Pesupuesto hecho en pccomponentes, ¿esta bien o cambio algo?

Hola gente pido consejo, me he montado un presupuesto en pccomponentes, para un ordenador gaming, a ver que opinais y si veis cualquier cosa mal o a mejorar sere todo oidos, venga un saludo...

www.pccomponentes.com/pccly/C8Af0e5a

espero vuestras sugerencias...
Ese disco duro, Caviar Green, te va a ser un pelín lento quizás. Aunque yo ejecuto sin problemas juegos instalados en él, tengo el sistema instalado en otro disco duro aparte. Así que mi recomendación es que te pilles otro que no sea Green (tienen una velocidad inferior a los comunes), o uses dos discos duros.

EDIT: no he dicho nada, no me fijé en el SSD [tomaaa] [tomaaa]
lo he cambiado al final por caviar blue, tambien he puesto una fuente de 950W para que me aguante bien el sli, gracias por responder
Lo acabo de mirar y no le veo demasiado sentido, está descompensado.

Los FX-9XXX es tirar el dinero, no es más que un FX-8320 de 127€ subido a 4,4Ghz y cobrándote 200€, ahorra esos 70€ de diferencia y lo subes tú si quieres a mano, son dos clicks en la bios, o el FX-8350 y más de lo mismo. Si vas a gastar 200€ en una cpu compra un i5-4670K que encima es más barato. AMD es un poco inferior a Intel pero es bueno calidad-precio, el modelo 9000 elimina la virtud del AMD, es una mala compra ese modelo. Placa compraría el modelo Extreme4 o la Asus M5A97 EVO R2.0.

Segundo, AMD no es la plataforma idónea para sacarle el máximo rendimiento a un SLI, para eso es mejor Intel. Mejor monta una sola gráfica con el FX-8320 o 8350 y pones una mejor con lo ahorrado respecto al 9370 si quieres.

Y tercero, no montaría en esa fuente un SLI ni con tu dinero, compra una decente de 500/600W tipo Aerocool Strike-X o Templarius y a tirar millas.

En resumen, compras una CPU de precio desproporcionado, montas un SLI que no te va a rendir al 100% en esa plataforma, y en una fuente de dudosa calidad.
Muchísimas gracias Daiben. Esos son los consejos que buscaba revisaré todo lo que me has dicho

pd: tengo dudas, ¿lo del sli en amd lo dices por que es mejor en amd las tarjetas graficas ati y usar crossfire, o es por que en esas placas (am3) no van bien 2 tarjetas?

pd2: he estado leyendo muchos articulos que dicen que amd se va a ver beneficiada por las consolas de nueva generación llegando los juegos más optimizados para los amd de 8 nucleos, por eso el tema de comprar un amd en lugar de intel, pero ya me dejas en serias dudas, tambien he leido mucho que da igual rendimiento montar un sli en amd que en intel, pero croosfire no, por lo visto el crossfire si da menos rendimiento en intel, y mejor en amd, pero ya te digo que tengo que mirar mucha info, esta semana lo quiero comprar a finales de la semana que viene y me gustaria que me ayudarais para no cagarla... :(
¿me recomendais entonces solo una grafica? ¿cual cojo ati o nvidia? ¿que modelo mejor calidad precio? gracias...

pd3: lo de cambiar la placa base, ¿es por algo especial? no se en que se diferencian la extrem 3 de la 4

pd4: he estado mirando lo que me dijiste de la serie 9xxx de amd pero creo que hay mas diferencias ademas de la velocidad del reloj, incluso a la serie 9000 se le puede subir mas porcentaje que a la 8000

Reasons to consider the
AMD FX 9370

Report a correction
Significantly higher turbo clock speed 4.7 GHz vs 4.2 GHz More than 10% higher turbo clock speed
Higher clock speed 4.4 GHz vs 4 GHz More than 10% higher clock speed
Better overclocked clock speed (Air) 5.29 GHz vs 4.74 GHz More than 10% better overclocked clock speed (Air)
Better PassMark (Single core) score 1,637 vs 1,525 More than 5% better PassMark (Single core) score
better overclocked clock speed (Water) 5.23 GHz vs 4.98 GHz Around 5% better overclocked clock speed (Water)

sacado de aqui: http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-9370-vs-AMD-FX-8350
pero no entiendomucho por eso pido ayuda...
Si no eres un usuario avanzado o no quieres muchas complicaciones, mejor una sola gráfica, un dual graphics no es lo más recomendable para alguien que está empezando con el gaming en PC, ya que puede surgir algún pequeño problema con algún juego poco optimizado para multigpu o incompatibilidad en algún juego y tienes que ponerte a trastear. Gastas menos dinero, ahorras consumos y mejoras temperaturas, en mi opinión es más rentable cambiar de gráfica en 2/3 años si te apetece, que comprar dos de golpe, ya que esto evoluciona muy rápido, y lo mismo en dos años te compras una gráfica por el precio de esa segunda GTX 760 que rinda más que ambas juntas. A día de hoy con una sola hay pocos juegos que se atraganten, o lo mismo en unos años te encuentras otra 760 tirada de precio si te apetece probar.

Respecto a la CPU, Intel son 4 núcleos, pero tienen más potencia por núcleo que un AMD, para juegos que utilicen menos de 4 núcleos o emuladores, el Intel va a rendir más por su mayor IPC por núcleo, cuando se utilicen todos, la cosa se iguala bastante, Intel tiene 4 núcleos muy fuertes y AMD tiene 8 más débiles(4 módulos con 2 núcleos cada uno), pero ambos te van a rendir bien, las diferencias no son grandes y no te vas a equivocar comprando uno u otro, los juegos cada vez son más gpu-dependientes, quitando excepciones, lo que marca la diferencia es la gráfica, y en los que no, el Intel dará mejores mínimos.

