pesadilla en sh

hola a todos
la cuestion es q he estado jugando estos ultimos dias a Silent Hill por segunda vez, despues de 2 años, creyendo q por re-jugarlo y volverlo a finalizar no me iba a dar mas miedo. Pero no ha sido asi. Cada vez q juego a esta obra de arte me cambia el chip, mi cerebro se adentra en los pasillos de la escuela/hospital, incluso cuando ya no estoy jugando; Por mi cuerpo recorren escalofrios y comienzo a tener frio. Y cuando llevo viciando ya mas de una horita tengo q descansar porque creo q me estoy metiendo demasiado en el game.
Cuando lo acabé por primera vez ya nada volvió a ser lo mismo, a veces en portales y pasillos me entraba un poco de angustia, como despues de 2 dias de acabarlo ((sobre todo a la vuelta de las borraxeras [beer] [fies] [mad] )).
Y sigo jugando por eso, creo q aunke la sensacion es a veces un poco incomoda, me gusta pasar miedo.

Mi pregunta es.., acabo de obtener un SH2 , REALMENTE merece la pena jugarlo en comparacion con el 1 ?? da tanto miedo??
(he visto el principio y me han sorprendido los individuos esos q van con los brazos cruzados echando pestes [qmparto]. más q miedo me daban risa

bueno, espero vuestras respuestas, salu2 y a cagarse por la pata abajo!!

p.d. si no me equivoco la historia no es la misma. Aporta y aclara algo mas el 2 sobre la historia del 1??
p.d 2 el silent hill3 es la decadencia de la saga??

siento la parrafada
te voy a contestar cmo fan acerrimo de la saga:

El 2 es el que mejor argumento tiene pero a cambio de perder terror (especialmente con respecto a los enemigos). tampoco los graficos son una maravilla pero a pesar de eso por el precio que tiene ya, es una buena opcion. Gran musica por cierto

El 3 es sencillamente uno de los mejores juegos de todo el catalogo de ps2. Graficos, musica, argumento(continuacion del uno),enemigos,escenarios,TODO!!!!!
Es compra obligada.[toctoc]

El 4 es una revolucion en la saga se abandona el terror por completo y se tira mas por la accion y el suspense. A mi me decepcionó un poco ya que se pierde la linterna, la radio y los enemigos que te imponen respeto(en resumen el juego no da miedo). Todo a causa de que el productor es ahora el Akira Yamaoka el realizador de la banda sonora de la saga.

En fin teniendo en cuenta la calidad deberias comprartelos po este orden:

el 3, el 4 y el 2.[fumeta]
Espero haberte sido de ayuda.

Ta luego
Yo creo que el 2 es muuuucho mejor graficamente que el 4, el 4 es el mas flojo en ese campo. Ademas el 2 es el mas "occidental" no mete cosas raras y desvarios japoneses como en los otros, tiene la historia mas directa y tal.
miedo dan todos, dudo que te rias si juegas solo en caso y sobre todo con un buen equipo de audio (los cascos dan demasiao canguele) y por cierto quienes daban risa pero de la tocha eran los enanons del 1 que salian en la escuela, pateticos, todo por una censura horrible, ademas de la censura, el doblaje a español era lamentable y tambien cortaba el rollo.
No estaria mal que sacaran un buen remake, pero que fuera igual , sin censura, graficos renovaos y la misma musica (no como la cutreversion del mgs de gc)
No estoy de acuerdo, he jugado a todos de noche y solo, y el 4 no solo no me ha dado miedo sino que me he reido mucho, los monos cantarines que se ponian a dar saltitos, las plantas cabezudas, las babosas multitamaño, y lo mejor, las enfermeras gigantes que cuando les pegas se deslizan y eructan ¡si, si, eructan!. [flipa]
Y lo de los graficos fijate en las animaciones de las caras, los fantasmas con varias texturas cuando salen de la pared, la solidez de los enemigos, ¡¡¡¡¡¡¡¡el apartamento!!!!!!!!!.
No da miedo pero esta muy bien hecho, mucho mejor que el 2.

En cuanto a lo del 1 me debes explicar lo de la censura, porque se que cambiaron los malos del colegio pero no se por qué.Y ningun silent ha estado jamas doblado solo traducidos los textos.
Por cierto, lo que deberian recuperar de los monstruos del 1 es eso de que se te engancharan, no como ahora, que pasas corriendo por al lado de un enemigo y no te ataca.

