PES2009 tendrá la licencia LFP

Konami España se ha puesto en contacto con vidaextra.com para explicar algunos detalles sobre esa ya famosa imagen, en la que todo parecía indicar que el próximo ‘PES 2009’ llegaría a occidente sin la licencia de la liga española.

Hay que aclarar un par de detalles sobre esta imagen que tanto nos ha dado que hablar en los últimos días. Resulta que esta captura no es de ‘Winning Eleven’ (la antesala del ‘PES 2009’ en occidente), sino que es perteneciente a un juego exclusivo de Japón llamado ‘J-League’, centrado en la liga japonesa y cuyo logo podemos ver en el centro de la imagen. Los motivos por los que este juego no incluye la liga española radican en que este título es una versión “light”, reducida, del ‘Winning Eleven 08’ con las licencias de la ya pasada temporada 2008.

Así pues, que no cunda el pánico porque el que en mi opinión (a pesar de todos los pesares en su entrega 2008) es el mejor juego de fútbol de nuestras videoconsolas no se verá afectado de manera negativa por dicho scan japonés ni nada similar. Más bien todo lo contrario. Y a los datos que nos ha dado Borja, de Konami España, me remito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Konami le han visto las orejas al lobo y, al parecer, se han puesto bien las pilas para la entrega 2009, la cual veremos en nuestras consolas en octubre-noviembre, como viene siendo habitual.

Ante el despropósito que pudimos ver con el ‘PES 2008’, Konami ha tomado la decisión de crear un nuevo estudio totalmente independiente para la creación del juego, quedándose el viejo para desarrollar los ‘Winning Eleven’ y el nuevo para crear totalmente en exclusiva y desde cero el nuevo ‘PES 2009’ que nos llegará a occidente.

Asimismo, han comentado que una de las grandes bazas de la próxima entrega será el juego online, que apuntan a que será brutalmente bueno (ojalá sea cierto) y que a lo largo de este verano vamos a tener grandes sorpresas que aún no se pueden desvelar enfocadas a la jugabilidad, pero que harán que la saga ‘Pro Evolution Soccer’ vuelva a estar en el número uno, cosa que hoy por hoy no tiene.

Habrá que ver si las promesas finalmente se cumplen y el ‘PES 2009’ es lo que todos realmente esperamos. Un salto cualitativo con respecto a sagas anteriores, que parece que los juegos de fútbol llevan estancados en si mismos toda la vida y solo mejoran los gráficos, las licencias y poco más.

fuente: www.vidaextra.com

y una de las sorpresas que decian, es esta

Noticia original
Forget Merseyside Red… strong rumours coming through that Liverpool FC and Manchester United are this year’s two licensed Barclays Premiership clubs in PES 2009! We are currently working hard behind the scenes to confirm this rumour but as it stands the rumour has solid ground. As with the previous rumours we have posted this season we are confident that this one will be true. Stay tuned for more lads….

You’ll Never Walk Alone WE/PES fans!

Dice que estan apunto de confirmar la licencia del Manchester y del Liverpool, lo que abra que ver es si se unen al tottenham y al newcastle o estas desaparecen(lo + probable)
a ver si es verdad, ojala
Buenísima noticia, a ver si Konami se curra en juego en condiciones.
todos los que rajaron del pes, llegaran ahora alegrandose...

enfin..

un saludo
reberes escribió:Konami España se ha puesto en contacto con vidaextra.com para explicar algunos detalles sobre esa ya famosa imagen, en la que todo parecía indicar que el próximo ‘PES 2009’ llegaría a occidente sin la licencia de la liga española.

Hay que aclarar un par de detalles sobre esta imagen que tanto nos ha dado que hablar en los últimos días. Resulta que esta captura no es de ‘Winning Eleven’ (la antesala del ‘PES 2009’ en occidente), sino que es perteneciente a un juego exclusivo de Japón llamado ‘J-League’, centrado en la liga japonesa y cuyo logo podemos ver en el centro de la imagen. Los motivos por los que este juego no incluye la liga española radican en que este título es una versión “light”, reducida, del ‘Winning Eleven 08’ con las licencias de la ya pasada temporada 2008.

Así pues, que no cunda el pánico porque el que en mi opinión (a pesar de todos los pesares en su entrega 2008) es el mejor juego de fútbol de nuestras videoconsolas no se verá afectado de manera negativa por dicho scan japonés ni nada similar. Más bien todo lo contrario. Y a los datos que nos ha dado Borja, de Konami España, me remito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Konami le han visto las orejas al lobo y, al parecer, se han puesto bien las pilas para la entrega 2009, la cual veremos en nuestras consolas en octubre-noviembre, como viene siendo habitual.

