Petardazo al encender el ordenador

Hola, tengo pc nuevo desde el martes y todo ha funcionado sin problemas. Lo tengo conectado a una regleta con interruptor donde tambien tengo conectados dos monitores y una lámpara. La regleta no la apago nunca.
Hace unos minutos al encender el ordenador, justo cuando estaba entrando en windows ha pegado un petardazo que casi me deja sordo y han saltado los plomos.
Los he subido y al darle al boton de encendido han vuelto a saltar automáticamente pero sin petardazo.
No huele a quemado ni aparentemente hay nada mal, pero no me atrevo a encenderlo otra vez.
La fuente es una corsair de 650w y como ya he dicho he estado dandole caña desde el martes y no ha habido ningun problema, todo funcionaba bien.
DEP.

¿Y el PC directamente sin regleta?
Con un poco de suerte solo se te ha estropeado la fuente.

¿ no tienes otra para probar ?
¿ tiene lucecita tu placa para saber si le llega corriente ?
cHukAs escribió:Hola, tengo pc nuevo desde el martes y todo ha funcionado sin problemas. Lo tengo conectado a una regleta con interruptor donde tambien tengo conectados dos monitores y una lámpara. La regleta no la apago nunca.
Hace unos minutos al encender el ordenador, justo cuando estaba entrando en windows ha pegado un petardazo que casi me deja sordo y han saltado los plomos.
Los he subido y al darle al boton de encendido han vuelto a saltar automáticamente pero sin petardazo.
No huele a quemado ni aparentemente hay nada mal, pero no me atrevo a encenderlo otra vez.
La fuente es una corsair de 650w y como ya he dicho he estado dandole caña desde el martes y no ha habido ningun problema, todo funcionaba bien.

Qué fuente tienes?
undertaker00 escribió:Con un poco de suerte solo se te ha estropeado la fuente.

¿ no tienes otra para probar ?
¿ tiene lucecita tu placa para saber si le llega corriente

No tengo otra fuente. Si que tiene luz pero debería poder encenderlo para que me diga que es lo que falla y no puedo encenderlo.

largeroliker escribió:DEP.

¿Y el PC directamente sin regleta?

Es lo que estoy pensando, pero tengo miedo que vuelva a pasar lo mismo y acabe jodiendolo del todo.

Lucas11 escribió:
cHukAs escribió:Hola, tengo pc nuevo desde el martes y todo ha funcionado sin problemas. Lo tengo conectado a una regleta con interruptor donde tambien tengo conectados dos monitores y una lámpara. La regleta no la apago nunca.

Qué fuente tienes?

Esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular

Sabeis como se crea un ticket en pc componentes? llevo media hora dando vueltas por la web y no lo localizo.

EDITO:
Acabo de encontrar a un tio en forocoches que le ha pasado exactamente lo mismo HOY que a mi con la misma fuente (la de el 100w mas) comprada tambien en pc componentes y recibida igual que yo esta semana. No lo comenté porque pense que no tenía nada que ver y que era imposible. Pero hoy por la tarde con el pc apagado oí en casa un ruido muy fuerte que no supe de donde era, pense que algo se había caido por alguna habitacion y estuve buscando y no encontre nada. Mas tarde al encenderlo fue cuando me pegó el petardazo y saltaron los plomos. Pues bien, a este tio le pasó lo mismo, de noche oyó un petardazo con el pc apagado y al encenderlo por la mañana le pego un segundo petardazo bajandole los plomos.
Por lo que veo debe haber una remesa de corsairs defectuosas y estan petando y por lo menos tengo a mi favor que los de pc componentes lo sabran y no pensarán que fui yo que meti la pezuña al montarlo ya que hay mas de una persona con el mismo problema, y seguro que no somos los unicos. Os dejo aqui el texto del chaval porque no se si puedo poner enlaces a forocoches.
"A ver que estoy flipando...Hace 3 días me llegaron las piezas (pccomponentes) de un pc nuevo, lo monté, el precio total de la máquina de 1300€ (incluyendo monitor).

Lo llevo usando 3 días, windows 10 pro, lo único que he jugado ha sido al LOL y Total War, nada exigible para este pc.

