el portero no es ke sea muy bueno en esta versión pues se las come, aunke en el PES6 dicen ke esto lo han mejorado, ya solo kedan 28 dias.

Salu2.
sentencia:

falta de practica

por ejemplo:
a nivel 6 la makina es bastante asequible ... todo depende del vicio que le hayas echao al juego.

Y lo de que de vez en cuando hace cosas raras el juego... pues como todos los putos juegos. Pero quien ha jugado mucho mucho ya sabe que estas cosas se pueden dar y es mas, sabe cuando se dan mas o menos... a partir de llevar unos 1500 partidos ya uno no se sorprende por nada...
Lo que hecho de menos, es algún 0-0.
Claro que tiene fallos, pero es el mejor juego de fútbol de lejos.
Y hacen cosas que año tras año se superan y eso es una buena noticia ya que tienen una buena base, cosa que el FIFA empieza de cero.
No lo he jugado este FIFA 2007, pero por lo que leo quieren imitar al Pro.
Saludos.
El unico problema que le veo al WE es que los porteros son una patata , y creo que ya dijeron que en el PES 6 lo van a arreglar pero bueno... , con respecto a todo lo que comentais , si tiene algunos fallos pero relativamente pequeños , una de dos , o os falta practica todavía o esque yo no juego al mismo juego que vosotros (que no creo que sea) .

PD : Si quereis solucionar lo de los porteros , teneis que ir a la alineación mientras jugais o antes del partido , y poner la flecha del portero hacia abajo para que no salga.
Sí, tiene algunos fallos, pero el único que me molesta es lo aleatorio de los tiros a puerta. Muchas veces en un mano a mano con el portero se la he pasado a otro jugador de mi equipo que se queda solo a puerta vacía y sólo tiene que empujarla. Le doy poca potencia al balón para asegurar el lanzamiento y... sorpresa!!! el balón se va alto!!! cawento y no es porque el jugador sea un paquete, si ya me ha pasado con Etoo, Ronaldinho y Henry.

Pero bueno, una vez que dominas el juego esos errores dejan de cobrar importancia. Por ejemplo lo del fuera de juego es porque los jugadores intentan hacer desmarques lo cual es muy positivo y te da muchas opciones. A veces jugando contra un equipo con la defensa adelantada puedes dejar sólo ante el portero a un jugador tuyo con un pase desde la defensa si mides bien su desmarque. Yo para ver estas cosas suelo jugar más mirando al mapa que a los jugadores. Para saber siempre a donde pasar y ver bien los desmarques de los delanteros.
Todos los "fallos" que comentas del PES son simplemente las cosas que lo hacen mas real que el resto de simuladores de futbol. Los segundos que tarda un nota en pasa, o en controlar, son los mismos que se tarde en la realidad...que a ti te puede fastidiar una jugada? vale, puede que si, pero cuando se juega al PES se sabe que lo que se busca es el realismo, y todas esas cosas le dan ese realismo. Como con las faltas...en un partido no te puedes tirar a la pierna del contrario y q no t digan na, te cascan una tarjeta q lo flipas...
totalmente deacuerdo contigo sehkmet. Resulta sorprendente ke al mejor juego de futbol del mercado lo tachen de injugable... Yo llevo juganto al PES 5 en incontables ocasiones ya sea yo solo en la liga master o con los colegas, y nunca nos cansamos. El mejor juego de futbol sin lugar a dudas. De hecho estoy contando los dias para pillarme el 6. Saludos
A los que no les guste el PRO, ya saben, tienen un juegecillo muy mono y arcade que se llama... ah si fifa... pues eso.
Llegó el 4º día y Dios hizo los puntos y aparte

:(
kyubi-chan escribió:A los que no les guste el PRO, ya saben, tienen un juegecillo muy mono y arcade que se llama... ah si fifa... pues eso.

De verdad, que extremistas sois. Me he leido todos los post y nadie todavia ha dicho que sea un mal juego o que prefieran el Fifa, o algo asi.

