Petardeo y desincronización en el sonido de vídeos

Tengo un par de problemas:
Me petardea el sonido en vídeo abiertos con el VLC y con el reproductor de Windows Media se me desincroniza. Con vídeos de youtube también he sufrido alguna desincronización (creo que solo me pasa en Chrome).
En el Chromecast se me ve todo perfect.
No sé, me huele a Codec, pero realmente no sé cómo comprobar qué pasa.
¿En todos los videos?, ¿tanto descargadios como el video ONLINE?

Prueba con MPC-HC que igual que VLC tiene sus propios decoders integrados, si sigue igual a mi me parece que es cosa de la ACELERACION POR HARDWARE con DX [DXVA], donde se esta decodificacndo el video via el GPU y entonces ya aseria cosa tanto del controlador de video como de DX.

https://mpc-hc.org

Tanto en el navegador como en el reproductor de video que uses, deshabilita la aceleracion por hardware para la decodificacion del video, reinicia el navegador/reproductor y vuelve a probar.

.
Los online se me desincronizan a menudo.

En los vídeos descargados no hay desincronización, pero hay unos mínimos microcortes, como si le diese hipo al reproductor VLC.

Con el mpc también da tirones, no microcortes en el sonido, sino tirones tirones, además el sonido se desacompasa.
Pero Chromecast decodificaba el y no el PC que yo recuerde.

¿Es un PC viejo lo que tienes y que pueda no tener suficiente rendimiento para tirar del video/formato que estas intentando reproducir? Si la grafica es medianamente actual quizá tenga aceleracion para algunos codecs como el H264/AVC y ahorrarle esfuerzo al CPU al menos en los videos que usen esos codecs.
Es el PC de la firma, solo que le cambié la gráfica por una 970itx, así que ese no es el problema.

PD: No sé exactamente desde cuando tengo estos problemas, pero antes iba bien. Yo no sé si fue desde que intenté configurar el vlc para stremear a chromecast, de todas maneras he desinstalado y reinstalado el vlc quitando preferencias y caché, y nada.
entonces debe ser propblema como dije con DXVA y controladores de video.
5 respuestas