Peter Jackson habla sobre Halo

Espero k la peli de Halo no acabe en las malisimas Alone in the dark o Silent Hill etc...
pues para mi el juego no es nada del otro mundo (no creo que la historia sea para tanto), la BSO es muy prefabricada a mi gusto (tampoco nada del otro mundo), de todas formas espero que no la caguen en la peli y sea una historia de demonios del infierno ni cosas raras :D
dalairasta escribió:¿Soy el único al que esta frase le da mal rollo?

Con única se refiere a personal, fresca, no a que sólo haya 1 película.

j.r.anubis escribió:Espero k la peli de Halo no acabe en las malisimas Alone in the dark o Silent Hill etc...

Hombre, Silent Hill tiene sus defectos pero de momento es la mejor adaptación a película que se ha hecho y resulta incompatible ponerla en la misma frase con el otro engendro que has comentado.
...partiendo de que Halo ya está inspirado en una peli y de que su OST es bestial, con poco que adapten la historia del Pacto Vs Humanos y aparezcan el Jefe y el Inquisidor van a tener un resultado bastante decente, además de miles de fans contentos...al director no le conozco de nada pero, si como se dice, es fan de Halo, me imagino que el primer acojonado por lo que tiene que hacer será él, así que le doy un voto de confianza y espero que no le sobrepase la magnitud del proyecto...:)
GalForD69 escribió:pues para mi el juego no es nada del otro mundo (no creo que la historia sea para tanto), la BSO es muy prefabricada a mi gusto (tampoco nada del otro mundo), de todas formas espero que no la caguen en la peli y sea una historia de demonios del infierno ni cosas raras :D

BSO PRE FA BRI CA DA????

Me parece que tu de composición músical clásica no tienes ni zorra, no?

Por que de "pre fabricada" tiene más bien poco, por no decir nada. Bueno, si, que los que no teneis ni idea del proceso clásico, dicho estilo os parece siempre prefabricado por algúna extraña razón.
Orodreth escribió:Con única se refiere a personal, fresca, no a que sólo haya 1 película.

Pues a eso mismo me refiero. A que haga algo tan personal que nadie, excepto él mismo, vea el mundo de Halo.
Ya veremos.
dalairasta escribió:Pues a eso mismo me refiero. A que haga algo tan personal que nadie, excepto él mismo, vea el mundo de Halo.
Ya veremos.

:-P te entendí mal.

De todas formas supongo que se referirá más al estilo en la dirección y no a que cambie todo el aspecto, personalidad de los personajes y que no se reconozca el material del juego.
Yo pienso que este director no va a resaltar demasiado, hara una peli correcta, con algunas escenas de accion buenas, pero poco mas.

Si quiereis ver algo sobre el director aqui teneis dos links:
El anuncio cansino de citroen
http://video.google.com/videoplay?docid=4740399201852391052
Y un corto, un documental simulado con aliens y tal( mola desde el segundo 22, luego ya se hace algo mas aburrido)
http://video.google.com/videoplay?docid=9196191076240797302

Mantendran la cara oculta del jefe maestro durante todo el film? :P
KurtiS_bcn escribió:Yo pienso que este director no va a resaltar demasiado, hara una peli correcta, con algunas escenas de accion buenas, pero poco mas.
Exacto, no creo que vaya a ser la panacea, para mi lo único que vale de Peter Jackson es BrainDead 13 Tu madre se ha comido a mi perro. La vi cuando tenía 9 años y me causa un trauma XD XD XD

No creo que se mantengan toda la película sin enseñar la cara, seguro que como mínimo enseñan la nuca cuando se pone el casco a algo así, aunque ahí está el ejemplo de V de Vendetta :-)
Pues a mí me ha gustado el corto que ha enlazado KurtiS_bcn, me ha parecido una forma muy inteligente de mezclar realidad y ciencia ficción.

