[Petición] Anaglifo {Gafas (rojo/azul)} en juegos 3D

Hola, existe el 3D steroscopico en algunos juegos de la ps3, y hay un script para pasar de steroscopico a Anaglifo (red/blue), ¿seria posible crear un hombrew que realice este proceso y asi disfrutar del 3D en cualquier televisor?. Un saludo!
Pués si existe esa posibilidad estaría muy bién, haber si alguien se anima y lo consigue hacer.
El nba 2k11 tiene 3d anaglifo, así que seguramente se puede hacer.
Lorkmc escribió:El nba 2k11 tiene 3d anaglifo, así que seguramente se puede hacer.

Una cosa es que tenga haya sido desarrollada en anaglifo y otra es convertir señal 3D estereoscópica en anaglifa. Yo no contaría con ello hasta medio largo plazo si se puede que lo dudo.
Skate 2 tambien tiene anaglifo.
Batman Arkham Asylum tambien esta en anaglifo pero creo que solo la version GOTY
No se si se podrá pero estaría bastante bien, me gustaría echar un black ops en 3D (sin gastar un dineral en una tele en 3D).
una pregunta que diferencia ai entre el 3d anaglifo y el 3d step by step?
Pff lo veo jodido, convertir una señal 3d de tele 3d en anaglifo es imposible, o eso creo. Luego hay otra forma, que es por ejemplo la que usa iZ3D (un programa para convertir a 3d los juegos de pc), esta, como se saben como funciona las directx, y como renderizan las directx, el programa, cuando directx renderiza un objeto 3d, como sabe como lo hace, pues puede calcular las "2 vistas" del objeto 3d, y hacer cualquier imagen 3d, anagláfica, poralizada etc. Este metodo en ps3, pues pffff, habria que estudiar muy bien la libreria gráfica que usa ps3 y tal, lo veo complicado, y a muy largo plazo
He encontrado algo de información en otro foro

[

Como Stereomovie Maker solo admite y guarda en .avi no podemos usarlo directamente, aunque si hace carga mediante avisynth y "directshowsource" si podemos cargar el video .mkv pero siempre sólo podemos guardar en .avi (xvid) ..

Además al convertir de mkv a avi con mediacoder y convertirlo a anáglifo estaremos haciendo doble compresión y perderemos calidad ...

Bueno ya que empezamos los comentarios ... De acuerdo

Podemos cargar mkv 3D stereos y "MultiAVCHD" , cargamos el .mkv y en las propiedades sañalamos "stereo Left/Right" ->ok y en la opción de "transcode" marcamos "Create 3D Anaglyph" ->Apply ... y seguimos la configuración ..

saludos Saludo

pd: también estoy a la espectativa de los filtrados .avs que está probando 888 De acuerdo

El anáglifo del sample de SoCu .. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿megaupload.com

]

Quizas con esto se podrian transformar la parte de los videos de los juegos 3d de esteroscopico a anaglifo, pero necesitariamos hacerlo tambien a las texturas. Nota: NO PONGO EL LINK, nose si esta permitido.
Que Es un Anaglifo????
Pues el 3D que se aprecia con las gafas azul/rojo. Saludos
Lo malo de esto es que se pierden los colores, y aguantaríamos 10 minutos jugando porque acabaríamos con un dolor de cabeza... pero puede estar curioso.
Saludos!
xusclis escribió:Lo malo de esto es que se pierden los colores, y aguantaríamos 10 minutos jugando porque acabaríamos con un dolor de cabeza... pero puede estar curioso.
Saludos!

Yo he jugado en el ordenador con el driver "iZ3D" cargado, funciona en la mayoria de los juegos, es una gozada, y tiene para corregir el color. He jugado al cod MW2 y te pone el arma en la cara, literalmente, y te deja ajustar la profundidad, para que se vea mejor. Eso si, se recomienda descansar cada rato, porque sino terminas viendo con un ojo azul y el otro rojo jajajaj
loblo está baneado por "troll"
donde se pueden conseguir unas gafas de esas??
loblo escribió:donde se pueden conseguir unas gafas de esas??


http://www.bebesymas.com/otros/construye-tus-propias-gafas-3d


pinsipito escribió:
xusclis escribió:Lo malo de esto es que se pierden los colores, y aguantaríamos 10 minutos jugando porque acabaríamos con un dolor de cabeza... pero puede estar curioso.
Saludos!