Tan dificil es de aceptar que, a pesar de que PES es el mejor juego de futbol con diferencia del mercado. A pesar de que disfrutamos como enanos jugando solos o con colegas. A pesar de que roza la perfeccion y nadie quiere jugar a otra cosa. Tan dificil es de entender que tiene algun "fallito", que podria ser mejorable. Es que no se puede criticar lo casi perfecto sin que salte alguien a decirte que te vayas a la mierda del Fifa si no te gusta.

Los PES son los mejores juegos. Yo soy un manta y lo reconozco. Pero se distinguir entre:
1. Mis limitaciones como jugador. Que son muchas.
2. Las cagadas puntuales como pases al limbo, porteros cantautores, choques de defensas, etc. Que hacen al juego mas real si cabe ya que eso tambien pasa en el futbol real.
y 3. El hecho (impepinable) de que la maquina, cuando le da la gana, dice que te mete un gol y te lo mete, y punto. Y ya puedes ser el p*** amo que te lo mete. Y no voy a repetir los momentos porque ya los han puesto los demas, pero es asi. Y esto es asi porque la IA, como en el resto de juegos, no avanza a la velocidad que quisieramos, y para hacer que los demas equipos pongan en problemas a los jugones, como no pueden hacerlo con las reglas del futbol, lo hacen con las de la informatica. Para mi esta claro. No hay que cegarse, leñe.

!!Viva el PES¡¡¡¡Abajo el FIFA!!
Tnto el Fifa com oel PES tienen ultitud de fallos, la cosa esta en la persona que elige cual de ellos comprar es que fallos le importan y cuales no, algunos preferiran simular un partido lo maximo posible y a otros les gustara ambientarse lo maximo posible en el entorno al juego.
Bueno kiero centrarme en lo que comentais del fuera de juego. yo esque no veo tal problema, mis jugadores no estan en fuera de juego siempre y bla bla bla como deciis. por que a mi no me pasa eso? probad a hacer el pase medio segundo antes y vereis como el juez de linea no pita nada.
Los delanteros como guily, villa... son jugadores de continuo movimiento que te hacen desmarques constantemente y eso es algo muy positivo, te abren las defensas para entrar con el balon controlado o te permite hacer un pase al hueco. en fin será que soy muy bueno....

El resto de "los fallos" que comentais los veo mas que resueltos en el hilo.

Por cierto me gustaria que hubiese cierta competencia entre PES y FIFA , estos cabrones de EA.... no nos dan opcion a elegir.

Saludos
lo de los "chokes de defensa" eso es bastante evitable ... excepto alguna accion puntual de cada 100 partidos -lo cual no deja de darle algo de salsa al juego- sabes perfectamente cuando pueden chocar los defensas... es q se ve clarisimo antes de q suceda!

Por ejemplo, si haces la presion a 2 y estas haciendo una presion tambien con la "X" y ves que los jugadores van pegaditos ... coño pues se "enganchan" o incluso se golpean y se caen. Y asi casi todas las veces que ocurren golpes entre defensas es por esto.

En cuanto a lo del fuera de juego ... a mi me pasaba al principio y sobretodo con jugadores q se mueven mucho -curiosamente los delanteros mejores del juego en cuanto a desmarkes, casi todos los que tienen la habilidad "lineas"- Pero esto con 2 o 3 semanas de vicio intenso se corrige 100% ! ! ! !

lo dicho, me reitero:

los fallos existen, como en todos los juegos, pero no son insalvables. Y el que dice que "hay un momento en que la makina t mete gol y punto" eso es MENTIRA ... la makina falla como una escopeta de feria hasta en nivel 6 estrellas ... joder lo q hay q leer !
Dredok escribió:los fallos existen, como en todos los juegos, pero no son insalvables. Y el que dice que "hay un momento en que la makina t mete gol y punto" eso es MENTIRA ... la makina falla como una escopeta de feria hasta en nivel 6 estrellas ... joder lo q hay q leer !

