(peticion) Back-up loader de game-cube

Buenas,viendo que ya el back-up loader de wii es una realidad me gustaria saber que posibilidades ahi de que alguien saque uno de gamecube para wii y asi poder jugar en ntsc/espanol los juegos pal
lo puedes hacer desde wii con el metodo sd boot osea teniendo una sd gecko
RUFOFUEGO escribió:lo puedes hacer desde wii con el metodo sd boot osea teniendo una sd gecko

es una opcion pero me gustaria mas directo desde el sd frontal
Eso, como ya dijo marcan en alguna ocasion, no es imposible, pero entra dentro de las cosas "casi imposibles", ya que en el modo gamecube de la wii no funciona el usb, el bluetooth, el wifi ni el sd frontal
Yo tambien me Uno que tengo juegos de GC y me gustaria cargarlos sin rodeo no lo podrian hacer??? [sonrisa]
Electrux escribió:Yo tambien me Uno que tengo juegos de GC y me gustaria cargarlos sin rodeo no lo podrian hacer??? [sonrisa]

A mi me gustaría que Nintendo no nos capara el homebrew ahora que se pueden piratear juegos con homebrew, ¿no lo podrías hacer?

Menudo morro tiene la gente.
Esto me suena mucho:
-Titulo del post: "Quiero jugar a juegos de PSX con HDLoader en PS2"
-Respuesta: "WTF, otro más con lo mismo, que en modo PSX no se puede utilizar el HD!!!"

Lo mismo pasara en este caso pero con la SD.
estube investigando y consegui que uno de los metodos es con el Wii Gamecube Homebrew Launcher pero la informacion esta dispersa y es muy dificil entenderla, si alguien puede ayudar con un tutorial de como ejecutar backups de gamecube en wii desde el sd gecko (por el sd frontal aun no es posible)
Dejando aparte la absurda petcion que hece la peña (se deben creer que trabajais para ellos)

marcansoft escribió:A mi me gustaría que Nintendo no nos capara el homebrew ahora que se pueden piratear juegos con homebrew, ¿no lo podrías hacer?.

Me parece incorrecto lo que afirmas aqui, nintendo ya aha demostrado que quiere tapar el hombrew antes que aparecieran la forma de cargar juegos, o me quieres hacer creer que nintendo ya se hiba a dar por vencida al ver que sulucinasteis su ataque....
Me veo que ahora vas a decir que todo lo que pase es por culpa del buckup loader y nintendo ya habia atacado antes de que todo esto hubiera pasado y le seguira haciendo aunque no hubiera salido nada del buckup

por curiosidad y espero que no me mal interprete ¿todos los del team twizers piensan igual que vos? o digamos que son algo mas tolerantes... ante estas situaciones

saludos
marcansoft escribió:
Electrux escribió:Yo tambien me Uno que tengo juegos de GC y me gustaria cargarlos sin rodeo no lo podrian hacer??? [sonrisa]

A mi me gustaría que Nintendo no nos capara el homebrew ahora que se pueden piratear juegos con homebrew, ¿no lo podrías hacer?

Y a mi me gustaría que si no hay nada constructivo que decir... simplemente no se dijera nada.
Helwem escribió:Me parece incorrecto lo que afirmas aqui, nintendo ya aha demostrado que quiere tapar el hombrew antes que aparecieran la forma de cargar juegos, o me quieres hacer creer que nintendo ya se hiba a dar por vencida al ver que sulucinasteis su ataque....
Me veo que ahora vas a decir que todo lo que pase es por culpa del buckup loader y nintendo ya habia atacado antes de que todo esto hubiera pasado y le seguira haciendo aunque no hubiera salido nada del buckup

Y yo que respondía por la absurda petición...

Nintendo ha realizado un intento de capar el homebrew antes de la piratería de VC y antes del backuploader. ¿Que crees, que eso significa que no va a cambiar la cosa? Al contrario, han demostrado una hostilidad hacia el homebrew, así que ahora que homebrew = piratería para ellos, van a multiplicar sus esfuerzos. ¿Te crees que se preocuparían mucho si no hubiera la piratería via el homebrew? A ellos les importa el dinero. Si no pierden dinero con homebrew, no se van a gastar mucho dinero en caparlo. Ahora que van a empezar a perder bastante mas dinero, la cosa va a ser mucho peor.