Yo he jugado en el ordenador con el driver "iZ3D" cargado, funciona en la mayoria de los juegos, es una gozada, y tiene para corregir el color. He jugado al cod MW2 y te pone el arma en la cara, literalmente, y te deja ajustar la profundidad, para que se vea mejor. Eso si, se recomienda descansar cada rato, porque sino terminas viendo con un ojo azul y el otro rojo jajajaj


Algo al estilo iZ3D seria lo ideal, pero es realmente complicado por lo que explique antes. He leido que tambien se pueden construir imagenes 3d a partir de la imagen 2D, pero es una chapuza y el efecto es bastante malo.
El Dorado escribió:Que Es un Anaglifo????

El nomarmelmente conocido como "3d cutre"
Pero cutre, cutre. Yo intenté jugar al Batman GOTY así y sólo conseguí un buen dolor de cabeza y perder el tiempo. Pierdes definición de los gráficos, colores y comodidad al jugar. La verdad es que es un churro de opción.
pero a que seria de espanto jugar al dead space 2 con el 3D y a oscuras con un cine en casa que te cagas y una tele de 40 pulgadas de alta definicion xD
glandfire escribió:pero a que seria de espanto jugar al dead space 2 con el 3D y a oscuras con un cine en casa que te cagas y una tele de 40 pulgadas de alta definicion xD


Seria estropear el juego a mas no poder.
El 3d de los pobres como yo. [ayay]
Yo tengo unas gafas que me dieron en el cine , pero no son las tipicas con un lado azul y el rojo, estas no valen no???

Un saludo.
almeria27 escribió:Yo tengo unas gafas que me dieron en el cine , pero no son las tipicas con un lado azul y el rojo, estas no valen no???

Un saludo.


Yo lo intente y no van jeje.

Te valen para desmontarlas y hacerte una de las otras.
cess escribió:
almeria27 escribió:Yo tengo unas gafas que me dieron en el cine , pero no son las tipicas con un lado azul y el rojo, estas no valen no???

Un saludo.


Yo lo intente y no van jeje.

Te valen para desmontarlas y hacerte una de las otras.

Gracias , ya he probado con un video de youtube, y nada de na.

Tocara manualidades esta tarde con la niña jejeje, aunque sea ya a modo de curiosidad , para ver algunos vídeos, y mostrárselo a la pequeña.
Lion_omega escribió:
glandfire escribió:pero a que seria de espanto jugar al dead space 2 con el 3D y a oscuras con un cine en casa que te cagas y una tele de 40 pulgadas de alta definicion xD


Seria estropear el juego a mas no poder.



Y con una tele 3d de VERDAD??? [babas] [babas] [babas]
Ya, pero lo gracioso y fructuoso, seria conseguir este 3D, sin necesidad de una tele 3D de verdad, y además, es un 3D que podrian disfrutar todos. No una inmensa minoria. Saludos!
pinsipito escribió:Ya, pero lo gracioso y fructuoso, seria conseguir este 3D, sin necesidad de una tele 3D de verdad, y además, es un 3D que podrian disfrutar todos. No una inmensa minoria. Saludos!


Por cierto, hablamos de anaglífico porque de esteorostópico nada ,no?
Josecarlostorres escribió:
pinsipito escribió:Ya, pero lo gracioso y fructuoso, seria conseguir este 3D, sin necesidad de una tele 3D de verdad, y además, es un 3D que podrian disfrutar todos. No una inmensa minoria. Saludos!


