PES5 tan mal como se habla?

Buenas, tengo un gigapack 2.5 y qiero comprar algun juego para almenos hacer algocon la psp..

En PS2 soy un enamorado de PES5, pero he leido por ahi q está bastante mal (meristation).

Es cierto esto? Son demasiado severos?

Ya q compro uno, q valga la pena.

En el Corteingles te devuelven el dinero aunq lo hayas provado? XDDD
Yo también soy fan del pro y la verdad es que entre la imposibilidad de jugar con la cruceta (si juegas con la seta en ps2 no tendrás tanto problema) la falta de botones r2 y l2 y que han eliminado la master league (que es el modo que más me gusta), para mi el juego no llega ni al 50% de lo que es en su hermana mayor.
Todo són opiniones, a mi el R2 y el L2, aun estoy porque alguien me explique que no se puede hacer en el pes5 de psp, por falta de esos botones.... .

Respecto a lo de la liga master, es cierto, si te compras este pes, tienes que tener claro que está pensado para partidas rápidas o ligas, ólvidate de gestionar el equipo etc....esta versión busca simplemente la jugabilidad de la saga, buenos gráficos y entretenimiento directo, és como el de ps2, pero con menos modos de juego en resumen.

Pero es lo que te digo, todo es relativo, al amigo de arriba, no le gusta ni convence, pásate en cambio por otros foros, mirate pspain por ejemplo, y en un reciente post en que se pregunta, cual es el juego que mas vicia a la gente, de momento el más común es el pes5.

De todas formas, si quiers saber más cosas, caráterísticas, defectos etc, tienes un análisi en este mismo foro, en la seccion REVIEWS arriba del todo ;)

Saludos!!
Zack_VII escribió:Testa versión busca simplemente la jugabilidad de la saga

Pues tiene que seguir buscando :)
Nadie ha dicho que no sea el mejor juego de psp ahora mismo, o que sea el que más vicia. Ni que no sea el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca para una portatil. Yo digo que le queda MUCHO camino para parecerse a los de ps2, por si es eso lo que busca. Lo que no se puede hacer sin R2 (o al menos no tan fácil) son las paradas en seco y los cambios rápidos de dirección, que algunos usamos mucho. Por cierto, a mi lo de la ML me parece la gran cagada, porque se puede jugar a una ml sin que sea necesario estar 1 hora jugando. Es decir, el argumento ese de que "busca partidas rápidas" no me vale, porque también se pueden jugar partidas rápidas (1 partidito o 2) en la Master League.
wako escribió:Pues tiene que seguir buscando :)
Nadie ha dicho que no sea el mejor juego de psp ahora mismo, o que sea el que más vicia. Ni que no sea el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca para una portatil. Yo digo que le queda MUCHO camino para parecerse a los de ps2, por si es eso lo que busca. Lo que no se puede hacer sin R2 (o al menos no tan fácil) son las paradas en seco y los cambios rápidos de dirección, que algunos usamos mucho. Por cierto, a mi lo de la ML me parece la gran cagada, porque se puede jugar a una ml sin que sea necesario estar 1 hora jugando. Es decir, el argumento ese de que "busca partidas rápidas" no me vale, porque también se pueden jugar partidas rápidas (1 partidito o 2) en la Master League.

Parada en seco = En carrera, pulsa un golpe seco a R1 sin pulsar nada más. Jejeje yo esto lo uso 20000 veces por partido xD.

El cambio de direccion si te refieres de ir mirando al sur y mirar al norte de golpe, en las instrucciones explica como. TODOS los movimientos del de ps2, se pueden hacer en el de psp, te lo aseguro ;)

Yo estoy de acuerdo enque es absurdo que no tenga liga master, que personalmeente no me importa, porque de los pes me gusta la simulación, la física del balón, los gráficos, y en general, me gusta como "juego para jugar a fútbol". Para gestionar prefiero Pc futbol o Manager de liga, pero vamos, que no hay excusa para que no haya master.