Con el homebrew solo el vaso estaba casi vacío. Con VC se puso medio lleno. Con el backuploader actual, pero sobre todo si sale alguno mejor, el vaso rebosará varias veces. Y entonces nos las tendremos que ver mucho peor con Nintendo. Recuerda que todavía no han contestado como es debido a la piratería de VC, porque estamos en la fase de espera a que su software (que seguro que ya ha sido escrito hace tiempo, con los bugs arreglados) pase por su testeo. Entonces llegará por un update y veremos lo que pasa.

Helwem escribió:por curiosidad y espero que no me mal interprete ¿todos los del team twizers piensan igual que vos? o digamos que son algo mas tolerantes... ante estas situaciones

¿Igual que yo en todo? No. Pero coincidimos en mucho - por ejemplo, en que Waninkoko es un irresponsable, y en que la asociación del homebrew con la piratería es mala, y en que la piratería via homebrew traerá consecuencias por parte de Nintendo.

Arceles escribió:Y a mi me gustaría que si no hay nada constructivo que decir... simplemente no se dijera nada.

Si no digo nada destructivo para aclarar que no hay nada constructivo que decir, se van a pensar otros que existe algo constructivo que decir. No existe. Desde el "me gustaría bla bla backups bla bla no lo podrían hacer???" este hilo automáticamente se convierte en basura.
me lo parece a mi o hay una cruzada contra marcan?? :-?
marcansoft escribió:
Helwem escribió:Me parece incorrecto lo que afirmas aqui, nintendo ya aha demostrado que quiere tapar el hombrew antes que aparecieran la forma de cargar juegos, o me quieres hacer creer que nintendo ya se hiba a dar por vencida al ver que sulucinasteis su ataque....

Y yo que respondía por la absurda petición...

Nintendo ha realizado un intento de capar el homebrew antes de la piratería de VC y antes del backuploader. ¿Que crees, que eso significa que no va a cambiar la cosa? Al contrario, han demostrado una hostilidad hacia el homebrew, así que ahora que homebrew = piratería para ellos, van a multiplicar sus esfuerzos. ¿Te crees que se preocuparían mucho si no hubiera la piratería via el homebrew? A ellos les importa el dinero. Si no pierden dinero con homebrew, no se van a gastar mucho dinero en caparlo. Ahora que van a empezar a perder bastante mas dinero, la cosa va a ser mucho peor.

Con el homebrew solo el vaso estaba casi vacío. Con VC se puso medio lleno. Con el backuploader actual, pero sobre todo si sale alguno mejor, el vaso rebosará varias veces. Y entonces nos las tendremos que ver mucho peor con Nintendo. Recuerda que todavía no han contestado como es debido a la piratería de VC, porque estamos en la fase de espera a que su software (que seguro que ya ha sido escrito hace tiempo, con los bugs arreglados) pase por su testeo. Entonces llegará por un update y veremos lo que pasa.

Helwem escribió:por curiosidad y espero que no me mal interprete ¿todos los del team twizers piensan igual que vos? o digamos que son algo mas tolerantes... ante estas situaciones

¿Igual que yo en todo? No. Pero coincidimos en mucho - por ejemplo, en que Waninkoko es un irresponsable, y en que la asociación del homebrew con la piratería es mala, y en que la piratería via homebrew traerá consecuencias por parte de Nintendo.

Arceles escribió:Y a mi me gustaría que si no hay nada constructivo que decir... simplemente no se dijera nada.

Si no digo nada destructivo para aclarar que no hay nada constructivo que decir, se van a pensar otros que existe algo constructivo que decir. No existe. Desde el "me gustaría bla bla backups bla bla no lo podrían hacer???" este hilo automáticamente se convierte en basura.

Marcan, tanto como decir hostilidad hasta el momento... XD el patético invento usado en el firmware 3.3 para evitar el save del Twilight Hack daba hasta pena y a las pocas horas ya se salto. Y con el downgrade y el custom firmware se salta el IOS 37 de Nintendo por todos lados.

Marcan, eres el que mejor debería saber que nintendo ya no puede hacer nada por software o hardware para impedir la Scene y el Homebrew. Nintendo ha perdido la guerra en este asunto...