Ta luego
Vaya vaya... te felicito por tu buen gusto a la hora de descubrir juegos que van más allá de todo lo que se puede explicar con palabras.

Personalmente creo que el primer Silent Hill es el mejor de todos así como su capacidad para hacernos pasar angustia y miedo.

Silent Hill 3 supone la finalización de la historia del 1, pero tiene un prólogo que no pega ni con cola con el juego, aunque según avanzas te darás cuenta de que es imprescindible para que los que pueden entenderlo (la gente que ha jugado al 1) lo hagan y no destrozar la 'sorpresa', sin marginar a la gente que juega directamente al 3. Tiene los mejores gráficos de toda la saga, y algunos momentos bastante angustiosos (sobre todo la segunda mitad del juego, cuando ya estamos en mitad del fregao, nada de paseitos por el Centro Comercial y tal).

Silent Hill 2 parece mejor de lo que realmente es. Tiene un montón de secuencias CG que le ayudan de manera decisiva aportando una gran emotvidad y las composiciones musicales le apoyan como Dios manda. Dejando esto un poco de lado y pensándolo fríamente, es casi un calco del juego de PSX, pero si de verdad te metes dentro de estos tipos de juegos comprobarás que por algún motivo se queda un poquitín más abajo que el original. Y te lo dice alguien que sólo para jugar a SH2 se fue a una casa en la montaña, en pleno invierno, con tormentas eléctricas con, no la casa, sino prácticamente todo la urbanización vacía, etc. Que mal lo pasé Dios...

The Room, no es un Silent Hill y es el juego que más se le acerca, paradójicamente, en cuanto a las sensaciones que emanaba el original, sin llegar a igualarle por desgracia. Me explico: El enfoque que se le ha dado al juego es sobre todo resultar paranoico y claustrofóbico, Konami ha querido reconducir al público que supo ver todas las virtudes del primer Silent y que comprenden que darle más vueltas a sus posibilidades no conseguiría nada excepto depauperar el valor global de la saga. Y aunque algunas personas han quedado defraudadas (todos queremos sentir mil veces lo que se siente con Silent Hill, pero sólo algunos parece que comprendemos que no se puede sacar tanta punta al lápiz), yo creo que un buen número de personas han dado el visto bueno al juego.

En fin, creo que si de verdad te gusta tanto el primero es porque de verdad 'conectas' con el juego al margen de que te den más o menos miedo algunas de sus partes y esto ocurren en mayor o menor medida con las otras tres partes existentes. Así que no te preocupes y hazte con todas.

El dos lo puedes conseguir en platinum. El tres no saldrá, pero si te mueves seguro que aún lo encuentras. Y el cuatro está muy calentito todavía.

Menuda parrafada ein? Jajajajaja. En fin, empieza por el 2, y disfruta de la un gran juego camuflado entre unos grandiosos CG's. Pero ya sabes... busca el lugar y elambiente adecuado para jugar... que es lo más importante... y si tienes lo que hay que tener... hazlo con auriculares.

Agur.
bostonboss escribió:No estoy de acuerdo, he jugado a todos de noche y solo, y el 4 no solo no me ha dado miedo sino que me he reido mucho, los monos cantarines que se ponian a dar saltitos, las plantas cabezudas, las babosas multitama�o, y lo mejor, las enfermeras gigantes que cuando les pegas se deslizan y eructan �si, si, eructan!.

ein?? mo entiendo lo que dices, con que no estas deacuerdo? yo hablo del 2 no del cuatro, contesto lo que se dice en el primer mesaje de que la tia que sale arrastrada por el suelo(el primer enemigo) da risa.
En el 4 aun no lo he jugado de verdad, pero si lo suficiente como para ver que es el mas flojo tecnicamente, si, tienes grandes cosas, pero se nota que esta pènsao para varias plataformas. Pero que sea inferior graficamente (el 3 dejo el liston demasiao alto, escena en el coche rules) es un juegazo.