Por mi parte voy a darle el beneficio de la duda y esperar una buena -sin más- película.
KurtiS_bcn escribió:
Mantendran la cara oculta del jefe maestro durante todo el film? :P

En principio, esa era otra de las condiciones impuestas por MS. No se en qué habrá quedado, pero vamos si el tío ese es tan fan de halo me imagino que ni se planteará mostar el jeto del master chief, sería pa matarlo xD
Puede salir bien si se hace el trabajo adecuado... pero vamos, que igual se puede hacer con halo que con otros varios ejemplos (starcraft, p.e.)

Una película de Starcraft sería la reputísima polla, afirmo. Que se dejen de Halos y leches, queremos ver zergs reventando tanques.
Ikael escribió:Una película de Starcraft sería la reputísima polla, afirmo. Que se dejen de Halos y leches, queremos ver zergs reventando tanques.

Has visto Starship troopers? para mi una pelicula critica a muchas pelis de aliens pero ademas de ser critica , ser un peliculon
pituleon escribió: Has visto Starship troopers? para mi una pelicula critica a muchas pelis de aliens pero ademas de ser critica , ser un peliculon

Yo creo que mas bien Starship Troopers es critica del gobierno pero bueno xD
da igual, starship troopers es mala con avaricia, así que como que da igual a que critique :P
Pero starship troopers es una peli "mala" a posta, ese toque de serie B que tiene me encanta :p Y Casper Van Dien de prota porque verhoven quería actores malos en los papeles principales para personificar mejor el concepto de marine xD A mi me pareció una peli bastante ácida camuflada de chapuza espacial. Yo le daría un 7 y me quedo tan ancho [tomaaa]
Turyx escribió:
Yo creo que mas bien Starship Troopers es critica del gobierno pero bueno xD

Cierto, la novela original, "Las Brigadas del Espacio", fue concebida como crítica a regímenes políticos. Veo que eres muy rápido cogiéndole el sentido a las cosas jejeje muy poca gente que conozco lo hace.

Salu2
GalForD69 escribió:pues para mi el juego no es nada del otro mundo (no creo que la historia sea para tanto), la BSO es muy prefabricada a mi gusto (tampoco nada del otro mundo), de todas formas espero que no la caguen en la peli y sea una historia de demonios del infierno ni cosas raras :D

Eso me ha matado..B.S.O. Prefabricada ????
Tu no has pisado mucho academias o conservatorios, y supongo que 0 idea de composicion y o armonia no?
La unica razon para que puedas opinar eso que se me ocurre es que estes tan acostumbrado a las bso de los zelda, que ahora las polifonias te destrocen los timpanos, porque si no no se no se....
La B.S.O, no es solo tecnicamente cuasi perfecta sino que abarca practicamente todos los registros de la composicion clasica, con un sentido exquisito de las variaciones, y una personalizacion por juego increiblemente efectiva pero inequivocamente referente a la base principal...Y aun así eso no es lo mejor de la B.S.O. de Halo...
Lo mejor es la integración en el ritmo en el tempo y en el desarrollo del juego, que es provablemente una de las cosas que mas grande a Halo...

Hala, ya he soltado mi charla de halo fanboy, no sin que antes se me pusiese la carne de gallina tras pensar en la composicion principal de halo, en su variacion con steve vai a la guitarra, y la tercera variacion con piano y viento...bufff, en serio, carne de gallina que es cosa mala.

Star ship troopers me parece genial, yo creo que ni queriendo le sale la misma peli, con el mismo regustillo a serial de tv, con esa satira ligera pero precisa, y con un apartado tecnico muy bien implementado.
filetefrito escribió:Hala, ya he soltado mi charla de halo fanboy, no sin que antes se me pusiese la carne de gallina tras pensar en la composicion principal de halo, en su variacion con steve vai a la guitarra, y la tercera variacion con piano y viento...bufff, en serio, carne de gallina que es cosa mala.

De fan boy no. La BSO de HALO se mea en muchas BSO de películas, y en el 99,9% de videojuegos, precisamente por esas características que nombras, integración, variación, complejidad, armonia general del tema, etc, etc, etc...

