La historia de Peter Molyneux tiene miga. El bueno de Peter puso en marcha una campaña de financiación en
Kickstarter en 2012 para su proyecto
Godus, gracias a la cual consiguió la nada despreciable cifra de 800.000 dólares. Actualmente la versión de Godus para PC está disponible en Steam como parte del Early Access, pero por lo visto no ha alcanzado las expectativas que se mencionaban en la campaña y muchos usuaríos han puesto el grito en el cielo.
Tanto se han cabreado que, según el própio Peter Molyneux, él y su familia han recibido amenazas(aunque lo ha insinuado no ha dejado claro si eran por el episodio de Godus). En palabras del propio Peter durante una entrevista en
The Guardian:
Peter Molyneux escribió:La gente está muy frustrada conmigo, tanto que me han amenazado, a mí y a mi familia, me retiro, no puedo seguir. Me siento afortunado por formar parte de la industria del videojuego, pero creo que la gente se ha cansado de mis promesas. Creo honestamente que lo único que puedo hacer es dejar de hablar con la prensa.
En Godus nos convertiremos en dioses, al igual que pasaba con el juego para PC de Molyneux Black & White, ayudando a la humanidad a evolucionar. Si nuestros protegidos nos recompensan con fe, podremos utilizarla como recurso para explorar los extensos escernarios en búsqueda de podereosos objetos, mientras creamos una civilización perfecta.
Godus está disponible para Android, iOs y en Steam mediante Early Access. ¿Serán las palabras de Molyneux sólo una treta para dar publicidad al juego, o de verdad no volveremos a tener noticias suyas?