"Pestaña" de colores en la cajas de juegos NDS y 3DS

Hace tiempo que me fijé en ese detalle de los juegos de NDS y 3DS, me preguntaba si cada color tiene un significado y si alguien tiene idea de lo que significa. Gracias.

Imagen
Significan para que territorios se ha distribuido esa versión del juego.

Según el color puede ser sólo Europa, sólo UK... Hay mil colores y mil combinaciones distintas...
DevilKeeper escribió:Significan para que territorios se ha distribuido esa versión del juego.

Según el color puede ser sólo Europa, sólo UK... Hay mil colores y mil combinaciones distintas...

Gracias por sacarnos de dudas, yo también me lo preguntaba desde hacía tiempo [carcajad]
DevilKeeper escribió:Significan para que territorios se ha distribuido esa versión del juego.

Gracias! Y hay algún sitio donde consultar los colores? Por curiosidad.
enviciao93 escribió:

Gracias por sacarnos de dudas, yo también me lo preguntaba desde hacía tiempo [carcajad]

Lo ha dicho todo. JAJAJA
Yo tambien tuve esa misma duda hace mucho tiempo.

Aqui mismo puedes ver esta misma duda solucionada hace 5 años en este mismo foro:

hilo_los-triangulos-de-colores-en-juegos-de-gamecube-ds-y-wii-que-son_925024

El Amarillo creo que es Portugués. Mismamente mi caja de Pokemon X comprado en un MediaMarkt de España tiene un triangulo amarillo, y la contraportada viene en Español/Portugués. (Aunque mirar la contraportada para saber cual es la región en la que se ha publicado debido al idioma empleado no es que sea tampoco el mejor metodo... aunque en este caso si que coinciden).

Los italianos son como de color Morado. Y los Juegos Pal ESP son de color rosa/lila.

Los Pal UK son Verdes.

O algo asi creo que era. La verdad es que tampoco le volvi a dar importancia al tema en su dia,xD. Pero ahi queda eso, por si te sirve de ayuda ;).
Vaya, no soy el primero que se pregunta por el tema... xD. De todas formas, he visto que la gente no se pone de acuerdo del todo.

Mirando mis juegos, he observado que coinciden:

Amarillo: Carátula en español y portugués.
Morado: Carátula en español, italiano y portugués.
Verde: Carátula en inglés y alemán (Es el cartucho de Game & Watch Collection del Club Nintendo)
Mis juegos UK son verdes y solo tienen la caja en Inglés, los que he comprado de vacaciones en España son amarillos y las cajas vienen en Castellano/Portugués.

Tengo el primer Bomberman de DS de color morado, caja en Inglés/Castellano/Italiano.
Bueno yo os pongo el color de triángulos y para que sector esta pensado.
La política de colores principalmente es para avisarte de la región del juego donde se distribuye y del idioma en el que te vas a encontrar como mínimo en las caratulas como en las instrucciones:

Amarillo > Portugues y Español.
Rosa > Español.
Morado > Frances y Ingles
Lila > Italiano y Español
Verde > Ingles

En la Ds se utilizaba otro color que ya no esta en uso en la 3ds, este era el marron, y estaba pensado para España, Italia y Portugal.

Como ya he dicho antes, estos triángulos indican COMO MINIMO estos idiomas en los manuales, podemos encontrarnos en algunos casos con mas idiomas como por ejemplo el Resident Evil Revelations con triangulo morado, el cual tiene la caratula en los idiomas que ya he mencionado mas arriba, pero sus instrucciones están también en español y alemán.

También quiero aclarar que esto no indica que idiomas puede contener el juego, por ejemplo puedo comprarme un juego con el triangulo verde, como puede ser el Street Fighter y que tenga el juego en completo español, y luego comprarme the last survivor con el triangulo verde y que me encuentre el juego con solo el ingles.
No tenía ni idea, y también me lo había preguntado en alguna ocasión. Gracias por las respuestas!
jejejej interesante tema, también me pregunte algunas veces el porque de los colores¡
Se ha resuelto la duda del siglo xD La de veces que me habré preguntado a que se debía.
11 respuestas