Por cierto, hablamos de anaglífico porque de esteorostópico nada ,no?
Exactamente hablo de anaglifo, con gafitas de lentes roja y azul, la meta seria transformar el
esteroscipico en anaglifo.
Josecarlostorres escribió:
Lion_omega escribió:
glandfire escribió:pero a que seria de espanto jugar al dead space 2 con el 3D y a oscuras con un cine en casa que te cagas y una tele de 40 pulgadas de alta definicion xD


Seria estropear el juego a mas no poder.



Y con una tele 3d de VERDAD??? [babas] [babas] [babas]


No se que quieres decir.
Yo tengo una tv 3d y para mi ningun juego vale la pena en 3d menos el Stardust HD, ni killzone3 ni duty en 3d son la bomba.
Ahora de peliculas ya cambia la cosa bastante.
Josecarlostorres escribió:
Lion_omega escribió:
Seria estropear el juego a mas no poder.



Y con una tele 3d de VERDAD??? [babas] [babas] [babas]


No se que quieres decir.
Yo tengo una tv 3d y para mi ningun juego vale la pena en 3d menos el Stardust HD, ni killzone3 ni duty en 3d son la bomba.
Ahora de peliculas ya cambia la cosa bastante.[/quote]

OK. Eso quería saber, ahora veo que no merece la pena, y encima lo que llevan gafas lo notan menos
Hombre, eso es ya la opinion de cada uno, yo cuanbo probe en el ordenador el COD MW2 en 3D me quede flipando, el arma lo ponia en la cara y la mirilla en tus ojos, literalmente.
hay una aplicacion en la psp que mediante un plugin se ven los juegos en 3D anaglifico un poco lentos, pero de momento hay unos cuantos que funcionan bien, asi que no creo que para la ps3 sea un gran problema ya que es mil veces mas potente.
Al parecer juegos como Batman y Enslaved utilizan TriOviz.

TriOviz Inficolor™ 3D, a diferencia del proceso normal anaglifo, utiliza diferentes filtros para respetar los colores y ofrecer una profundidad mayor en televisores de alta definición (LCD o plasma).

Imagen
Pues si esta para psp y no tiene ni juegos esteroscopicos, seguro que para ps3 se puede hacer. Un saludo!
Se sabe algo de este tema?
Ambas técnicas, para conseguir el efecto 3D son "estereoscopicas" e incluso ambas de basan en el principio del anaglifo, solo que en las teles 3D, el efecto es más técnico:

3D con efecto anaglifo "clásico": Simplemente son dos imágenes superpuestas, y al mirar a través de dos colores primarios opuestos traslucidos (Cálido-frío) el cerebro procesa las imágenes "juntas" dando la falsa apariencia de profundidad.

Estereoscopia Digital: Se intercalan en un intervalo de tiempo (FPS) dentro de la propia pantalla dos o más imágenes (Mayor detalle) desde ángulos opuestos codificadas. Las lentes especiales decodifican la imagen en pantalla y la muestran separada a los ojos en fracción de milisegundos (Las imagenes del lado derecho, para el ojo derecho, y la del lado izquierdo al ojo izquierdo). Vamos...que las gafas nos ahorran el proceso de "engañar al cerebro XD" y por eso es que con esta tecnología, no duele la cabeza después de una película entera.

Así que en esencia, son la misma cosa, aunque el esfuerzo de la consola en el caso de la digital es un portento de tecnología y fuerza bruta, y en el anaglifo de toda la vida, es mucho más sencillo y yo creo que hasta la Wii podría. Pero desarrollar de una estereoscopica 3D un anaglifo simple...lo veo en chino. Un plugin como en PSP sería lo indicado (Si a este Scene se asoman alguna vez en la vida los amados plugins [buuuaaaa] ).

Saludos.
Cuenta con que estamos empezando, en la psp tardaron bastante en aparecer el concepto de CFW, y poco más el de plugin. Un saludo!
nadie a oido hablar de esto? http://www.electrorincon.com/adaptador- ... 3d/2010-06 creo que sería un buena alternativa para los que nos hemos comprado una full hd gigante hace poco. jejeje al menos para ir tirando mientras se desarrolla mas el tema 3D
xaoo
Yo me hice unas gafas con celofán para el anaglifo y probar el nba... Conclusión, prefiero arrancarme los ojos antes que tener que soportar "eso". Literalmente, me dieron ganas de arrancármelos jeje.

