Petas y padres.

1, 2, 3
Enchu escribió:Tus padres fuman porros? Lady? xD
No, mis padres fuman tabaco, pero para el caso es lo mismo, tan droga es una cosa como la otra. Mi padre cuenta que probó los porros y que eso no vale pa ná, que no le hizo efecto ninguno. A saber qué le dieron.

Ay@tHaN, para mí es drogadicta aquella persona que se altera si no tiene la sustancia de la que depende. Mi padre es drogadicto, y no estoy faltando al respeto, estoy diciendo una verdad como un puño. Quítale el tabaco a mi padre y se le nubla el razonamiento. De hecho rara vez viene a visitarme a mi casa, y estoy segura de que uno de los motivos es que no puede fumar cuando quiera en ella. En un año puede venir dos veces, y siempre porque yo necesite que venga, no por gusto de hacerme una visita. Y vive a diez minutos andando, no vayas a pensar que tiene que coger un helicóptero y un equipo de escalada.

No creo que todo el que fume porros sea un drogadicto, igual que no todo el que toma calmantes para el dolor lo es, pero sí creo que muchos que no creen serlo lo son.
Wein escribió:
No he cambiado para nada desde que fumo porros, soy el mismo, tengo mi trabajo estable, mis amigos y mi novia (que por cierto también fuma).

Esta es la típica frase de autoconvencimiento de alguien que fuma/se droga/bebe demasiado. Cuidado.
LadyStarlight escribió:Ay@tHaN, para mí es drogadicta aquella persona que se altera si no tiene la sustancia de la que depende. Mi padre es drogadicto, y no estoy faltando al respeto, estoy diciendo una verdad como un puño. Quítale el tabaco a mi padre y se le nubla el razonamiento. De hecho rara vez viene a visitarme a mi casa, y estoy segura de que uno de los motivos es que no puede fumar cuando quiera en ella. En un año puede venir dos veces, y siempre porque yo necesite que venga, no por gusto de hacerme una visita. Y vive a diez minutos andando, no vayas a pensar que tiene que coger un helicóptero y un equipo de escalada.

No creo que todo el que fume porros sea un drogadicto, igual que no todo el que toma calmantes para el dolor lo es, pero sí creo que muchos que no creen serlo lo son.

Siendo así estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso está más claro que el agua. Aún así tb te digo una cosa, hay mucha gente que sabe perfectamente que está enganchada pero no lo admite. Es como una forma de autodefenderse, pienso yo... Con lo que no es lo mismo ser consciente de algo que reconocerlo. Lo que pasa es que a este tipo de gente se les ve el plumero enseguida.
thafestco escribió:
Como bien dices te deja algo atontado, pero por ejemplo yo cuando fumo suelo estar mucho más inspirado a la hora de escribir canciones y cuando digo mucho, es mucho... hasta el punto de ke la semana pasada (ke fue un pokillo desmadre en cuanto a ese tema) en 2 días me hice 3 canciones... y estoy hablando de canciones de hip hop, las 3 con una duración mínima de 4 minutos y no te digo yo todo lo ke se puede escribir ahí...

Esto es muy cierto, potencia increíblemente la creatividad, cuando trabajo en algún tema y me fumo un pei lo noto mucho, salen buenas melodías con muchísima facilidad.

Yo también fumo en casa por las noches, mi madre lo sabe, porque alguna vez ha entrado en mi cuarto y huele, pero no dice nada, si bien algún gesto de desagrado. Poco consejo te puedo dar, ya que cada familia es un mundo, y no afecta igual que se fume en una que en otra.
mrneo4 escribió:Yo no creo que deis pena, pero si pienso que veis fumar porros como el que se lava los dientes y la cosa no es asi.

Hombre, es que nada en exceso es bueno y hay cosas que es mejor ni siquiera probarlas. Ya no porque sean buenas o malas si no porque corres el riesgo de que te gusten (aunque suene raro).

En cuanto a lo que dice Ay@tHaN, no a todo el mundo le pasa. Algunos fuman porque quieren y otros dicen que es porque les gusta. Sin embargo, hay muchos que en su día lo hicieron por presión de su situación o compañía y ahora no pueden dejarlo.
LadyStarlight escribió:Ay@tHaN, para mí es drogadicta aquella persona que se altera si no tiene la sustancia de la que depende. Mi padre es drogadicto, y no estoy faltando al respeto, estoy diciendo una verdad como un puño.

100% de acuerdo

LadyStarlight escribió:De hecho rara vez viene a visitarme a mi casa, y estoy segura de que uno de los motivos es que no puede fumar cuando quiera en ella. En un año puede venir dos veces, y siempre porque yo necesite que venga, no por gusto de hacerme una visita. Y vive a diez minutos andando.

