Pésima Atención al Cliente Postventa de MediaMarkt con intencion de desgastar al Consumidor

Antes de nada, esta entrada en el hilo consiste para advertir a futuros consumidores de MediaMarkt y dar algunos consejos a la hora de actuar con MediaMarkt, y de paso contaros mi hazaña para que sirva de ejemplo.

Todo se remonta hará unos 10 meses cuando por necesidad de empezar la universidad me vi necesitado de comprarme un portatil y aprovechando el Black Friday decidi comprar un ordenador Lenovo z50-70 por unos 669 euros en MediaMarkt. Todo bien hasta allí. Pasados unos meses veo que el portatil tiene un lag de puntero increible en momentos determinados en repetidas ocasiones. Resumiendo un poco las cosas de lo que hice fue: analizar con un antivirus y antimalware, formatear, actualizar a 8.1,y volver a formatear el ordenador en repetidas ocasiones a los largo de mes y medio. Nada. El ordenador pese a mis esfuerzos seguia con el terrible lag de puntero haciendo muy molesta su utilización. Las gotas que colmaron el vaso fueron que la bateria sin venir a cuento de un día para otro dejo de cargarse y el usb 3.0(unico por cierto) desvinculaba constantemente cualquier dispositivo. Al día siguiente sina mas reparo decido llevar el ordenador al Servicio de Atencion al Cliente de MediaMarkt y muy amablemente me recojen el portatil despues de explicarle lo que pasa, anotan su estado(normalmente ponen usado y suciedad), me hacen firmar unos papeles y todo listo. Ya me avisaran a recojerlo en 2 semanas(Iluso de mi).

Pasadas 2 semanas empiezo a interesarme por el portatil(un viernes). Me dicen que en una semana estara. Al día siguente me dicen que el miercoles de la 3ª semana ya estará. ¡¡Y aqui empieza la diversion!! Llegado el miercoles por la tarde pregunto si puedo venir a recogerlo, a lo que me responden, para mi sorpresa que aun el servicio técnico no lo envio. Al preguntarle un poco mas me dice que aun no lo han reparado. Entonces en que quedamos??(Ya aqui se ve la manipulacion que usan los de Servicio Post Venta de MediaMarkt) Me ofrece el cambio de portatil y la devolución en cheque regalo. Al preguntar por el cambio por otro portatil me dice muy amablemente que se me cambiaría por otro de igual valor, no especificaciones, claramente yo perdiendo dinero al intentar igualarlo en caracteristicas. Un intento de robarme con guante blancoen toda regla.
El jueves de la 3ª semana me presento en MediaMarkt para ver que es lo que en definitiva pasa, y nada. El de Atencion y Postventa me suelta cosas incoherentes aplazandome otra semana y que ellos no tienen la culpa de que los de Lenovo tarden tanto (hasta aqui comprensible) y que ellos no se deben responsabilizar de ello y que les ponga una hoja de reclamaciones a Lenovo( Por ley es el vendedor quien se tiene que responsabilizar ). Ese mismo día les pongo una hoja de reclamaciones por la poca seriedad y profesionalidad de MediaMarkt.

Pasadas 2 semanas me llega el ordenador, compuebo que este todo bien y me dan un recibo sellado donde pone que partes se han cambiado(en mi caso fue la placa base, fallando el touchpad y la bateria).

Pero mi odisea no acabo allí, a los 2 días sigo viendo los mismos problemas touchpad con lag y bateria descarganose estando el portatil en standby.

Lo llevo ese mismo día a garantia de MediaMarkt. Al hablar con el señor de posventa le comento que sigue fallando lo mismo, y me dice que lo unico que se puede hacer es meterlo en garantia y esperar.
Desesperado y haciendome falta un portatil para los estudios le comento lo de cambiarlo por otro y que estoy dispuesto a poner dinero de mi bolsillo para asi encontrar uno igual, me dice que esa opcion no es posible ya que el ordenador tiene mas de 6 meses (cosa que cuando hable por whataspp con el de atencion al cliente me dijo que si se podria hacer, es decir una falta de profesionalismo y seriedad. No se porque pero llegamos a un punto de la conversacion donde me recomendaba encarecidamente poner hoja de reclamaciones a Lenovo no a MediaMarkt, por lo que decidi informarme en consumo(OMIC) y al contrario que ellos me dicen, las hojas de reclamaciones se tienen que poner al vendedor del producto. Ante ninguna otra opcion mas que meterlo en garantia, cedo y lo meto.