Pues ESTA NOCHE y con TODO APAGADO y yo en la cama, escucho un PETARDAZO MUY GORDO, no supe que era, me volví a dormir. Eso fueron las 5 de la mañana.

Entonces encendí el pc a las 11 y volvió a petar con el mismo sonido, pero de petardo tocho y se fue la luz.

Subí los plomos y al subirlos se veía la fuente ECHANDO CHISPAS (lo tenía abierto ahora para ver qué pasaba) y se fue la luz otra vez, pero sin haber encendido el pc.

Entonces desconecté la fuente del resto del hardware y volví a subir los plomos y otra vez chispas y se fue la luz.

Y esta es la historia. La fuente es una CORSAIR ATX 750W 80PLUS GOLD Semi Modular. 99€"
Pues entonces parece bastante clara la cosa. Si has pillado todo el PC en la misma tienda, devuélvelo entero, no te limites a la fuente, que no se sabe si se ha podido llevar alguna otra cosa por delante.
@cHukAs

Joder yo también tengo corsair, no es el mismo modelo. Es esta https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Pensé que era buena marca. La verdad que esperaba que tuvieras tacens o nox o algo así
JODER!! [mad]

Yo también tengo una TX650M, pero yo la compré el 10/11/2019

Un poco acojonado estoy, aunque después de 6 meses funciona como el primer día.

Ese fallo será de esta última remesa de fuentes?
@Lucas11 @bromutu hago una llamada a la calma, la fuente puede haberle venido defectuosa, es una posibilidad que puede tener lugar en cualquier marca, es poco común, pero puede pasar. Si tenéis vuestra fuente desde hace tiempo y no os ha dado problemas, con un 99% de probabilidad, no os los dará.

Aunque no es el primer post que leo en foros de una Corsair que peta... [+risas]
¿2 casos de un modelo que se venderán muchísimos miles es una remesa mala? Yo creo que estáis sacando las cosas de lugar. Por lo menos hay que esperar un poco a ver si salen muchos casos, que en ese caso se podría hablar de una remesa mala, ¿pero por 2 casos nada más?

Saludos.
Mi problema es que lo pille casi todo en pc componentes, excepto la caja y el disco nvme que fue en amazon y la placa base que fue en coolmod. El pc no lo puedo devolver entero por ese motivo y si me petó la placa base, no se como voy a arreglarme para que los de coolmod me la cambien, siendo el problema principal de un componente de otra tienda. Si fuera todo de pc componentes pues no tendría que dar ninguna explicación.
De todas formas mañana me dejan una fuente para poder comprobar si hay algo dañado aparte de la fuente, ya os diré a ver que pasa.
Gracias a todos por las respuestas.
Es mala suerte, puede pasar en todas, incluso cosas que no son una fuente de alimentación.

A mi una Seasonic pasiva (no me acuerdo del modelo de memoria) un día fui a encender el pc y al momento salto el diferencial, eso si, no pego ninguna ostia. Volví a subir el diferencial y seguía, así que probé con otro cable y otro punto de luz distinto siendo más de lo mismo el problema.

Email a Seasonic y en menos de una semana laboral tenía otra conmigo y eso que fue enviada desde Alemania por Fedex. No lo hice con la tienda porque había pasado casi 4 años, pero en tu caso es cosa de pccomponentes.

Y seguramente ha petado la fuente y no le ha pasado nada al hardware.
Ya es mala suerte.. aunque es una probabilidad de que ocurra.

Por curiosidad que regleta tienes, tiene protección contra subidas de corriente, o es de las normales sin antipicos.
@diy3dbuilders me pasó lo mismo hace años con mi anterior fuente, una XFX 650 TS Bronze (tripas Seasonic).

