Peter Molyneux está de vuelta con Masters of Albion, un nuevo título para jugar a ser dios

Peter Molyneux, toda una leyenda de la industria del videojuego, llevaba desaparecido una larga temporada después de algún que otro proyecto fallido. Pero hoy, el creador de Populous, Theme Park, Theme Hospital, Dungeon Keeper y Fable, así como el cofundador de Bullfrog Productions, ha abandonado las sombras y para sorpresa de todo el mundo ha subido al escenario del Opening Night Live con el objetivo de presentar Masters of Albion, un nuevo título que invita a los jugadores a ser dios; el que sin duda alguna es el género favorito de Molyneux.

"La de Albion es una historia de poder y consecuencias, una rica y profunda narrativa ambientada en un mundo lleno de misiones y elecciones mortales", dice la sinopsis de Masters of Albion. "Ábrete camino a través de intrigas y conspiraciones: los reyes van y vienen, los señores se estrechan la mano y luego se apuñalan por la espalda, la gente trabaja de sol a sol y no recibe el mejor trato. Dotado de los poderes divinos de un dios, te enfrentaras a un enemigo como el que no se ha visto en cientos de años".

"La magia está regresando a las colinas y salones de Albion, amenazando con romper los cimientos de la sociedad", continúa la literatura oficial. "Revela el misterio de los magos, derrota el enemigo que acecha en la noche y domina una hechicería que podría matarlos a todos. Algunos nacen con poder, otros lo logran y hay quienes se les impone".

En Masters of Albion presenta un paisaje agradable que permite construir, fabricar y dotar al pueblo de todo lo que necesita para vivir en paz, incluyendo todo tipo de edificios. Sin embargo, al ponerse el sol los trabajadores deben resguardarse tras los muros de la ciudad debido a que la noche hace salir a las bestias. Es entonces cuando hay que sacar partido a las torretas, contratar a héroes, que tienen su propio nivel u poderes, y diseñar una estrategia de defensa. Como se puede ver en el tráiler con el que se ha presentado el título, en Masters of Albion la mano del jugador es todopoderosa, igual que en anteriores juegos de Molyneux.

Al contrario que en otras ocasiones, con Masters of Albion el bueno de Molyneux no pasará la gorra, o dicho de otra manera, no acudirá a Kickstarter. El proyecto se encuentra en manos de 22cans y está financiado por el propio Molyneux.
Uf... Recuerdos de aquel maravilloso Black & White...
kjjjjjjjjjjj la cara dura como una piedra tiene este tipo para volver después de las vendidas de humo que dio. Espero que no se le ocurra andar pidiendo financiamiento a los jugadores o poner en preventa el juego 5 años antes...

EDIT: he leido la nota y parece que esta vez no piensa estafar a nadie. Tambien he visto el video y el juego se ve malo de cojones...
Otro juego que nunca saldrá. [fumando]
Pero esto que es, dios mio, nunca soy tiquismiquis con los graficos, no lo sere ahora, pero esas animaciones... eso si que da grima jajajaja lo peor es que pensaba dejarlo pasar si en el trailer enseñaban mecanicas de calidad, pero lo de poseer a un tio, tirar rayos, modificar la ciudad... por favor esta muy visto, este juego no trae nada nuevo que no se haya visto ya. Haceos un favor, os dejo por aqui un juego de ser dios moderno, bien desarrollado y muy completo: Universim. De nada
Este hombre tuvo su época, aún estoy esperando un Fable en condiciones.
En cuanto se pone a controlar al personaje parece el típico anuncio de juego falso que aparecen de vez en cuando en youtube [carcajad]
Pues parece que recicla elementos de sus grandes juegos, Popoulus y Dungeon Keeper, más estética de Fable. Le echaremos un ojillo cuando lo lance.
Ya no recordaba la historia de este hombre :cool:
Todavía estoy esperando lo prometido en Black & White. Que le den.
Parece un juego cutre de teléfono aunque Godus tuvo su tirada, yo me lo pasé bien en el ipad aún siendo un juego muy simple, este no me llama tanto, tendría que haber sacado un Godus 2 mejorado y con mejores gráficos, con monstruitos que te atacan y cosas de esas tipo black n White
No lo se, un juego en 2024 con graficos de Nintendo 64 ? Tal vez es para moviles ?
Este señor no se da pereza a si mismo?
Visto el vídeo el juego me llama entre poco y nada.