A lo que voy, esque muchos parten de la base de que le Pes = Liga master, y el pes lleva muchos años y no siempre a tenido liga master. Si algo caracteriza la saga, es la jugabilidad, y eso se mantiene, salvo que se juegue pensando en negativo, no se le de una oportunidad al yostick, o no se sepa usar el radar y por lo tanto la cámara más lejana se quede corta, pero esque aunque parezca que no, el radar está pa algo XD

A mi no me hace falta ver físicamente que Eto'o se está desmarcando en la otra punta del campo, porque tengo un puntito azul en el radar que me lo indica, esque encima, cuando se desmarcan el punto parpadea, o sea que más a huebo difícil. Yo perosnalmetne uso esa cámara tabien en el de ps2, porque como he dicho, me gusta tambien apreciar los gráficos, y con la más lejana...como que no xDD .

Saludos!!
Bueno, yo juego (en ps2) con cruceta porque tienes más control sobre los jugadores. Sólo uso las setas para la roulotte (marsellesa) y algunos pases (contados).
Sobre los movimientos, sé que se pueden hacer todos, pero es más engorroso hacerlos. El de parar en carrera es mucho más impreciso, aunque a mi lo que me echa para atrás del todo en este juego es la práctica imposibilidad de jugarlo sin cruceta.
Llevo jugando a este juego unos añitos, y sé que no siempre ha tenido ML, pero quitarle lo que para mi ha sido una de las mejores evoluciones, y quitarselo porque si, porque no creo que haya motivo real, es un claro paso atrás. Debería haberse llamado Pro Involution Soccer XD
El PES5 de la PS2 es mucho mejor que el de la PSP en todos los sentidos !! Esto no quiere decir que el de PSP sea malo ni mucho menos. El de PSP peca no solo en lo que comentan Zack_VII y wako si no en las opciones de juego que tiene y algo de lo que muy poca gente he oido quejarse, la camara; la mas lejana del campo es como la mas cercana del juego de PS2...y es una cosa que a mi parecer y por lo menos a mi, fastidia mas que todo lo ya mensionado!! [mamaaaaa]
el pro de ps2 es mucho mejor pero el d psp a parte de la falta de modos y tal y lo de la cruceta aunque comentan q viciandola va bien pos es un juegazo i al analog d psp t adaptas mu rapido asi que para mi el pro es un juego muy bueno a parte de esto
Todos, absolutamente TODOS los movimientos que en PS2 se realizan pulsando R2 estan presentes en la versión de PSP pulsando 2 veces R, solo hay que investigar un poco y practicar...
Por si fuera poco lo que comentais, el juego a 222 MHz, es un festival de ralentizaciones. Viva los 15 fps!

Saludos
dibujante escribió:Todos, absolutamente TODOS los movimientos que en PS2 se realizan pulsando R2 estan presentes en la versión de PSP pulsando 2 veces R, solo hay que investigar un poco y practicar...

mi mismo escribió:Sobre los movimientos, sé que se pueden hacer todos, pero es más engorroso hacerlos. El de parar en carrera es mucho más impreciso, aunque a mi lo que me echa para atrás del todo en este juego es la práctica imposibilidad de jugarlo sin cruceta.
Pero esque no és cierto que sean más engorrosos........como van a ser más engorrosos si usas menos botones.... . Lo de pararse en seco, no me puedes decir que és "impreciso" porque és la base de mis ataques por banda jaajaj y el jugador se para, cuando tu le dices, ni antes ni después :/

Bicicletas, elastica, recorte, el de "90º abajao y seguir hacia alante"( este se hace solo, no hay ni que tocar botones xD), todos són igual o más sencillos que en ps2 :/

Saludos!!
Pues nada, retiro todas mis inválidas opiniones y dejo aquí la que vale.
El pes de psp es el mejor pes de la historia, muchísmo mejor que cualquier pes aparecido hasta ahora. Yo soy un inutil que no tiene ni puta idea de jugar, y como es el primer pes que pruebo estaba equivocado.
Saludos, y que os vaya bien. :)
A simple vista se parece al de PS2, pero a mi juicio está muy lejos de este.
No tiene Liga Master, no tiene torneos de Copa (ya hay que ser rancios para no meter eso) y en cima va a 30 fps. Y se nota.
Aparte de eso, si no has modificado la cruceta (abriendo la consola y perdiendo la garantía. Gracias Sony) es prácticamente injugable con esta, y con el analógico mejor no hablar.

Una versión muy pobre.

Saludos.