De repente un día nada más encender saltaban las protecciones del cuadro eléctrico, cada vez que encendía lo mismo, fuente en corto.
RMA y listo, como no les quedaban en tienda la misma, ni el modelo TS Gold al que quería saltar, tuve que irme a la S12ii 620 pero bueno, me sobra.
Puede pasar en cualquier fuente de calidad igualmente.
Con un poco de suerte solo fuente pero no pruebes más
El petardazo puede haber sido el condensador, recuerdo que estallaban muy bien y su "agradable" sonido [sati]
P.d. De esto hace muchos años, así que no me estoy refiriendo a ninguna fuente en concreto.
Ha sido mala suerte, puede tocar la china, aunque es acojonante que ocurra a 2 personas.
Yo tengo la TX650M desde agosto puesta ne mi servidor ni un problema, y eso que nunca lo apago.
Lucas11 escribió:@cHukAs

Joder yo también tengo corsair, no es el mismo modelo. Es esta https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Pensé que era buena marca. La verdad que esperaba que tuvieras tacens o nox o algo así

Es una gran fuente que además no tiene nada que ver con la TX650M porque esta fabricada por Great Wall, y la RM por CWT, a si que no te asustes, yo tengo la RM750i (es la misma que la RM750x pero con un multímetro integrado) en mi pc principal, la tengo de hace casi 3 años y no ha dado ni un problema.
Igualmente Great Wall es buen fabricante, pero puede salir china como todas las marcas.

Actualizo: Hay otra persona más que le ha petado la fuente en FC, ahora suman 3.
Si la fuente se le lleva algo por delante al OP ¿qué debería hacer? Imaginad que le casca la gráfica ¿qué pasaría? ¿cómo se procede? ¿Se hace cargo la tienda y/o el fabricante de la fuente?

Por si algún día me pasa a mí o a algún/a conocido/a saber cómo proceder.
Bueno, pues me han dejado una fuente que acabo de probar y el ordenador va perfectamente. Por suerte solo se estropeó la fuente. Ahora tengo que cambiarla y voy a coger otra marca. Alguna recomendación sobre 85-100 € que es lo que me costó la corsair?
cHukAs escribió:Bueno, pues me han dejado una fuente que acabo de probar y el ordenador va perfectamente. Por suerte solo se estropeó la fuente. Ahora tengo que cambiarla y voy a coger otra marca. Alguna recomendación sobre 85-100 € que es lo que me costó la corsair?

Qué bien las bitfenix dicen que van bien y creo que encontrarás por ese precio
@cHukAs bitfenix formula o whisper, seasonic focus plus, evga g2 o g3, riotoro enigma, be quiet dark pro 11.
Yo me he comprado la semana pasada esta https://www.pccomponentes.com/nfortec-s ... ll-modular aún no me ha llegado aunque la tuya creo que era mejor que esta.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1

No te lo tomes a mal pero eso es basura y rgb en una fuente, como si eso se viera [comor?]

Esa marca es tan asquerosa que cuando les hice la pregunta sobre su supuesto 80 plus, no respondieron.

Si se esconden es porque saben que sus fuentes no están certificadas o lo están por el odm pero no por ellos.
cHukAs escribió:Bueno, pues me han dejado una fuente que acabo de probar y el ordenador va perfectamente. Por suerte solo se estropeó la fuente. Ahora tengo que cambiarla y voy a coger otra marca. Alguna recomendación sobre 85-100 € que es lo que me costó la corsair?

Bitfenix Whisper (que se diferencia del modelo Formula en que es modular. Créeme, lo agradecerás. También se diferencia en que tiene 2 años más de garantía. 7 en total). No sé las especificaciones de tu PC, pero seguramente con el modelo de 650W irás sobrado. No obstante estaría bien que nos pusieras todos los componentes de tu PC, oh!
diy3dbuilders escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1

No te lo tomes a mal pero eso es basura y rgb en una fuente, como si eso se viera [comor?]

Esa marca es tan asquerosa que cuando les hice la pregunta sobre su supuesto 80 plus, no respondieron.

Si se esconden es porque saben que sus fuentes no están certificadas o lo están por el odm pero no por ellos.