Yo no digo que en nivel 6 no fallen. Claro que fallan, si no acabarian el partido con 12 goles.

Lo que digo, y como yo por lo que veo, mucha gente, es que por muy bueno que seas y le hayas echado un millon de horas al PES. De repente en un partido normal y corriente, que tienes dominado, que no has tenido ningun problema, la maquina te mete un gol. Y no lo hace jugando bien al futbol (abriendo a banda, haciendo dos contra uno, pasando al primer toque, como demonios quieras, pero jugando al futbol). No, lo que hace es, y se ve venir desde que empiezan, empezar a hacer fallos multiples en cadena de tus jugadores que acaban con un gol suyo. Eso si que es verdad y si dices que no te pasa, pues sinceramente, no te creo.

Y repito. El PES es el mejor juego de futbol del mercado, los demas ni se le acercan y yo soy un manta jugando.

Saludos
dlalas666 escribió:
Eso si que es verdad y si dices que no te pasa, pues sinceramente, no te creo.

pues q quieres q t diga ... no m creas.

Pero es totalmente falso lo q dices. Eso de que la makina provoca errores de tus jugadores ... vamos anda ... otra cosa es q ellos, cuando marcan, es pq tus jugadores fallan. Pero de ahi a que los fallos sean provocados por la makina para marcarte ...

en fin, no vale la pena discutir. Tendre suerte, a mi no me ha pasado nunca.
A ver, si no se sabe jugar, no hay que echar la culpa a la máquina. La mayor parte de la gente que se queja del pro, no tiene suficiente vicio. Para jugar a jueguecitos fáciles, iros al FIFA, pero no vengais a inventaros conspiraciones CPUiles
Lo que no se puede hacer es jugar de la misma manera q jugabas al PES4 con el PES5, cada PES/WE es completamente diferente a los anteriores y te tienes q adaptar te lo puedo asegurar que estoy hasta el culo de discutir con mis amigos por este tema xq cada vez q aparece un nuevo PES/WE se cansan de decir es mejor el anterior....es mejor....siempre igual hasta q se hacen con el juego y aprenden las diferencias entre uno y otro....te lo puedo asegurar...el PES4 no es comparable al 5 y el 5 no será comparable al 6....normal que después de un año jugando a uno de ellos luego te parezca algo diferente pero no peor....el 5 al principio puede parecer una vara con el tema de faltas pero una vez q lo pillas el juego es superfluido...y el 6....va a meter miedo...tuve el goal de NES y tengo el ISS y el ISS deluxe de la SNES(juegazos por cierto, son para mi los padres del PES), jugué mucho a las versiones de N64 y he jugado a todos los PES/WE e ISS(hasta el 3) de PSX/PS2 y cada año lo hacen mejor, lo siento pero no coincido contigo. [angelito] [plas]
davidmu escribió:Porque llego a este razonamiento? Bueno pues, desde mis comienzos con mi NES hasta mi actual PSP y xbox360, han pasado por mis manos prácticamente por casi todas las consolas y juegos de fútbol, los que mas me gustaron fue el Goal de NES, ISS deluxe de Super Nintendo, y los ISS de la Nintendo 64 bits, desde ya el winning eleven 2002 de PSX y los de PS2, en esta ultima para mi parecer el PES4 es el que mas me gusto, Pero últimamente y desde el PES5 donde parece mas una maquina de cobrar faltas, totalmente interrumpido el juego, eso es del pes5, pero en general de todos los pes el gran problema es la poca y tardía reacción del mando y de los jugadores, con decir que ya estoy harto del dolor que me queda en el dedo gordo y de destruir prácticamente la cruceta digital de la fuerza que le hago, otra cosa frustrante es no poder jugar al lado de la línea, como que en las bandas hubieran imanes de pelota y jugador, física bastante despareja, ellos miden 2.5mtrs y llegan a todas las pelotas mientras que los jugadores de uno son transparentes, cuando damos un pase en profundidad la de 10 pelotas 9 van para los defensores, si la reventas al banderín de su defensa ya hay un defensor esperándola o si no llegan mas rapido que nosotros, aunque arranquemos desde la mitad de la cancha solos siempre te alcanzan, aunque tengamos al delantero mas rápido, cuando sacan lateral que no te puedas acercar a quien va a recibir la pelota, los constantes offside de nuestros jugadores, como que buscan ponerse en offside, y cuando no lo están y tiramos un pase adelantado se vuelven, los rebotes siempre para ellos, como si fueran pases precisos, ¿y a esto le llaman inteligencia artificial? ufff, es interminable, un montón de incoherencias que hacen el mejor juego de fútbol muy frustrante y injugable como debería ser en los tiempos que estamos.