El adaptador esté http://www.electrorincon.com/adaptador-para-convertir-tu-lcd-en-una-television-3d/2010-06, funcionara? Creo que solo con las teles que tengan los suficientes hercios para 3d, con una de 60hz nos podemos olvidar... ojala me equivoque.
Según el PDF que describe el invento
http://www.mitsubishi-tv.com/pdf/3DA1 SpecSheet060810.pdf
Las entradas son de 60hz, admite fuentes de 24 fotogramas, y las salidas son a 60Hz pero parece que sólo es valido para los televisores 3DReady de mitsubshi, hay una entrada especial que requiere de un salida de sincronismo de interconexión disponible en los televisores listados en el PDF.

Un saludo.
Miren el Mirror Edge, se vería algo así en anaglif:

http://il.youtube.com/watch?v=fXxFzUt3mXs
con ese aparato podria ver 3D con mi television samsumg de 60hz y full hd??
un saludo
Ioannes Carolus escribió:Ambas técnicas, para conseguir el efecto 3D son "estereoscopicas" e incluso ambas de basan en el principio del anaglifo, solo que en las teles 3D, el efecto es más técnico:

3D con efecto anaglifo "clásico": Simplemente son dos imágenes superpuestas, y al mirar a través de dos colores primarios opuestos traslucidos (Cálido-frío) el cerebro procesa las imágenes "juntas" dando la falsa apariencia de profundidad.

Estereoscopia Digital: Se intercalan en un intervalo de tiempo (FPS) dentro de la propia pantalla dos o más imágenes (Mayor detalle) desde ángulos opuestos codificadas. Las lentes especiales decodifican la imagen en pantalla y la muestran separada a los ojos en fracción de milisegundos (Las imagenes del lado derecho, para el ojo derecho, y la del lado izquierdo al ojo izquierdo). Vamos...que las gafas nos ahorran el proceso de "engañar al cerebro XD" y por eso es que con esta tecnología, no duele la cabeza después de una película entera.

Así que en esencia, son la misma cosa, aunque el esfuerzo de la consola en el caso de la digital es un portento de tecnología y fuerza bruta, y en el anaglifo de toda la vida, es mucho más sencillo y yo creo que hasta la Wii podría. Pero desarrollar de una estereoscopica 3D un anaglifo simple...lo veo en chino. Un plugin como en PSP sería lo indicado (Si a este Scene se asoman alguna vez en la vida los amados plugins [buuuaaaa] ).

Saludos.


Completamente de acuerdo contigo, no lo podías haber explicado mejor...son en esencia lo mismo, aunque realizado de manera distinta, cada ojo ve una imagen y el cerebro se encarga de procesarlas como una, con una sensación de profundidad. Para los que pensais que es un sistema cutre, porque tengais las típicas gafas de celofán de los cines, os diré que existen gafas de pasta, del estilo "arnette" o "oaffclay" con un ojo rojo y otro azul. Es cierto que jugar durante mucho tiempo con estas gafas puede producir dolor de cabeza, y lo mismo pasa con los televisores estereoscópicos, no nos engañemos.

En otro orden de cosas, para los que querais un poco de información, existe un programa para pc llamado iz3d, aunque verdaderamente es una empresa que fabrica monitores estereoscópicos y sus drivers se pueden configurar y hacer que cualquier monitor tenga su 3d, en anagífo (lógicamente). Yo lo he probado y personalmente me gusta, me compré unas gafas de las buenas, y os puedo decir que funciona perfectamente. Entre otras cosas puedes ajustar las profundidades de campos (cerca/lejos), tambén decir, para los que pensais que desvirtúa el color, que en el sistema anagífo, esto normalmente se prevee y los colores originales se cambian, para percibir una imagen lo más parecida a la original posible.

