Petardazo al arrancar el PC !!!

Ha sido nada mas apretar el boton del power ,se ha oido por dentro una especie de chispazo [tomaaa].

Luego he intentado encenderlo pero nada :(

Que cojones le ha pasado?

La fuente de alimentacion no es porque la enciendo ( con el boton que tiene) y se enciende la luz en la placa base ¬_¬ o eso da igual?

Puede ser algun contacto que este mal? Creo que pueden ser los cables estos que van de la caja a la placa, los de "powerled,hdd led,reset switc,speaker"....

Hay alguna forma de poder arrancar el ordenador desde la placa base o algo? Sin tocar el boton del power de la caja?

[noop]

Ayuda , el ordenata no tiene ni 1 año
como un petardo, casi que te habra estallado un condensador :) Si tiene menos de un año, ve a que te lo reparen, esta en garantia.

Saludos!
Echale un vistazo a la placa tu si quieres... sera un condensador y estara visiblemente afectado.
KraMMeR escribió:Echale un vistazo a la placa tu si quieres... sera un condensador y estara visiblemente afectado.

Pues en la placa no veo nada extraño ein?

Aunque cuando la abrí me encontré dos cosas rotas sueltas por ahi, eran negras y el tacto era como el de una "pizarra" ( mineral,roca...)

las dos iguales?¿ en su base se veia una cosa como si hubiesen estado soldadas a algo ¬¬

yo lo flipo no se coño que es [noop]

luego pondre fotillos, cuando acabe de cargar la camara
coñe... eso parece un chip... o un diodo de estos que se calientan bastante...

Imagen

De todas formas, por si acaso, mira que no sea la grafica u otro componente el que ha petado...

Saludos!
sardina10 escribió:coñe... eso parece un chip... o un diodo de estos que se calientan bastante...

Imagen

De todas formas, por si acaso, mira que no sea la grafica u otro componente el que ha petado...

Saludos!

Nono asi no son , no tiene patillas, ni nada ein?

EDITO:

Mira son estas dos cosas me las encontre tiradas dentro de la caja :(

Imagen

Son iguales y no se de donde coño pueden ser, tienen unos numeritos en la parte superior.....
Voto por el condensador. [decaio]

Ya puedes ir cambiandola o que te la reparen. (si es posible)

Chaoooooooooo
AXPHISIAO escribió:Voto por el condensador. [decaio]

Ya puedes ir cambiandola o que te la reparen. (si es posible)

Chaoooooooooo

Me cago en todo :@, entonces lo que ha petado es la placa base,no?

Pues por mas que vea imagenes de mi placa en internet, no consigo ver donde coño irian las dos mierdas esas.....

es una Abit NF7-S 2.0 :(

Una pregunta si me cambio de placa base toda la informacion que tenia en el disco duro se perderá? o tengo que hacer una nueva instalacion del XP?
son condensadores casi al 100%, si como has dicho no lo tienesni un año no toques nada y vete directamente a la tienda porque te los tienen que cambiar sin ningun problema.

Salu2
SSkalibur escribió:son condensadores casi al 100%, si como has dicho no lo tienesni un año no toques nada y vete directamente a la tienda porque te los tienen que cambiar sin ningun problema.

Salu2

ya pero lo compre en alternate y no soy de Madrid :( osea que va a ser un follon.

Entonces seguro que es la placa base,no?

Alguien me podria decir donde cojones van esas cosas en la placa? es que sigo sin verlas en ninguna imagen de mi placa por inet ( ABIT NF7-S 2.0)

De comprar otra cual me recomendais? que no sea muy cara y tenga S-ATA y Firewire?

EDITO: Decirme algo por favol, es por ir a comprarme otra placa base o no....

Estais seguro que son de la placa? o podrian de otro sitio?
Compara tu placa con esta foro y mira a ver si le falta alguno:

Imagen

Pero me extraña que si son condensadores no este la tapa metalica ni el papel de dentro... por eso me parecia raro. Otra opcion es que sean de la fuente, se hayan salido por las rejillas y dentro de ella este el resto. o que sean de la grafica...

Saludos!
estan todos :(

estais seguros que eston son condensadores?¿?

Os pongo otra vez la imagen

Imagen

Hombre si fuera la grafica por lo menos el PC arrancaria,no? y despues empezaria a pitar, pero es que ni eso, le doy al boton del power y nada :(

Sera la fuente? Pero joder si la enchufo se enciende la luz en la placa base ¬_¬

Me suicido [buuuaaaa]
Asi a simple vista parecen cagadas de oveja X-D (no lo he podido evitar)

Hay alguna forma de poder arrancar el ordenador desde la placa base o algo? Sin tocar el boton del power de la caja?