1. La coma ( , )

Marca una pausa breve en un enunciado.
Se utiliza en los casos siguientes:

* Para separar los elementos de una enumeración.

Ej.: Viene a recoger el resto de sus cosas: la ropa, la pelota de baloncesto, la cámara , la caña de pescar y la Vespa.
* Para aislar el vocativo.

Ej.: “Visite a Zoraida, la pitonisa, y conozca el porvenir...”
* En los incisos que interrumpen una oración, para aclara o ampliar lo que se dice, o para mencionar el autor u obra citados.

Ej.: Todos los vecinos, incluido el del tercero, estaban por una vez de acuerdo.
* Para separar elementos gramaticalmente equivalentes en un enunciado.

Ej.: Toda Europa estaba presente: franceses, españoles, italianos, alemanes, portugueses, etc.
* En las cabeceras de las cartas se escribe coma entre el lugar y la fecha.

Ej.: San Sebastian, 24 de Noviembre de 1965

2. El punto ( . )

El punto marca una pausa al final de un enunciado.
Después de un punto siempre se escribe mayúscula.
Hay tres tipos de puntos:

* Punto y seguido: separa enunciados que integran un párrafo.

Ej.: Con el disco en la mano, ya sólo falta que funcione. Atrás han quedado un año y medio de Trabajo e incertidumbres.
* Punto y aparte: separa dos párrafos distintos con dos contenidos diferentes.

Ej.: Un año después de salir el disco al mercado, prácticamente todos saben ya quién es.
El segundo single ha comenzado a sonar.
* Punto y final: cierra un texto.

* También se usa después de las abreviaturas.

Ejs.:
Sr. Sra. Dr. EE.UU.
Nunca se usa el punto en los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte.

Ejs.: "Las Meninas", "Cien años de soledad"

3. El punto y coma ( ; )

Indica una pausa superior a la coma e inferior al punto. Se utiliza:

* Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones que incluyen comas.

Ej.: Había que estar en contacto con la naturaleza; dejar entrar el cielo, el mar y el viento; dormir sobre tablones, sobre el suelo; sentarse en sillas medio rotas.
* Delante de las conjunciones o locuciones como pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto por consiguiente, cuando los periodos tienen cierta longitud.

Ej.: Trabajamos como locos en ese proyecto porque teníamos confianza; sin embargo, los Resultados no fueron los que esperábamos.

4. Los dos puntos ( : )

Nunca se deja un espacio antes de los dos puntos.
Se usan los dos puntos en los siguientes casos:

* Delante de una enumeración anunciada con un verbo.

Ej.: Los puntos cardinales son: norte, sur, este y oeste.
* En citas textuales.

Ej.: Se tiró en la cama y gritó: “¡No puedo!”
* Después de las fórmulas de saludo en las cartas y documentos.

Ejs.:

Estimado Sr. Lopez:
Tengo el placer de comunicarle que ha ganado el primer premio de nuestro concurso.

Querido amigo:
Siento mucho no haberte escrito antes pero…
* En textos jurídicos y administrativos detrás del verbo (decretos, bandos, certificados, etc…)

Ej.:
Certifica:
Que D. José Martinez ha seguido su curso de español durante los meses de Julio y Agosto.