Cuando digo doblaje me refiero a los subtitulos en español, lapsus.
los malos del colegio eran enanos tambien, creo que se veia en una demos, la debo tener por aqui, se supone que era una version silent hillizada de los niños de la escuela, como las enfermeras.
Al final la censura los quito por considerar que meter a niños con navajas atacando al prota era un tanto...polemico (si si, iban con navajas)
saludines.
Para mí, sigue siendo la segunda parte de la saga la mejor de todas. A lo mejor no es la mejor tecnicamente y bla bla bla pero tiene uno de los mejores guiones de todo el catalogo de la ps2 estando a la altura del Mgs. Y como a mi me gusta jugar a videojuegos que te cuenten algo, no todo son los graficos y las texturas, pues por eso me parece que la aventura de James Sunderland sigue siendo la mejor.
Eso sí, sin ese juegazo que es el Silent Hill, la primera parte, no hubieramos descubierto la saga, y por eso debe ser considerado como uno de los videojuegos más importantes de la historia.
Salu2
despues de pasarmelos todos, sinceramente ninguno se puede comparar con el primero...esa angustia, el pasarlo "mal" lo resume todo, ninguno de los 3 siguientes iguala eso (que no por eso dejan de no dar miedo) pero lo que hemos sentido con el primero no se podra igualar, ademas de que es mas largo, la escuela, el hospital...nunca me olvidare despues de la iglesia "clandestina"(esa que esta en un sotano ya casi al final del juego) y tienes que volver a la otra parte del pueblo "en la otra dimension" los sonidos,ese terror,las calles han cambiado estan cortadas, esa oscuridad...que momentos mas malos....
Yo creo que el 2 es de lejos el mejor, muy superior al 3 que no hacia más que repetir esquemas, con calidad eso si, pero con una historia no muy interesante para mi. El 4 ya no sé
Cocokras escribió:

ein?? mo entiendo lo que dices, con que no estas deacuerdo? yo hablo del 2 no del cuatro, contesto lo que se dice en el primer mesaje de que la tia que sale arrastrada por el suelo(el primer enemigo) da risa.
En el 4 aun no lo he jugado de verdad, pero si lo suficiente como para ver que es el mas flojo tecnicamente, si, tienes grandes cosas, pero se nota que esta pènsao para varias plataformas. Pero que sea inferior graficamente (el 3 dejo el liston demasiao alto, escena en el coche rules) es un juegazo.

Entonces perdón[+risas] , pensaba que decias que el 4 daba mucho miedo, en cuanto a los demas les doy la razon en eso de que el primero fue el mas "acongojante" de todos pero si nos paramos a pensar podemos destacar varias cosas por las que el primero fue el mas terrorifico:

-Fue el primer juego de ese estilo que salió (linterna, radio, oscuridad plena, escenarios terrorificos,etc.). Yo creo que si en vez de ser ese, hubiese sido el 3 el que hubieramos visto por primera vez seria este el que recordariamos siempre.

-Eramos mas jovenes, al menos yo jugue al primero con 14-15 años sin embargo el 3 lo jugué con 18-19. Si hubiera visto la habitacion del espejo del sh3 con 14 años, ahora dormiria con mis padres. [mad]

- Los graficos de la psone fomentaban miedos infundados, porque muchas veces no sabiamos si lo que habia al fondo de la sala era una papelera o un enemigo Oooh , y aunque suene a cachondeo eso te cohibia a la hora de avanzar.

Esa son varias opiniones, si alguien mas quiere opinar sobre ello que escriba

PD: por cierto cocokras, es cierto, jugue un demo y en el colegio los monstruos llevaban unas dagas que se les caian al morir
El primero me parece el mejor de la saga, precisamente por eso
fue el primero que jugue y me impacto mucho parece que por eso
guardas mejores recuerdos.
El dos es muy bueno con un gran argumento muy lioso en un principio pero luego te das cuenta de que todo encaja a la perfeccion.
El tercero para mi es el mas flojo, muy bueno tecnicamente pero
un argumento muy normalito en el que todo se resuelve al final
pero rapido y mal.
The Room lo estoy jugando todavia pero las impresiones de lo jugado son positivas.

Por cierto adoro la edicion no platinum de Silent Hill 2 de PS2 viene presentada en un estuche precioso con un DVD de extras.
Imagen
[amor]
No sé por qué tengo la impresión de que quienes preferimos el 2 lo tenemos muy claro (el guión es una auténtica obra de arte), mientras que quienes prefieren cualquiera de los otros tres lo prefieren "por los pelos"...

^____^
obocaman escribió:No sé por qué tengo la impresión de que quienes preferimos el 2 lo tenemos muy claro (el guión es una auténtica obra de arte), mientras que quienes prefieren cualquiera de los otros tres lo prefieren "por los pelos"...

^____^

Bueno, eso de que quienes preferimos los otros lo hacemos por los pelos no creo que sea acertado, es cierto que el 2 tiene un argumento muy bueno mas, sin embargo, no se aclara al final en ninguno de los finales,los cuales, cabe recalcar, que eran bastante sosos.
Ademas el juego en si perdia la atmosfera opresiva de la saga,y sinceramente los enemigos eran bastante ridiculos.
Yo, en un silent hill busco pasar miedo al igual que en un devil may cry busco accion por un tubo.

