Pesadillas 2.0

Tengo la sensación de que abrí un tema parecido hace un tiempo, pero quiero que hablemos de algo que de adultos no solemos hablar.. las pesadillas.

Últimamente tengo muchas pesadillas, desde unas en las que me encuentro en habitaciones, solo, y se me estiran los dientes como si fueran de goma ( y con zonas como "fantasmas").

Hasta otras donde pego puñetazos en la vida real y me levanto del dolor del golpe que le he dado a la pared.

Lo relaciono con que mi vida es un caos de emociones y con mi enfermedad crónica de ansiedad. (+ De 10 años con ansiolíticos..), pero no quita que asuste un poco.

La mayoría de veces soy consciente de que estoy dormido, lo que le da un toque de terror espeluznante ya que no puedo levantarme hasta que mi cuerpo me deja.

Tengo pensado comentárselo de forma sería a mi Médico de cabecera, ya que son muchos años igual.

Extenderé un poco el post los próximos días.
A mi también me pasa bastante. Yo los suelo tener del tipo, caérseme los dientes, ser perseguido y asesinado por algo y despertar, acabar en la cárcel, suspender una y otra vez el mismo examen, ser perseguido por la policía, soñar con genocidios etc.. etc.. etc..
@Shiny-estro eras sonambulo?
Lo del puñetazo me recuerda a mi infancia-adolescencia: yo solia soñar que me despertaba en el salon de casa, y que tenia que volver a mi habitacion para seguir dumiendo en la cama, pero por alguna razon, yo "tropezaba" con un muro invisible que no me dejaba salir del salon. En la realidad, yo me levantaba de la cama, y sonambulo iba caminando hacia la salida del salon, pero estando en mi habitacion, con las puertas situadas en otro sitio. Realmente terminaba caminando sonambulo contra alguna pared o muro, que era el muro invisible de mi sueño.
Pues estuve bastante tiempo sufriendo esto, aunque en mi recuerdo no se como volvia a la cama, tal vez mis padres me despertaban, o me guiaban a la cama o algo, pero como me lo contaban, llego un dia que durante el sueño fui consciente de que estaba en uno de estos sueños, y consegui despertarme y volver a mi cama. Desde ese momento jamás he vuelto a tener ese sueño, ni tener constancia de que me levante de la cama sonambulo.

Tu caso, se puede deber a lo que dices, si tienes una etapa con muchos altibajos emocionales + ansiedad. Recuerdo haber estudiado en psicologia sobre los sueños, que ayudan a la memoria a pasar de corto plazo a largo plazo, pero de las pesadillas no recuerdo si habia alguna funcion que cumplieran. Ahora busco algo de informacion por si puedo añadir alguna información mas, aunque te digo que tanto los sueños y las pesadillas, no suelen tener una interpretacion generica, son subjetivos de quien los tiene. Para ti significa algo esas pesadillas? Aunque sean en sentido metaforico. Por ejemplo: el estirarse los dientes, temes que alguna situacion desagradable para ti se alargue en el tiempo?
klaim2003 escribió:@Shiny-estro eras sonambulo?
Lo del puñetazo me recuerda a mi infancia-adolescencia: yo solia soñar que me despertaba en el salon de casa, y que tenia que volver a mi habitacion para seguir dumiendo en la cama, pero por alguna razon, yo "tropezaba" con un muro invisible que no me dejaba salir del salon. En la realidad, yo me levantaba de la cama, y sonambulo iba caminando hacia la salida del salon, pero estando en mi habitacion, con las puertas situadas en otro sitio. Realmente terminaba caminando sonambulo contra alguna pared o muro, que era el muro invisible de mi sueño.
Pues estuve bastante tiempo sufriendo esto, aunque en mi recuerdo no se como volvia a la cama, tal vez mis padres me despertaban, o me guiaban a la cama o algo, pero como me lo contaban, llego un dia que durante el sueño fui consciente de que estaba en uno de estos sueños, y consegui despertarme y volver a mi cama. Desde ese momento jamás he vuelto a tener ese sueño, ni tener constancia de que me levante de la cama sonambulo.

Tu caso, se puede deber a lo que dices, si tienes una etapa con muchos altibajos emocionales + ansiedad. Recuerdo haber estudiado en psicologia sobre los sueños, que ayudan a la memoria a pasar de corto plazo a largo plazo, pero de las pesadillas no recuerdo si habia alguna funcion que cumplieran. Ahora busco algo de informacion por si puedo añadir alguna información mas.

No, no soy sonámbulo, lo que me faltaba jajajaja.

Pero si es verdad que cuando tengo pesadillas me levanto al día siguiente como mareado y débil, parecido al día después de una borrachera.
Si normalmente cenas bien y tal, en plan pesado puedes probar a cenar poco, algo ligero o fruta para ver si descansas mejor, no se, lo digo porque yo personalmente cuando ceno bastante duermo peor y alguna vez si que he soñado
Añado mas cosas, el día que descanso mal, me levanto con las encimas sangrando y dolor de boca, las manos rojas de haber cerrado los puños y mareos constantes (sensación de borrachera), durante todo el día, bastante incapacitante.

