¿Petará mi lámpara?

Buenas, acabo de poner en mi habitación una lampara en forma de globo, que dice que no se pongan mas de 75 vatios, en cambio, hemos puesto una halógena de 150 vatios, creéis que puede pasar algo? Yo supongo que no (por algo la he puesto) pero espero que no estalle en cuanto se sobrecaliente y esté un para de horas encendida... xD
Explotar no creo, pero cómo los materiales de los que está hecho la lámpara no aguanten las temperaturas de la bombilla que has puesto vas a ver tú que gracia... [+risas]
EmPaTy escribió:Explotar no creo, pero cómo los materiales de los que está hecho la lámpara no aguanten las temperaturas de la bombilla que has puesto vas a ver tú que gracia... [+risas]

Exacto, como sean malos los plasticos del portalampara ya oleras un olorcillo a quemado dentro de unos dias
Es que es un globo cerrado totalmente, vamos que no circula aire por dentro, y ya os digo que ponía que no se usara con bombillas de más de 75 vatios, pero a mi esas no me gustan nada, no alumbran ni un armario ^^
Si te pone expresamente que uses un tipo de bombilla, no entiendo por qué usas otro...
Si no supusiera ningún riesgo no te habrían dado ningún tipo de información.
Y no se te ha ocurrido poner una de bajo consumo equivalente a 150W?

Basicamente porque con esa no tendrias problema alguno de temperatura. Eso si, si las hay (no se si es bombilla estandar o si es algun tipo raro... eso lo sabrás tu... que por algo es tuya [+risas] )
Las de bajo consumo no me gustan, la luz no es blanca, es como amarillenta, aparte no iluminan igual.
Inki escribió:Es que es un globo cerrado totalmente, vamos que no circula aire por dentro, y ya os digo que ponía que no se usara con bombillas de más de 75 vatios, pero a mi esas no me gustan nada, no alumbran ni un armario ^^

Normalmente, por eso són baratas, porque estan hechas de plásticos y materiales malos. Para que aguanten altas temperaturas, los materiales són más caros y las lámparas también. Ve con cuidado.

Un saludo
Silent Bob escribió:Y no se te ha ocurrido poner una de bajo consumo equivalente a 150W?

Basicamente porque con esa no tendrias problema alguno de temperatura. Eso si, si las hay (no se si es bombilla estandar o si es algun tipo raro... eso lo sabrás tu... que por algo es tuya [+risas] )

Ib a adecir exactamente lo mismo.

Pones una de bajo consumo y solucionado.

Con la que has puesto ten por seguro que acabas quemando la lampara o el portalamparas, y al final te gastaras mas dinero en comprar una lampara nueva que en lo que cuesta una bombilla
Inki escribió:Las de bajo consumo no me gustan, la luz no es blanca, es como amarillenta, aparte no iluminan igual.

amarillenta? yo no se que lamparas entiendes tu por bajo consumo, pero la luz mas blanca es la que dan estas lamparas, mas que halogenas e incandescentes.
SLAYER_G.3 escribió:
Inki escribió:Las de bajo consumo no me gustan, la luz no es blanca, es como amarillenta, aparte no iluminan igual.

amarillenta? yo no se que lamparas entiendes tu por bajo consumo, pero la luz mas blanca es la que dan estas lamparas, mas que halogenas e incandescentes.

Y aún mas si, como dice, se pasará 2h seguidas encendida, que no es cuestion de encender y apagar todo el rato precisamente.

El único "problema" de algunas de bajo consumo es que están unos minutillos un poco amarillentas (aún así menos que las incandescentes) y luego se ponen blancas blancas.

Pero si dices que estará encendida durante mucho rato... ese periodo de tiempo que estan algo "amarillentas" es una minucia si realmente quieres ahorrar y no sobrecalentar la lámpara

Y si quieres luz blanca pura y nada de calor siempre puedes buscar bombillas LED. La equivalencia es esta:
Imagen
Así que con una bombilla que integre unos 40LEDs (de alta luminancia, que son los que son de 1W) tienes la misma luz que una de 150W
Silent Bob escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Y aún mas si, como dice, se pasará 2h seguidas encendida, que no es cuestion de encender y apagar todo el rato precisamente.

El único "problema" de algunas de bajo consumo es que están unos minutillos un poco amarillentas (aún así menos que las incandescentes) y luego se ponen blancas blancas.

Pero si dices que estará encendida durante mucho rato... ese periodo de tiempo que estan algo "amarillentas" es una minucia si realmente quieres ahorrar y no sobrecalentar la lámpara

Y si quieres luz blanca pura y nada de calor siempre puedes buscar bombillas LED. La equivalencia es esta:
Imagen
Así que con una bombilla que integre unos 40LEDs (de alta luminancia, que son los que son de 1W) tienes la misma luz que una de 150W

Pues no es por nada, pero los leds dan problemas de calor. Muchas de las linternas de led tienen que tener un buen disipador o si no acaba petando el led. En comparacion con una bombilla tradicional no es nada, pero generan calor tambien.