Mismamente a un amigo tenía en el presupuesto esa fuente Sagitta (que ni es 80 plus) pendiente para comprar pero me pidió como segunda opinión, y se la cambie por una rm750x, y le pregunte quien diantres le configuro, dijo que su amigo que sabía le configuro y le dijo que esa fuente era buena porque era full modular, y yo le digo menuda basura te ha puesto y al mismo tiempo [facepalm] , y al final se quedo con la RM750X.
Calidad y precio puedes tirar por la BitFenix Whisper de 750w, o la RM650X.
kevin! escribió:
diy3dbuilders escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1

Mismamente a un amigo tenía en el presupuesto esa fuente Sagitta (que ni es 80 plus) pendiente para comprar pero me pidió como segunda opinión, y se la cambie por una rm750x, y le pregunte quien diantres le configuro, dijo que su amigo que sabía le configuro y le dijo que esa fuente era buena porque era full modular, y yo le digo menuda basura te ha puesto y al mismo tiempo [facepalm] , y al final se quedo con la RM750X.

Siempre tiene que haber el que sepa, que realmente sus conocimientos son de barra de bar o ve al youtuber de turno que hace un vídeo y a la venta que le pone, pero ojo, si lo dicen en Youtube que mola por algo será [facepalm] .

Yo cuando no sé de algo cierro el pico.
Roman Kr escribió:@cHukAs bitfenix formula o whisper, seasonic focus plus, evga g2 o g3, riotoro enigma, be quiet dark pro 11.

Que de marcas, mirare una de esas muchas gracias [beer]

Dunadan_7 escribió:

Bitfenix Whisper (que se diferencia del modelo Formula en que es modular. Créeme, lo agradecerás. También se diferencia en que tiene 2 años más de garantía. 7 en total). No sé las especificaciones de tu PC, pero seguramente con el modelo de 650W irás sobrado. No obstante estaría bien que nos pusieras todos los componentes de tu PC, oh!

Mi pc es un Ryzen 7 3700X, la placa es una MSI B450 TomaHawk Max, RTX 2070 super y 2 modulos de 8 gigas DDR4 3200. Todo en una caja Nfortec Draco V2. La fuente de 650W es mas que suficiente.
cHukAs escribió:
Dunadan_7 escribió:

Mi pc es un Ryzen 7 3700X, la placa es una MSI B450 TomaHawk Max, RTX 2070 super y 2 modulos de 8 gigas DDR4 3200. Todo en una caja Nfortec Draco V2. La fuente de 650W es mas que suficiente.

Correcto, oh!

PD: 55 platinos... ya te cogeré, mamón, ya... cawento pero yo tengo 1000 trofeos más [burla2]
@Dunadan_7

jaja me cogerás rapido porque ahora con el pc jugaré menos a la ps4.

Edito:
Pues estoy bastante decepcionado con coolmod. Hoy hace 2 semanas que les compre una fuente Seasonic que ponía plazo de entrega de 2 a 9 días. Entiendo que por la situación que hay ahora las cosas se retrasen, pero hoy hace 14 días que la compre y no está ni enviada y lo que mas me toca las narices son las largas que me dan continuamente.
El jueves pasado me dijeron que la fuente venía de otro pais pero que ya estaba de camino a su almacen y que yo la tendria hoy o mañana. El viernes me volvieron a decir que como muy tarde martes o miecoles. Como me imaginaba hoy lunes la fuente sigue sin estar enviada y ahora me dicen que como la fuente viene de otro pais se puede retrasar 48 horas. Lo de que viene de otro pais ya me lo dijeron el otro día y me aseguraron que el lunes o martes la tendría, no se si es que el proveedor les lleva la fuente caminando o que, pero si de verdad el jueves estaba de camino yo creo que ya tendrian que tenerla. Entonces me imagino que ahora la recibire el jueves o el viernes y el jueves me dirán que el camión pinchó y que la recibire la semana que viene. De verdad que no aguanto mas mentiras, asi que voy a cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero.
He estado mirando modelos de fuentes que me recomendasteis aqui pero es que no hay stock en ningun lado, solo encontre la Seasonic que pillé a coolmod, pero es que no quiero saber mas de coolmod.
Me podeis aconsejar alguna fuente decente que este en stock en pccomponentes, a ver si con suerte la puedo recibir esta semana. Me da igual que sea modular o semimodular, de 650W.
cHukAs escribió:@Dunadan_7

