Pesadillas, mareos, y en general, malestar.

El título lo resume todo bastante bien, pero llevo varios años que si no descanso por la noche, en general por pesadillas, al día siguiente me siento en una nube, mareado, alucinando, casi como si no estuviese en este mundo.

Escribir esto ahora es un poco difícil, ya que me cuesta fijar la mirada en la pantalla o el teclado. Estoy 'acostumbrado', pero no deja de ser asqueroso.

Estoy casi inhabilitado durante todo el día en cuanto paso una mala noche, (pesadillas que saltan de una a otra como quien hace zapping en la tele, en un minuto estoy en una guerra, viviendo entre escombros, como en el siguiente tengo una pesadilla 'cansada', donde no paro de hacer cosas). Esta claro que si el cerebro no 'se desconecta' por las noches, al día siguiente estaré mal, pero no puedo seguir así, no puedo casi moverme de la cama, no podría ir a currar (ahora mismo no curro, es posible que esa incertidumbre sea una de las causas de mis pesadillas, entro otros traumas arrastrados del pasado).

Nunca he sido una persona fuerte, los problemas que he tenido, peores o no tanto, siempre me los he tragado, envidio mucho a la gente que sus mayores problemas son, el tiempo que va a hacer mañana, que su equipo de futbol haya perdido un partido, y cosas de ese estilo.

La presión y mareo de la cabeza no se me alivia tomando nada, solo descansado, pero es llegar la noche y temerla, pensando que será otra noche donde hago mas cosas que cuando estoy despierto.

Se que muchos no les habrá pasado y no lo entenderán, tampoco creo que encuentre aquí un experto en esto o que sepa que decirme, es mas bien un desahogo porque sinceramente, incluso cuando le explico esto al médico, se me queda mirando como si le hablará en chino, todo genial.

Siempre he sido una persona nerviosa, pero por sinceramente, nunca pensé que me iba a traer problemas en un futuro, llevo muchísimos años con pastillas para la ansiedad, pero es ahora cuando peor me siento.

Sinceramente, estoy decaído, sin ganas de vivir, sin ganas de hacer nada por mi, y estando con estos mareos, aun menos.

Me arrepiento de que cuando estaba mejor no hiciera mas por mi mismo y obligarme a mejorar, espero que esto ayude a alguien en un futuro, no dejéis que nadie os pisotee, tampoco que los malos recuerdos os persigan años, hacer ejercicio y estudiad/trabajad en cuanto tengáis oportunidad, no os dejéis pasar el tiempo, la vida es un suspiro y no merece la pena acabar así, os lo digo yo.

Los problemas mentales, no son ninguna broma.
Shiny-estro escribió:El título lo resume todo bastante bien, pero llevo varios años que si no descanso por la noche, en general por pesadillas, al día siguiente me siento en una nube, mareado, alucinando, casi como si no estuviese en este mundo.

Escribir esto ahora es un poco difícil, ya que me cuesta fijar la mirada en la pantalla o el teclado. Estoy 'acostumbrado', pero no deja de ser asqueroso.

Estoy casi inhabilitado durante todo el día en cuanto paso una mala noche, (pesadillas que saltan de una a otra como quien hace zapping en la tele, en un minuto estoy en una guerra, viviendo entre escombros, como en el siguiente tengo una pesadilla 'cansada', donde no paro de hacer cosas). Esta claro que si el cerebro no 'se desconecta' por las noches, al día siguiente estaré mal, pero no puedo seguir así, no puedo casi moverme de la cama, no podría ir a currar (ahora mismo no curro, es posible que esa incertidumbre sea una de las causas de mis pesadillas, entro otros traumas arrastrados del pasado).

Nunca he sido una persona fuerte, los problemas que he tenido, peores o no tanto, siempre me los he tragado, envidio mucho a la gente que sus mayores problemas son, el tiempo que va a hacer mañana, que su equipo de futbol haya perdido un partido, y cosas de ese estilo.

La presión y mareo de la cabeza no se me alivia tomando nada, solo descansado, pero es llegar la noche y temerla, pensando que será otra noche donde hago mas cosas que cuando estoy despierto.

Se que muchos no les habrá pasado y no lo entenderán, tampoco creo que encuentre aquí un experto en esto o que sepa que decirme, es mas bien un desahogo porque sinceramente, incluso cuando le explico esto al médico, se me queda mirando como si le hablará en chino, todo genial.

Siempre he sido una persona nerviosa, pero por sinceramente, nunca pensé que me iba a traer problemas en un futuro, llevo muchísimos años con pastillas para la ansiedad, pero es ahora cuando peor me siento.

Sinceramente, estoy decaído, sin ganas de vivir, sin ganas de hacer nada por mi, y estando con estos mareos, aun menos.

Me arrepiento de que cuando estaba mejor no hiciera mas por mi mismo y obligarme a mejorar, espero que esto ayude a alguien en un futuro, no dejéis que nadie os pisotee, tampoco que los malos recuerdos os persigan años, hacer ejercicio y estudiad/trabajad en cuanto tengáis oportunidad, no os dejéis pasar el tiempo, la vida es un suspiro y no merece la pena acabar así, os lo digo yo.

Los problemas mentales, no son ninguna broma.

El médico está claro que no te lo va a solucionar, lo raro es que no te haya propuesto tomarte un relajante para dormir toda la noche, has probado con un psicólogo??
Ya que estos en principio si deberían tener respuesta, mucho mejor que la del médico con cara tonto.
Visita a un psicologo.
@Konstantine106 @nail23 Ya los he visitado, bastantes años, y psiquiatras, por eso tengo pastillas.