P.D: Dicen que la no inclusión es por falta de espacio, pero los primeros (y no tan primeros) PES de PS2 venían en CD de 700 Megas. No entiendo cómo no pueden meterlos ahora en un UMD de 1 giga y pico... y sin voces...
Lo de la no inclusión de las voces no es por falta de espacio, sino una decisión (esta si me parece acertada) para que el juego no esté constantemente leyendo del umd y que la batería aguante más. Lo que me parece indigno es que no hayan incluido los modos que han hecho a este juego lo que es.
Y me jode que por decir lo que pienso haya gente que se moleste, pero yo no voy a abrir mi consola para corregir algo que debería venir por defecto, y con tal y como viene, me parece muchísimo menos jugable de lo que debería ser.
wako escribió:Lo de la no inclusión de las voces no es por falta de espacio, sino una decisión (esta si me parece acertada) para que el juego no esté constantemente leyendo del umd y que la batería aguante más. Lo que me parece indigno es que no hayan incluido los modos que han hecho a este juego lo que es.
Y me jode que por decir lo que pienso haya gente que se moleste, pero yo no voy a abrir mi consola para corregir algo que debería venir por defecto, y con tal y como viene, me parece muchísimo menos jugable de lo que debería ser.

Si dices, como estas diciendo, o dice el compañero de arriba, que el juego para ti és una mierda, porque no tiene esos modos de juego, porque no tiene comentaros etc.....no se te puede decir nada, porque són verdades, no estás mintiendo, y si `para ti són motivos para que el juego no valga, pues és totalmente comprensible.

Ahora bien, si dices, que esque los movimientos, son limitados, o no tiene tantos como en ps2, y és falso, porque si te molestas en leer las instrucciones, a no ser que tengas la iso claro....verás que no tienes razón, ya que están todos, y todos es todos, y que en mi pueblo, és lo mismo, dar un toque al R2 en ps2, que dar un toque al R en psp....no veo donde radica la dificultad o engorro.

Es como si me quejo no se.....de que GTA es una mierda porque no tiene música...., peude tener defecots, pero si tiene música, por lo tanto, lo que digo no és un argumento de peso, porque és falso, por lo tanto es normal que simplemente se te aclare, que eso que dices, simplemente no es verdad.

Saludos!!
A ver si soy capaz de que me entiendas.
Primero, no tengo el juego. Ni original, ni iso. Juego con el de mi cuñado (original) de vez en cuando. Todos mis juegos en psp (4) son originales. No me arriesgo a convertir mi consola en un pisapapeles.
Segundo. El juego tendrá todos los movimientos, pero intenta hacer una diagonal con la cruceta sin modificar la consola y me lo cuentas. Sobre las paradas, si no recuerdo mal, R es para correr, y para hacer la parada hay que soltar la dirección y pulsar R ¿no?, a mi me cuesta hacerme al movimiento.
Tercero. Yo no he dicho que sea una mierda, es más, si tienes la paciencia de leer lo que pongo antes de contestar leerás que he dicho qeu es el mejor juego de fútbol que se ha hecho nunca para una portatil.
Y por último, y ya termino, a ver si me he hecho entender, es que si lo que busca es un PRO como el de ps2 que se olvide, porque no le llega ni a las suelas. Si lo que quiere es un buen juego de fútbol para psp que se lo compre, pero que se olvide de compararlo con el de ps2 que le pasará lo que a mi. Se llevará una decepción.
Mmmm...en ps2 yo tambien me paro soltando cualquier botón incluido dirección y dando toque seco no recuerdo si al R2 o cual... , pero vamos, que como comrenderás no és como para decir que es engorroso.

Lo de la diagonal está claro, en eso no te voy a decir nada, yo personalmente juego con le yostick, y juego igual que con la cruceta, todo es prácitca, pero bueno, se entiende.

Respecto a lo último...esque repito, que no creo que sea un punto de vista global el que comentas, para ti, este pes, no es como el de ps2, no te aporta lo mismo, por asi decirlo, porque no tiene master, copas y comentarios, y estoy totalmente de acuerdo.