El tema de AMD y multi-gpu, no estoy demasiado al día en ese tema, como ves no soy partidario de montar varias gráficas, pero tengo entendido que en Intel se exprime mejor, supongo que será por la antigüedad del socket de AMD, no quiere decir que no funcione, pero el rendimiento será algo menor.

Lo del FX-9000 quitátelo de la cabeza, en serio, subirán más, pero no te lo recomiendo, va a chupar luz bestialmente y necesitarás para mantener eso una placa de más de 100€, lo más lógico es comprar un FX8320 y subirlo a 4Ghz de stock o un poco más y olvidarse de 5Ghz y vcores por encima de 1,5v, es todo un tanto extremo, y como dije antes, por 200€ compras un Intel, un i5 a 4Ghz rendirá más que ese FX a 5Ghz y consumirá la mitad, no tiene ninguna ventaja, ni precio, ni rendimiento, ni consumos, cuando el punto fuerte de AMD es calidad-precio. Si te fijas, no verás a casi nadie recomendar esa cpu, ni aquí ni en ningún otro foro, no tiene demasiado sentido.

Te pongo un ejemplo de presupuesto, si lo vas a dejar tal cual sin overclock: http://www.pccomponentes.com/pccly/B6F2C67e

Puedes cambiar el FX por el 8320 si lo subes a mano a 4Ghz y así ahorras 30€, la fuente puedes poner hasta el modelo de 500W, que también aguantará sobrado con una gráfica.

Con Intel: http://www.pccomponentes.com/pccly/A668000e

En el de Intel se pueden rebajar 20€ si coges una placa sin soporte sli.
Gracias por responder. Siempre fuy usuario avanzado a lo que es trastear con hardware y software... Solo que me quede atrás con todo lo nuevo de hardware. He montado y desmontatado muchos pcs. Los drivers no son muchos problemas tengo paciencia. siempre pruebo mucho XD muchas gracias por tus consejos mañana lo miraré con mas calma y si me surgen dudas las pondrépor aaquí. Muchas gracias
Como bien te han dicho que ni se te pase por la cabeza comprar el fx 9370/9590 o estarás cometiendo una cagada descomunal, aparte de la salvajada de consumo que tienen necesitan refrigeración liquida, al final haces cuentas y te sale mil veces mas a cuenta un i7 4770K que no necesita refrigeración liquida, mayor rendimiento y menor consumo.

como mucho el fx8350 que tiene extactamente la misma arquitectura lo unico que cambia es la frecuencia de stock y que el fx 9370/50 se le puede hacer un poco mas de oc, pero que luego no se traduce significativamente en el rendimiento es el practicamente el mismo, pillate el fx8320 una refrigeración liquida y una asus m5a97 evo r2.0 y lo subes a 4'8ghz sin problemas.
intel:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Puedes rebajar el presupuesto cambiando el procesador por el i5 4670k

amd:

Puedes subir el presupuesto poniendo mejor gráfica.
con ese presupuesto coge intel.
bueno suscribo lo que te han dicho y añado cosas que siempre se olvidan
esa cpu no vale para nada, un fx 8350 con una rl te sale mucho mas a cuenta
plataforma 970 no soporta sli de manera correcta necesitas una plataforma 990 y aun asi es un socket agonizante, yo mirari aalgo intel de segunda mano sacaras mas rendimiento y mejor precio
ese fuente ¿en serio gastándote pasta compras esa putisima mierda de fuente? y un sli con esa fuente ¿quieres quemar el ordenador o grafica? de verdad tio compra una fuente como dios manda y saca esa porqueria, minimo 80 plus, osea que garantiza un minimo del 80% de la energia que declara, como veras una de 950w 80 plus silver bronze, gold, valen 4 o 5 veces mas que la compras ¿porque? porque la que quieres comprar no da la energia de manera continua y eficiente y sin picos, no tiene protectores y facilmente te puede joder el equipo
sino quieres gastar mucho una strike x de 750 te vale hasta para sli.
me compro un audi de 70000y y el diesel me lo venden agricola lleno de mierda, resultado en 1 año coche a la basura, esa fuente es un engaño como lo son graficas que no pueden con su alma tipo 6450 o 640 con 2gb de ram
Totalmente deacuerdo con los coments.
8320 + asus m5a97 evo o como se llame
Y los 50-70€ de difrrencia los gastas en disipacion.

O tambien tienes la opcion de intel, como te dicen.

Pd: no mires la pagina cpuboss que en tema juegos no sirve de nada, solo te compara datos que muchos es una tonteria compararlos y poco o nada tienen que ver con el rendimiento en juegos. Mejor anandtech.
La serie 9xxx de AMD son pura perdida de dinero, tal y como te comentan todos los aquí presentes.
http://www.pccomponentes.com/pccly/7a36F0F3

Saludos.

PD: ashrion, tranquilo que ya ha descartado su presupuesto inicial, viejito.
Gracias a todos por responder. Me esta tentando mucho la idea del i7 k. Y no poner slide. Lo de la mother esta claro que la cambiare. Al igual que la fuente de alimentación. Cuando salga del curro pongo aqui otro presupuesto a ver si le dais el visto bueno. Venga gracias a todos y un saludo...

Buenas nuevo presupuesto a ver que os parece:

tambien estoy pensando en meter esta grafica Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5 y poner solo 8gb ram se me quedaria en 1.058€

o este amd pero con mejor grafica:

espero vuestras criticas constructivas para mejorar, un saludo...
13 respuestas