Pero alguien ignorante con el tema... que va a decir? Tu y yo somos conscientes de ese proceso, aunque tu más que yo (y de lo dificil que puede llegar a ser), pero el... obviamente, no. Quizas se piensa que crear una melodía clásica integrada en un contexto es como hacer una canción de la polla records... de estas que te salen en 5 minutos de risas, o de estas que algúnos dicen que tienen temáticas tan profundas en las canciones punkarras, que lo único que hacen en el fondo es repetir lo que oimos en los telediarios...

En fin, hay gente que nunca comprendera por que para llegar a Director de orquesta hay que estudiar 10 años y pasar unas oposiciones/examenes de acceso (por ejemplos, y hablo desde el conocimiento de que mi prima a accedido a una de esas plazas). O que ser un "virtuoso" oficial implica estudiar 10 años como minimo, con una "especialización" de otros dos... Y que fuera de estos "pringaos estudiantes", solo hay compositores de calidad contados con dos manos a nivel mundial que sepan hacer algo minimamente complejo.

En fin... .pasemos de los ignorantes, ok?

Salu2

PD: BSOs como las de Zelda son de lo más insulsas, planas y vacias que se pueden crear.
me ha parecido leer, que podria hacer denzel washington de Jefe maestro? o lo he soñado? ein?
no, no lo has soñado. Se rumoreo, pero creo que lo desminitieron...
radeonxt escribió:me ha parecido leer, que podria hacer denzel washington de Jefe maestro? o lo he soñado? ein?

inadecuado a todas luces... para eso que pongan al rocas o algo asi, total no se le va a ver la cara asi no hay posibilidad de que destroce al personaje con una interpretacion penosa.

y conste que denzel me encanta como actor, pero de jefe maestro? claramente NO.

saludos cordiales.
Falkiño escribió:
Cierto, la novela original, "Las Brigadas del Espacio", fue concebida como crítica a regímenes políticos. Veo que eres muy rápido cogiéndole el sentido a las cosas jejeje muy poca gente que conozco lo hace.

Salu2

Juraria que la antibelicista era la de Haldeman ("La guerra interminable") y la de Heinlein ("Las brigadas del Espacio") era la belicista. La primera mas critica con el regimen politico conservador, y la segunda todo lo contrario. Al menos eso saque yo de su lectura, pero vamos tendre que volver a leerlas O_o
filetefrito escribió:Hala, ya he soltado mi charla de halo fanboy, no sin que antes se me pusiese la carne de gallina tras pensar en la composicion principal de halo, en su variacion con steve vai a la guitarra, y la tercera variacion con piano y viento...bufff, en serio, carne de gallina que es cosa mala.

Lo que comentas junto shadow land es cierto....
Y yo no lo digo por que tenga idea de composición, simplemente por que he jugado a Halo y me he dado cuenta de que la BSO y el juego son lo mismo, y no me ha pasado con otro... la inmersión que consigue la BSO en el juego es impagable, como la BSO de ESDLA por poner un ejemplo cinematografico...

pos eso, que cada Halo que juego pienso que me da pena tener que esperar ota vez tanto para jugar un shooter así de bueno...

rAday
GXY escribió:
inadecuado a todas luces... para eso que pongan al rocas o algo asi, total no se le va a ver la cara asi no hay posibilidad de que destroce al personaje con una interpretacion penosa.

y conste que denzel me encanta como actor, pero de jefe maestro? claramente NO.

saludos cordiales.

Mi opinion??...Deberian coger a algun actor desconocido, q este en forma, para hacer unas buenas escenas de accion...y q no se le vea la cara al Jefe Maestro en la pelicula, al igual q en el juego. (Por eso lo de actor desconocido, ya q un actor conocido te va a pedir q se le vea en algun momento de la peli)

Saludos
Hellraiser2 escribió:
Mi opinion??...Deberian coger a algun actor desconocido, q este en forma, para hacer unas buenas escenas de accion...y q no se le vea la cara al Jefe Maestro en la pelicula, al igual q en el juego. (Por eso lo de actor desconocido, ya q un actor conocido te va a pedir q se le vea en algun momento de la peli)

Saludos

Joño, pues a Hugo Weaving ni se le huele en V de Vendetta.