Al cabo de 2 semanas decio otra vez interesarme llendo a la tienda. El vendedor tras escuchar lo que le dije se va a la parte de atras, estando esta muy cerca y no habiendo nadie en la cola, su conversacion con quien y deduzco que era su superior cito textualmente:"Sisi, tu dile que para la proxima semana estara, si eso".
Preguntandole al señor que me atendió sobre el portatil, me dice que lo enviaron el mismo dia, y por 3ª vez me recomienda que ponga hoja de reclamaciones a Lenovo habiendolo comprado en MediaMarkt y me aplaza otra semana mas.
Llego a casa y decido poneme en contacto con el fabricante para ver lo que pasa, tras algunos dias de esfuerzo(ya que lenovo solo tiene numeros de pago especial tipo 902 y no queriendo gastarme mas pasta en ello) me dicen que no me pueden dar inromacion sobre el estado del portatil por la ley de protección y nosequé mas, pero si me dicen que el portatil les llego 7 días mas tarde(lo que a mi modo de ver, o el vendedor me mientío en toda la cara que lo envio el mismo dia que lo mande a garantia o lo mandan a reparar a china por barco, fijate tu por donde pero me quedo con la primera opcion) y que para esta semana no estará.

Solucion? Hoja de reclamaciones especificando su conducta de desgaste al consumidor

Nota: Un mes de pues de poner la primera hoja de reclamaciones me llego a cas la respuesta de MediaMarkt.(por ley son 10 días habiles) asi que espero que les caiga una multa por tocapel0tas.

Se que es un tochaco enorme, pero merece leerlo ya que indica las pautas de conducta donde intentan manipular al consumidor que normalmente viene y deja el producto y ante estas circunstancias no sabe que hacer.

Consejos a cualquiera que este en una situacion parecida:

Llamar a OMIC (oficina del consumidor) e informaros de lo que podeis hacer.

Si esta dentro de los 6 primeros meses se considera un defecto de fabricacion, sino pues teneis que demostrar mediente peritaje que vuestro pc no ha sido dañado por un mal uso.

Presionad por redes sociales.

En las hojas de reclamacion rellenad la casilla de mediacion y arbitraje, evita ir a juicio en muchas ocasiones, si la otra parte(siendo esta la empresa decide rellenarlo tambien) y que os las sellen.
Yo después del lío que tuve hace unos años con un mando he intentado comprar allí.
Mediamarkt es la peor calaña que hay y el servicio técnico una panda de inútiles, mentirosos y sanguijuelas, una vez me la intentaron dar con queso, no he vuelto a comprarles nada.
Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
Visto lo visto, primero, es mejor pillarse un ordenador de marca (no digo que el tuyo no le sea pero me suena poco). Segundo, a la primera opcion(darte un cheque por valor del portatil) yo lo hubiera pillado y me cogo otro. Porque si entras en la espiral que has entrado sales con la cabeza caliente y los pies frios. Ojo, que no digo que la razon la lleves tu, que en este caso la llevas, pero creo que no has actuado mas con el corazon que con la cabeza.
Nada nuevo, MierdaMarkt es conocida por eso.

Para mi tienda fisica: Fnac, CI/Hipercor, Carrefour
Tienda virtual: pccomopnentes, amazon

Lo demás es jugartela.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Después de leer tu post, yo creo que MediaMarkt no actuó mal. La primera vez que te interesaste, y ante la tardanza, te ofrecieron devolverte el dinero o darte otro portátil nuevo, cosa a la que no están obligados y que si hubieses aceptado les habría dejado a ellos con un portátil usado y reparado que no les sirve de nada. Entiendo que estaban pillados con el SAT de Lenovo y te intentaron dar una solución inmediata, pero como decidiste esperar, poco se puede hacer. Si después de llegar el portátil reparado sigue fallando, tampoco es culpa de MediaMarkt y si te dicen que ya no se puede cambiar, repito que eso es política de la tienda y están en su derecho tanto de decirte que se puede como que no se puede.

Sí te doy la razón en que las hojas de reclamaciones son contra el vendedor y no contra el fabricante, pero entiendo que MediaMarkt no quiera comerse un marrón que ellos no están provocando, ya que es el servicio técnico de Lenovo el que tarda en enviar el portátil o lo vuelve a enviar con fallos. Seguro que te parecería peor que no te hubiesen cogido el ordenador y te hubiesen dicho que si quieres llames tú directamente a Lenovo, como hacen muchas tiendas.

Yo con MediaMarkt nunca he tenido problemas con garantías, siempre me han cogido los aparatos averiados y siempre me los han devuelto reparados. Si el servicio técnico oficial no cumple con su parte, poca cosa se puede hacer.
5 respuestas