No te lo tomes a mal, pero yo revisaría mis prioridades. Está genial que no se fume en tu casa, pero si eso es un impedimento para que tu padre vaya y disfrutes de él en tu propio hogar, yo sería mas transigente.

LadyStarlight escribió:No creo que todo el que fume porros sea un drogadicto, igual que no todo el que toma calmantes para el dolor lo es, pero sí creo que muchos que no creen serlo lo son.

Ahí también estoy de acuerdo.

da_hot_funk escribió:Hombre, es que nada en exceso es bueno y hay cosas que es mejor ni siquiera probarlas. Ya no porque sean buenas o malas si no porque corres el riesgo de que te gusten (aunque suene raro).

Ese es mi pensamiento con la cocaína por ejemplo. Siempre me dió curiosidad el efecto, pero me da un miedo aterrador que me guste, pues esta si que tiene unos efectos devastadores y un poder de adicción mucho mas grande. Por eso no la he probado (ni la probaré) nunca.

salu2
da_hot_funk escribió:Hombre, es que nada en exceso es bueno y hay cosas que es mejor ni siquiera probarlas. Ya no porque sean buenas o malas si no porque corres el riesgo de que te gusten (aunque suene raro).

Al igual que MoU, yo pienso eso con la cocaina.

da_hot_funk escribió:En cuanto a lo que dice Ay@tHaN, no a todo el mundo le pasa. Algunos fuman porque quieren y otros dicen que es porque les gusta. Sin embargo, hay muchos que en su día lo hicieron por presión de su situación o compañía y ahora no pueden dejarlo.

No entiendo lo quieres decir.
[]_MoU_[] escribió:No te lo tomes a mal, pero yo revisaría mis prioridades. Está genial que no se fume en tu casa, pero si eso es un impedimento para que tu padre vaya y disfrutes de él en tu propio hogar, yo sería mas transigente.
Él no revisó sus prioridades durante 25 años. Para él es más importante fumar en las habitaciones en las que vivíamos sus dos hijas, una de ellas con bronquitis desde los dos años y problemas asmáticos, que aguantarse el mono o simplemente irse a fumar a otro sitio.

Pero no es que lo haga a mala idea, es el puto mono el que no le deja pensar. Hay que recordarle que no fume en una habitación en la que hay alguien resfriado, o que no se puede abrir la ventana. Y te aseguro que mi padre se corta una mano antes que hacernos daño a mí o a mi hermana, pero el tabaco no le permite razonar.

De hecho asegura que el tabaco no mata, puesto que su padre murió fumando con 83 años. Otras veces ha dicho que la muerte por cáncer es una muerte dulce. Hablo de una persona que tiene estudios superiores. Es tremendo cómo nos autoengañamos para no ver la realidad.

¿A ti te parece que soy yo la que debería revisar sus prioridades? Yo voy a visitar a mis padres regularmente, si él no quiere venir aquí, yo no quiero que esté obligado ni yo voy a tener que oler su humo en mis cortinas. Además, puede fumar si quiere, que tengo una terraza estupenda.

Cuando yo vivía con él y limpiaba los cristales de la mesita del salón, me salía el paño amarillo. La pintura de la pared donde él se sentaba estaba amarilla. Si está en las paredes y está en la mesa también está en mis pulmones. No soy yo la que tiene que cambiar, porque el cambio perjudica a todo el mundo; sin embargo, si cambia él, todos nos beneficiamos.
Ay@tHaN escribió:
Al igual que MoU, yo pienso eso con la cocaina.

No entiendo lo quieres decir.

Lo que quiere decir, es que mucha gente emipieza a fumar por las juntas, es decir, mi amigo fuma y me parece "guay" asi que para yo ser "guay" fumo, que es una cosa que pasa habitualmente, aunque no siempre, yo de hecho, fuí el primero en fumar de con quienes me juntaba, y bueno, si, los "enganché", les di a probar(porque me pidieron) y les gustó, uno de aquellos ya no fuma, el resto si xD

Como dice da hot, hay cosas que son peligrosas, porque te pueden llegar a gustar en exceso, como pasa con la coca, yo he probado coca, muchas veces, es una droga muy golosa, y como se puede "picar" practicamente en cualquier momento, es muy peligrosa.