Pero en una cosa tienes rázon, y es lo que mas me asusta: si pierden una guerra, nintendo comenzara otra por el lado legal. Nintendo tiene de abogados como para llenar el Bernabeu (me he pasado XD) y en este mundo lo que de verdad importa es el $$$. Yo ahora es cuando tendría miedo.

------------
Mariguano, a mi Marcan me cae genial, aunque difiramos en algunas cosas. Es alguien inteligente y con el que sabes que puedes charlar a gusto. PD: Marcan, que confianzas me marco XD
te doy la razon que si no hubiera pirateo no se atacaria al homebrew, pero desde que se saco el primer emulador de nes o snes (no se cual es el primero) ya se junto el homebre con la pirateria, se que me vas a decir que no es nada comparadado con los juegos de wii pero su principal problema son los modchip y ya ves los brdos intentos que relizan para cparlos en futuras consolas, cambian la placa y al dia siguiente las compañias de modchip dicen que ya lo tiene hakeado asi que no deben poner tantas trabas. estoy seguro qeu tambien intentaran tapar el homebrew pero sera con burdos intentos si en verdad quereis solucionarlo (antes eras mas optimista y decias que simpre podriais contratacar y que teniais la guerra ganada al tener ellos que espera una fase de testeo, algo parecido te eh leido cuando arreglasteis el primer ataque hacia la escene) otra cosa es que ya no querais...

Espero que "Mariguano" no dig asu comentario por mi a ver si no se le puede ni preguntar y no creo que marcan se sienta atacado por mi comentario y si lo fuese no era mi intencion en ningun momento. Ademas solo tengo agradecimiento hacia el auqnue no conincida con su forma de ver las cosas

para capitanquartz puede que tenga muchos abogados pero no quiere o no puede usarlos mucho en el caso de la nintendo ds hace poco demando a ciclwiz (solo a ese ) de los muchos falshcart que hay, despues de tantos años y seguramente pierda la batalla (aunque ya se vera)
No mi comentario no iba por nadie en concreto,era en general.

No se,desde que se destapo el backup loader casi todos los mensajes hacia marcan no van muy "con planes de amistad" por decirlo de alguna manera.

A mi marcan tambien me gusta [ayay]

Entiendase en como forista,me gusta mucho leerlo,ver como explica cosas y ver el gran conocimiento que tiene.

Al igual que a waninkoko,que me gusta tambien como es y quizas mas por ese "pequeño aire" de travieso xDDD
capitanquartz escribió:Marcan, tanto como decir hostilidad hasta el momento... XD el patético invento usado en el firmware 3.3 para evitar el save del Twilight Hack daba hasta pena y a las pocas horas ya se salto. Y con el downgrade y el custom firmware se salta el IOS 37 de Nintendo por todos lados.

La hostilidad no es solo el update. Cuando intentamos contactar con ellos, nos contestó su departamento de piratería (a la tercera, pero dando a entender que leyeron y pasaron de la primera). Y no fueron muy amigables.

capitanquartz escribió:Marcan, eres el que mejor debería saber que nintendo ya no puede hacer nada por software o hardware para impedir la Scene y el Homebrew. Nintendo ha perdido la guerra en este asunto...

Si no actualizas, claro que no. Si actualizas, todavía pueden capartelo todo por software, aunque eso sería asumir mucho, claro. En cualquier caso, todas las consolas actuales son hackeables por hardware. Eso podría cambiar en consolas nuevas, y sospecho que todo este tinglado va a acelerar ese cambio. Hasta ahora no han puesto mucho interés, y mira que es un cambio fácil, pero no nos interesa nada acercar el momento a base de tocarles las pelotas.

Lo que está claro es que cuanto mas daño causemos a sus ingresos (es decir, piratería) mas van a intentar hacernos la vida mas dificil, aunque no consigan capar el homebrew del todo.

capitanquartz escribió:Pero en una cosa tienes rázon, y es lo que mas me asusta: si pierden una guerra, nintendo comenzara otra por el lado legal. Nintendo tiene de abogados como para llenar el Bernabeu (me he pasado XD) y en este mundo lo que de verdad importa es el $$$. Yo ahora es cuando tendría miedo.

