PES2009 y el Enterrador...Que pensáis?

Lo cierto es que la saga de Konami desapareció del todo con el pasado 2008, ya la iba cagando progresivamente en anteriores entregas, de esos errores FIFA aprovechó para quitarse la maldición de no llegar nunca a hacerle sombra a su infatigable rival, ideó un plan: cambiar por completo la manera de plasmar el futbol de una manera totalmente innovadora, aumentar el realismo, cambiar las pautas definiendo otro estilo, hacerse con las licencias ,...en definitiva, sacar un producto nuevo con el mismo nombre. Esa decisión le dio un respeto a mi entender, y viendo que en la casa vecina se iban aumentando los problemas, ofreció cobijo a los que ya empezaban a aburrirse, impacientarse y estar hasta los huevos de sentir que les estaban tomando el pelo. Así fue que en el pasado año, se empezó a construir una sólida estructura de seguidores que ponían nombre al nuevo rey del simulador futbolístico. Hasta aquí nada nuevo...

Con esto quiero pensar, que FIFA se benefició de la caída del imperio PES, y que en tan sólo dos años ya se considera una obra maestra el F09 por parte de mucha gente. Yo no digo que sea un juego malo, pero su rápida ascensión a ocupar el Nº1 cuando hace unos pocos años era una saga repudiada por la mayoría es demasiado oportunista por la crisis que estaba sufriendo konami, de ahí el nombre de Enterrador. Estamos de acuerdo de PEs encadenó una serie de tropiezos graves pero nunca dejó de ser quién es, siempre conservó la esencia y eso FIFA no lo ha demostrado por lo tanto habría que dejar un tiempo para ver en qué línea sigue porque hay varios signos en PES2009 de qué la saga va a revivir. Y es lógico que el año pasado se comprara el FIFA por que ofrecía algo mucho mejor para jugar ese año ya que nadie quiere gastarse ni un céntimo en algo defectuoso, pero de ahí a adorar a FIFA y a defenderlo a "muerte" es querer ver algo que hoy en día no es.

Voy hacer una comparativa genérica de ambos a favor de PES:

1. PES sin ralentizaciones (en modo OFF no las tiene) es un motor que anda fino, Fifa no consigue hoy en día darme esa frescura.
2. Para que quiero grandes texturas si luego faltan detalles a la hora de ver repeticiones y guardarlas en la propia consola. Fifa sólo ofrece 3 de las supuestas mejores jugadas.
3. Modo EDIT no hay anda que comentar.
4. Modos de Juego introducidos tiene + PES, y el diseño de los menús varia año tras año, algo que a mí me suele gustar...odio la inetrfaz del fifa común en en el NBA y F08.
5. El gran amuleto de PES es la guía...movimientos, estrategias y demás a la carta, es difícil de creer todo lo que se puede llegar a dominar y, en FIFA han implementado las Nuevas tácticas de subir los sliders y poco más.

Creo que estos 5 puntos compensan a lo de las licencias de calle., algo que se puede modificar mediante el editor o OF

Siento meter un hilo así pero viendo la ley de no quebrantar nombrando al rival he decido crearlo, mi pregunta es saber que pensáis:

1. Se merece FIFA que haya asumido el papel de favorito de esta manera?
2. PES está volviendo a resurgir de su tumba?
1. SI
2. xDD... mas bien se esta hundiendo en su propia mierda
Que poco va a durar esto...
Woooo si clarooooo el pes a introducido nuevos modos de juegooooo siiiiii clarooooo, pero lo k pasa k el fifa ya los tenia de antes,es lo k tiene ser el primero en sacar los modos de juego k luego cuesta buscar nuevos, a weno y si te doy la razon en una cosa esta resurgiendo pero no ahore este juego tendria k ser el del año pasado y no el de este ya k lleva las aliniacinoes y fichajes viejos xD
Esto no deberia de ir en el hilo oficial del pes, o en su defecto, en el hilo fifa vs pes?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
erzardia escribió:Esto no deberia de ir en el hilo oficial del pes, o en su defecto, en el hilo fifa vs pes?

Este hilo no tendria que ir en ningun lado xDDD la gente se droga mucho ultimamente.
Que sí colega, que el pes es la polla y el fifa una mierda. Los que os habeis comprado el pes sois guays y los que jugamos al fifa estamos comprados por EA. Ale, caramelito para ti y voy reportando para que cierren, que ya está todo claro.
Yo lo único que se es que la demo del PES es lo más lamentable que he visto en bastante tiempo. Probaré la versión final porque dicen que mejora, pero mucho tiene que mejorar... Eso si, el FIFA no me acaba de enganchar como lo hacía el PES en su día, pero no he probado el 09, así que a ver si este año hay futbol o otro año en blanco...
7 respuestas