Shinobi X: Visto el cachondeo general
, con tu permiso me pondré un poco serio y te daré mi humilde opinión.
Por un lado, sobre la situación de SEGA y el mercado doméstico. Este negocio está más que copado desde la llegada de Microsoft. Se puede decir con total claridad que Microsoft fue la que negoció con SEGA la salida de ésta del panorama del HW, precisamente, para facilitar su entrada y permitir así un asentamiento más cómodo. Para que este mercado permitiese la entrada de un nuevo competidor, y aun pese a la buena fama que ahora SEGA pueda arrastrar, se necesitaría que Sony por un lado redujese sus ventas en un alto porcentaje y que Microsoft también sufriera un buen barapalo (descarto el desplome absoluto de Sony a corto plazo, evidentemente)
En cuanto a las peticiones en general (ya sean físicas u online), para casos administrativos cumplen su función, pero para ámbitos privados no tanto. Por Ley puedes recoger X firmas y lograr que cierta decisión Gubernamental se vea afectada, pero si van referidas a una empresa, nadie puede obligarla a nada de nada. Por lo tanto, hay que prever y hacer cálculo de las posibilidades. Una compañía raramente se moja ante peticiones (y menos si son online, dada su sencilla manipulación) Existen decenas de factores a tener en cuenta... Es que además, cuando cierta decisión no se ha tenido en cuenta antes es, sencillamente, porque las expectativas sobre ella son excasas. Muy positiva ha de ser la acogida de los usuarios como para que una empresa se mojase así.
Asimismo, hay casos y casos. No es lo mismo solicitar la distribución de cierto juego en cierta región, que al fin y al cabo consiste en procesarlo como otros tantos juegos (adaptación, puramente) que solicitar la fabircación exprofeso de una nueva consola. Eso es poco menos que imposible. El día que SEGA se lance a ello (si lo hace) es porque el mercado lo permite y porque se ve capacitada para ello. Pero me temo que eso no va a pasar en menos de 8 años.
Además de todo esto, SEGA Sammy todavía no ha alcanzado siquiera su nacimiento. Se encuentra creado el Holding y planificada su estructura, pero es precisamente este año cuando se ejecutará la reestructuración (que se ampliará hasta 2007 - 2008) en la que se crearán los departamentos calsificados por servicios. Lo que actualmente es el núcleo de SEGA, desaparecerá como tal. Aunque se continue empleando el logo de SEGA, en verdad será un brazo más (el más importante bajo mi punto de vista) de los que SEGA Sammy hará uso. Una vez todo este garimatías esté aclarado y ejecutado, se verá bien cuáles son las intenciones de SEGA Sammy. Pero desde luego que el mercado de las consolas sería lo último.
Pero tampoco hay que obsesionarse. Sony sirve de buen ejemplo para entender cuánto ha tardado una compañía de eleéctronica pura y dura en tener éxito en el mercado del hardware domésitco. Y en cuanto a SEGA Sammy, pues mucho ojo, porque cada día crece y crece y está siguiendo un devenir que recuerda bastante al de Sony antaño. Si su plan era convertirse en la gran compañía Japonesa del entretenimiento (con juegos domésticos, arcades, centros de ocio como Joyopolis y GameWorks...), ahora está ampliando sus negocios a la electrónica de consumo portátil (telefonía, etc.) Si finalmente logra llevar a cabo este plan con éxito, la SEGA que se verá en un futuro (tanto para bien como para mal) poco o nada tendrá que ver con la que conocimos con CSK.