Si la placa esta en perfecto estado, si que la habria, pero vamos es de sospechar que no lo este. Es facil, tienes que puntear con un destornillador o algo metalico que sea conductor, los pines 3 i 4 empezando por la fila de arriba por la izkierda, que en el manual de la placa pone "PWR-ON". Si al puntear estos dos pines no arranca estamos en lo de antes.

Una pregunta si me cambio de placa base toda la informacion que tenia en el disco duro se perderá? o tengo que hacer una nueva instalacion del XP?

No se perdera nada del disco duro, en caso de que este en perfecto estado claro (cuando peta algo en el pc....) para no tener que hacer una reinstalacion lo mejor seria comprar una placa igual, osea otra ABIT NF7-S 2.0, aunque tambien serviria cualquier otra con chipset nForce2 Ultra400. Si ademas el disco duro es Serial ATA, a parte de que el chispet sea el nForce2, la placa nueva tiene que traer la controladora Silicon Image 3112, si trae la 3114 como la DFI NFII Ultra Infinity te veras obligado a reinstalar. incluso a formatear.

Por lo demas no tengo ni idea de donde pueden ser esas dos "cosas", mejor saca una foto con una moneda al lado o otro objeto como referencia, asi nos hacemos una idea mejor :)

Salu2
a mover la fuente a ver si hace ruido dentro o pegale la nariz a ver si huele a quemado.

otra opcion es quitar todos los componentes e ir probandolos... Pero me parece rarisimo...

Por cierto, el otro pedazo tiene las mismas letras, o si los juntas se puee leer algo?

Son exactyamente iguales?

Saludos!
sardina10 escribió:a mover la fuente a ver si hace ruido dentro o pegale la nariz a ver si huele a quemado.

otra opcion es quitar todos los componentes e ir probandolos... Pero me parece rarisimo...

Por cierto, el otro pedazo tiene las mismas letras, o si los juntas se puee leer algo?

Son exactyamente iguales?

Saludos!

En el otro pedazo pone lo mismo sip :(, en la foto he puesto uno por la parte de arriba y el otro por la parte de abajo

Acabo de abrir la fuente y ahi no hay nada parecido ni huele a quemado ni nada [mad]

Las piezas son del tamaño de nuestas uñas mas o menos.

Si ha sido la grafica el ordenador al apretar el boton del power tendria que encender,no? ein?
puede que sea de alguna otra pieza y al estar roto haga corto y no arranque, por eso te decia lo de ir quitando piezas.

¿que mas componentes tienes en tu pc? asi podemos ir buscando fotos y comparar...

Saludos!
sardina10 escribió:puede que sea de alguna otra pieza y al estar roto haga corto y no arranque, por eso te decia lo de ir quitando piezas.

¿que mas componentes tienes en tu pc? asi podemos ir buscando fotos y comparar...

Saludos!

tengo la grafica y nada mas aparte de los discos duros y los lectores.

la grafica es una 9800PRO y ya he buscado fotos por el google y nada no tienen esas dos piezas, una de las piezas me la encontre encima de la grafica como si hubiese caido de arriba y la otro al fondo de la caja Oooh , no creo que sea la grafica xq no huele a quemado ni nada por estilo, ademas que no se ve nada "raro" a simple vista y como sea la grafica si que me suicido que me costo lo suyo.

toi flipando nose que coño puede ser eso
has mirado los MOSFET de tu placa a ver si estan bien o les faltan trozos? son esos cuadraditos de entre el procesador y los puertos de de la placa (red, sonido, USB...) Se suelen calentar bastante... Otra opcion, quitando que sea alguno de dentro de la fuente (no condensador), no se me ocurre.

Saludos!
Bueno pues creo que ha sido el procesador el que ha petado.

Porque un amigo me ha dejado su placa, una ASUS. y con mi fuente, mi micro,memoria y grafica tampoco arrancaba., vamos no hacia nada.

La fuente no puede ser porque la luz verde de la placa se encendia.

Ahora estoy dudando entre la grafica y el micro.

Alguien me puede confirma esto:

Si un PC no tiene grafica puede arrancar,no? aunque no se vea nada y empieze a pitar.
Mientras que si es el micro el que ha petado no arrancará nada,no?

Osea como me pasa a mi ¬¬

Creo que ha muerto mi Barton :(
Yo voto pq es la fuente de alimentacion...De cuanto es de 350 W...???Prueba a que tu amigo te deje su fuente de alimentacion y prueba el ordenata asi...Por probar no pierdes nada...
Un saludo...

Pd: Me parece muy raro que fuese el micro...Ya que no tiene ni un año...
Shougen escribió:Alguien me puede confirma esto:
Si un PC no tiene grafica puede arrancar,no? aunque no se vea nada y empieze a pitar.
Mientras que si es el micro el que ha petado no arrancará nada,no?

