› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:lo simpatico es que hay gente que es capaz de "pilotar" sus sueños, es decir, que durante una fase de sueño ligero o despertar incompleto, se da cuenta que esta soñando y toma decisiones del curso de la accion en el sueño. esto segun algunos puede ayudar a las personas con pesadillas a conciliarlas (luchar contra sus miedos) y avivar la imaginacion del sujeto. esto tambien se ha "comprobado" mediante estudios de sueño y encuestas posteriores a estas.
aka_psp escribió:GXY escribió:lo simpatico es que hay gente que es capaz de "pilotar" sus sueños, es decir, que durante una fase de sueño ligero o despertar incompleto, se da cuenta que esta soñando y toma decisiones del curso de la accion en el sueño. esto segun algunos puede ayudar a las personas con pesadillas a conciliarlas (luchar contra sus miedos) y avivar la imaginacion del sujeto. esto tambien se ha "comprobado" mediante estudios de sueño y encuestas posteriores a estas.
Esto se le conoce como "sueño lúcido" y me encantaría tener uno
rampopo escribió:una muy recurrente que tengo es volver al instituto.
rampopo escribió:una muy recurrente que tengo es volver al instituto.
clouhd escribió:rampopo escribió:una muy recurrente que tengo es volver al instituto.
La de tener que examinarte de alguna asignatura y no saberte nada es un clásico, a mi me pasa todavía y eso que acabé ya hace unos cuantos años la uni.
rampopo escribió:@korchopan que vuelvo a estar en el instituto y sentirme como un inútil y solo.
GXY escribió:lo simpatico es que hay gente que es capaz de "pilotar" sus sueños, es decir, que durante una fase de sueño ligero o despertar incompleto, se da cuenta que esta soñando y toma decisiones del curso de la accion en el sueño. esto segun algunos puede ayudar a las personas con pesadillas a conciliarlas (luchar contra sus miedos) y avivar la imaginacion del sujeto. esto tambien se ha "comprobado" mediante estudios de sueño y encuestas posteriores a estas.
XYOS6 escribió:Yo soñe una vez que caia un asteroide en la tierra y nos fulminaba ha todos...de esto hace unos 15 años.
PD: Que tengan un buen dia
Alicis escribió:XYOS6 escribió:Yo soñe una vez que caia un asteroide en la tierra y nos fulminaba ha todos...de esto hace unos 15 años.
Ostia! Y lo leo antes de dormir. Si mañana no amanezco es tu culpa
Os comento que anoche tuve otra pesadilla bastante rara. Me hallaba en un lugar completamente oscuro y vacío. Podía escuchar al fondo, como una cosa pesada se arrastraba y paseaba de un extremo a otro.
La situación siguió así hasta que caí en la cuenta de que estaba en mi habitación. En el sueño, intente de mil maneras acercarme al interruptor de luz para encenderla, pero no había manera, puesto que no podía moverme muy bien.
Al final, llegue al interruptor pero no encendía la luz (no se porque en muchas pesadillas no puedo encender las luces)
XYOS6 escribió:Yo soñe una vez que caia un asteroide en la tierra y nos fulminaba ha todos...de esto hace unos 15 años.
Krueger escribió:Las experiencias pasadas forjan nuestras pesadillas. Creo que las pesadillas de los niños suelen más originales que las de los adultos, precisamente porque su cerebro tira más de imaginación que de recuerdos.
slash_94 escribió:Yo a veces sueño que gobierna el PSOE en coalición con Podemas, aunque parece que que va a dejar de ser una simple pesadilla.
supermuto escribió:slash_94 escribió:Yo a veces sueño que gobierna el PSOE en coalición con Podemas, aunque parece que que va a dejar de ser una simple pesadilla.
Eso es que estás obsesionao con los progres, y tienes especial fijación con ellos. Te recomiendo desconectar un poquito del teatro de la política, y centrarte más en otras cosas.
De nada, son 50 pavos.
@elblayet Probablemente recuerdes mejor esos sueños por producirse al final del descanso nocturno. Normalmente en los procesos de memoria, se da mayor saliencia (recuerdo) en los fenómenos que ocurren al principio o al final del evento, lo que se conoce como priming. Y sí, es muy posible que durante toda la noche, tengas el mismo tipo de pesadillas que las que tienes hacia el final del sueño.
bromutu escribió:Pues yo no sueño. Y si sueño no me acuerdo. El caso es que yo me acuesto, y sin enterarme me levanto, y ya es de día. Lo último que me acuerdo es de estar acostado en la cama el día de ayer.
No se que es soñar.
supermuto escribió:bromutu escribió:Pues yo no sueño. Y si sueño no me acuerdo. El caso es que yo me acuesto, y sin enterarme me levanto, y ya es de día. Lo último que me acuerdo es de estar acostado en la cama el día de ayer.
No se que es soñar.
Eres un triste*
*A mí me pasa lo mismo.