JAJAJA.........yo lo flipo aqui.
Ahora resulta que el echo de que wii valga casi la mitad que la compètencia no influye en el numero de aparatos vendidos.
Yo tambien me callaria si sacase un hard a la calle en el año de la "next-gen", con un hard que en la lineas de produccion deben de salir a euro la cpu y la gpu, porque en electrionica la cantidad de componetes fabricados dicta directamente su precio, de ahi a que bajen de sobremanera los precios de los aparatos electronicos, eso es y siempre sera asi, una cpu vale x cuando se empieza a fabricar en poca cantidad, cuando hay ya 100.000 unidades rulando por ahi y la fabricacion se acelera esa cpu vale la mitad y asi sucesivamente, ahora a ver a cuanto le sale a nintendo fabricar la wii??
Osea tenemos a una compañia con mucha solera, el nombre prpopio del videojuego, etc etc que saca una consola con un hard que le sobra de no vender gamecubes y le añade un aparto que nada tiene que ver con los videojuegos, mas bien parece sacado de algun aparato de reabilitacion, y placa-plcaca se saca una consola que no puedes usar ni de dvd-video que los moviles ya casi hasta lo reproducen.
Sacan sus 4 juegos de siempre, sus bazas sus comodines, vende tropecientasmil por lo poco que cuesta y los comodines que muchos solo con ver a mario ya compran, aunque sea de futbol......
Se agarran a la "originalidad" como palabra magica, cuando no deja de ser un experimento que llevara ya 5 años en la mente de todo el que esta metido en la fabricacion de consolas y se atreven a sacarlo a la calle, porque tienen padrinos claro.......mario,zelda etc.
y luego que? como siempre nintendo, como cuando n64 y gamecube, a esperar 2 años para volver a ver un zelda o un mario porque debido a las limitaciones que le han impuesto en forma de gpu y cpu todos los multi incluso pueden verse mejor en xbox1.
Yo lo veo como el "timo" nintendo, la estrategia que aplaude en tal caso tito moore es la de no gastar un duro en investigacion y desarrollo y colocar sujetalibros guapos a saco en las casas de los que luego si quieren darle un uso mas alla de sujetar los liobros de una estanteria, tienen que gastarse "casi" tanto en un juego como en el resto de las consolas, negocio asegurado, pero esto solo le va a fincionar 2 o 3 veces como maximo, ya esta bien nintendo, deja el misticismo para los videntes y vuelve a hacer lo que hiciste con supernintendo, lo demas es aire..
PD: tube la wii, 2 dias, al tercero la cambie por un volante y juegos.........no engancha, es curioso jugar asi, pero solo eso curioso, lo de mas adictivo dejemoslo para los fanaticos y nintendo accion,Pero cuando pasa la curiosidad?¿?¿
Yo ya trague la n64..........la cube no era tan mala, lo que es malo es el escesivo coste de derechos que siempre cobro nintendo a las desarrolladoras para luego vender en proporcion a las maquinas instaladas, que en el caso de la cube, realmente eran pocas, aunque alguno siga viviendo en su mundo nintendo.