En sh3 tenia que dejar de jugar cada cierto tiempo porque me angustiaba, en el 2 y en el 4 solo avanzaba para saber como terminaba la historia cosa que al menos el 4 complacia, el 2 no.
Digamos que el argumento del 2 se podria equiparar al de evangelion, muy interesante pero al finalizar no te cuentan na de na.

Y queda claro que no me guio solo por las cualidades tecnicas al afirmar que mi preferido es el primero, siendo sh3 el mejor juego de la saga en PS2 porque tiene todo lo que cualquier aficionado a la saga desde el primero desea [babas] :
-Aclaracion total de la historia del primero
-Enemigos que impongan respeto
-Escenarios de inframundo
-Momentos acongojantes sin necesidad d enemigos(sala del espejo, paredes que sangran,cuartos desenfocados,etc)

Y por supuesto, el empujon adicional que le da ser uno de los titulo mas impresionantes tecnicamente hablando, del catalogo de ps2

En fin que a cada uno le guste mas el que quiera pero no extrapole y hable por los demas.

Ta luego!
Bostonboss escribió:Digamos que el argumento del 2 se podria equiparar al de evangelion, muy interesante pero al finalizar no te cuentan na de na.

Joorl, pues no sé qué le pides, a mí el final me quedó bastante más claro y me contó bastantes más cosas que cualquiera de los otros tres...

:)
Sammocz escribió:Por cierto adoro la edicion no platinum de Silent Hill 2 de PS2 viene presentada en un estuche precioso con un DVD de extras.
Imagen

... y que dicho sea de paso, no es director's cut, a diferencia de la platinum o la de X.

Me acabo de acordar de la parte en la que tenemos que cepillarnos a Eddy... como corría y se escondía el muy... la verdad que me di toda la prisa que puede porque no me gustaba ni un pelo estar allí encerrado con él.
Un poquito de por favor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mola, no? [risita] [jaja]
Retar escribió:... y que dicho sea de paso, no es director's cut, a diferencia de la platinum o la de X.

Cierto pero solo por la edicion digipack ya merece la pena pillarse
esta version.
Yo a ver si compro un Silent 2 platinum y completo la coleccion.
Si quieres jugar al 2, yo creo que si te merece la pena, para mi es el mejor de los 4 (2,1,4,3). pero eso si, el unico que consigue la ambientacion de terror real, es el 1, o al menos a mi parecer.
la edición Platinum del sILENT hILL 2 de que consta? disco de extras o solamente poder jugar con Maria como en Xbox? [+risas]
Jizzlobber escribió:la edición Platinum del sILENT hILL 2 de que consta? disco de extras o solamente poder jugar con Maria como en Xbox? [+risas]

Creo que es solo como la edicion que sacaron en X-Box, nada de disco de extras.
deberiamos hacer una votacion, para saber cual de los 4 nos gusta mas.... [fumeta]
Cocokras escribió:

Perdon pero me ha hecho gracia esto, siempre lo he visto en los foros de Cube y Xbox pero no lo habia visto nunca por aqui, y mas sabiendo qeu en los multi la mejor parada siempre es la PS2, quedando desaprovechadas el resto de consolas.

Volviendo al hilo queria preguntar algo a los que noles haya gustado mucho el 4.
No os ha gustado como juego o como silent hill?? ein?
Yo es que voy a comprarlo proximamente.

Y sobre la edicion digipack del 2 la pille hace poco por que es preciosa, y eso que ya tenia la de Xbox,ademas el DVD extra es una gozada, si teneis uno a tiro no lo dejeis escapar.

Un saludo
Yo creo ke todos los ke describís todas esas sensaciones de miedo, desasosiego y ansiedad jugando a cualkier Silent Hill... tenéis un serio problema xD.

A mi miedo, miedo como para tener ke parar de jugar porke me noto raro, no me ha dado ninguno de los SH. El único juego ke me ha dado "sustos" (ke no miedo) es el Project Zero. Eso si es ambientación.

Respecto a la saga, habiendo jugado un poco a todos, y no mucho a ninguno (excepto el 4, ke ya casi lo termino), el mejor es el 2 de laaaaaaaaaaaaaaaargo. Guionazo y graficazos (a su manera y teniendo en cuenta la edad ke tiene). El uno está guapo también, pero los gráficos me parecieron cutrillos incluso para su tiempo... y demasiada niebla.