Edito:
Pues estoy bastante decepcionado con coolmod. Hoy hace 2 semanas que les compre una fuente Seasonic que ponía plazo de entrega de 2 a 9 días. Entiendo que por la situación que hay ahora las cosas se retrasen, pero hoy hace 14 días que la compre y no está ni enviada y lo que mas me toca las narices son las largas que me dan continuamente.
El jueves pasado me dijeron que la fuente venía de otro pais pero que ya estaba de camino a su almacen y que yo la tendria hoy o mañana. El viernes me volvieron a decir que como muy tarde martes o miecoles. Como me imaginaba hoy lunes la fuente sigue sin estar enviada y ahora me dicen que como la fuente viene de otro pais se puede retrasar 48 horas. Lo de que viene de otro pais ya me lo dijeron el otro día y me aseguraron que el lunes o martes la tendría, no se si es que el proveedor les lleva la fuente caminando o que, pero si de verdad el jueves estaba de camino yo creo que ya tendrian que tenerla. Entonces me imagino que ahora la recibire el jueves o el viernes y el jueves me dirán que el camión pinchó y que la recibire la semana que viene. De verdad que no aguanto mas mentiras, asi que voy a cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero.
He estado mirando modelos de fuentes que me recomendasteis aqui pero es que no hay stock en ningun lado, solo encontre la Seasonic que pillé a coolmod, pero es que no quiero saber mas de coolmod.
Me podeis aconsejar alguna fuente decente que este en stock en pccomponentes, a ver si con suerte la puedo recibir esta semana. Me da igual que sea modular o semimodular, de 650W.

Coolmod tiene un hilo con chincheta en este foro, puedes citarles si quieres.

-

En pccomps está la rmx de 650w a 114 euros, teniendo en cuenta cómo están las cosas, creo que está bien de precio. Aunque claro, no sé si querrás otra de Corsair [+risas]
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650x-650w-80-plus-gold-full-modular
Roman Kr escribió:

Edito:

-

En pccomps está la rmx de 650w a 114 euros, teniendo en cuenta cómo están las cosas, creo que está bien de precio. Aunque claro, no sé si querrás otra de Corsair [+risas]

Teneis la Super Flower a 95€ https://www.coolmod.com/super-flower-le ... egory_id=0
Yo tengo una Corsair Rmi 750w, y ni loco me pillo otra Corsair Serie RM teniendo la superflower a 95€ jejejejeje

saludos chicos!!
alanwake escribió:Teneis la Super Flower a 95€ https://www.coolmod.com/super-flower-le ... egory_id=0
Yo tengo una Corsair Rmi 750w, y ni loco me pillo otra Corsair Serie RM teniendo la superflower a 95€ jejejejeje

saludos chicos!!

Creo que los requisitos son que no sea de coolmod y que no sea corsair xD.
Roman Kr escribió:

Edito:

-

Pues llevo 2 semanas sin pc y eso que es nuevo, asi que tendré que arriesgarme a por una corsair otra vez. Necesito poder trabajar con mi ordenador esta semana y al paso que van los de @Coolmod Gaming creo que esta semana tampoco recibiré la Seasonic.
Roman Kr escribió:
alanwake escribió:Teneis la Super Flower a 95€ https://www.coolmod.com/super-flower-le ... egory_id=0

saludos chicos!!

Creo que los requisitos son que no sea de coolmod y que no sea corsair xD.

Intento no hacer muchas configs en PCcom porque de un día para otro se han quedado sin stock de las principales fuentes calidad/precio, y de placas ni hablamos, ¿casualidad? jejejeje
del resto de componentes subida de precio notable... [fiu] [fiu]

saludos!!
@alanwake

Estoy en las mismas con esa fuente de coolmod, esa la envian de 2 a 11 días. La Seasonic que pillé yo hace 14 días ponia de 2 a 9 días y hoy sigue sin estar enviada.
Está la cosa jodida de cojones y el precio por las nubes de todo, incluso fuera del hardware. Filamento de impresora 3D de marcas que no toco ni con un palo a 30€ cuando lo vendían a 13€ hasta hace poco, filamentos Españoles y Europeos que hasta de aquí 2 o 3 semanas ni habrá.