5. Los puntos suspensivos ( ... )

Suponen una interrupción en la oración o un final impreciso. Se usan en los casos siguientes:

* Al final de una enumeración cuando tiene el mismo valor que la palabra etcétera.

Ej.: Todo lo malo estaba por venir: la anexión de Checoslovaquia, el asalto por sorpresa a Polonia, el ataque a Rusia, el Holocausto…
* Para expresar un momento de duda.

Ej.: Tuve un asunto con el profesor de violín y con la niñera, con un oficial y con un actor, y yo no tenía ni 16 años…¿No les estaré aburriendo?
* Para dejar un enunciado incompleto y en suspenso.

Ej.: En cuanto a lo del otro día fue algo inesperado, muy violento, muy desagradable…
* Cuando se omite una parte de una cita textual.

Ej.: Las primeras líneas del Quijote las aprendí en la escuela: “ En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”

6. Los signos de interrogación ( ¿ ? )

Delimitan enunciados interrogativos. En español es necesario utilizar el signo de apertura porque no tenemos marcas gramaticales que lo sustituyan.
Nunca se deja un espacio después del signo de interrogación de apertura o antes del de cierre.
Nunca se escribe punto detrás de los signos de interrogación.

Ej.:
¿Qué tal estás?

* El signo final de interrogación entre paréntesis indica duda o ironía.00

Ej.: El Señor Botín es el director (?) del Banco de Santander.

7. Los signos de exclamación ( ¡ ! )

Delimita enunciados exclamativos o interjecciones.
Nunca se deja un espacio después del signo de exclamación de apertura o antes del de cierre.

Ej.: ¡Hola! ¡Qué sorpresa!

* El signo final de exclamación entre paréntesis indica sorpresa o ironía.

Ej.: Un señor de 70 años (!) ha sido el ganador del Maratón de Nueva York.

8. Los paréntesis ( ( ) )

Se utilizan en los siguientes casos:

* Cuando se interrumpe el sentido de un discurso con una aclaración, sobre todo si ésta no tiene mucha relación con lo anterior.

Ej.: Marta Tocino (la novia del futbolista) se presenta a las próximas elecciones.
* Para intercalar un dato o precisión (fechas, autores…)

Ej.: Nací en La Felguera (Asturias).
* Para evitar una opción en el texto.

Ej.: Se busca chico(a) para ir a buscar dos niños de 8 y 11 años a la escuela.
* En la transcripción de textos para señalar la omisión de una parte del texto, se ponen tres puntos entre paréntesis (…)

Ej.: “En Alicante fui y conocí esa terrible masa humana que había en la playa. (…) Miles y miles de gentes que buscaban y creían que les enviaban barcos. (…) Yo creo que para sobrevivir nos metieron en la cabeza que nos daba todo igual”.

9. Los corchetes ( [ ] )

Incorporan información complementaria como los paréntesis.
Se usan en los casos siguientes:

* Dentro de un enunciado que va ya entre paréntesis para introducir una precisión.

Ej.: Una de las obras de Antonio Muñoz Molina (algunos la consideran como su mejor novela [1997]) es “Plenilunio”.
* Cuando en un texto transcrito el editor quiere introducir una nota complementaria al texto.

Ej.: Y Don Quijote, con el dolor de las suyas, tenía los ojos abiertos como liebre.
[como liebre] Alusión a la creencia vulgar que las liebres duermen con los ojos abiertos
* Como los paréntesis, cuando se omite una parte del texto transcrito. (Ver ejemplo de paréntesis)

10. Las comillas ( “ ” )

Se utilizan para:

* Reproducir citas textuales.

Ej.: Me dijo muy claramente: “No quiero aceptar esta proposición porque pienso que no está a la altura de mis ambiciones”.
* Para reproducir los pensamientos de los personajes en los textos narrativos.