El 3 me parece una bazofia bastante inmunda. Por lo ke me han dicho, una vez se desarrolla la historia, está bastante bien. Pero yo jugué bastante y me aburrí como una ostra. Gráficamente el mejor, pero es ke no mola jugarlo, asi de simple.

El 4 es toda una novedad, y si no tuvieras ke volver al puto apartamento para cambiar ekipo y grabar, mejoraría muchísimo. Sigo jugándolo sin parar porke me kiero enterar de ké cojones le está pasando a ese pobre tipo ke no puede salir de casa. Una excelente premisa, como pasaba en el 2 (recibir una carta de tu esposa muerta ke te convoca a acudir a un pueblecito... es una idea genial).

De todas maneras es pero ke se tomen un descanso con la saga, y ke la retomen con ideas nuevas en un futuro. Y de paso, podrían mejorar el control del personaje en las peleas, ke es una mierda en todos ellos (y ya van 4).
St. Anger escribió:Yo creo ke todos los ke describís todas esas sensaciones de miedo, desasosiego y ansiedad jugando a cualkier Silent Hill... tenéis un serio problema xD.

Esto... Si no pasara miedo, sinceramente, no jugaria. ¿Que diversión tiene un Silent Hill cualquiera si no lo pasas mínimamente mal? ¿Ir paseando por calles resolviendo enigmas estúpidos, haciendo combates patéticos y pasarte una hora para avanzar la história un minuto es divertido? A mi no me lo parece.

Yo juego, y me lo paso en grande, simplemente porqué me encanta pasar miedo. Y Silent Hill, sin lugar a dudas, me lo hace pasar. Y te aseguro que alguna noche realmente he tenido que dejar el juego: sólo se requiere un poco de ambientación (nada de luz, un buen subwoofer, ningún ruido externo...) y meterte mínimamente en el juego para pasarlo realmente mal... es decir... bien xD Supongo que también depende bastante de las personas, si a mi me gustan los juegos de terror es, justamente, porque debe ser relativamente facil asustarme ;)

Y sobre el tema del hilo, simplemente decir que, si sigue tal como lo estoy jugando ahora, Silent Hill 4 se pondrá delante en mi ranking de Silent Hills. Porqué realmente me lo está haciendo pasar muy mal: la banda sonora (los ruidos, vamos) són de los mejores de la saga, y hay habitaciones dónde realmente llegas al extremo de querer salir de una puta vez. La ambientación general, del apartamento (el baño), los niveles, etc es simplemente genial. Para dar un ejemplo no me iré demasiado lejos: el mero hecho de mirar por el agujero para ver a Eileen es simplemente sensacional, el ruido que se oye como de ventilación y la escena que ves (en la que aparece el peluche girado sin que nunca le llegues a ver la cara, así como no sabes que hay en los lados) es magistral.

Y aparte de todo este terror claustrofóbico, el juego no está carente de sustos. No los comentaré para no spoilear, pero sin duda algunos de ellos te hacen saltar de la silla.

salU2
PaRaP escribió:
Yo juego, y me lo paso en grande, simplemente porqué me encanta pasar miedo. Y Silent Hill, sin lugar a dudas, me lo hace pasar.

Eso es, clavado.