Ahora suponte, que hay mucha gente que del pes le gusta la jugabilidad, los gráficos, hecharse partidos sueltos o ligas etc...entonces, para ellos, probablmente, si no les importan los comentarios, sí les parecerá como un pes de ps2, ya que a lo que jugaban en ps2, lo pueden jugar en psp, y este es mi caso y el de mucha otra gente :)

Quien busque en los pes, su liga master, sus comentarios, su cámara de helicóptero o no sepa usar el radar etc, probablmeente no, no lo verá como un pes de ps2, pero si lo digo, és porque mucha gente a visto mi pes de psp, les he comentado las carencias, y el 90% el comentario a sido algo como: "Y que?? se ve igual que el de ps2, y és practicamente idéntico!" tambien han habido de: "Pues vaya mierda sin master jaja" pero lo que quiero decir, esque, el que sea "igual" o un pes "parecido" a los de ps2, es relarivo al uso que le des tu en ps2.

En cualquier caso, lo que si se puede decir, esque en modos de juego y opciones, es inferior al de ps2, que no quiere decir que la sensación que transmita sea diferente.

Saludos!!

P.D: Para el que dice lo de los FPS.........no se...obviamente hay relentizaciones en el area con aglomeración de jugadores, pero yo no creo que haya una bajada de fps constante :/, yo no lo he noto al menos, y menos en el pes que viene optimizado respecto al WE(he tenido los 2 originales ;) )
Ahora suponte, que hay mucha gente que del pes le gusta la jugabilidad, los gráficos, hecharse partidos sueltos o ligas etc..

Si dices que los dos tienen la misma jugabilidad, sencillamente estás engañando a la gente.
wako escribió:
Si dices que los dos tienen la misma jugabilidad, sencillamente estás engañando a la gente.

Pues vete a las 2 encuestas tanto de aqui eol como de pspain, y a todos los que le han dado un 8 o un o un 10, por supuesto por su jugabilidad, porque por musica no será, se lo comentas, que están engañados ;)

Saludos!!
No sé que problema tienes que no eres capaz de entenderlo.
Será el juego de 10/10 PARA PSP, pero ni de lejos tiene la jugabilidad que el de PS2. Soy incapaz de decirlo más claro, así que si no lo has entendido ya, me rindo.

¿En esas encuestas lo comparan con el de PS2? ;)
Me parece ridículo que digais lo de las diagonales porque eso no es un problema del PES sino de la PSP y pasará lo mismo con todos los juegos en los que haya que hacerlas exceptuando los que se han comprado la consola hace poco que ya viene arreglado.

En cuanto al tema del juego en sí, si es cierto que tiene menos opciones y demás que el de la PS2, pero que quereis que os diga, yo lo tengo original y me encanta poder hecharme vicios vía wifi con colegas en cualquier sitio y eso a mí me compensa. Luego en cuanto a lo que es el juego en sí, exceptuando los de las diagonales (que a mí no me pasa, las hago perfectamente) el juego me parace cojonudo. Aún así respeto a los que no les ha llamado tanto ;)

Salu2!!!
wako escribió:No sé que problema tienes que no eres capaz de entenderlo.
Será el juego de 10/10 PARA PSP, pero ni de lejos tiene la jugabilidad que el de PS2. Soy incapaz de decirlo más claro, así que si no lo has entendido ya, me rindo.

¿En esas encuestas lo comparan con el de PS2? ;)

Yo no discuto con la gente que no se baja del burro, to pa ti ;)

La jugabilidad del pro es diferente: La fisica del balon es dinstinta, los pases no són igual, los movimientos totalmente cambiados, los chutes tampoco, ronaldinho tiene un diente más largo que otro, ah!! y con el yostick no funciona, solo con la cruceta, si intentas mover al jugador con el yostick, se va a la grada a ver a su yaya :)

Lo dicho, si hechais un partido al de ps2, y al lado uno al de psp, con la misma cámara, vereis que són totalmente diferentes, es como jugar un burnut y un GT :)

Saludos!!
¿Nadie nota/le molesta que el juego vaya a 30 fps? Es que vamos, desde que hace el zoom hacia afuera en el centro del campo al principio del partido se nota a la legua que no va ni de lejos tan suave como en PS2/XBOX.
Para mí eso es lo peor, porque en ocasiones me cuesta hasta seguir el movimiento de la pelota.

Los controles en general pienso que están muy bien adaptados. Una pena la basura de cruceta (la mía no, que está modificada [oki] ).
¿Que es eso de la cruceta?en las primeras PSP no se puede hacer diagonales?

