No estaría de más que dijeran que es el nuevo vicepresidente DE SCEA, así que sus palabras sobre la competencia me parecen, como poco, anecdóticas. Está claro que todos echan mierda sobre la competencia.
Sinceramente, lo de que muera el HD-DVD -si es que se da el caso, que pronto vende la piel del oso este hombre...-, con perdón de los que tengan el lector, creo que a la mayoría de usuario de 360 nos da absolutamente de lado.
Es más, teniendo en cuenta la adopción de la alta definición en nuestro país, con una tremenda desmotivación alentada por la falta de contenidos en ese formato -en USA llevan con canales de TV en 720p y hasta 1080 desde hace tres años por lo menos-, creo que el DVD tiene para por lo menos otros 3 años antes de que haya una transición a los formatos ópticos de nueva hornada.
Sólo hay que pensar que el DVD tuvo una entrada relativamente lenta en un principio. Estuvo 2 o 3 años como producto de gama alta y con una penetración bastante modesta en el mercado español en particular, y eso que tenía una ventaja importante que no aparece ahora: la calidad de imagen era mucho mejor con cualquier televisor.
Ahora no ocurre nada parecido. Sólo interesa un reproductor Blu-Ray o HD-DVD a la minoría con televisores de alta definición. Sinceramente, cansa que a la guerra en el terreno de las consolas se le tengan que añadir las batallitas en las películas de alta definición.
Lo del formato de video de nueva generación ya no es la ventaja estratégica que fue en su momento con el DVD y la PS2. Para cuando los televisores HD estén generalizados y las películas en alta definición estén a precios asequibles, ya habrá reproductores que mejoren lo que hay ahora por una fracción del precio, como ocurre exactamente con los DVD.
En fin, que me gustaría que se hablara de juegos, que es para lo que la mayoría usa las consolas, y un poco menos de formatos de video, que no deja de ser un uso menor -aunque vista la escasez de juegos en PS3 ahora mismo, no me extraña que Sony intente vender la funcionalidad de video de su consolas...-.
Saludos - Chisholm