Pollonidas escribió:A mí, de entrada, te tengo que decir que no me gusta userbenchmark. Si un día tuvo algo de fiabilidad, para mí la perdió toda cuando empezó a meter tests de marcianitos (aunque no computen para el score "global") y hoy en día es un mar de tests falseados y con valores que no son para nada representativos (ya que no distingue alguien con un equipo hasta arriba de overclock y alguien con los mismos componentes que no ha activado siquiera el XMP). También hay ciertos componentes artificialmente favorecidos por las pruebas particulares que hace, pero bueno, eso es otra historia y un mal que afecta a bastantes benchmarks.
Dicho esto...
Lo del SSD me parece relativamente normal, tienes el disco muy lleno (722+200GiB al 50 y al 90% a mí me da un uso general de aproximadamente el 80%), y para colmo es un disco QLC que sufre mucho con eso. Desde luego que el test no debería colgarse (tampoco sé hasta qué punto pueda ser cosa del cliente de userbenchmark) pero en las gráficas se ven tres grupos clarísimos:
Igualmente el valor de lectura aleatoria de 0.5 (espero que sean megas) me mosquea bastante, porque eso en principio no se explica porque sea QLC ni tampoco debería bajar a esos valores tan bajos sea como sea.
Yo probaría a pasarle un test aparte de userbenchmark. El AS SSD por ejemplo si quieres condiciones relativamente "duras". Si quieres condiciones ideales, Crystaldiskmark o ATTO con las opciones por defecto son buenos también.
Si quieres recuperar el rendimiento que tenía tu SSD recién montado, aparte de vaciarlo bastante, ten en cuenta que tendrás que hacer un 0fill/borrado seguro: Normalmente, primero se hace una copia de seguridad, luego se hace un secure erase con un linux booteable o similar, y luego se restaura la copia. Hay varios tutoriales por ahí, te dejo uno que va bastante al grano:
https://youtu.be/6LZZdl9TF8kSaludos