Petada de las X

Wenas!

Pues tengo un problemilla con las X.

Acababa de instalar los drivers de ATI y reinicie y ya disponia de la aceleracion 3D, pero lo weno vino cuando cambie la resolucion del monitor a 1024*768, de la 1280*nosecuanto xD

AL iniciar, zas! En toda la boca, no sale el entorno grafico y nada mas que intento entrar en una consola con ctrl + alt + f1 paff, otra petada y se congela el equipo.

Alguien seria tan amable de decirme como meterle mano a esto? Iniciar en consola, renombrar algun backup de la conf de las x, no se...

Avisoq ue soy n00bz hasta la medula, puesto que cada vez que me pongo con Kubuntu, me peta siempre algo relacionado con la grafica y me acabo tirando de los pelos xD ( vease este ejemplo )

Un saludo!
no se que distro usas si es Debian(En ubuntu talvez sea igual pero no se bien pues no hay root) ahi te va

[list=1]
[*]inicia en single user mode desde grub o durante el inicio presiona ctrl+D
[*]logueate como root (esto es lo que no se como valla en ubuntu)
[*]ya como root (o usando sudo en ubuntu)
#dpkg-reconfigure xserver-xorg

[*]sigues el asistente y listo
[/list=1]
o copia el xserver-xorg que tenias antes (que tendra un porron de numeros detras)

tipo
cp /etc/X11/xorg.conf.(numeros que indican tu backup) /etc/X11/xorg.conf

los numeros te saldran al pulsar tabulador (pon el primero y automaticamente te copia el resto)

asi tendras el xorg.conf que tenias antes de tramarla ;) (si no lo editaste a mano)

no obstante... la otra forma es mejor (si usas debian/ubuntu), pero esta es generica ;)
Gracias a los dos!

Ya estoy de nuevo en mi Kubuntu tirando para alante!

Una preguntilla mas, para no abrir otro post estupido:

Para darle estopa con Beryl? Que tuto me recomendais? Que modo XGL o AIGLX?

Es como ya se ha dicho hay millones de tutos, millones de maneras y eso, despista a la gente como yo. Ya lo consegui echar a andar una vez pero no iva lo bien que deviese ir...

Aviso que soy usuario de KDE ( al igual ke el señorito Torvalds, odio Gnome a muerte xD ).

Es posible que Beryl y KDE juntos vayan como el culo? Mejor Gnome para mover Beryl? O alguna interfaz mas liviana?

Tengo un AMD 2200+, con 1 GB Ram en Dual channel, una X1300 XT Pro y nada mas relevante para ello.

Un Saludo!
Con ese hardware no creo que vayas a tener problemas, KDE tambien funciona con beryl, yo no veo problemas a simple vista.
Busca por internet que para K/ubuntu al parecer hay cientos de miles de millones de guias.
Lo importante es.. ya has conseguido aceleración 3D con tu gráfica?
Claro, si ese es el menor problema a solucionar xD.

Pero como tu msimo dices, hay MILLONES de manuales, y no me acabo de decidir xD.

Unos traen unos repositorios, otros dicen que mejor AIGLX o GLX, que los drivers de ATI propietarios no van lo bien que deviesen...

Vamos que no sabes si tirar para el monte o pa donde cristo perdios las chanclas!

Saludos!
yo uso xgl.. para manuales buenos los que habia en la pagina de fredcpp, pero cerrro el blog, tendrias q tirar de la cache de google. Y sobre repositorios de beryl, uso los de treviño, para estar a la ultima por si te interesa xD
Si usas el driver fglrx (el propietario de ATI, el que se descarga de la web de ATI), no podrás usar AIXGL, tendrás que usar XGL, así que buscate una guia que te explique como hacerlo con XGL.
Los que usen ATI pero con el driver libre, pueden usar AIXGL.
Está comprobado que AIXGL es algo mejor que XGL, pero tampoco es que sea una diferencia abismal.
Wof!

A ver el caso es que ya tengo Beryl instalado peroooo...

Nada mas iniciar la sesion XGL-KDE se realentiza el entorno completamente. es mas, ya sabia que era por que Beryl tiraba la primera vez del gestor de ventanas Kwin, me dispongo a cambiarlo por el de Beryl y el cambio no se aplica, vamos que lo selecciono y vuelve a crashear y se pone el Kwin de nuevo.

No hay manera xD.

Hace dos dias tenia la distro instalada con Beryl funcionando perfectamente, hasta que me petò! Entonces digo, pos de puta madre:

Formateo al canto instalacion limpia de Kubuntu y de paso particiono /home aparte de la raiz, que se me habia olvidado.

Lo gracioso es que he seguido los mismos tutoriales de la web de http://www.guia-ubuntu.org pero nada.

La aceleracion 3D, antes me costo un huevo activarla, ahora me salio a la primera sin manuales ni ostias.
Otra cosa es que cada vez que intento desactivar el composite en el xorg.conf, con la cadena esa que hay perdida por todos los tutos de activar aceleracion 3D, cada vez que se la implemento a la configuracion, me petan las X y no inicia el entorno grafico ni consolas ni nada, y a tirar del recovery se ha dicho.

Sera por el composite que lo tengo activado? Me moskea bastante pero weno.

Si alguien hace el favor de comprimir y subir su xorg.conf a algun hosting, que disponga de la aceleracion 3D y sea ATI ( la mia es gama x1300 xt pro ) se lo agradeceria.

Un saludo!
en la pagina de Beryl, en el wiki, tienes todo lo necesario para hacerlo funcionar, eso si en ingles of course :-P
Of course quillo, of course! xD

Nah, lo voy a dejar ahi aparcao que me voy a tirar a la piscina:

Me voy a descargar una Debian a pelo y ya la monto yo a mi gusto, imagen y semejanza, osea to frikiii!!!! xD

Cual es la distro que me aconsejais?

Toy mirando en la web de debian pero mare mia como ha cambiado xD

No doy con un servidor ftp o http para bajar la iso...

Si alguien es tan amable de decirme la version mas moderna y direccion le estare agradesidooo!

Saludos!
prox estable : etch

testing http://www.debian.org/devel/debian-installer/

es un cd de netinstall... instalas la base y se conecta a internetes para descargar los paquetes mas actuales...

o si lo prefieres
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

imagenes de dvd-cds para instalacion completa

ahi tiens imagenes (de todos modos, llegas navegando facilmente,eh?)
Lmao Orin xD

No he visto ni de lejos esa pagina con las distros, me acabo mandando a un servidor español, en el que no diferenciaba las distros a ojo xD

Antes de meterme en el agua...

Tengo una tarjeta Wifi SMC WPCIT-G para conectarme a internes y nada de cables.

La reconocera perfectamente para el netinstall?

Saludos debianita, larga vida y prosperidad al caracolillo xD!!!

Me aturespondo, las conexiones RDSI ni WLAN estan soportadas! Ale bajando cd Completo, saludos!

Bajando la penultima ISO de aqui:

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-cd/

Es la que contiene KDE, estoy en lo cierto?

Gracias!
12 respuestas