Vin Diesel podria ser lo suficientemente friki como para aceptar tambien eso de no salir.
y seria bastante adecuado para el papel de "spartan armado patea culos" que al fin y al cabo es el jefe maestro xDDDD

lo que quiza le falta un poco de envergadura, pero eso se puede arreglar XD

saludos cordiales.
Shikamaru escribió:
Joño, pues a Hugo Weaving ni se le huele en V de Vendetta.

Vin Diesel podria ser lo suficientemente friki como para aceptar tambien eso de no salir.

El Jefe Maestro responde más a un perfil griego atlético que no a un dopado hipermusculado a lo Diesel.
Euler escribió:El Jefe Maestro responde más a un perfil griego atlético que no a un dopado hipermusculado a lo Diesel.

¿Y qué más da? Si con la armadura no se va a notar... podrían poner a un canijo o a un gordo y no se notaría.
A menos que al dire le de por quitarle la armadura en un plano tipo "saliendo de la cápsula de hibernación" o algo así... XD
GXY escribió:y seria bastante adecuado para el papel de "spartan armado patea culos" que al fin y al cabo es el jefe maestro xDDDD

lo que quiza le falta un poco de envergadura, pero eso se puede arreglar XD

saludos cordiales.

envergadura? al amigüito de los niños diesel?
se supone que el jefe maestro mide 2 metros "y algo" y tiene un espaldon proporcional a su altura... vamos, que es un armario ropero empotrado doble.

diesel es grande pero no tanto.

saludos.
Sly_Marbo135 escribió:Que pesaditos os seguis poniendo algunos con la coña del español neutro, ya no tiene gracia.

Si, sobre todo para los que lo compramos. Si te jode mala suerte, es una cerdada lo que nos hicieron, y se merecen fracasar solamente por eso.

Por lo demas, espero que la película sea tan buena como los juegos, y que no toquen demasiado la BSO, que me pone los pelos de punta cuando la oigo.
dalairasta escribió:¿Y qué más da? Si con la armadura no se va a notar... podrían poner a un canijo o a un gordo y no se notaría.
A menos que al dire le de por quitarle la armadura en un plano tipo "saliendo de la cápsula de hibernación" o algo así... XD

Depende también de cómo acabe siendo la armadura. A vader por ejemplo se le nota el cambio del tio que actuaba en la original a Hayden Chirstensen en el ep3, y éste último incluso había ganado un montón de masa muscular para la película.

Pensando en que lo único que se le pueda ver sea algún plano mostrando la espalda o nuca mientras se pone el casco etc... quedaría descartado el que incluyeran algún tipo de explicación de cómo les "raptó" el gobierno y cómo les entrenaron desde crios.

Y en el caso de mostrar esas zonas del cuerpo, teniendo en cuenta los cambios físicos, tratamientos y que practicamente siempre llevan la armadura puesta podría quedar justificado que sea ´muy pálida, de tez albina ( algo que creo que hasta se comenta en los libros ) dejando ambiguo el color de la piel original.
La BSO con que simplemente retoquen un poco la del juego para adaptarla a las escenas de la pelicula bastara y sobrara. Si cambian la BSO puede darle un sincope a mas de uno..... [+risas]

Lo que me preocupa es que el director diga que como el Master Chief no puede mostrar la cara en la peli y pierde entonces mucha expresividad, decida quitarle protagonismo..........ojala que no [uzi]

Veremos, yo tengo esperanzas, pero contenidas X-D
Orodreth escribió:Depende también de cómo acabe siendo la armadura. A vader por ejemplo se le nota el cambio del tio que actuaba en la original a Hayden Chirstensen en el ep3, y éste último incluso había ganado un montón de masa muscular para la película.

Si no recuerdo mal, David Prowse (el tío que hizo de Vader) era un culturista. Se ve que cambiaron el diseño de la armadura para que se notara más musculado, porque el Christensen estaba cachas, pero no era un ropero abierto como el otro.
Así que supongo que podrán poner al que les de la gana como Jefe Maestro, que si le falta (o le sobra) músculo, la armadura lo arreglará.
Mientras no se le vea la cara, yo me haré el loco.