Entonces Waninkoko debería tener mas miedo, porque nosotros tenemos muy clara una cosa: no vamos a promover la piratería, y no vamos a hacer cosas ilegales. Seguro que de alguna forma pueden conseguir algo contra nosotros legalmente, pero el que tiene mayores posibilidades de caer es Wanin, que está pisando un suelo mucho menos seguro.

Helwem escribió:te doy la razon que si no hubiera pirateo no se atacaria al homebrew, pero desde que se saco el primer emulador de nes o snes (no se cual es el primero) ya se junto el homebre con la pirateria, se que me vas a decir que no es nada comparadado con los juegos de wii pero su principal problema son los modchip y ya ves los brdos intentos que relizan para cparlos en futuras consolas, cambian la placa y al dia siguiente las compañias de modchip dicen que ya lo tiene hakeado asi que no deben poner tantas trabas. estoy seguro qeu tambien intentaran tapar el homebrew pero sera con burdos intentos si en verdad quereis solucionarlo (antes eras mas optimista y decias que simpre podriais contratacar y que teniais la guerra ganada al tener ellos que espera una fase de testeo, algo parecido te eh leido cuando arreglasteis el primer ataque hacia la escene) otra cosa es que ya no querais...

El lector está subcontratado. Todavía no tenemos ni idea de lo que son realmence capaces de hacer en el ámbito de software. Dentro de uno o dos ciclos de update lo sabremos mucho mejor. No intentes comparar las medidas antipiratería del lector, que eso lo hace Matshita.
marcansoft escribió:
capitanquartz escribió:Marcan, tanto como decir hostilidad hasta el momento... XD el patético invento usado en el firmware 3.3 para evitar el save del Twilight Hack daba hasta pena y a las pocas horas ya se salto. Y con el downgrade y el custom firmware se salta el IOS 37 de Nintendo por todos lados.

La hostilidad no es solo el update. Cuando intentamos contactar con ellos, nos contestó su departamento de piratería (a la tercera, pero dando a entender que leyeron y pasaron de la primera). Y no fueron muy amigables.

capitanquartz escribió:Marcan, eres el que mejor debería saber que nintendo ya no puede hacer nada por software o hardware para impedir la Scene y el Homebrew. Nintendo ha perdido la guerra en este asunto...

Si no actualizas, claro que no. Si actualizas, todavía pueden capartelo todo por software, aunque eso sería asumir mucho, claro. En cualquier caso, todas las consolas actuales son hackeables por hardware. Eso podría cambiar en consolas nuevas, y sospecho que todo este tinglado va a acelerar ese cambio. Hasta ahora no han puesto mucho interés, y mira que es un cambio fácil, pero no nos interesa nada acercar el momento a base de tocarles las pelotas.

Lo que está claro es que cuanto mas daño causemos a sus ingresos (es decir, piratería) mas van a intentar hacernos la vida mas dificil, aunque no consigan capar el homebrew del todo.

capitanquartz escribió:Pero en una cosa tienes rázon, y es lo que mas me asusta: si pierden una guerra, nintendo comenzara otra por el lado legal. Nintendo tiene de abogados como para llenar el Bernabeu (me he pasado XD) y en este mundo lo que de verdad importa es el $$$. Yo ahora es cuando tendría miedo.

Entonces Waninkoko debería tener mas miedo, porque nosotros tenemos muy clara una cosa: no vamos a promover la piratería, y no vamos a hacer cosas ilegales. Seguro que de alguna forma pueden conseguir algo contra nosotros legalmente, pero el que tiene mayores posibilidades de caer es Wanin, que está pisando un suelo mucho menos seguro.

Helwem escribió:te doy la razon que si no hubiera pirateo no se atacaria al homebrew, pero desde que se saco el primer emulador de nes o snes (no se cual es el primero) ya se junto el homebre con la pirateria, se que me vas a decir que no es nada comparadado con los juegos de wii pero su principal problema son los modchip y ya ves los brdos intentos que relizan para cparlos en futuras consolas, cambian la placa y al dia siguiente las compañias de modchip dicen que ya lo tiene hakeado asi que no deben poner tantas trabas. estoy seguro qeu tambien intentaran tapar el homebrew pero sera con burdos intentos si en verdad quereis solucionarlo (antes eras mas optimista y decias que simpre podriais contratacar y que teniais la guerra ganada al tener ellos que espera una fase de testeo, algo parecido te eh leido cuando arreglasteis el primer ataque hacia la escene) otra cosa es que ya no querais...