Por mi parte, decir que no se te ocurra confiarte con la bombilla, que una cosa es que la lampara fuera de 75 y metas una de 100, que no pasa "nada" y otra es que hayas metido una de 150 (que es mas del doble)
Probablemente acabes requemando el portalamparas...asi que cuidadin.
Sí, petará y quizás tu casa también [+furioso]
tambien hay de bajo consumo amarillentas, x cierto soi el unico que ve la luz de las de bajo consumo ligerisimamente parpadeantes? al igual que los leds, da igual marca o w; estilo refresco pantalla del pc
zeltrix escribió:tambien hay de bajo consumo amarillentas, x cierto soi el unico que ve la luz de las de bajo consumo ligerisimamente parpadeantes? al igual que los leds, da igual marca o w; estilo refresco pantalla del pc

A mi me producen mas parpadeo los fluorescentes que las bombillas de bajo consumo...
eduy1985 escribió:Pues no es por nada, pero los leds dan problemas de calor. Muchas de las linternas de led tienen que tener un buen disipador o si no acaba petando el led. En comparacion con una bombilla tradicional no es nada, pero generan calor tambien.

Claro que generan calor, pero no me refiero a una linterna minuscula, aquí hablamos de una lampara, que por muy mal ventilada que esté, si aguanta una bombilla de 60W aguanta una caja de LEDs entera [+risas]
Las de bajo consumo no me gusta nada la luz que dan, me parece horrible, de momento seguiré con esta, parece que no pasó nada xD

Si pasa algo os lo contaré ;)
No pasa nada hasta que pase. Tú mismo, pero yo no me arriesgaría lo más mínimo.

Abur meus [oki]
Inki escribió:Las de bajo consumo no me gusta nada la luz que dan, me parece horrible, de momento seguiré con esta, parece que no pasó nada xD

Si pasa algo os lo contaré ;)

El problema no es que no haya pasado nada hoy. Estás poniendo una bombilla del doble de la potencia que recomienda el fabricante de la lámpara. Puede que algún día te vayas un rato a algún sitio, te dejes la lámpara encendida y cuando vuelvas esté ardiendo tu casa.

Yo sinceramente con esas cosas no jugaría. Además, si querías poner una bombilla de mayor potencia no comprendo como no gastaste algo más en otra lámpara que soportara las bombillas que querías. No comprendo el ahorrar en esas cosas cuando las consecuencias pueden ser funestas.

Saludos!
a nadie mas le parece una exageracion 150W??

Mas si tienes una lampara que es un globo cerrado, que no creo que sea asi para dar demasiada luz...

Puede que no pase nada, pero tambien puede que por pasar demasiada intensidad por el cable se caliente y se derrita el aislante probocando un cortocircuito, toca el cable a ver si se calienta ;)

Eso es porque hay 2 tipos de luces: luz cálida (o amarillenta según tu) y luz blanca (vamos, lo que tú dirías luz de la buena).

Las distinguirás porque en el envoltorio vendrá el tipode luz que dan (qué listo soy [buenazo] ) o porque vendrá una franja naranja (luz cálida) o una franja azul (luz blanca).
Philips utiliza este último sistema para distinguir las luces.

A parte claro está, las luces de bajo consumo no dan su máxima intensidad de luz hasta que no llevan X minutos encendidas, pero es algo que a estas alturas todo el mundo sabe.
las lamparas de bajo consumo tienen muchos tonos de luz como los tubos fluorescentes 827/830/840/865 cuanto mas alto el numero mas blanca es
y por que no cuelgas una foto del globo, para darnos una idea todos....

saludos
PZ! escribió:a nadie mas le parece una exageracion 150W??

Asi funciona de estufa tambien, aunque dentro de un rato alomejor hace la funcion de mechero xD
En casa teniamos una cfl philips (bajo consumo) que hacia una azul muy blanca, azulada, que solo me gustaba a mi, encambio el resto de cfl's emiten la misma luz que las bombillas incandescentes y tienen una cubierta emulando la forma tipica de bombilla (son del ikea xD).
De los fluorescentes yo si que veo que parpadean, de las cfl's no.
Es verdad que las halogenas hacen la luz mas "bonita" para mi, pero gastan y se calientan una barbaridad. Yo ya estoy acosutmbrado a las cfl's.
Gracias por las respuestas, la lámpara está normal y no parece que haya ningún problema como supuse, la advertencia de bombillas de 75 vatios era recomendación, pero como ilumina toda mi habitación (más una lámpara de estudio) pues necesitaba mucha luz, aún así cuando se me funda esta bombilla, miraré esas de bajo consumo con diferentes tipos de colores y tal, pero mi experiencia con todas esas bombillas han sido horribles no me gustan nada, pero les daré otra oportunidad :)
Tranquilo, seguramente moriras. [ayay]
26 respuestas