Pesadilla instalar windows 7 en RAID0

Buenas, pues llevo un dia intentandolo y nada....

Tengo la placa P55-UD4 de gigabyte. y 2 discos duros WD de 640gb concectados a los 2 puestod gsata de la placa.

He configurado en la bios de la placa el raid y to el rollo y ok.

A la hora de instlar windows 7 no me reconoce el disco duro, normal no? intento introducirle la controladora que me he bajado de la pagina de gigabyte para este modelo para windows 7 64bit, que es el que estoy intentando y nada, me dice que en la carpeta no encuentra nada.

lo intentado de mil formas y nada, alguien tiene windows 7 en raid 0? como lo ha hecho?

saludos.
Lo que te va a costar acabar de montarlo eh....
fíjate que los sata estén en los enchufes controlados por el chipset de intel, puede ser que tengas mas chips dedicado para dar mas puertos sata.
Si no es eso pon algunas capturas de pantalla o algo que veamos de la Bios

Saludos! :)

PD: acabo de ver que la placa tiene 8 puertos, 6 de intel y otros 2 de un chip de gygabyte , fíate que estén los dos en los 6 del mismo color.
Si falla captura de bios ;)
pffff jajajaja, pero estoy aprendiendo tela, que esa es la idea.

Vamos haber creo que ya se donde puede estar el problemas...

Vamos haber, esta placa tiene 2 puertos gsata ,que se supone que son mas rapidos que los otros sata, para los discos duros.

Bien, en la bios he activado el raid, y he configurado el raid para estos 2 discos duros todo OK.

El problema esque en la bios, una vez echo esto entro en:

STANDARD CMOS FEATURES.

y en todos los "IDE CHANES" me aparece NONE.

supuestamente en:

IDE Channel 0 MASTER deberia aparecerme el supuesto unico disco duro con 1280gb no?
Yo en mi PC de sobremesa tengo montado un RAID0 con Windows 7 64 BIT y no he tenido que hacer nada para que me lo detecte ... De hecho el programa de instalación de Windows 7 me lo detectó como un volumen mas, y no tuve ningún problema para instalarlo.

Mi controladora de SATA, RAID y AHCI es una ICH9R de Intel. Cuál tienes tú ?

Saludos.

PD: has creado el volumen desde la utilidad de la BIOS para RAID ?
No-Alternative escribió:Yo en mi PC de sobremesa tengo montado un RAID0 con Windows 7 64 BIT y no he tenido que hacer nada para que me lo detecte ... De hecho el programa de instalación de Windows 7 me lo detectó como un volumen mas, y no tuve ningún problema para instalarlo.

Mi controladora de SATA, RAID y AHCI es una ICH9R de Intel. Cuál tienes tú ?

Saludos.

PD: has creado el volumen desde la utilidad de la BIOS para RAID ?

si si, he estado leyendo, y supuestamente me lo tendria que reconocer automaticamente.

todos los puertos sata son de INTEL (INTEL P55), menos los 2 gsata que son de gigabyte, en concreto este JMB362/GIGABYTE

en la bios lo he configurado ok, en el submenu que te sale para configurar la bios, esta todo ok.

el problema debe estar en lo que he comentado ene l post anterior.....

Esto es lo que me aparece en la configuracion del RAID, creo que esta OK

Imagen

esto lo que me aparece en INTEGRATED PERIPHEALS

Imagen

y esto es lo que me sale en STANDARD CMOS FEATURES, creo que aki es donde esta el fallo, me deberia aparecer el disco duro no???

Imagen
Yo con una gigabyte, aparte de activar el RAID en la BIOS, tuve que entrar en la utilidad de configuración (CTRL-I o CTRL-G, no recuerdo) y ahí definir el tipo de RAID y el volumen.
en la primera foto pone raid disabled, eso significa desactivado xDD
los IDE son los puertos antiguos usados para discos duros es normal que no salga nada si los tuyos son sata
fran v2 escribió:en la primera foto pone raid disabled, eso significa desactivado xDD
los IDE son los puertos antiguos usados para discos duros es normal que no salga nada si los tuyos son sata

OK, pongo RAID voy a probar haber que pasa.

lo del IDE lo digo porque en este tutorial explica que
(la referencia a IDE sólo es una particularidad del BIOS, en ese caso, en algunas placas madre, el termino IDE es reemplazado por SATA).

http://es.kioskea.net/faq/sujet-530-vis ... ontrolador

EDITO; lo del raid no tiene na que ver, creo que el fallo esta enque:

en eSATA Ctrl MODE tengo que poner RAID.

voy a probar...
tu pruva cada placa es un mundo, junto a su bios...
yo tendria que tenerla delante para ver suerte :)
Bien, pues he seguido paso por paso, las instrucciones del manual de la placa, y nada, en windows 7 no me reconoce el disco duro, pero si sikiera me reconoce los controladores que me he bajado de la pagina de gigabyte

en el cd-rom de la placa base, solo viene para hacer el flopy disk para vista, de todas maneras voy a probar con vista haber que pasa. si con vista lo reconoce ya seria solo problema de la controladora.....

seguire probando, si no va nada de este, pondr los discos en los sata de intel, anque lo suyo esque fueran en los gsata que pa eso estan.
9 respuestas