Ante el despropósito que pudimos ver con el ‘PES 2008’, Konami ha tomado la decisión de crear un nuevo estudio totalmente independiente para la creación del juego, quedándose el viejo para desarrollar los ‘Winning Eleven’ y el nuevo para crear totalmente en exclusiva y desde cero el nuevo ‘PES 2009’ que nos llegará a occidente.

Asimismo, han comentado que una de las grandes bazas de la próxima entrega será el juego online, que apuntan a que será brutalmente bueno (ojalá sea cierto) y que a lo largo de este verano vamos a tener grandes sorpresas que aún no se pueden desvelar enfocadas a la jugabilidad, pero que harán que la saga ‘Pro Evolution Soccer’ vuelva a estar en el número uno, cosa que hoy por hoy no tiene.

Habrá que ver si las promesas finalmente se cumplen y el ‘PES 2009’ es lo que todos realmente esperamos. Un salto cualitativo con respecto a sagas anteriores, que parece que los juegos de fútbol llevan estancados en si mismos toda la vida y solo mejoran los gráficos, las licencias y poco más.

fuente: http://www.vidaextra.com

Este desmentido de Konami es mas viejo que mear de pie, que ya lo pusieron por otro post por aqui.

Y hay algo que ya dije que no me cuadra en ese comunicado:

Resulta que esta captura no es de ‘Winning Eleven’ (la antesala del ‘PES 2009’ en occidente), sino que es perteneciente a un juego exclusivo de Japón llamado ‘J-League’, centrado en la liga japonesa y cuyo logo podemos ver en el centro de la imagen. Los motivos por los que este juego no incluye la liga española radican en que este título es una versión “light”, reducida, del ‘Winning Eleven 08’ con las licencias de la ya pasada temporada 2008.

O sea, que el J-League no lleva la LFP porque es una version "light" del WE08 con las licencias de la temporada pasada.
Pues recordarles a los de Konami España, que el WE08 o la temporada pasada, la licencia de la LFP la tenian..... asi que si este J-League tiene las licencias de la temporada pasada, tendria que llevar la de la liga española. [sonrisa]

Yo creo que algunos fans de la saga PES, sabemos mas del juego que los de Konami España. [carcajad]
y si se centra solo en la liga japonesa,como explican que tiene la liga italiana etc y la unica que no sale es la española¿?
de konami no me creo nada, y desde luego no comprare el pro 2009 en el lanzamiento como hice con el 2008. dejare q la gente lo pruebe bien probado antes xq por una mierda de tal calibre como el 2008 no vuelvo a pagar 60€.

Digo q de konami no me creo nada xq hace un año exactamente estaban diciendo lo mismo del 2008, q si revolucion online lo nunca visto ( asi a sido, lo unico q en el sentido negativo),, tropecientas novedades, jugabilidad, y luego el pis2008 salio como salio, una mierda.
xo parece ser que el zenit sustituirà al bayer... Vale que a ganado la uefa, xo si tienen la licencia de la champions(que esperamos todos que la incluyan en el juego i no agan uno aparte) supongo que el bayer tiene que salir. Tmb ahi que ver como acen al Arshavin(es bueno xo tmpc lo tienen que acer un C.ronaldo...). Tmb decir k la española en la J-league sale xo sin licencia
Tened por seguro que llevara licencia española,no le deis mas vueltas, seria un suicidio por parte de konami hacer eso al pais en donde mas se vende este juego...
Ojala que esta noticia sea cierta.Igualmente,por más que no traiga la liga española yo lo hubiera comprado ya que el pro me parece el mejor juego de futbol en cuanto a la jugabilidad.
Por otra parte,seria muy bueno que se incluya la licencia de la UEFA Champions League,pero esto lo veo como muy dificil;Ademas ya queda poco tiempo,dentro de tres meses ya deberia de estar a la venta.

