Pestañas con publicidad se abren automaticamente en mis navegadores

desde hace unos días cuando uso Google Chrome y Firefox al dar click en un enlace de una página de confianza como por ejemplo la del banco, se abre una pestaña con publicidad, ésto no ocurre siempre sólo en ocasiones.
He buscado en la lista de programas y en las extensiones a ver si se agregó algo y no encuentro nada que no haya agregado yo o el sistema.

¡cómo puedo eliminar eso?
Descarga malwarebytes y adwcleaner, esos dos lo eliminarán.
SJENERT escribió:desde hace unos días cuando uso Google Chrome y Firefox al dar click en un enlace de una página de confianza como por ejemplo la del banco, se abre una pestaña con publicidad, ésto no ocurre siempre sólo en ocasiones.
He buscado en la lista de programas y en las extensiones a ver si se agregó algo y no encuentro nada que no haya agregado yo o el sistema.

¡cómo puedo eliminar eso?

A futuro te ayudará a una navegación más segura NoScript, es recomendable su instalación para evitar sorpresas.
Gracias por sus consejos
SJENERT escribió:Gracias por sus consejos

pasa como te dicen el ADWCleaner y acto seguido en tu navegador instala Adblock plus y uBlock origin.
Si ya los tienes y se te han instalado alguna extensión que te abre publicidad e porque habrás instalado algún programa que te instalo esto. Lo recomendable es cuando instales un programa siempre en modo avanzado y si no tiene esta opción verifica que no te instalara alguna extensión y si es asi deberas de desmarcar y declinar y ya sigues con la instalacion.
Saludos
Como dicen por arriba. Adwarecleaner y malwarebytes
Revisa las extensiones/complementos de tus navegadores puede que se instalara algo sin querer y como dicen los compañeros pasa malwarebytes, adwcleaner y instala ublock y adblock.
Saludos :D
6 respuestas