Esperaba algo más por parte del señor Molyneux.
Hola soy el señor quiero y no puedo.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Este señor molinillos se ha quedado estancado en los años 2000.

El juego se ve desfasado en todo y francamente mal. Al menos en los B&W estaba la innovación de los animales y su increíble IA que los hacía aprender, aquí no hay nada de eso, y mira que con lo que se está avanzando en la IA podría haber hecho un nuevo B&W totalmente revolucionario en ese aspecto. Pero no, se queda en un juego que parece el anuncio de un chorrijuego de la Playstore.
¿Puede ser este hombre el primer y mayor vendehumos de la historia de los videojuegos?
A ver como queda, no lo veo tan tan malo
Desde que este tio dejó de estar tan presente en el medio, muchas centrales térmicas cerraron porque dejaron de ser rentables, ya no podian vender tan bien el humo.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene buena pinta... si hubiese salido en 2002.
El mayor vendehumos de la historia de la industria está de vuelta [qmparto]
Recordemos que la versión de Godus de PC se quedó en Early Access, estuvo 10 años sin actualizaciones y en diciembre del 2023 se retiró de Steam.

En móvil sigue recibiendo actualizaciones...
difusal escribió:EDIT: he leido la nota y parece que esta vez no piensa estafar a nadie.

No te fies, el bellotas es capaz de inventarse nuevas estafas que nadie verá venir [qmparto]
difusal escribió:kjjjjjjjjjjj la cara dura como una piedra tiene este tipo para volver después de las vendidas de humo que dio. Espero que no se le ocurra andar pidiendo financiamiento a los jugadores o poner en preventa el juego 5 años antes...

EDIT: he leído la nota y parece que esta vez no piensa estafar a nadie. También he visto el video y el juego se ve malo de cojones...

No se yo ehhh, no se si la gente se acordara, pero hace tiempo saco un juego del estilo NFT:

Por lo que he visto se parece bastante a ese, como si hubiese pillado la base de ese juego-estafa para hacer el "nuevo".
El mayor bocachancla de la historia...
MAs que vendehumos es un estafador. Leed la entrevista en PC gamer donde le dieron bien duro por el timo al chaval del juego de los cubitos esos, que el premio era ser DIOS en GODUSm juego que nunca termino [+risas]

Para mi lo que haga este hombre ya no me importa, habia rumores de que el exito de bullfrog no fe de el sino de sus compañeros y que aqui el señor canibalizo la fama, cada dia tengo menos dudas....
Pero que está mayor, no se metan con el abuelito.

Quiero crear la espada baguette y alimentar patos con ell
Yo aún espero el project Milo, razón por la que me compré la 360. Menos mal que le pude dar otros usos...y nunca más, incluso con la tecnología de hoy en día ha intentado nadie hacer algo similar.
Ostia nuestro amigo el vendehumos XD
xZATANx escribió:No lo se, un juego en 2024 con graficos de Nintendo 64 ? Tal vez es para moviles ?

