Petada increíble

Me ha pasado una cosa rarísima.

El caso esque estaba jugando al XCOM y me da una petada, en windows normalmente lo que hacías era pulsar control+alt+supr. Aquí en ArchLinux no tenía ni idea que hacer, decido apagarlo "por la fuerza", arranco de nuevo el pc y no me inicia :-? .

He tenido que meterme en live, borrar el autoarranque del display manager, reiniciar y ejecutarlo manualmente. El caso es, para un futuro:

- Como matar un juego en pantalla completa cuando te crashee, me he dado que el escritorio se me desactiva para ahorrar recursos, asi que no me vale un Alt+Tab de toda la vida.
- Como desactivar el Display manager sin necesidad de livecd.
Supongo que control+alt+f1 podrías haber pasado al primer tty y desde ahí matar el proceso, o apagar correctamente el pc
CTRL+ALT+Fx (teclas de función) para sacar una TTY y luego matar la app con killall o si no, un systemctl restart gdm/kdm/sddm/lightdm o lo que tengas. Si no da resultado, restart desde dicha TTY y si no, ya en el peor de los casos, manteniendo pulsadas ALT+SysRq (¿impr pant?)+R>E>I>S>U>B por ese orden.
coyote escribió:CTRL+ALT+Fx (teclas de función) para sacar una TTY y luego matar la app con killall o si no, un systemctl restart gdm/kdm/sddm/lightdm o lo que tengas. Si no da resultado, restart desde dicha TTY y si no, ya en el peor de los casos, manteniendo pulsadas ALT+SysRq (¿impr pant?)+R>E>I>S>U>B por ese orden.

Había una regla mnemotécnica un pelín ofensiva para recordar esa combinación... ¿Alguien la recuerda? @coyote?
Jojojo! Era esa! gracias! :P
Bueno hoy he tenido varias petadas y:

- Lo del Control+F2 no funciona para nada.
- Lo del Alt+SysrRq no me funciona tampoco, o a lo mejor esque no sé pulsarlo.

PD: Lo de las petadas resulta ser por la gráfica, parece que se acerca su muerte :(
amchacon escribió:Bueno hoy he tenido varias petadas y:

PD: Lo de las petadas resulta ser por la gráfica, parece que se acerca su muerte :(

Activa el REISUB que viene desactivo en Arch.

Porque es Control+Alt+F2 XD

Eso es bastante basico y para mi de las mejores coses de GNU/Linux. A veces algún programa se me jode y puedo salvar toda la sesión sin problemas.
Brutico escribió:

Activa el REISUB que viene desactivo en Arch.

Vaya no lo sabía, ahora funciona :)

lovechii5 escribió:

Porque es Control+Alt+F2 XD

Eso es bastante basico y para mi de las mejores coses de GNU/Linux. A veces algún programa se me jode y puedo salvar toda la sesión sin problemas.

Sí eso, ya sabía como hacerlo porque hize algunas prácticas antes.
Pues entrando en una tty, puedes salvar lo que quieras xD
lovechii5 escribió:Pues entrando en una tty, puedes salvar lo que quieras xD

Salvo que te pete la gráfica.

A lo mejor si que entraba, pero la gráfica no me actualizaba la pantalla. Yo que sé XD
Ctrl+Alt+F1

usuario@h0m3r:~$ sudo -s
[sudo] password for usuario:
Lo sentimos, vuelva a intentarlo.
[sudo] password for usuario:

root@h0m3r:~# ps -ef | grep lightdm | grep -v grep
root 1429 1 0 19:11 ? 00:00:00 lightdm
root 1441 1429 5 19:11 tty7 00:05:37 /usr/bin/X -core :0 -seat seat0 -auth /var/run/lightdm/root/:0 -nolisten tcp vt7 -novtswitch
root 1634 1429 0 19:11 ? 00:00:00 lightdm --session-child 12 19

root@h0m3r:~# kill -9 1429 1441 1634

root@h0m3r:~# /etc/init.d/lightdm start

Sales de la consola, Ctrl+Alt+F7 y fuera.

* lightdm podrían ser otras palabras como kdm gdm3 xdm

** Posiblemente el kill se pueda sustituir por un -15 o incluso usar el stop|restart pero a mi me jode tanto que el -9 me calma.

*** Como veis aún estoy en sysv, para systemd, openRC y demás, mirar la guía de referencia.
12 respuestas