Después de oir por muchos otros debates de si es mejor pes3 o we7, me he decidido a probar el pes3, q aun no habia jugao, y hacer valoraciones. Aclaro q he jugado al pes3 + parche blackcat v3, con las camisetas, fichajes, botas y estadios y canticos to arreglao y el we7 solo lo tengo modificado con el parche de 100 % ingles + transeferencias.
Pos bien, después de jugar unos cuantos partidos a pes3 puedo decir q NO se parece a we7, por lo menos en determinados aspectos en el campo a la hora de jugar. Me expliko :
Para empezar, hay q decir q aunque no lo parezca, hay muchas animaciones nuevas, y los fans de we7 lo podran apreciar a primera estancia. Nuevos pases, mejor juego al primer toke, la pelota no bota tanto sobre el cesped etc. También cabe destacar la mejoria en los remates de cabeza y el augmento de potencia de estos, aunque tambien es conveniente decir q en ocasiones son verdaderemante exagerados y desproporcionados... También decir que la nueva animación q se ha añadido para la version pal, lo de elevar la pelota, es sumamente cutre y en muchas ocasiones totalmente inutil, verdaderamente se la podrian haber ahorrado... Estos fallos solo son compensados con el gran trabajo del grupo q ha realizado el parche blackat v3, me parece muy weno el plan de las camisetas y las botas y tal, chapó.
Hasta aquí podriais decir : weno, entonces pq prefiere we7 antes q pes3 si por ahora todo es mejor ? Aquí viene mi crítica :
Cuando juegas a pes3 parece q juegues con porteros y defensas de niños de 3 años... los porteros son malisimos, les pasa la pelota por debajo de la mano, y no sucede en ocasiones puntuales, sino q es un continuo de pifias. En solo 5 partidos he metido 2 goles de medio campo !!!! y no eran chuts directos con toda la intencion del mundo, eran pelotas bombeadas del centro a partir de un libre directo, en las 2 ocasiones el portero salta y la pelota le pasa por encima, cosa q nunca me ha pasado con el we7 en donde los porteros son hasta demasiado wenos...
Igual pasa con la defensa, ahora es mucho mas facil colarte hasta la cocina y parece q todos los chuts q envias de fuera del area vayan a entrar... Y lo mas triste de todo es que juego con el nivel de 5 estrellas....
Igualmente, como he dicho antes, se han currao la mejoria en los remates de cabeza, q en we7 la mayoria eran muy flojuchos, pero es q se han pasado... el 80 % de los cabezazos en centro los gana el delantero, y el 75 % de éstos acaba entre los 3 palos y muchos como gol.... Ya podrian haber encontrado el término medio.
En resumen, si kieres jugar partidos en los cuales sea muy facil marcar, hacer goles realmente extraños y inverosimiles y conseguir todas las copas sin el mas minimo incentivo, te recomiendo el "ARCADE" PES3. Si por el contrario kieres partidos emocionantes, de nivel, de irte superando en cada partido y en definitiva de jugar a un SIMULADOR DE FUTBOL juega a we7. Tu eliges.
Añado q esta es mi opinion y en ningun momento kiero ofender a nadie, cada uno q lo suyo.
Salu2