Pescado fresco o congelado?

cyte está baneado por "ok pues"
He googledo un poco,pero si alguno sabe algo más,dice que fresco que se puede coger una enfermedad anisakis (un 20% o asi la pilla) lo oi el otro dia y juer..

Aqui hablan de ello

http://www.clubdelamar.org/congelado.htm

http://foro.enfemenino.com/forum/f138/_ ... elado.html
Ese 20% no sé por dónde cogerlo.

Si te lo vas a comer crudo es mejor haberlo congelado.
Si te lo vas a comer cocinado es mejor no haberlo congelado.

EDITO: El anisaki "muere" al cocerlo.
El anisakis es un parasito, dudo que aguante la temperatura de la sarten.
mi padre lo cogio por que le encanta comer boquerones crudos, un dia estaba preparando boquerones en vinagre y se comio alguno y cuando estaba limpiando la pila vio como algunos hilillos que se movian.a los 20 minutos me lo lleve cagando leches para el hospital,como le encanta el pescado/marisco tres amagos a tenido ya (cuando lo coges una vez eres propenso a cogerlo si no esta congelado,o eso tenemos entendido).cuando pudo comer otra vez pescado y marisco la ultima vez nos compramos una peazo mariscada para llevar y nos la comimos enfrente del hospital por si las moscas.desde entonces todo lo que come tiene que congelarlo porque cada "ataque"es mas fuerte.desde que lo congela 72h sin problemas ,eso si congela hasta las latas de bonito.se pasa muy jodido,de veras
para eliminarlo:
wikipedia escribió:Debido a que las larvas del Anisakis sobreviven 50 días en el pescado guardado a 2 ºC, dos horas a -20 ºC, dos minutos a -60 ºC y dos meses en vinagre, es imprescindible asegurar su eliminación. Para ello, existen varios procesos que inactivan el Anisakis del pescado crudo, evitando así la ingestión de las larvas vivas por parte del hombre.

Una de las posibilidades para eliminarlo es congelar el pescado crudo a una temperatura inferior a -20ºC, durante las 24 o 72 horas previas a su consumo. Otra manera de acabar con el parásito es someterlo al calor: cocinar el pescado que se vaya a consumir a una temperatura que oscile entre los 55 y los 70 ºC. Por tanto, es seguro consumir productos ahumados en caliente y los pasteurizados, ya que producen la inactivación del parásito.

aqui toda la info http://es.wikipedia.org/wiki/Anisakis

zaluos!!!
Ui no sabia que al calentarlo también se eliminaba esa bacteria,pues nada yo crudo no como nada.
cyte escribió:Ui no sabia que al calentarlo también se eliminaba esa bacteria,pues nada yo crudo no como nada.

Es un gusano, por eso no aguanta igual que las bacterias.
dark_hunter escribió:
cyte escribió:Ui no sabia que al calentarlo también se eliminaba esa bacteria,pues nada yo crudo no como nada.

¿Te refieres a que las bacterias aguantan temperaturas más bajas que estos gusanos?
aclapes escribió:
dark_hunter escribió:

¿Te refieres a que las bacterias aguantan temperaturas más bajas que estos gusanos?
creo que se refiere que la bacteria en si es un gusanoImagen
aclapes escribió:
dark_hunter escribió:

Determinados tipos de bacterias aguantan temperaturas mucho más bajas y altas que los parasitos (entendiendo parasitos como gusanos, larvas, tenias...), porque pueden permanecer en modo de esporas (así resisten muy bien la temperatura, ácidos del estomago etc.).

Para matarlas en general hay que hervir a 100º y por congelación no se cuanto resisten.

Hay que tener en cuenta que las bacterias son los seres vivos con mayor resistencia, se han encontrado bacterias vivas en fumarolas debajo del mar con una temperatura bastante superior a 100º
¿Es verdad que si comes pescado crudo con wasabi sin haberlo congelado matas al anisakis porque del picor se muere?
Yo toda mi vida he comido pescado fresco. No tengo miedo. Se frie bien y ya está. Sin ningún problema. [ginyo] [ginyo]
Me estáis asustando, a mi siempre me han encantado los boquerones en vinagre, a partir de ahora los congelaré antes de comérmelos por precaución.
aclapes escribió:Ese 20% no sé por dónde cogerlo.

Tanto calentando como congelando se matan, el problema es comer crudo el pescado tal y como lo compras en la pescaderia.
tambien hay unos polvos que se toman despues de comer pescado crudo fresco para evitar el anisakis.
thanatos_xbox escribió:
aclapes escribió:Ese 20% no sé por dónde cogerlo.

Tanto calentando como congelando se matan, el problema es comer crudo el pescado tal y como lo compras en la pescaderia.

Buf nunca lo he probado y creo que encima ahora no lo haré...

Por cierto en japon que comen mucho pescado que tenian la esperzanza de ivda más larga y también creo que cogian menos enfermedades del corazón o algo no?
Segun recuerdo, el Wasabi es usado para matar bacterias, pero ya no se si el anisakis tb.