En las nuevas si esta arreglado?es que me quiero comprar una psp y me gustaria saber que modelo de PSP es la que tiene arreglada.
En cuanto a lo de las diagonales yo tengo una blanca japonesa y van perfectas, ya lo han arreglado. Probado en este, en los emuladores y en el bleach 2. Por otro lado decir que no es igualal de PS2.Para mí los jugadores se mueven más rápido, lafísica del balón es claramente distinta, y no sé porque los jugadores se cansan mucho más. Jugadores resistentes (como ballack) con laflecha para arriba se me quedan sin barra de energía. A mi sinceramente me parece peor juego, o por lo menos más correcalles, pero bueno,para gustos...
la_gusa escribió:En cuanto a lo de las diagonales yo tengo una blanca japonesa y van perfectas, ya lo han arreglado. Probado en este, en los emuladores y en el bleach 2. Por otro lado decir que no es igualal de PS2.Para mí los jugadores se mueven más rápido, lafísica del balón es claramente distinta, y no sé porque los jugadores se cansan mucho más. Jugadores resistentes (como ballack) con laflecha para arriba se me quedan sin barra de energía. A mi sinceramente me parece peor juego, o por lo menos más correcalles, pero bueno,para gustos...

xDDDD Fisica del balón claramente distinta, despues de escuchar esto, dicho en serio y no en ironia como yo, ya me retiro de este post, jajaja aqui os dejo discutiendo sobre este juego extraterrestre para psp xD

Saludos!!
Pues yo creo que el balón está acelerado, es mi opinión.Y lo del cansancio es acojonante. Cuando pueda si quieres te pongo fotos.
Pues la verdad es que lo de los 222 Mhz es una gran cagada, porque los hijoputas de sony no han querido sacar una bateria de mas capacidad (realmente se puede, pero sale mas caro) y asi ponerlo a 333 mhz, yo he jugado el GTA: LCS a 333 Mhz y es una gozada, no os imaginais lo que es jugar a 60 frames.

Salu2
El PES en PSP es una mierda.... los jugadores son mas pequeños, que en mi pantalla de 42", no tiene comentarios en mi UMD de 1.4 gigas, y en el DVD de la PS2, de 4.7 gigas si tiene comentarios. Ademas..... es una putada irse por ahi de viaje y mientras todo el mundo en el tren esta viendo la pelicula de rigor, yo tener que apagar mi psp pq claro no tengo la liga master.... vaya mierda apago la consola y me echo una buena siesta.

Yo creo que existe un problema de comparar los juegos con la PS2. La PS2 es una consola distinta, y lo que se tiene que valorar es lo que tu PSP es capar de hacer y mover. Sony o $ony como querais llamarla hara sus cosas mal pero sin duda nuestra PSP es una gran PORTATIL, recordar eso PORTATIL y espero que los programadores no nos defrauden haciendo conversiones de la PS2 y los usuarios no caigamos en el erro de no valorar el trabajo de un juego solo por compararlo con el mismo juego en otra consola.

P.D.:Lo de la cruceta si que es imperdonable y deberiamos hacer con algun ABOGADO, no se si hay por aqui alguno, una DEMANDA COLECTIVA A SONY, puesto que realmente somo poseedores de un producto en mal estado....Ja ja ja, parece que me este contradiciendo, pero es que el fallo de la cruceta clama al cielo, lo malo que es que perderiamos a nuestra amada 1.5.

Saludos a todos y disfrutar del PES5 en PSP, quizas uno de los mejores juegos para la PSP... solo es mi modesta opinion

¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!
Yo hay varias cosas q no se hacer en PSP por falta del R2.

Supercancelar: En Ps2 es R1+R2 pulsado a la vez, para manejar al jugador manualmente. Sirve sobre todo para anticiparse en pases de profundidad q tenias perdidos, o para cancelar un disparo sin hacer amago.

Autopase: R1+R2 cambio de direccion en 1 punto, es decir q si vas recto a la derecha, usar la diagonal abajo o arriba derecha.

El segundo Turbo: Q es simplemente tener pulsado el R2, corre algo menos q con R1, pero puedes hacer regates de 90º.

Saltar una entrada: Cuando te hacen una entrada pulsar R2 para saltar por encima.

