Petadas de ubuntu

Veran, hara cosa como de 4 meses que instale ubuntu + xp total empeze a usar ubuntu y muy bien , pero si le ponia a actualizar , escuchar musica , y usar firefox se petaba y se quedaba haciendo piii (xD) hasta que reiniciaba, he formateado unas...3 o 4 veces y nada asi que lo deje y volvi a xp, bien ahora que sacaron ubuntu 8.10 probé a actualizar (actualizar, no formatear)
y nada , escucho musica + firefox = petada.. eso o sobrecargando un poco el ordenador

me imagino que sera problema de hardware? tengo un amd 3200+ , una ati 9550 , tarjeta de sonido sound blaster live! , eh... lo demas todo integrado en placa que es una asus k8v-mx, alguien con la misma configuracion le ha pasado lo mismo?
PD: los S.O son 32 bits y windows xp va perfecto

Un saludo :)
El "piii" lo hacia el ordenador? Comprueba que el disipador no se te pare mientras usas el PC o si en la bios hay alguna alarma de temperatura.
con ese ordenador no se te debe de petar, yo tengo ubuntu instalado en uno mas viejo y va bien aunke habra tres programas, supongo que sera algo de hardware
El_Harto escribió:El "piii" lo hacia el ordenador? Comprueba que el disipador no se te pare mientras usas el PC o si en la bios hay alguna alarma de temperatura.

creo que el piiii lo hacen los altavoces cuando peta ( escuchando musica ) si no se queda parado y punto... no va lento antes ni nada, pero cuando se le empieza a sobre cargar . ZAS!

PD: voy a probar lo del pii

EDIT: si no escucho musica no suena
UP! a ver si alguien me da alguna solucion al problema...
que programa usas para el audio? has probado con algun otro?
Problemas de drivers o el equipo tiene fallos, como de placa madre, memoria RAM, tarjeta gráfica, etc.

A mi me ocurrió hace poco con una memoria RAM Kingtom.

Un saludo.
drivers en linux , que me acuerde solo instale los de sonido y grafica
y tambien se me queda pillado aunque no escuche musica , siempre entre 15 y 30 minutos , le pasare un memtests a la ram , pero con windows funcionan a la perfeccion
EDIT: con el memtest de linux en 33 minutos ( test completo ) no da ningun problema
7 respuestas