Respecto a lo que cuentas del Silent 4, tienes toda la razón, ambientación, sonido, detalles en la habitación... lo único que pasa es que creo que le falta algo, la esencia de Silent Hill, el terror. Llevo casi 5 horas y bueno, no se, no hay demasiada intensidad.
Salu2
Bueno bueno, simplemente añadir que cualkiera de los Silent Hill para mi me ha parecido un excelente juego, uno mas ke otro, pero bueno, en general todos son muy buenos y cada uno con sus pros y sus contras (como todo en esta vida). Vale que a unos nos tire mas un silent hill que otro, pero no me direis que todos no son buenos, claro que teniendo en cuenta el año en el que se elaboro el juego y tal. Bueno, la verdad es que si que la han cagado quitando la radio y la linterna, porque a mi eso me daba mas angustia, el oir la radio como empezaba a sonar y yo buskando por todos laos haber por donde me apareceria el bicharrako, diciendome a mi mismo joder ke ya estan aki de nuevo!!!! [mad] Y lo de la linterna en un juego de miedo, que intenta buscar la oscuridad como escusa, es esencial!!! Porque cuando enfocamos con la linterna siempre dejamos angulos muertos en los que no vemos nada, y eso es lo que nos acongoja, y sobretodo cuando oimos ruidos de ese lugar, y empezamos a buscar que es lo que hay, pero luego lo oimos por la espalda el ruido, y nos damos la vuelta y no vemos nada, entonces es cuando echamos a correr angustiados sin saber que es lo que nos azecha!!! Por eso creo ke es un punto esencial en este tipo de juegos. Pero bueno, creo que quitando algunas cosas de algunos "silents", el ekipo de konami nos ha sabido compensar bien añadiendo otras cosas nuevas a este silent hill 4 (que por cierto, con esto no kiero decir ke me gusten todas). Ademas, renovarse o morir!!! Aun asi le pongo un 10 a toda la saga silent hill [angelito] .
Por cierto una pregunta, yo jugué al silent hill 2, la version normal digamos (la primera que salió)....... que diferencia hay entre la version que yo jugué y las versiones digipack y director's cut?
Merece la pena jugar al director's cut o digipack una vez jugado ya a la primera version que salio del silent hill 2? Gracias.
[PS2 Silent Hill 2 vs PS2 / XBOX Silent Hill 2 Director's Cut]

La diferencia básicamente es no poder activar / desactivar desde el principio el efecto ruido (por ser un pecado hacerlo) y poder jugar la fase de Maria, tanto en el juego como de manera aislada y directa. A su favor SH2 cuenta con el disco extra que contiene en forma de CG los dos fusiles que si hicieron el año anterior a ser lanzado el juego en el TGS y en el E3, cada uno con una música, una entrevista sobre los Castlevania en forma de Easter Egg. También contiene otros CG con info sobre ZOE (es una pena que no incluyan la intro con la canción), el Pro Evolution... Y por descontado la caja que es un poquito más grande que una de PS2 y está bastante currada.

No merece la pena para nada el Director's si ya te jugaste el 2.

lo único que pasa es que creo que le falta algo, la esencia de Silent Hill, el terror

The Room -> Ansiedad y agobio.
Retar escribió: The Room -> Ansiedad y agobio.

Se que eso es lo que busca The Room, pero no se si lo consigue del todo. A veces sí, cuando ocurren "esas cosas" dentro de la habitación, pero por ejemplo, cuando estas fuera y cada vez que quieras puedes volver a tu casa a recoger vida y luego vuelves por el agujero, así continuamente, le quita vidilla a la cosa. O la ausencia de oscuridad quita bastante el agobio de los anteriores y así varias cosas más. De todas maneras es un juego altamente recomendable, sobre todo por las novedades (la primera persona es acojonante) y por lo que llevo jugado el guíon parece estar muy bien cuidado.
Salu2.
el 4 no da nada de miedo.El juego esta bien, pero cuando lo juego,olvido ke estoy jugando a un silent hill.

Te recomendaría seguir este orden:

3,2,4 [oki]
Do2g escribió:
Se que eso es lo que busca The Room, pero no se si lo consigue del todo. A veces sí, cuando ocurren "esas cosas" dentro de la habitación, pero por ejemplo, cuando estas fuera y cada vez que quieras puedes volver a tu casa a recoger vida y luego vuelves por el agujero, así continuamente, le quita vidilla a la cosa. O la ausencia de oscuridad quita bastante el agobio de los anteriores y así varias cosas más. De todas maneras es un juego altamente recomendable, sobre todo por las novedades (la primera persona es acojonante) y por lo que llevo jugado el guíon parece estar muy bien cuidado.
Salu2.

La habitación servirá para recueprar energías en la primera mitad del juego... ésa en la que todo es bastante fácil. Y también es esa en la que todo el mundo se confía y luego las pasa un poco canutas en la 'segunda mitad' porque empiezan a salir bastantes más enemigos. Y si hemos derrovhado munición o botiquines... ni te cuento. Por éso la segunda mitad agobia más aún de lo que haría pasar de nuevo por los mismo lugares. Además nos damos cuenta de nuestro error de las 4-5 horas anteriores y continuamente pensamos que no tendremos energía suficiente para pasar la fase, lo haremos muy mermados, etc.

No quiero ni pensar en lo que habría supuesto hacer el juego más oscuro... probablemente entonces si que se habría hecho demasiado tenso y desquiciante jugarlo.

Lisa -> Necesito más droga.
Retar escribió:
Por éso la segunda mitad agobia más

[ok] en eso confío.
31 respuestas