Peter Molyneux, toda una leyenda de la industria del videojuego, llevaba desaparecido una larga temporada después de algún que otro proyecto fallido. Pero hoy, el creador de Populous, Theme Park, Theme Hospital, Dungeon Keeper y Fable, así como el cofundador de Bullfrog Productions, ha abandonado las sombras y para sorpresa de todo el mundo ha subido al escenario del Opening Night Live con el objetivo de presentar Masters of Albion, un nuevo título que invita a los jugadores a ser dios; el que sin duda alguna es el género favorito de Molyneux.
"La de Albion es una historia de poder y consecuencias, una rica y profunda narrativa ambientada en un mundo lleno de misiones y elecciones mortales", dice la sinopsis de Masters of Albion. "Ábrete camino a través de intrigas y conspiraciones: los reyes van y vienen, los señores se estrechan la mano y luego se apuñalan por la espalda, la gente trabaja de sol a sol y no recibe el mejor trato. Dotado de los poderes divinos de un dios, te enfrentaras a un enemigo como el que no se ha visto en cientos de años".
"La magia está regresando a las colinas y salones de Albion, amenazando con romper los cimientos de la sociedad", continúa la literatura oficial. "Revela el misterio de los magos, derrota el enemigo que acecha en la noche y domina una hechicería que podría matarlos a todos. Algunos nacen con poder, otros lo logran y hay quienes se les impone".
En Masters of Albion presenta un paisaje agradable que permite construir, fabricar y dotar al pueblo de todo lo que necesita para vivir en paz, incluyendo todo tipo de edificios. Sin embargo, al ponerse el sol los trabajadores deben resguardarse tras los muros de la ciudad debido a que la noche hace salir a las bestias. Es entonces cuando hay que sacar partido a las torretas, contratar a héroes, que tienen su propio nivel u poderes, y diseñar una estrategia de defensa. Como se puede ver en el tráiler con el que se ha presentado el título, en Masters of Albion la mano del jugador es todopoderosa, igual que en anteriores juegos de Molyneux.
Al contrario que en otras ocasiones, con Masters of Albion el bueno de Molyneux no pasará la gorra, o dicho de otra manera, no acudirá a Kickstarter. El proyecto se encuentra en manos de 22cans y está financiado por el propio Molyneux.