Para terminar, y en lo único que no estoy de acuerdo con Ioannes Carolus, y por ponerle una pega a este sistema, es que verdaderamente, sí que utiliza bastantes recursos, porque las dos imágenes han de ser renderizadas por la GPU, lógicamente el rendimiento baja, o necesitamos un PC potente. Se renderizan dos imágenes porque para el efecto 3D, han de ser dos cámaras, que aunque están muy juntas, son dos y exáctamente por eso hay profundidad, porque tu cerebro recibe dos imágenes que no son la misma, y así se genera un primer y un segundo plano.

Lo he probado sobre todo en el Lost Planet 2, y yo estoy encantado.
saludos
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pableitorrr escribió:No se si se podrá pero estaría bastante bien, me gustaría echar un black ops en 3D (sin gastar un dineral en una tele en 3D).


Black Ops es compatible con 3D?
Lo interesante seria hacer un plugin como el iz3D de PC, pero para ps3, y todos los juegos que tienen gráficos en 3D, el programa automaticamente los transforma a 3D steroscópico o naglyfico o el que sea. Un saludo!
phoenon escribió:...
Para terminar, y en lo único que no estoy de acuerdo con Ioannes Carolus, y por ponerle una pega a este sistema, es que verdaderamente, sí que utiliza bastantes recursos, porque las dos imágenes han de ser renderizadas por la GPU, lógicamente el rendimiento baja, o necesitamos un PC potente. Se renderizan dos imágenes porque para el efecto 3D, han de ser dos cámaras, que aunque están muy juntas, son dos y exáctamente por eso hay profundidad, porque tu cerebro recibe dos imágenes que no son la misma, y así se genera un primer y un segundo plano.
...


Por supuesto que hay un esfuerzo gráfico considerable para conseguir el efecto anaglifo "clásico", pero partiendo de imágenes que no se encuentran optimizadas para este sistema, simplemente se muestran un par de imágenes superpuestas idénticas, por lo que sólo se renderiza dos veces lo mismo (Cambiando un poco la angulacion de la imagen, porque de esta no se pueden extraer perspectivas diferentes, dado que no las hay); y si en sistemas tan poco potentes como una PSP (Hablamos de un MIPS a 333 Mhz, una gráfica de 2 Megas, y 32 megas de RAM), se ha implementado un plugin para hacer este trabajo, con resultados medianamente satisfactorios (Tomb Raider, y dos juegos más se ven perfectos, pero el catálogo general simplemente se cuelga o va ralentizado), me imagino que algo como una Wii (Por no hablar de la PS3) puede con bastante más soltura llevar a cabo esto. (Todo dependería también de la aplicación que lo haga posible, de lo bien trabajado que este su código).

Evidentemente, si hablamos de una estereoscópica digital y nos olvidamos del viejo anaglifo, hablamos de la misma técnica, pero mucho más depurada y perfeccionada; un framerate "de miedo" que nos permite codificar imágenes desde distintas perspectivas (Si alguien tuvo oportunidad de ver el detrás de cámaras de Avatar, sabe el nivel de detalle en el manejo de perspectivas con el sistemas de cámaras utilizado; hay incluso vistas en 360° que capturan a la perfección la composición de cualquier objeto en pantalla). Ahora vamos al campo de los videojuegos...pidiéndole al sistema que nos de distintas perspectivas de un punto en particular, en fracciones de milisegundos. Ello requiere un muy considerable esfuerzo del apartado técnico de la máquina...muy superior al simple anaglifo (Y me imágino que incluso la resolución baja considerablemente para permitirle al juego tener este efecto).

Saludos.
Bueno no sé muy bien como funciona el plugin de PSP, aunque le echare un ojo (la tengo olvidada hace mucho). Sin embargo estoy casi seguro que el iz3D, hace algo más que duplicar el fotograma, el trabajo lo se hace via directx, y por eso me da la sensación de que el rendimiento baja considerablemente. En cualquier caso por mi parte seria un puntazo que en PS3 se llevara a cabo. Además tienes toda la razón, la ventaja de la PS3 es que siembre puedes bajar de 1080p a 720p para compensar el rendimiento.
saludos
47 respuestas