@Mayor_Jasón

Si alguien de todos los que estáis aquí se molestara en ver los primeros segundos del vídeo en vez de despotricar sobre el juego, por ser de quien es, os daríais cuenta de que funciona con controles táctiles. Así que sí, es un juego para móviles.
albion online es un mmorpg no lineal en el que escribes tu propia historia sin limitarte a seguir un camino prefijado, explora un amplio mundo abierto con cinco biomas unicos, todo cuanto hagas tendra su repercusíon en el mundo, con su economia orientada al jugador de albion los jugadores crean practicamente todo el equipo a partir de los recursos que consiguen, el equipo que llevas define quien eres, cambia de arma y armadura para pasar de caballero a mago o juego como una mezcla de ambas clases, aventurate en el mundo abierto y haz frente a los habitantes y las criaturas de albion, inicia expediciones o adentrate en mazmorras en las que encontraras enemigos aun mas dificiles, enfrentate a otros jugadores en encuentros en el mundo abierto, lucha por los territorios o por ciudades enteras en batallas tacticas, relajate en tu isla privada donde podras construir un hogar, cultivar cosechas, criar animales, unete a un gremio, todo es mejor cuando se trabaja en grupo [musica] adentrate ya en el mundo de albion y escribe tu propia historia.
Saldrá primero un DLC con todo lo prometido del primer Fable. Luego saldrá el Milo, seguro. Y después, este.

Segurísimo, vamos.
Nos quiere estafar tirando de Black & White. Conmigo casi lo consigue, pero faltaba una criatura comiéndose aldeanos.
Lo de hacer algo distinto y no reciclar no lo lleva muy bien
Un gran profesional y tambien un gran vende humos el señor Molyneux
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Trolero, vendeburras y calvo. Manda cojones con el Pedro Molinillo.
Pensé que se había retirado … [tomaaa]
Un respeto a Mulinex, copón. Los Black & White fueron un truño importante, pero todo lo que hizo este hombre en los 90 (Populous, Theme Park, Theme Hospital, los Dungeon Keeper) son juegazos y Fable de 2004 estuvo bonito.
Menuda chusta de juego si para presentarlo lo primero que ves es un mierda-minijuego típico de smartphone de "montar pedidos" en una cadena de producción/restaurante.
Todo lo demás, tan chusquero, tampoco ayuda a vender este despropósito.

AlaricoII escribió:
xZATANx escribió:No lo se, un juego en 2024 con graficos de Nintendo 64 ? Tal vez es para moviles ?

@Mayor_Jasón

Si alguien de todos los que estáis aquí se molestara en ver los primeros segundos del vídeo en vez de despotricar sobre el juego, por ser de quien es, os daríais cuenta de que funciona con controles táctiles. Así que sí, es un juego para móviles.

Por "primeros segundos" te refieres a alguno de los 40s iniciales en los que sólo se mueve la cámara? O lo que viene después?

Porque lo que viene después es el mismo tipo de control que en Black & White. No son controles táctiles, el puntero del mouse es una mano, como en B&W, simplemente (diria que la misma mano, exacta, pero con algo mas de textura y resolución).
Me alegra ver que sigue por ahi,a ver si el Lord British se anima y hace algo,espero que el juego tenga perro.
Silent Bob escribió:
AlaricoII escribió:

@Mayor_Jasón

Por "primeros segundos" te refieres a alguno de los 40s iniciales en los que sólo se mueve la cámara? O lo que viene después?

Porque lo que viene después es el mismo tipo de control que en Black & White. No son controles táctiles, el puntero del mouse es una mano, como en B&W, simplemente (diria que la misma mano, exacta, pero con algo mas de textura y resolución).

Es gracioso porque si él mismo se molestara en ver el vídeo habría visto los iconos de los botones del ratón para saber que no es táctil.
korchopan escribió:Es gracioso porque si él mismo se molestara en ver el vídeo habría visto los iconos de los botones del ratón para saber que no es táctil.

El Wishlist on Steam al final del trailer es todavía más revelador.

Otros medios dejan más claro que EOL que estamos ante un juego para PC y consolas.

eurogamer.es escribió:Masters of Albion está en desarrollo para PC y consolas.

https://www.eurogamer.es/peter-molyneux ... o-god-game
43 respuestas