Para el trabajo me es casi imposible coordinar mis manos o para conducir.. Me crea un problema MUY GRAVE no dormir una sola noche.

¿que creeis que puedo hacer?, ¿es normal estar tan incapacitado por solo una noche mala?.

He ido al medico y me ha dicho que cuando tengo pesadillas me muevo y estoy en tensión, y me ha creado contracturas en las cervicales y cuello, y quizás sea por eso que tengo los mareos.

Si conoceis a alguien con esos problemas o tambien los pasais pues me gustaría oirlo a ver si habeis podido solucionarlo.
@Shiny-estro Lo de las encías seguramente es por bruxismo, que es básicamente lo mismo que te ha dicho el médico, que de la tensión te tiras toda la noche apretando los dientes. Solución para lo demás ni idea (quizás relajantes musculares? No sé, eso el médico dirá), pero para lo de los dientes te vendría bien una férula dental.

Seguramente seguirás en tensión pero te evitas el poder cargarte algún diente y el dolor al día siguiente de haber soportado tanta presión.
MissCroqueta escribió:@Shiny-estro Lo de las encías seguramente es por bruxismo, que es básicamente lo mismo que te ha dicho el médico, que de la tensión te tiras toda la noche apretando los dientes. Solución para lo demás ni idea (quizás relajantes musculares? No sé, eso el médico dirá), pero para lo de los dientes te vendría bien una férula dental.

Seguramente seguirás en tensión pero te evitas el poder cargarte algún diente y el dolor al día siguiente de haber soportado tanta presión.

La verdad es que los dolores musculares los aguanto sin problema, el verdadero problema es esa incapacidad para fijar la vista y los mareos constantes.

Lo peor es que para eso no me puedo tomar nada y me afecta a mi trabajo, dejandome casi incapacitado al no poder reaccionar correctamente..

Y darle vueltas es casi peor.
Shiny-estro escribió:Añado mas cosas, el día que descanso mal, me levanto con las encimas sangrando y dolor de boca, las manos rojas de haber cerrado los puños y mareos constantes (sensación de borrachera), durante todo el día, bastante incapacitante.

Para el trabajo me es casi imposible coordinar mis manos o para conducir.. Me crea un problema MUY GRAVE no dormir una sola noche.

¿que creeis que puedo hacer?, ¿es normal estar tan incapacitado por solo una noche mala?.

He ido al medico y me ha dicho que cuando tengo pesadillas me muevo y estoy en tensión, y me ha creado contracturas en las cervicales y cuello, y quizás sea por eso que tengo los mareos.

Si conoceis a alguien con esos problemas o tambien los pasais pues me gustaría oirlo a ver si habeis podido solucionarlo.

Has probado a ir a un fisio? Puedes incluso decirle al médico que necesitas uno si no quieres pagarlo aparte. Puede que muchos de los problemas de coordinación y demás sean porque estás "agarrotado"
skidz escribió:
Shiny-estro escribió:Añado mas cosas, el día que descanso mal, me levanto con las encimas sangrando y dolor de boca, las manos rojas de haber cerrado los puños y mareos constantes (sensación de borrachera), durante todo el día, bastante incapacitante.

Has probado a ir a un fisio? Puedes incluso decirle al médico que necesitas uno si no quieres pagarlo aparte. Puede que muchos de los problemas de coordinación y demás sean porque estás "agarrotado"

De momento el médico me ha mandado robaxin para relajar los musculos por la noche, mas adelante probaré lo del fisio..
Últimamente yo también estoy teniendo una época con bastantes pesadillas. Muchas veces no recuerdo qué pasa exactamente, pero me despierto en medio de la noche asustado y con el pulso un poco acelerado.

Hace un par de noches (ya me ha pasado varias veces) en el sueño escucho a alguien gritar y seguidamente a otra persona. No veo quien grita, es como si estuvieran en la habitación de al lado. El primer grito es un grito normal, pero el segundo es un grito como de desesperación o mucho dolor. Me despierto super acojonado, porque por unos segundos pienso que ha pasado algo en casa y es mi mujer o la niña las que están gritando. Como digo, hace un par de noches me desperté y me levanté de un salto de la cama, hasta que unos segundos después vi que no era en casa.

Es raro, me he planteado incluso que pudieran ser gritos de los vecinos, pero me extraña, son un matrimonio con dos niños, es día de diario, sobre las 3 de la mañana. Además, que duermo con tapones y el ventilador estaba puesto (ventilador de estos tipo turbina que mueve bastante aire y por tanto suena).

Además, me pasa como al creador del hilo, las últimas semanas, me he despertado dos veces con contracturas en el cuello y tengo la sensación constante de que mi sueño es todo menos reparador.
10 respuestas