[Petición] Abrir un foro para dudas de Scene.

En vista de que últimamente se ha desatado una discución en torno a los inumerables hilos que se abren con preguntas que muchas veces ya se encuentran respondidas, veo como una posibilidad el abrir un subforo única y exclusivamente para que se posten dudas con respecto al a la Scene de PSP.

De esta manera, los novatos que se sienten agregidos por las respuestas de algunos tendran un espacio dedicado a responder las dudas y los que queremos mantener el foro de Scene libre de hilos con preguntas que ya se contestaron anteriormente podremos tener una estancia más placentera.

Una carecterística de este subforo sería que los tutoriales y las preguntas más frecuentes se pusieran como anuncios. Ademas, este subforo tambien demandaría el uso de la búsqueda avanzada como herramienta.

Opiniones?
Mejor un foro de novatos :Ð

Salu2.
Mejor un HILO OFICIAL de cada aplicación importante y preguntar allí las dudas, ¿no creeis? [oki]
KoRssO escribió:Mejor un HILO OFICIAL de cada aplicación importante y preguntar allí las dudas, ¿no creeis? [oki]

Pero volvemos a lo mismo... si se abriera un hilo oficial, se responderian a las mismas preguntas una y otra vez y mucha gente no se tomaría la molestia de buscar su duda.

Si se abriera un subforo para solo preguntas, se crearía un hilo por pregunta, y en cuento esta sea contestada ya la respuesta quedía ahi y no existiría necesidad de volver a abrir un hilo con la misma pregunta.

Me explico:

Juanito Adalberto abre un hilo en el subforo de preguntas que dice por titulo: "En que carpeta tengo que meter el firm desencriptado para usarlo en DevHook", y alguíen le contesta: "Mete las carpetas de Flash0 y Flash1 en MS_ROOT/dh/*Numero de Firm*" su pregunta quedara contestada para el y todos los que tienen esa misma duda en específico.

De esta manera separamos el foro para discutir la Scene y tenemos otro espacio solo para responder dudas
Comentalo en el foro Feedback.
aunq abras un hilo oficial automaticamente a las pocas horas tendras 5 hilos iguales o posteando dudas del hilo oficial...
Se puede intentar...aunque yo creo que pasaría como dice Zone_hq, si las respuestas ya estan en este foro...lo único que hay que usar es la búsqueda...lo que si que no estaría nada mal es un hilo con letrero de neon arriba de cada foro que pusiera en letras de 120 de tamaño: Para novatos, como usar la busqueda.

Y aún así seguiriamos haciendo lo mismo...esto no tiene solución... [looco]
Ese foro ya existe, se llama "Búsqueda Avanzada".

Lo ultimo q faltaba era abrir un nuevo foro para q los noobs pregunten lo q esta mil veces respondido.
PR0[3R escribió:Ese foro ya existe, se llama "Búsqueda Avanzada".

Lo ultimo q faltaba era abrir un nuevo foro para q los noobs pregunten lo q esta mil veces respondido.

Asi es... pero prefiero que todas las preguntas esten en un foro aparte que tener que nadar entre preguntas ya contestadas. Es tan solo para separar la discusión de las preguntas.

EDIT:

Con tan solo ver que, en este momento, en la primera página del foro de Scene se encuentran 22 hilos con preguntas que ya tienen respuesta en el foro, o que se puediron evitar dandole una buscada en Google.
Las preguntas ya contestadas se cierran y punto, es lo mas logico.

Tenemos q intentar "erradicar" ese tipos de post, y no me parece q dandoles un foro nuevo se consiga eso precisamente.

Kien no kiera usar la buskeda(y google) y lo kiera todo masticadito(aunq ya de por si lo esta) q se joda.

Encima la scene de la PSP es muuuy facil, es una tonteria hacer Downgroad, usar los pogramas para cargar backups, etc....
Asi es... al final el proposito es el mismo:

Que dejen de salir tantos hilos con preguntas faciles o ya contestadas.

Parecen cucarachas... salen hasta por debajo de las piedras.
A mi por una parte me parece bien genial para aquellos novatos como yo por ejemplo (cabe decir que reconozco que lo soy aun pero desde que me compre la psp, mi primer post en la scene de psp no fue para preguntar como downgradear o cargar los juegos...) Lo que comentais de ordenar los tutoriales i tal como anuncios me parec buena idea.

Pero bueno apartandonos de estas cosas x otro lado no me parece excelente excelente la idea de crear un post solo para las dudas de todos porque como ya he podido comprovar por experiencia los pasos que suelen seguirse son.

1º Usuario a) hace una pregunta a una duda que tiene
2º Entra usuario b) i dice que tiene el mismo problema tb pide ayuda
3º Entra usuario c) i resuelve la duda
4º Aqui ya empieza cuando entra usuario d) i pone una duda
5º Seguidamente entra usuario e) i dice una duda nueva que tiene
6º Aqui ya llegan mas usuarios con nuevas dudas sin antes haber respondido las de los dos anteriores las cuales son olvidadas.

I bueno finalmente ya es cuando se cambia de pagina en el post i la mayoria solo nos leemos los ultimos mensages i muchas dudas quedan olvidadas y vuelven a entrar los usuarios diciendo (oye y mi duda? nadie lo sabe? por favor ayuden)

Ientonces es cuando llega el caos [noop] la gente se pone impaciente algunos llegan a extremos bordes de no seas pesado ya t contestaran i tal...

Bueno esta es opinion espero no haber taladrado mucho [jaja] intentando demostrar que me se el abecedario con los usuarios abcde xDDDDD

Salu2 Iadelante con los foros [oki]
Lo mejor es hacer un FAQ donde se hagan respuestas a la mayoría de las preguntas y ponerlo en post-it
12 respuestas