Petición a Nintendo

¿Os gustaria que Nintendo facilitara algun medio para poder programar software homebrew en Revolution?. Pues de eso va [url="http://www.petitiononline.com/revframe/"]ésta petición[/url].

Adjunto traducción manual y libre al castellano :

A: Satoru Iwata

Está es una petición a Nintendo para que permita el desarrollo de juegos y programas homebrew en Revolution (sin propósitos comerciales). GNU/Linux podría ser una posibilidad (Sony ha anunciado que PS3 vendrá con linux). Pero nosotros sabemos que no es la única posibilidad.

Lo que queremos es una forma de hacer nuestros propios programas "no comerciales" (como linux, programas amateur, sofware libre) y ejecutarlos facilmente en revolution, volviendo de nuevo a los buenos dias de la scene.

No queremos que revolution llegue a ser un sistema "en el que ejecutar copias ilegales de juegos sea sencillo"

Queremos una consola con un buen framework de desarroyo y alentamos a Nintendo a desarrollar un framework de desarroyo disponible para todo usuario de revolution, dando al desarrollador/usuario/compañia la oportunidad de expresar su creatividad y la posibilidad de usar todo el potencial de esta videoconsola.

Permitiendo (o ayudando) a la comunidad a portar GNU/Linux a revolution (quizas suministrando drivers para el kernel de linux de código cerrado), podria ser una opcion, pero este no es el proposito final de ésta petición.

Queremos que Nintendo nos facilite/venda, así como juegos, un framework de desarrollo para los hackers y hacer de "revolution" una revolución aun mayor.

Nintendo tambien podría promover el desarroyo amateur en Nintendo revolution con competiciones de codigo, etc ...

Atentamente

(los abajo firmantes)

Yo ya he firmado, ¿y vosotros?
Hombre Nintendo decía que pretendía apoyar a los estudios pequeños y que con los DK de GC se pueden hacer juegos para Revolution, además de que los DK de Revolution creo que salian por 3000 leuros, lo cual no es nada caro; la idea de algo como un Net Yaroze de Nintendo la veo un poco difícil, después de ver como funcionó el susodicho en PSX/PS2.
Yo tambien he firmado aunque os digo que sin ánimo de ser aguafiestas este tipo de firmas no suelen dar mucho resultado, pero vamos aun así no he podido evitar firmar por si suena la flauta...
Yo lo unico q he visto asi era la PlayStation negra, aunk yo creo q si te curras cualkier proyecto aunq sea una mierda Nintendo te lo licencia, si publican estas aberraciones es k pueden publicar cualkier cosa
http://www.gamespot.com/gba/sports/elfbowling/review.html
http://www.gamespot.com/ds/action/dragonbooster/index.html?q=dragon%20booster
salu2
Sigo en contra. PIC, nos vemos en el lado "revolucionario" ;)
La idea es muy bonita, pero con esa posibilidad, la programacion de emuladores para la consola, seria cuestion de tiempo, poco tiempo, y con esto se va al traste lo de la Virtual Console...
Nah, no me mola la idea...
la idea seria mu buena pero todos sabemos para lo que se usaria...
M@tu escribió:Nah, no me mola la idea...

¬_¬

¿Existe algúna razón?
M@tu escribió:Nah, no me mola la idea...

israel escribió:¿Existe algúna razón?

[qmparto] [qmparto]

Debe ser un miembro camuflao de la SGAE [sati]

PD: Si Nintendo no cede ya se encargarán los hackers de abrir la consola [jaja]
firmado Ganondorf. [toctoc]
121 de momento
... y todo esto: ¿ Sin pagar licencia ?

Estais locos !!!
Hombre, locos por qué? GP32 y GP2x tragan con todo lo que le eches ¿Por qué Nintendo no puede hacer lo mismo? poder puede... otra cosa es que quieran.
1. Lo flipais [carcajad]

2. En serio, las petition online no sirven para nada... mejor coleccionar chapas de Alf. ¿Os acordais de Alf? Alf ha vuelto... ¡en forma de chapas!
Peticion absurda on-line #7872637894 [maszz]
maesebit escribió:Peticion absurda on-line #7872637894 [maszz]

Me imagino que los empleados de las compañias tienen un dia a la semana para leer las peticiones para botar el estres..

Saludos
Guybrush escribió:2. En serio, las petition online no sirven para nada... mejor coleccionar chapas de Alf. ¿Os acordais de Alf? Alf ha vuelto... ¡en forma de chapas!

[qmparto] [qmparto]
devuelveme mi alma cabron!!!! [enfa]
19 respuestas