Nos ha caído una buena con el bicho [decaio]
cHukAs escribió:@alanwake

Estoy en las mismas con esa fuente de coolmod, esa la envian de 2 a 11 días. La Seasonic que pillé yo hace 14 días ponia de 2 a 9 días y hoy sigue sin estar enviada.

Está en camino ya? o aún no salió de sus almacenes??

Esto te lo comento porque veo que ellos @Coolmod Gaming trabajan con seur y correos (supongo que será correos express, si es correos normal, vas apañao jejeje)
si es con SEUR mala suerte, hay muy malas experiencias con SEUR, con correos express personalmente estoy super contento.

tuve que enviar varias cosas en diferentes fechas, y siempre elegí con ellos ¿por que? mira
Imagen

todos 24h, incluso el envío con UPS a Estocolmo (SUECIA), que me pasó con SEUR últimamente?
compre un regalo para el día de la madre el día 23 de Abril nada barato, y que me encuentro? un mensaje de SEUR poniéndome esto:
Imagen

se pasan 3 pueblos y eso que vivo a 3km de la base central donde distribuyen los paquetes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por eso te preguntaba que tal retraso quizás se debiera a SEUR o ya culpa de Coolmod por no haber salido aún de sus almacenes.
perdón por el tocho :Ð :Ð :Ð
mucha suerte compi y ya contarás.
@alanwake

La semana pasada les escribí porque no estaba enviada y me dijeron que la fuente estaba de camino a su almacen y que venía de fuera de españa y que yo la recibiria hoy o mañana. Hoy lunes la fuente sigue de camino a su almacen y ahora me dicen que se puede retrasar 48 horas y que hasta mediados de esta semana al menos no me la podrían enviar. No me garantizan una fecha nunca. Esta claro que si la fuente viene de fuera de españa entiendo que por eso pongan una fecha de 2 a 9 días, pero joder que van 14 días ya y la fuente sigue de camino a sus almacenes. El repartidor debe estar yendo de rodillas. Como ya no me fio y se que a mediados de esta semana tampoco va a estar en su almacen les acabo de decir que me cancelen el pedido. Llevan desde el jueves dandome largas cada día asi que paso. Necesito una fuente esta semana sin falta. Me jode haber perdido 2 semanas esperando, pero bueno es lo que hay.
Y una BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w por 85€?? la envian por correos express https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -650w.html

nada tampoco está :o [buuuaaaa]

PD: Estaba en Stock en tienda para poder comprarla, pero no la tenían en el almacén?? [facepalm] [facepalm] [facepalm] cawento
alanwake escribió:Y una BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w por 85€?? la envian por correos express https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -650w.html

nada tampoco está :o [buuuaaaa]

PD: Estaba en Stock en tienda para poder comprarla, pero no la tenían en el almacén?? [facepalm] [facepalm] [facepalm] cawento

Pues si, estaba en stock con entrega de 2 a 9 días. Ahora sale como agotada xD
Tienes la siguiente que no es tan buena como otras, ni tiene tantos años de garantía, pero por 75€ está muy bien, tiene 5 años de garantía y es modular:
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-core-gm-650-80gold.html

De todos modos... ¿qué componenes tienes? A lo mejor no necesitas una fuente de tanta potencia.

Saludos.
javier español escribió:Tienes la siguiente que no es tan buena como otras, ni tiene tantos años de garantía, pero por 75€ está muy bien, tiene 5 años de garantía y es modular:
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-core-gm-650-80gold.html

De todos modos... ¿qué componenes tienes? A lo mejor no necesitas una fuente de tanta potencia.

Saludos.

"Mi pc es un Ryzen 7 3700X, la placa es una MSI B450 TomaHawk Max, RTX 2070 super y 2 modulos de 8 gigas DDR4 3200. Todo en una caja Nfortec Draco V2. La fuente de 650W es mas que suficiente"
@diy3dbuilders entonces está bien esa fuente.

Saludos.

Edito:

@alanwake Uf, es que vaya tela. No hay nada por ningún lado, tíos. Me cuesta hacer presupuestos... No sé dónde puedes pillar una salvo los sitios habituales...
43 respuestas