Parada en seco con giro de espalda: Pulsar solo R2 sin tocar nada mas.

Disparo controlado: Pulsar R2 despues de hacer un tio q lleve mucha fuerza o q se te pueda ir.

Saque de esquina con trayectoria alta: Cuando centras con O desde el corner, pulsar tb R2.

Aver si me podeis decir si todo esto se puede hacer en psp y como.
karadan escribió:Yo hay varias cosas q no se hacer en PSP por falta del R2.

Supercancelar: En Ps2 es R1+R2 pulsado a la vez, para manejar al jugador manualmente. Sirve sobre todo para anticiparse en pases de profundidad q tenias perdidos, o para cancelar un disparo sin hacer amago.

Autopase: R1+R2 cambio de direccion en 1 punto, es decir q si vas recto a la derecha, usar la diagonal abajo o arriba derecha.

El segundo Turbo: Q es simplemente tener pulsado el R2, corre algo menos q con R1, pero puedes hacer regates de 90º.

Saltar una entrada: Cuando te hacen una entrada pulsar R2 para saltar por encima.

Parada en seco con giro de espalda: Pulsar solo R2 sin tocar nada mas.

Disparo controlado: Pulsar R2 despues de hacer un tio q lleve mucha fuerza o q se te pueda ir.

Saque de esquina con trayectoria alta: Cuando centras con O desde el corner, pulsar tb R2.

Aver si me podeis decir si todo esto se puede hacer en psp y como.

Supercancelar: No se puede (o al menos no he encontrado como hacerlo)

Autopase: No se puede

Segundo turbo? (yo mas bien lo llamaría correr con la pelota pegada al pie): Pulsar la dirección mas 2 veces R dejando pulsado el botón la segunda vez

Saltar una entrada: Pulsar 2 veces R cuando te van a entrar

Parada en seco con giro: Sin pulsar ninguna dirección (y teniendo controlada la pelota) pulsar 2 veces R

Tiro ajustado: Tirar y mientras se llena la barra de tiro pulsar 2 veces R (es complicado y hay que hacerlo muy deprisa, sino saldrá un tiro picado)

Saque de esquina con trayectoria: Pulsar 2 veces R al centrar.

Como puedes ver, la ausencia de R2 se suplanta la mayoría de las veces con 2 pulsaciones sseguidas del botón R.
dibujante escribió:Como puedes ver, la ausencia de R2 se suplanta la mayoría de las veces con 2 pulsaciones sseguidas del botón R.

Que es a lo que yo me refería cuando decía que es más engorroso hacer ciertos movimientos :)
Gracias Dibujante.

Lo malo q justo las 2 cosas q mas me interesaba, no se aun como se hacen. Supercancelar y Autopases es lo q mas uso de lo q habia puesto.
wako escribió:Que es a lo que yo me refería cuando decía que es más engorroso hacer ciertos movimientos :)

Si, es algo mas engorroso la verdad pero opino que es cuestión de acostumbrarse. Si de algo se puede criticar realmente a esta versión de PES 5 (aparte de las ausencias de modos de juego) es que el ritmo del partido es muchísimo más alto que en las versiones de sobremesa. Por cierto, muy buena la frase de tu firma :P.

karadan escribió:Gracias Dibujante.

Lo malo q justo las 2 cosas q mas me interesaba, no se aun como se hacen. Supercancelar y Autopases es lo q mas uso de lo q habia puesto.

De nada. No se si podrán hacer, prueba a ver si la supercancelación de puede hacer pulsando L + 2 veces R (dejando pulsado R la 2ª vez). Ya me dirás si funciona ;).
Ya sin la master league el juego pierde todo su jugo. Nunca pensé que diría esto pero... De momento este PES no me hará comprar una PSP (y mira que me agrada la idea de unos partidos en el tren ^^)
Yo tengo todos los pro y muchos winning eleven desde el Iss Pro de psx y este es el primero que me falta y me va a faltar. Me lo compraría cuando baje de precio por puro coleccionismo, pero desde que juego al pro, es el primero que no me aporta nada como juego.
bueno yo e probado el pro y el fifa de psp,siendo sincero me quedo con el pro5,esta muy wapo,el fifa tampoco esta tan mal pero prefiero el otro
37 respuestas