Pero vamos, dejad el offtopic, que este hilo va de otra cosa xD

PD: wein tio no se, haz como aquel que lo ha dejado, no fumes en casa, no hagas nada en casa, yo practicamente solo paso por casa para almorzar y cenar, mas que nada por no discutir, porque practicamente todo el tiempo que estoy en casa, se discute(ojo, no solo por petas, afortunadamente es un tema que por regla general mis padres mantienen aparte y no lo mencionan mucho) pero si hay riñas, y lo mejor para no haberlas, es no estar xD

Es lo máximo que te puedo decir porque es lo que yo hago

saludos! ^^
LadyStarlight escribió:De hecho asegura que el tabaco no mata, puesto que su padre murió fumando con 83 años. Otras veces ha dicho que la muerte por cáncer es una muerte dulce. Hablo de una persona que tiene estudios superiores. Es tremendo cómo nos autoengañamos para no ver la realidad.

Supongo que hayais intentado razonar con él mil veces y no lo vea, así que paso de sugerirte que trates de que lo vea porque supongo que sea misión imposible. Quizá si le mostrases cifras, estadísticas, datos, números... esos nunca mienten. Aunque supongo que ya lo hayais hecho.

LadyStarlight escribió:¿A ti te parece que soy yo la que debería revisar sus prioridades? Yo voy a visitar a mis padres regularmente, si él no quiere venir aquí, yo no quiero que esté obligado ni yo voy a tener que oler su humo en mis cortinas. Además, puede fumar si quiere, que tengo una terraza estupenda.

No soy yo la que tiene que cambiar, porque el cambio perjudica a todo el mundo; sin embargo, si cambia él, todos nos beneficiamos.

Yo creo que puedes hacer una excepción con él, ya que como bien has dicho es un drogadicto del tabaco y no puede hacer nada contre él. Pienso que es mejor tragarse el humo un par de veces al mes que no poder disfrutar de él en tú casa. Ya sé que siempre puedes ir a la suya, pero no sé, YO renunciaría al no tabaco por él, sobre todo cuando sería ocasional (2, 3 veces por mes, no digo lo mismo si se fuese a vivir contigo).

Es evidente que el que debería cambiar es él, pero como no lo va a hacer, hay que pensar si dar el brazo a torcer o no.

Ahh, y odio el tabaco eh, jamás he fumado un cigarro de tabaco, y el 99% de las veces que fumo marihuana la fumo pura, sin tabaco, precisamente por el sabor tan asqueroso que tiene para mi.

salu2
mi madre de vezen cuando me pedía que le pillara maría...

solo como anécdota.
LadyStarLight, mi padre ha fumado durante toda su vida. Yo de más jovenzuelo le rogaba y le suplicaba que lo dejara de hacer, y al final mírame. He tenido que aguantar humos durante años, así que esa hipótetica norma como tal, no existe.

Casi todas tus razones son un acierto, no voy a entrar a discutir eso. Como bien has dicho, yo me quejo porque no se ve igual al que se bebe una cerveza que aquel que se fuma un porro.

Yo fumo porque quiero, y me gusta, no empecé a fumar por mis amigos ni nada. Y además empecé bastante tarde, a los 18 años.

Yo no creo que esté enganchado, puedo estar perfectamente sin fumar, es más, dos veces me ha pillado la policía con petas, y dejé de fumar para que cuando llegara a mi casa la multa, saltarles con la excusa de que me hicieran el análisis, así no saldría nada, y tendría una prueba contundente. Yo salía de fiesta, y mis amigos la mayoría fuman, y a mí no me apetecía, he de decir que fueron dos épocas, una que duró unos 6 meses, y otra unos 5 meses.

Yo, lo que es AHORA sigo siendo el mismo, no he cambiado para nada, el día que cambie te aseguro que se mandarán a tomar por culo.

Yo apenas bebo, me puedo tomar una cerveza a la semana, y si acaso, pero fumar petas me gusta, me relaja y el sabor es tres mil veces mejor que el tabaco.

No sé, yo no entro a debatir si es malo o bueno, porque todos sabemos que es malo, sólo me quejo de la doble moral de la sociedad.

Saludos.
Wein escribió:LadyStarLight, mi padre ha fumado durante toda su vida. Yo de más jovenzuelo le rogaba y le suplicaba que lo dejara de hacer, y al final mírame. He tenido que aguantar humos durante años, así que esa hipótetica norma como tal, no existe.
Hombre, sí existe: es la norma de "en esta casa no se fuman porros pero sí tabaco". Lo que sería grave es que tu padre los fumara y se cabreara contigo por hacerlo.

Wein escribió:Casi todas tus razones son un acierto, no voy a entrar a discutir eso. Como bien has dicho, yo me quejo porque no se ve igual al que se bebe una cerveza que aquel que se fuma un porro.
Hombre, igual no es, un porro y una cerveza tienen algunas diferencias.

Pero bueno, eso da igual, el caso es que en ese tema no vas a encontrar un punto de acuerdo con tus padres, y tienes dos soluciones, aguantarte o largarte. Tú tienes que decidir qué te acarrea más ventajas.
112 respuestas
1, 2, 3