Mierda. Al final me estoy ilusionando con la película. Espero no llevarme un chasco al final.
GXY escribió:se supone que el jefe maestro mide 2 metros "y algo" y tiene un espaldon proporcional a su altura... vamos, que es un armario ropero empotrado doble.

diesel es grande pero no tanto.

saludos.

para eso estan los juegos de perspectiva (recuerda ESDLA). Pero vamos, que a mi me la pela [sonrisa]
en los extras del epiodio 3 sale que hayden christensen o como leches se llame es el que esta dentro del traje de darth vader , luego , dudo mucho , que sea una armadura , me refiero a un tio dentro de un traje , ya que por ejemplo darth vader no es todo una "armadura" por asi decirlo , en cambio la armadura del jefe maestro es todo metalico es como la de un caballero medieval pero futurista claro esta , yo no creo que sea como digo un traje , quizas hagan como si fuera un gollum o similar porque un disfraz imitando una armadura completamente metalica no se como quedaria
se pasa respecto a una armadura medieval, se supone que los spartan, tienen implantadas parte de esa armadura en el propio cuerpo... :S
shadow land escribió:se pasa respecto a una armadura medieval, se supone que los spartan, tienen implantadas parte de esa armadura en el propio cuerpo... :S

Uhmmm, que yo recuerde no dicen nada de eso por ningún lado.

Según la descripción de los libros ( conste que los leí hace ya tiempo), las armaduras costaban un huevo ponerselas y necesitaban a varios ayudantes pero van enganchando y colocando las piezas sin tener nada ensamblado en el cuerpo.

Dentro, llevan una capa de fluido semi-líquido ( imagino algo cómo lo que se ve en abyss ) que hace de colcha y sistema de ventilación o algo así.

Y para hacernos una idea de cómo funcionan las armaduras, sería algo similar a los robot grua de Aliens. Mueves tu cuerpo y el mismo se traslada a la armadura de manera automática pero con una velocidad potencia mucho mayor. De ahí que en pruebas con humanos normales, estos al usarlas acababan o muertos o con roturas tremendas de huesos, músculos.

La única conexión es la que tienen en la nuca con la IA/casco que será algo similar a lo que vemos en Matrix.

Lo que sí tienen los spartan es los huesos, músculos y nervios desarrollados mediante las distintas operaciones/tratamientos a los que fueron sometidos.

alrededor de la mitad de los que comenzaron el proyecto acabaron muriendo o lisiados por las mismas

dalairasta escribió:Si no recuerdo mal, David Prowse (el tío que hizo de Vader) era un culturista.

Sip, ese y creo que usaron a otro más en algunos de los duelos.
creía haber leido algo de que parte de la armadura estaba integrada en los cuerpos, pero bueno, si te has leido los libros, me creeré tu versión, obviamente :)
Creetela, la armadura se la ponen y se la quitan, es eso, una armadura.

De hecho las primeras pruebas con el traje de los spartan con humanos normales fueron bastante "graciosas",
un tipo perdió un brazo... y murió si no recuerdo mal XD
(el traje amplifica los movimientos de la persona, y solo los spartan tienen fuerza muscular suficiente para adaptarse a ellas y a la inercia que provocan).

De hecho en halo2 hacen la coña de "usted me dijo que vendría bien vestido" cuando aparece el JM ante la multitud vistiendo su nueva Mark VI, y Jhonson esperaba verlo trajeado.
ale, más cositas:

General

● Peter Jackson, Fran Walsh & MS establish WINGNUT INTERACTIVE, Studio dedicated to creation of world class interactive entertainement (sounds like Hollywood version of Mistwalker).

Xbox 360

● PJ & Fran will work on two 360 exclusive franchises, first is the 'chapter in the Halo(r) universe' (read:Spinoff) the second is something original.

sacado de NEO-GAF, en el hilo del x06.

MS va a por todas con halo en el cine??
91 respuestas
1, 2