Peticion a programadores: un programa de lectura rapida

Hola, soy un seguidor de este foro y reconozco la labor que mucha gente esta haciendo para convertir la Ds en una gran amiga.

Se me ha ocurrido una idea, seguramente muy facil de programar, un programa de lectura rapida, que ayudaría mucho a todos los que nos acercamos a los examenes.

La idea es la siguiente:

-Un visualizador de textos (formato .txt o .doc) que permita mostar una sola o algunas pocas palabras en pantalla (esto tambien se podría seleccionar) a un ritmo tambien modificable (200 o 300 palabras por minuto).

-Esta forma de mostrar los textos obliga al lector a tener mucha concentracion y hace muy facil memorizar lo leido.

-Seria una forma de leer rapidamente libros enteros en pocas horas.

-Incluso se podría incluir (de forma opcional) el sonido de un metronomo para focalizar mas aun la atención.

No se programar pero ofrezco mi colabroración a aquel que este dispuesto a empezar este proyecto.

Gracias por adelantado.
Me ha parecido muy buena idea pero algo rara xD
No se si te referiras a esto, pero conozco una aplicación parecida a la que sugieres, en este caso para Palm y Pocket PC (no se si para alguno mas).

Me refiero al programa iSilo, un lector de ebooks (en txt, html y su propio formato, me parece) que una de las cosas que permite hacer es que el texto vaya fluyendo por la pantalla.

Es decir, tu abres el libro, y la funcion la pones en marcha, y lo que ocurre es que el texto se va desplazando lenta o rapidamente (lo puedes configurar) hacia arriba de la pantalla, de forma que no necesitas hacer scroll alguno, puesto que éste es automático.

Si te refieres a algo así, a ver si a alguien se le ocurre como programarlo :D

Salu2
Exactamente, me refiero a eso.

Hay aplicaciones comerciales en windows (y alguna cosilla gratuita interesante) que sirven para aprender a hacer por uno mismo lectura rapida (cito de memoria) como el AceReader y Best Reader, pero que ademas sirven para ayudarte a leer un documento que tu les digas.

Es espectacular como algo que tardarias un buen rato, lo lees en minutos y captas todo el contenido.

Seria genial poder llevar algo asi en la DS.
muy interesante.. espero se logre
Yo no se programar para DS (ya me gustaria, y puede que algun dia me ponga a trastear con ella XD), pero pienso que la idea seria lo siguiente:

1º Hacer un programa que habra archivos de texto sencillos (por ej. txt, que son los menos "pesados" en cuestiones de memoria, de la cual sabemos que nuestra querida DS, anda un poco escasa :D).

2º Una vez hecho esto, que lo visualice, bien haciendo uso de las 2 pantallas, si se puede, o de una de ellas en su defecto.

3º Habilitar 2 tipos de scroll, uno por ej, con las teclas del cursor, y otro, que se activaria por otro medio, automático, mediante un bucle que fuese haciendo scroll hacia arriba, hasta que se parase, al tocar la misma tecla que lo empezó.

Vamos, ahi esta mi idea :D

Salu2
Haciendo uso de nuestro querido Google, aparte de algunas utilidades flash gratuitas he encontrado esta web que muestra el efecto al que me refiero:

http://www.spreeder.com/http://www.spreeder.com/

Probad a leer un texto que necesiteis y podreis ver lo sorprendente del método.

Saludos.
Es una idea excelente [oki]. A ver si se puede llevar a cabo este proyrcto porque iria a las mil maravillas. Si supiera programar ayudaria... a ver si más adelante aprendo algo sobre el tema.
Saludos.
Oooh Nunca había visto nada igual.

¿Y esto ayuda a memorizar las cosas mejor? Parece un tanto extraño, porque debería ser al contrario ¿no? Esta claro que te ayuda a concentrarte mucho mas porque sino se te pasan las cosas, pero a la vez parece peor estudiar así.
De por si no esta probado que sirva directamente para una mejor memorizacion, pero si de que ayuda a la concentracion mientras se lee y estudia. Imagina que lo que tardas en leer 4 horas, lo lees 4 veces en 4 horas con esta tecnica y cada una de esas veces con mayor concentración que en lectura normal.

La Lectura Rapida es una serie de técnicas de entre las cuales una es esta (hay otras) y existen cursos para aprender a hacerlo por uno mismo.

Se han hecho estudios en grupos de control en niños pequeños a los que se les enseñaba este tipo de lectura y tras un tiempo su capacidad aumentaba respecto a la de los niños del grupo de control no instruido en esta tecnica.

Tambien se ha descubierto que gran parte de las grandes mentes de la historia leen a velocidad superior la resto usando técnicas similares pero de forma innata.

Otras grandes mentes han declarado utilizarla abiertamente, muy conocidos son los casos de JFK o John Stuart Mills. De hecho la primera noticia que tuve sobre esta tecnica fue un documental sobre JFK en el que se afirmaba que leia novelas y ensayos en 2 o 3 horas.

No hay pagina en la wikipedia española al respecto, pero os dejo el link a la version inglesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_Read
Diodox escribió:Haciendo uso de nuestro querido Google, aparte de algunas utilidades flash gratuitas he encontrado esta web que muestra el efecto al que me refiero:

http://www.spreeder.com/http://www.spreeder.com/

Probad a leer un texto que necesiteis y podreis ver lo sorprendente del método.

Saludos.

Wow increiblemente funciona jajajaja espero que alguie te escuche porque yo quiero algo como esto en mi NDS [plas]
Yo con un lector de ebooks usando la doble pantalla en vertical (a la Brain Training) me conformaria de sobras, la verdad:)

Aunque la idea es buena, vaya que si.
Teneis idea del lenguaje que se usa para programar en DS?

Por que, yo estoy estudiando C en el instituto de FP, y hace poco hemos pasado por lecto/escritura de ficheros de texto y binarios, por lo que, si la DS se puede programar en C... lo mismo le hecho un vistazo, que ya me esta picando la curiosidad :D

Aunque supongo que programar para una consoloa con 2 pantallas y control tactil... no debe ser muy parecido a programar para un pc...

Salu2
se programa en C tambien para DS pero si usas las librerias PAlibs te ahorras muchisimo trabajo.

http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day2es

aqui tienes un poco como se programa en DS con las palibs hechale un ojo.

para programar necesitarias el devkitpro y las palib.
14 respuestas