El lector está subcontratado. Todavía no tenemos ni idea de lo que son realmence capaces de hacer en el ámbito de software. Dentro de uno o dos ciclos de update lo sabremos mucho mejor. No intentes comparar las medidas antipiratería del lector, que eso lo hace Matshita.

No sabia que al final hablasteis con nintendo :P Estaba claro desde que comenzó este tema que Nintendo no iba a a ir de buena XD . Por cierto, ¿no os estarían haciendo alargar la llamada para localizaros no? XD

Por lo de que Nintendo podría hacer cosas mediante actualizaciones, es de suponer que sabes mas del tema que cualquiera de nosotros, pero por lo menos con lo que se nos cuenta, el Twilight Hack no se puede capar, o por lo menos hay mas juegos que tienen el bug de longitud de nombres. Con el Twilight Hack ya hay acceso a la consola, y como ya sabemos sobre la consola e incluso tenemos un downgrade, no creo que nintendo pueda hacer mucho, salvo quemar la consola si encuentra un wad instalado que no es original... :P

Con lo que "Waninkoko debe tener miedo y yo estoy tranquilo", creo que ya se ha demostrado mas de una vez que Nintendo mete a todos en el mismo saco. Por dar un aviso a Nintendo del bug y por buena fe seguramente puedas librarte en el juicio, pero puedes estar seguro que tu también acabarías en los tribunales si nintendo empieza con los abogados.
Pfff..

Si le pasara algo a waninkoko ,dios quiera que no por dios, aqui estaremos para apoyarle y hace lo que haga falta!

Todo el mundo a donarle!

Solo no creo que estuviera
Las cosas como son: si nintendo se pone con los abogados se montara la gorda. Y aunque ganasen, os digo yo que los juicios extraordinarios con dinero de por medio son de las cosas mas extresantes que os podáis imaginar. Te fastidia la vida...

Por cierto, ¿se sabe algo sobre Wanin? Nombre real, vivienda... ¿ha hecho alguna aparición publica? Siempre puede aprovechar el anonimato de internet...
capitanquartz escribió:No sabia que al final hablasteis con nintendo :P Estaba claro desde que comenzó este tema que Nintendo no iba a a ir de buena XD . Por cierto, ¿no os estarían haciendo alargar la llamada para localizaros no? XD

Pues no exactamente pero... fue mas o menos al revés. Dejémoslo en que se pasaron "un poquito" con las formas de contactar.

capitanquartz escribió:Por lo de que Nintendo podría hacer cosas mediante actualizaciones, es de suponer que sabes mas del tema que cualquiera de nosotros, pero por lo menos con lo que se nos cuenta, el Twilight Hack no se puede capar

El Twilight Hack claro que se puede capar. Es mas, a no ser que no quieran, lo mas probable es que esté capado en la proxima actualización.

capitanquartz escribió:o por lo menos hay mas juegos que tienen el bug de longitud de nombres.

Cierto, pero esos bugs hay que encontrarlos y explotarlos. Aquí entra la parte de darnos mas trabajo. Personalmente, prefiero no tener que dedicarme a buscar desbordamientos de pila.
capitanquartz escribió:Con el Twilight Hack ya hay acceso a la consola, y como ya sabemos sobre la consola e incluso tenemos un downgrade, no creo que nintendo pueda hacer mucho, salvo quemar la consola si encuentra un wad instalado que no es original... :P

Si arreglan trucha en todos los IOS entonces la consola se va a reir de ti cuando intentes hacer un downgrade. Claro, hay otros bugs, pero entramos en lo mismo: hay que buscarlos y explotarlos.

Personalmente creo que es imposible, en términos prácticos, conseguir que la consola sea inhackeable (tanto las actuales como las futuras), incluso limitándonos solo al software. Sin embargo, pueden ponérnoslo más y más difícil. Y nuestra intención no es dedicarnos a sacar hacks cada vez mas engorrosos para la consola. Hay cosas mas interesantes que hacer. Encima, también esas cosas mas interesantes (como el tema de boot2) pueden ser imposibles en consolas futuras.

capitanquartz escribió:Con lo que "Waninkoko debe tener miedo y yo estoy tranquilo", creo que ya se ha demostrado mas de una vez que Nintendo mete a todos en el mismo saco. Por dar un aviso a Nintendo del bug y por buena fe seguramente puedas librarte en el juicio, pero puedes estar seguro que tu también acabarías en los tribunales si nintendo empieza con los abogados.