No es ya obligatorio para la venta, el congelado del pescado? algo asi recuerdo. Congelado como dicen, debe estar entre 48 y 72h a unos 30º +o-. Al cocinarlo cuesta algo mas de matar, pero tb, nunca pasarse en cocinarlo XD.

Hay que tener mucho cuidado con el puñetero parasito ese :S
dav_ está baneado por "Troll"
Fresco, que preguntas ...
ZinDer escribió: No es ya obligatorio para la venta, el congelado del pescado? algo asi recuerdo. Congelado como dicen, debe estar entre 48 y 72h a unos 30º +o-. Al cocinarlo cuesta algo mas de matar, pero tb, nunca pasarse en cocinarlo XD.

No creo, ya que yo puedo comprar un pescado y congelar lo que me sobre, si me lo venden congelado ya no se puede volver a congelar... Yo por ejemplo compro salmón crudo, lo corto y lo congelo para luego solo coger los trozos que voy a usar para el sushi...
ZinDer escribió:Segun recuerdo, el Wasabi es usado para matar bacterias, pero ya no se si el anisakis tb.

No es ya obligatorio para la venta, el congelado del pescado? algo asi recuerdo. Congelado como dicen, debe estar entre 48 y 72h a unos 30º +o-. Al cocinarlo cuesta algo mas de matar, pero tb, nunca pasarse en cocinarlo XD.

Hay que tener mucho cuidado con el puñetero parasito ese :S

Lo del wasabi es un poco leyenda urbana. Es cierto que mata las bacterias, pero habria que ingerir para ello unos 5 kilos de wasabi, lo cual es una burrada [+risas]
Lo digo porqe en los restaurantes de sushi aqui en taiwan, hay un mini FAQ con muchas preguntas y respuestas de estas curiosas [+risas]
cyte escribió:He googledo un poco,pero si alguno sabe algo más,dice que fresco que se puede coger una enfermedad anisakis (un 20% o asi la pilla) lo oi el otro dia y juer..

Aqui hablan de ello

http://www.clubdelamar.org/congelado.htm

http://foro.enfemenino.com/forum/f138/_ ... elado.html

Yo me encontré hará un año anisakis y desde aquel día ya no volví a comer pescado fresco [carcajad]
El pescado tiene que ser ultracongelado [sonrisa]
Estuve trabajando una temporada de ayudante de pescadería y os recomiendo que no comais nada que no haya estado congelado o pasado por la freidora (del vuelta y vuelta en la sarten no me fio). El anisakis es muy comun en cierto pescados, como la meluza, la japuta (llamada palometa en algunos sitios) o los boquerones. Consejo; no comais sushi fresco en la zona centro que el pescado tarda 3 días en llegar desde la costa [rtfm]

Ahora hablo un poco sobre la cadena del frio; pescados como el pez espada (emperador) siempre vienen congelados. Al menos en Madrid. Por mucho que os diga el pescadero que es fresco y se puede congelar, ni caso. Nosotros siempre lo deciamos antes de ponerlo y la gente se quedaba mazo flipada:
- Menuda mier** de pescadería, es todo descongelado.
- No señora, todas lo tienen descogelado, pero nosotros no mentimos a los clientes. Bueno, me parece que en Mantequerias Leonesas lo tienen fresco, pero hay que encargarlo.
Yo depende.. normalmente pillo congelados de pescanova que te vienen medallones de merluza solos cortados ya, sin empanar ni nada, naturales.

y a veces me da por ir al mercado y comprarlo fresco.. según si vamos a gastarlo muy adelante o que..

pero después de leeros se me quitan las ganas de comprarlo fresco :-| xD
Escapology escribió:
ZinDer escribió: No es ya obligatorio para la venta, el congelado del pescado? algo asi recuerdo. Congelado como dicen, debe estar entre 48 y 72h a unos 30º +o-. Al cocinarlo cuesta algo mas de matar, pero tb, nunca pasarse en cocinarlo XD.

No creo, ya que yo puedo comprar un pescado y congelar lo que me sobre, si me lo venden congelado ya no se puede volver a congelar... Yo por ejemplo compro salmón crudo, lo corto y lo congelo para luego solo coger los trozos que voy a usar para el sushi...

Vale, los que deben congelarlo son los sitios donde venden comida, que si deben congelarlos.

En el Real Decreto 1420/2006, de 1 de diciembre, se fija la obligatoriedad, para los establecimientos que sirven comida, de someter todos los pescados que se vayan a servir en crudo o casi crudos a un ciclo de congelación de 24 h a una temperatura igual o inferior a -20°C. Esto incluye productos de la pesca que han sido sometidos a un proceso de ahumado en frío en el que la temperatura central del producto no ha sobrepasado los 60 °C. Igualmente estarán obligados a garantizar la congelación en las mismas condiciones si se trata de productos de la pesca en escabeche o salados, cuando este proceso no baste para destruir las larvas.

NaN como te comas 5kg de Wasabi no solo mataras las bacterias, casi t mata a ti y todo XD, si es bastante fuerte >_< XD
24 respuestas