Pero me dan cita cada 6 meses o mas, es lo que tiene la maravillosa seguridad social y lo petada que esta..
@Shiny-estro si tu problema necesita de sesiones mas regulares deberias plantearte acudir a un profesional privado.

Si, es dinero, pero la salud deberia estar por encima en tu piramide de prioridades.
Has probado a ir a fisioterapia? Tener bien descontracturado el cuerpo te ayudará a dormir mejor y que ese sueño sea más placentero.
tiene pinta de problema psicologico agravado.

los mareos son unicamente debidos a la falta de sueño, es decir, se ha descartado que puedan deberse a otro motivo? (vertigos debidos a contracturacion del cuello, por ejemplo).

no suelo ser partidario de "arreglar con hierbecicas" pero @Shiny-estro ¿has probado con metodos relajantes para dormir, tipo algunas infusiones, audio de ambiente relajante, cosas asi? hay gente que eso le funciona mejor que las pastillas.

por cierto esto va al rincon, reporto para traslado.
@Shiny-estro
Parecerá algo simple, o quizás ya te lo han dicho o lo has hecho, revisa tus actividades antes de irte a la cama: qué cosas ves (tele, youtube, etc.), si escuchas música, si hablas con alguien (cuales temas), etc., etc.

He tenido problemas de pesadillas, quizas no tan fuerte como lo tengas, pero si algo parecido a lo que describes. Siempre terminaba soñando siendo perseguido por un león o por una multitud. Comencé a cambiar hábitos antes de dormir, al final descubrí (es mi caso particular, pero te lo digo a manera de arrojar una luz) que, entre otras cosas, ver escenas de tiroteos o muy violentas cerca de la hora de dormir (en peliculas, videos musicales, videojuegos, noticias, etc.) era lo más determinante para provocarme las pesadillas.

Aunque no te entiendan, trata de hablarlo con tu familia cercana (padres, pareja, etc.) o amigos, ya sabes, de esos que sabes que no te harán bullying emocional y que te pondrán atención, aunque no sepan que decir.

Ánimos! no pierdas las ganas de vivir, la solución podría estar cerca.
Las pesadillas podrían tener que ver con un exceso de azúcar (glucosa) combinado con sedentarismo.
Ojo también a posibles combinaciones de alimentos que pueden producir migraña en algunas personas: chocolate + café, o chocolate + queso.
Debido a la actual situación mucha gente sale poco y está demasiadas horas sin hacer ejercicio.
Haz ejercicio: sube o baja escaleras, camina al menos 30 minutos al día, no estés todo el día sin hacer nada.
No tomes dulces, nada que tenga azúcar, durante todo el día.
No pruebes el café, bebidas carbonatadas, con cafeína, teína, etc.
Abre las ventanas, ventila bien tu dormitorio.
Si tienes zapatos en el suelo del dormitorio, sácalos de la habitación.
Si hay algún mueble sucio o polvoriento, límpialo a fondo. Haz limpieza, retira todos los objetos que puedan estar polvorientos o sucios.
Cambia la ropa de la cama.
No comas nada a partir de las 17 horas. Eso hará que luego duermas mejor al no tener que hacer la digestión de la cena.
Antes de ir a dormir date una ducha. No veas TV y menos aún películas violentas.
Apaga el móvil. Apaga el router de internet.
Si tienes un radio-reloj o cualquier cosa electrónica conectada a un enchufe del dormitorio, desconéctalo de noche.
Esto te parecerá una chorrada pero te lo comento por si puede servirte de algo.

Desde pequeño me han gustado las cosas “raras” y una vez empecé a leer sobre los sueños lúcidos y tal creo que era. Hace ya muchos años. Una primera vez conseguí darme cuenta que estaba en un sueño porque las cosas que pasaban no eran normales... Que un edifico empiece a crecer o estar en un parque y a los segundo en una plaza de toros.

A lo que voy es a que llegué a controlarlo tanto que ahora mismo cuando tengo un sueño turbio me paro a pensar qué está pasando y dónde estaba hace un momento y cualquier pesadilla se convierte en un sueño controlado o directamente me despierto.

No es la mejor solución pero ahí está mi experiencia
Simplemente tienes una ansiedad constante todo el día y en la noche tu sistema nervioso sigue estando en alerta, el cuerpo manda señales de que algo no anda bien (pueden ser problemas estomacales irresueltos, migraña, psoriasis), según dicen la mayoría de males físicos son producto de una mente perturbada

A lo que voy es que durante nuestra vida no nos percatamos que modificamos nuestra forma de percibir el mundo y a nosotros mismos, cuando éramos pequeños el mundo se veía sorprendente curioso y las ganas de explorarlo eran mucho mayores, con el tiempo nos limitamos y si cargamos con algún problema nos limitamos más hasta que surgen bloqueos inesperados (a unos les da pánico, a otros depresión, a otros les da fribromialgia, psoriasis, cáncer etc), lo que te digo es que ese mundo extraordinario sigue allí igual lo que hemos cambiado somos nosotros que hemos modificado la forma de percibirlo

La ansiedad distorsiona la realidad, así que hay que ver el origen, es muy complejo pero de eso se trata la vida de resolver nuestros problemas y buscar mejorar la calidad de vida
Gracias a todos por los consejos, os sigo leyendo.
11 respuestas