No es que Nintendo quiera/pueda llevanos a uno o a los dos a los tribunales si quieren (que como digo, los abogados seguro que encuentran alguna excusa, con los dos), sino que con el sería mucho mas fácil encontrar esa excusa.

capitanquartz escribió:Por cierto, ¿se sabe algo sobre Wanin? Nombre real, vivienda... ¿ha hecho alguna aparición publica? Siempre puede aprovechar el anonimato de internet...

Dudo que cueste encontrar esos datos dadas un par de tardes de investigación. Los mios desde luego no cuesta encontrarlos (whois marcansoft.com ...). Por lo que tengo visto, el se preocupa algo mas por eso (todavía no le he visto decir su nombre real públicamente), pero esas cosas son muy difíciles de esconder de cara a alguien que dedique un buen tiempo a encontrarlas.
Marcan, lo primero, decir que encantado de que respondas tan rápido y dando detalles ;-) como del tema de la conversación mejor no hablar (creo que incluso tu preferirás no hablar del tema) y como es mejor no pensar que os llevasen a juicio, solo te realizo esta pregunta:

¿Puedes explicarnos como podría nintendo impedir el Twilight hack? y si puedes, hablarnos de los avances que lleváis, que siempre parece que os estáis guardando las cosas XD
Imagino yo que de la misma manera que lo han hecho con la 3.3... Es decir, a nivel de analisis de saves en la consola.. Que lo hagan bien es otra cosa..
Pues no exactamente pero... fue mas o menos al revés. Dejémoslo en que se pasaron "un poquito" con las formas de contactar.

Se podría decir como os respondieron? Más por curiosidad, que por otra cosa..

Ah, y yo aprovecho para pedir un emulador de PS3, utilizando un lector Blu-Ray conectado por USB3.0. Ya se que no ha salido el estándar todavía, pero como sois tan "hackers ahí to pro", seguro que os adelantáis. [/ironic mode]
capitanquartz escribió:¿Puedes explicarnos como podría nintendo impedir el Twilight hack?

Danielc escribió:Imagino yo que de la misma manera que lo han hecho con la 3.3... Es decir, a nivel de analisis de saves en la consola.. Que lo hagan bien es otra cosa..

Exacto.

capitanquartz escribió:y si puedes, hablarnos de los avances que lleváis, que siempre parece que os estáis guardando las cosas XD

Todo a su debido tiempo :P
marcansoft escribió:

lo estoy pidiendo no obligo a nadie solo que me encanta la Scene de Wii y yo creo que esta progresando cojonudamente [360º]

hombre no nos pueden hacer nada excepto que la actualizemos porque como no nintendo hara todo lo posible para joder el Homebrew y eso hay que impedirlo ya vereis cuanto tarda nintendo en hacer una actualizacion y jodernos [hallow]
capitanquartz escribió:
Por cierto, ¿se sabe algo sobre Wanin? Nombre real, vivienda... ¿ha hecho alguna aparición publica? Siempre puede aprovechar el anonimato de internet...

con mirar en su perfil en EOL, puedes verle 2 fotos xD
marcansoft escribió:
capitanquartz escribió:y si puedes, hablarnos de los avances que lleváis, que siempre parece que os estáis guardando las cosas XD

Todo a su debido tiempo :P

Leí algo del estilo de una actualización del HBC que metiera pestañas y cosas de esas. ¿Leí bien?
JavierEA escribió:Leí algo del estilo de una actualización del HBC que metiera pestañas y cosas de esas. ¿Leí bien?

Pues probablemente no. Andamos preocupados con otros temas mas interesantes que HBC :P
marcansoft escribió:
JavierEA escribió:Leí algo del estilo de una actualización del HBC que metiera pestañas y cosas de esas. ¿Leí bien?

Pues probablemente no. Andamos preocupados con otros temas mas interesantes que HBC :P

Eso me hypea y me entristece. Unas tabs estarían de lo más curioso, al estilo HBBrowser. Aún así, espero oír de vosotros, que lo último que leí fue lo del dongle
30 respuestas