Asi a simple vista parecen cagadas de oveja
(no lo he podido evitar)
Hay alguna forma de poder arrancar el ordenador desde la placa base o algo? Sin tocar el boton del power de la caja?
Si la placa esta en perfecto estado, si que la habria, pero vamos es de sospechar que no lo este. Es facil, tienes que puntear con un destornillador o algo metalico que sea conductor, los pines 3 i 4 empezando por la fila de arriba por la izkierda, que en el manual de la placa pone "PWR-ON". Si al puntear estos dos pines no arranca estamos en lo de antes.
Una pregunta si me cambio de placa base toda la informacion que tenia en el disco duro se perderá? o tengo que hacer una nueva instalacion del XP?
No se perdera nada del disco duro, en caso de que este en perfecto estado claro (cuando peta algo en el pc....) para no tener que hacer una reinstalacion lo mejor seria comprar una placa igual, osea otra ABIT NF7-S 2.0, aunque tambien serviria cualquier otra con chipset nForce2 Ultra400. Si ademas el disco duro es Serial ATA, a parte de que el chispet sea el nForce2, la placa nueva tiene que traer la controladora Silicon Image 3112, si trae la 3114 como la DFI NFII Ultra Infinity te veras obligado a reinstalar. incluso a formatear.
Por lo demas no tengo ni idea de donde pueden ser esas dos "cosas", mejor saca una foto con una moneda al lado o otro objeto como referencia, asi nos hacemos una idea mejor
Salu2