Peter Moore se opone a perseguir a los usuarios de P2P

Peter Moore, el máximo directivo de EA Sports, ha manifestado en Leipzig su desacuerdo con la cruzada emprendida por algunas empresas de videojuegos contra los usuarios de redes P2P. Moore ha justificado su posicionamiento a GamesIndustry.biz: "No estoy demasiado de acuerdo en intentar castigar a mi consumidor. Aunque estas personas claramente han robado propiedades intelectuales, creo que hay mejores formas de resolverlo con nuestro poder como desarrolladores y editores."

Eso no significa que el directivo apoye la piratería: "Sí, debemos encontrar soluciones. Por supuesto que deberíamos vencer a la piratería. La gente ha puesto mucha sangre, sudor y lágrimas en sus contenidos y se merecen cobrar por ello. Está completamente mal, es robar. Pero al mismo tiempo creo que hay mejores soluciones que perseguir a la gente por dinero. No estoy seguro de lo que son, a no ser que creen experiencias de juego que hagan más difícil que salga a cuenta piratear los juegos."

Para Moore, deberían aprender de la lucha contra la piratería por parte de las discográficas: "Si hemos aprendido algo del negocio de la música, ellos no han hecho amigos demandando a sus consumidores. Por mi parte, creo que nuestra industria no quiere repetir lo que ha pasado con la música."

Según el directivo, EA no seguirá los pasos de Atari, Codemasters y otras editoras: "No por lo que yo sé. Sobre lo que EA debe hacer, no puedo comentar eso. EA se toma la piratería muy en serio y la gente se merece cobrar por el contenido que crea. Pero por lo que sé, no tenemos planes, que yo sepa, de colaborar con Atari y Codemasters y perseguir a los consumidores."

Fuente: Meristation
============================================
Cada vez me cae mejor este tio xD
juer fue irse de microsoft y cada vez dice cosas mas coherentes jeje al final sera buen tipo y todo
Este hombre, ha visto la luz ^^

Microsoft mala , EA buena :-|
Robar no es, clonar si.
morlaco06 escribió:Robar no es, clonar si.

Compartir, se llama compartir.
no se... bajarse un Need for speed underground por P2P yo lo considero masoquismo.....
nxname escribió:no se... bajarse un Need for speed underground por P2P yo lo considero masoquismo.....

como se nota que no has visto como esta el mundo de masocas.. jeje
Me parecen unas declaraciones sensatas, en el sentido de que atacando al consumidor final no se consigue nada.

Tienen que encontrar otras vías de conseguir que quien quiera usar o tener contenido con derechos de autor, no tenga más remedio que pagar por ello, y por otra vía no me refiero sólo a protecciones técnicas, etc., sino a una batería de medidas como pueden ser concienciar, BAJAR LOS PRECIOS ( ¿ qué cojones es eso de poner una rom tal cual de hace años en los servicios online de las consolas a precios de 8-12 euros ? ), etc. .

No se puede extrapolar que cada descarga es una venta menos, porque eso no es así: anda que la gente no se descarga cosas por probar que si tuviera que pagar un céntimo pasaba de ellas olímpicamente.

Y también está la gente que no se gasta ni cinco euros en una película si la pueden descargar: tampoco es esto.

Todos ( compañías y usuarios ) debemos arrimar el hombro.
yo como piratero profesional el truco que funcionó conmigo fue el puto live y los baneos...

de alli aprendí que con los juegos originales obtienes mayores beneficios.

por eso ahora compro originales para la X360..... aunque tengo otra baneada para jugar aquellos juegos que no ofrrecen nada en el live... tales como NG2 o el DMC
Muradin escribió:Cada vez me cae mejor este tio xD

Si es que al final es un buenazo bonachon xD
AlterElt está baneado por "troll"
El tio tiene más razón que un santo.

Si quieren luchar contra la piratería, que no lo hagan castigando al consumidor, porque al final solo van a conseguir que haya animadversión hacía los desarrolladores y editores de videojuegos.

Pasa como con la música, como bien dice, ahora ya por joder, paso de pagarles el tren de vida a los hijos de puta de las discográficas. Que les den y se busquen otro negocio, por usureros.
Peter Moore es un tío con cabeza.
Lo que ha hecho se llama "alarde de sensatez". A muchos que yo me sé les vendría muy bien dejarse convencer por este tipo de razonamientos :).
RuneSworD escribió:Peter Moore es un tío con cabeza.
Lo que ha hecho se llama "alarde de sensatez". A muchos que yo me sé les vendría muy bien dejarse convencer por este tipo de razonamientos :).

Tienes toda la razón, parece que le ha ido bien dejar Microsoft y fichar por EA.

Pero bueno, tampoco nos podemos fiar mucho porque ya sabemos como les gusta abrir la boca a estos tíos para decir el 99,99% de las veces tonterías e intentar convencer de que ellos la tienen más grande que el resto.
Es el mejor ejecutivo de la industria.

Mientras la Dreamcast se hundía en el resto del planeta, al frente de Sega of America colocó la consola en una posición de mercado medianamente aceptable en los USA.
La relativamente desconocida franquicia Xbox bajo su mando se convirtió en lo que es ahora.
Y desde que llegó a EA, la empresa está dando un vuelco espectacular.

"So awesome"
Lorrac escribió:Es el mejor ejecutivo de la industria.

Mientras la Dreamcast se hundía en el resto del planeta, al frente de Sega of America colocó la consola en una posición de mercado medianamente aceptable en los USA.
La relativamente desconocida franquicia Xbox bajo su mando se convirtió en lo que es ahora.

"So awesome"

estaras de coña no??.... lo digo con dreamcast... porque si hay un sitio donde la cagaron con dreamcast fue en america y sobretodo en sus inicios y en marketin...

y que xbox360 es lo que es, gracias a el... no creo que justamente las bocachancladas diesen empujones a la consola...
AlterElt está baneado por "troll"

"So awesome"

xDDDDDD

Anda anda, con DC la cagó hasta el fondo, con la primera xbox no cumplió los objetivos, y con la 360 tenía la boca más grande que el cerebro... así que sí, "So awesome"
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me caen bien estos de EA.

"So awesome"

los comentarios que soltaba, eran los que hacían competencia con los de kutaragi.

al menos, en el tema del p2p parece que está un poco más centrado
17 respuestas