filetefrito escribió:Hala, ya he soltado mi charla de halo fanboy, no sin que antes se me pusiese la carne de gallina tras pensar en la composicion principal de halo, en su variacion con steve vai a la guitarra, y la tercera variacion con piano y viento...bufff, en serio, carne de gallina que es cosa mala.
De fan boy no. La BSO de HALO se mea en muchas BSO de películas, y en el 99,9% de videojuegos, precisamente por esas características que nombras, integración, variación, complejidad, armonia general del tema, etc, etc, etc...
Pero alguien ignorante con el tema... que va a decir? Tu y yo somos conscientes de ese proceso, aunque tu más que yo (y de lo dificil que puede llegar a ser), pero el... obviamente, no. Quizas se piensa que crear una melodía clásica integrada en un contexto es como hacer una canción de la polla records... de estas que te salen en 5 minutos de risas, o de estas que algúnos dicen que tienen temáticas tan profundas en las canciones punkarras, que lo único que hacen en el fondo es repetir lo que oimos en los telediarios...
En fin, hay gente que nunca comprendera por que para llegar a Director de orquesta hay que estudiar 10 años y pasar unas oposiciones/examenes de acceso (por ejemplos, y hablo desde el conocimiento de que mi prima a accedido a una de esas plazas). O que ser un "virtuoso" oficial implica estudiar 10 años como minimo, con una "especialización" de otros dos... Y que fuera de estos "pringaos estudiantes", solo hay compositores de calidad contados con dos manos a nivel mundial que sepan hacer algo minimamente complejo.
En fin... .pasemos de los ignorantes, ok?
Salu2
PD: BSOs como las de Zelda son de lo más insulsas, planas y vacias que se pueden crear.