pd:lo unico q me disgusta del pro es que este river plate y no Boca Juniors,que es el equipo americano mas conocido jej
Nunca pensé que podría decir algo como esto pero, este año, el juego de fútbol que de verdad estoy esperando es el Fifa 09. Tras jugar al Uefa 2008 he sido "abducido" por EA. Lo dice alguien que juega a la saga desde el International Superestar Soccer de Super Nintendo. Además se nota mucho más movimiento en el estudio canadiense que en Konami. Del Fifa 09 tenemos ya videos e información muy concreta mientras que PES parece una franquicia ya en retirada, preocupada más que nada de cubrir el expediente. De todas formas, una cosa es lo que me espere yo de cada juego y otra que eso se cumpla. El hecho de estar más ilusionado con Fifa este año no impedirá que adquiera el Pro si realmente hacen las cosas como deben y no como el año pasado. Ojalá podamos disfrutar este año de un gran PES.
darksolidus escribió:todos los que rajaron del pes, llegaran ahora alegrandose...

enfin..

un saludo

hay mil cosas por las que rajar del pro ademas de lo de la licencia,si sacan otra mierda como la anterior supongo que iras a comprarlo no? [360º]

saludos..
reberes escribió:Ante el despropósito que pudimos ver con el ‘PES 2008’, Konami ha tomado la decisión de crear un nuevo estudio totalmente independiente para la creación del juego, quedándose el viejo para desarrollar los ‘Winning Eleven’ y el nuevo para crear totalmente en exclusiva y desde cero el nuevo ‘PES 2009’ que nos llegará a occidente.

Espera un momento.... ¿este párrafo lo has copiado de alguna noticia que saliera un par de meses antes de que se publicara el PES2008?

Supuestamente dijeron que el PES2008 era un juego que habían hecho desde cero y que llevaban 2 años desarrollándole......
Yo ya no me creo nada de los amigos de Konami, hasta que no este a la venta todos estos temas van a ser una incognita :-|
no se si fiarme de Konami me defraudo mucho con PES 2008
Mira, si trae muchas licencias mejor, pero yo me conformo con un online como dios manda y la jugabilidad de siempre.

PD: última oportunidad q le doy a konami, como la caguen con este, no les compro un juego mas.

Un saludo.
Vaya, me hacía gracia jugar con el Chamartín otra vez :)
Sinclair escribió:Yo ya no me creo nada de los amigos de Konami, hasta que no este a la venta todos estos temas van a ser una incognita :-|

+1000
yo creo que tenemos que tener fe. ellos mismos saben que como la caguen otra vez se cargan el juego y con ello las ventas. Son los primeros interesados y no creo que se permitan más errores de este tipo.
neoalvaro está baneado por "spam reiterado"
Lo he visto en una web española que lo han visto en los foros de la PES liga inglesa: http://**spam**/pes-2009-tendra-fin ... anola-lfp/
Yo al igual que muchos, sigo esperando a Fifa 09.Y eso que siempre fuí de PES, pero con lo que me gusto el anterior espero grandes cosas del nuevo.Simplemente en el aspecto online se merienda a PES, y eso que considero que Fifa 08 esta como "hecho a la bulla".Aun así le dare una oportunidad al nuevo de Konami [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pues si todos estais dispuestos a colaborar, estaria dispuesto a acer el hilo oficial(seria el 1º que ago asi k no me lo tengais en cuenta XD.
reberes escribió:pues si todos estais dispuestos a colaborar, estaria dispuesto a acer el hilo oficial(seria el 1º que ago asi k no me lo tengais en cuenta XD.

jaja po claro tio, yo seré el primero que te ayude
lo mismo de todos los años
x_SEYMOUR_x escribió:
darksolidus escribió:todos los que rajaron del pes, llegaran ahora alegrandose...

enfin..

un saludo

hay mil cosas por las que rajar del pro ademas de lo de la licencia,si sacan otra mierda como la anterior supongo que iras a comprarlo no? [360º]

saludos..

antes de que digas mas , decir que no tengo el pes 2008, lo cambie por el fifa por que era una tomadura de pelo...

pero me jode que la gente raje de esa manera de una gran saga , antes de ver ni siquiera los primeros scans ingame...

un saludo
A rajar se ha dicho, todo el mundo se desahogó en su día y sus razones tenian ,solo cabe esperar que este año la cosa sea diferente.Paciencia y a ver qué hacen esta vez.

enfin..

un saludo

Todos los que rajaron del PES rajaron con razón, porque no te gastas 60 euros para un juego que no avanza nada y que cada vez es más arcade y ya no aporta nada, y seguramente muchos de los que rajaron al igual que yo, son gente que ha jugado al Pro desde siempre.

Comentarios como el tuyo no tienen mucho sentido, y personalmente cualquier información del Pro que lea me dara igual, prefiero jugarlo para decidir que simulador de fútbol me compro, pero no caere dos veces en la misma piedra, eso seguro.
27 respuestas