Osea como me pasa a mi ¬¬

Si, si arrancas sin grafica se pone a pitar, da tres pitidos, y se queda en negro, xo si el micro esta mal... ni arranca.
quita todo, micro y todo, y arrancas la placa. por lo menos se tiene q oir a la fuente. y asi vas probando.
Enga y suerte
PD. Si esta en garantia, xq dices q tiene menos de un año, no te comas el coco y llevalo.
schult escribió:Yo voto pq es la fuente de alimentacion...De cuanto es de 350 W...???Prueba a que tu amigo te deje su fuente de alimentacion y prueba el ordenata asi...Por probar no pierdes nada...
Un saludo...

Pd: Me parece muy raro que fuese el micro...Ya que no tiene ni un año...

La fuente es de 450W.

y si es la fuente porque se enciende la luz en la placa base? [reojillo]

Alguien me puede confirmar lo de la grafica y el micro?

Un PC sin grafica arranca al menos no? y sino tuviera micro ni de coña arranca verdad?

ein?

EDITO: Contestando a TSC pero si pruebo la placa base sin el micro solo con la fuente y todo lo demas, tiene que arrancar algo? ¬_¬ . NO me acabais de decir que sin micro no arranca nada ....
Contestando a TSC pero si pruebo la placa base sin el micro solo con la fuente y todo lo demas, tiene que arrancar algo? . NO me acabais de decir que sin micro no arranca nada ....

Tienes razon, no arranca xo creo q ayuda a que la fuente se "anime" al tener que soltar pocos voltios.

y si es la fuente porque se enciende la luz en la placa base?

Xq un poco de energia tiene, xo xa encender todos los componentes hace falta un gran impulso de energia y puede que eso sea lo que falle.

Un saludo y perdon x mi error de antes no se en que estaria pensando ein?
Si suponiendo q has comparado la foto de sardina10 con tu placa, y esta perfecta, pues teoirmcante la placa no es..., quita la ram, y prueba a enchegarlo tendria q darte muxos pitidos. Luego pon la ram y kita la gráfica, y tendria q darte 3 pitidos y nose vería nada. Si tienes mas cosas enchufadas, pci's,etc quita todo

Yo creo q es la fuente... xro si dices q no huele a kemada ni nada raro...

salu2
Yo tenia una fuente que en principio parecia que funcionaba correctamente porke el led de la plaka se encendia (la fuente era de 400) pero en cambio con todo puesto no havia manera de arrancar el ordenador de ninguna forma.
Prueba la fuente de algun amigo para descartar el tema de la fuente.
Saludos
Costos escribió:Yo tenia una fuente que en principio parecia que funcionaba correctamente porke el led de la plaka se encendia (la fuente era de 400) pero en cambio con todo puesto no havia manera de arrancar el ordenador de ninguna forma.
Prueba la fuente de algun amigo para descartar el tema de la fuente.
Saludos

Pozi, al final era la puta fuente :(

ya la he cambiado y funciona todo perfecto [tomaaa]

me he pillado la "AeroCool Silence Blue 450W" 66€

http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/power/psu.htm

Imagen

Gracias a todos por responder!!!
[bye]
Muy chula la fuente nueva...Voy a tener que pillarme yo una tb pq tengo una de las cutres de 400, haciendo rular una placa gygabyte 8knxp, micro pIV 2800, memoria kingston 512 mb, 2 Hd 7200 rpm, 1 LG 4040B, 1 plextor 24x, 1 lector dvd sony, yuna 9600 xt, y aun me pregunto como estando todo el dia rulando el ordenata aun no ha cascado...

Ya me comentaras como te rula pq en breve me voy a tener que comprar otra...Un saludo
Enhorabuena!!! Despues de tato tiempo y tantas vueltas... pos na, a ver si te dura, y seguro q te has hecho un experto en Hardware!

Hasta otra
Yo llego un poko tarde... pero bueno...
y decías que la fuente no olía a kemao verdad? Esq a mi me ha pasao algo parecido, pero sin petardazo, simplemente se le fue la vida mientras kambiaba la disketera kon el PC encendido (siiiiiii ya sé que fui un irresponsable y eso...). El caso es q no enciende, y tngo miedo de ke pueda ser algo más q la fuente. Fijo q la fuente es, pq no se enciende el led de la disketera (q si la konsigo encender con una fuente AT vieja q tengo), pero podría haberse txuskado la placa tb?
A ver kuando leo las respuestas, pq la putada de tener el ordenador jodido es q estás deskonektado del mundo...
Para Whatever:
Si es la fuente, xq en clase de Ordenadores mi a mi profe le paso lo mismo, llego y puso la disketera con el ordenador en Marcha y se apago,y adios fuente.

Saludos y suerte!!!
Mu guapa la fuente, ahora que dure.
Encantado de haberte podido ayudar, pero por los sintomas que dabas era lo mismo que me sucedio a mi.
Saludos XD
30 respuestas