Ej.: Todos lo escuchaban con atención pero yo no oía lo que decía simplemente pensaba: “¡Qué guapo es!”.
* Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, de otra lengua o con un sentido especial o irónico.

Ejs.:
El nuevo empleado nos ha aportado el “savoir faire” de su país.
Sus “negocios” no me parecen nada claros.
* Para citar títulos de artículos, poemas, cuadros.

Ejs.:
Si quieres otra opinión sobre este tema, lee el artículo “Ideas nuevas” de Rosa Montero.
El cuadro “Construcción con línea diagonal” de Tapiés se subastó la semana pasada en Christie’s.

11. La raya ( — )

Se utiliza en los siguientes casos:

* Para encerrar aclaraciones que interrumpen el discurso. Se pueden sustituir por paréntesis.

Ej.: Estuve esperando a Sara —una buena amiga— toda la noche. Pero al final no vino.
* En un diálogo cuando no se menciona el nombre de la persona o personaje.

Ej.:
—¿Qué me has preguntado?
—Yo, nada. Te has confundido de persona.

12. El guión ( - )

Se utiliza :

* Para separar (en determinados casos) los dos elementos que integran una palabra compuesta.

Ejs.:
Es una lección teórico-práctica
El caballo es de origen hispano-árabe
* Para dividir una palabra al final del renglón cuando no cabe en el completa.

Ej.:
No dejes las cosas en cualquier sitio, te lo digo siempre y ya empiezo a es-
tar harta de repetir siempre lo mismo.
ReinRaus ke ganas de llenar un hilo con tonterias dandotelas de listeras, cuando no te guste algo que leas, no lo hagas y punto.
El winning eleven 10 es una maravilla, tienes sus fallos, pero hasta mi vieja los tiene. La diversion ke da no tiene precio. Antes, un amigo, siempre me robaba, pero ahora le meto unas goleadas que lo levanto en peso. El truco es ser el mejor y muy competitivo . [fumando]
El que tenga cojones, que pruebe el Fifa 2007, que es una patraña y que no se parecen los jugadores nada, flipe viendo a Beckam y V.Nisteroy.

WINNING ELEVEN FOREVER

Nota: Aprended a jugar de una vez y no os quejeis tanto.
ReinRaus escribió:

1. La coma ( , )

Marca una pausa breve en un enunciado.
Se utiliza en los casos siguientes:
[...]

[qmparto]

Ahora en serio, no quiero que te ofendas, pero creo que lo que pasa es que aun no sabes jugar a este magnifico juego o simplemente eres mas de fifa.

Pero no se si te has fijado, pero los del fifa no paran de copiar cosas del pes...
Vaya... y yo que veo este WE mucho mas facil que el anterior... soy el unico o que?¿

Basicamente lo digo por que marcar goles es mas facil, en 5 estrellas y mi quipo de Liga Master (el que te dan con los jugadores miticos) he sido capaz de meterle 5 goles al Arsenal, 4 al Madrid y cosas asi.... menos al Barsa, que me metio 4 xDDDD

Pero veo mucho mas facil marcar que en el anterior la verdad...
spion escribió:Vaya... y yo que veo este WE mucho mas facil que el anterior... soy el unico o que?¿

Basicamente lo digo por que marcar goles es mas facil, en 5 estrellas y mi quipo de Liga Master (el que te dan con los jugadores miticos) he sido capaz de meterle 5 goles al Arsenal, 4 al Madrid y cosas asi.... menos al Barsa, que me metio 4 xDDDD

Pero veo mucho mas facil marcar que en el anterior la verdad...

No, no eres el único.
El nivel de dificultad es bastante más bajo y sino compararlo con el 9.
Mucha culpa de que sea más fácil, la tienen los porteros, que no cogen ni una pelota y la mandan al centro y la defensa no es tan agobiante , no tienes un tio siempre encima.
En nivel 6, jugando la liga master, gane al Villareal 12-0.
Yo espero que suban el nivel de dificultad, al Pro 6.
Saludos.
47 respuestas