[peticion] cajas repro - no solo Nintendo

Hola, el caso es que me quiero hacer yo mismo ciertas cajas repro.
De algunas consolas, sobre todo LCD, sin ser de Nintendo, es imposible encontrar artworks o documentos/ plantillas de las consolas y no me queda otra que hacer los diseños mas o menos a mano.
Mi pregunta es, aparte de varias WEBs con artworks de nintendo, conocéis algún otro sitio algo más variado?:
- Diseños de cajas mas modernas de nintendo: DSi etc
- PS Vita
- Consola de Sega
- LCDs tipo gakken, epoch, etc…
Consejo desde el respeto, ¿Para que quieres una caja de cartón que nada más verla vas a saber que es falsa?
Imagina:
Una colección de comics con una colección de comics fotocopiados.
Una colección de monedas con piezas realizadas por él mismo, intentando recrear a las originales.
Una colección de sellos con copias escaneadas.
Una colección de figuras y muñecos con copias baratas de los chinos.
Una colección de cartas con reproducciones en un álbum plastificado.

Yo voy a casa de alguien que tiene cajas de consolas/juegos más falsas que un billete de 6€ y me troncharía, siendo sincero.
El típico quiero y no puedo de una sociedad obsesionada con aparentar tener o ser algo.

Es mejor y más bonito tener un cartucho/consola pelado que embutido en una caja falsa.
Por ejemplo, yo voy a casa de alguien o veo un video en internet, y le veo un sola cosa repro, y ya no me creo que nada de lo que tenga sea original.
Entiéndase, con sinceridad y respeto:
Me parece muy respetable tu opinión, pero tu comentario no aporta nada a la petición que yo solicito, creo que soy mayorcito para saber que hago y lo que busco.
Que te quieres comprar unos Levis auténticos? Estupendo, que prefieres “Lebis” del rastro? Magnífico, pero en realidad si hablo es para aportar.
PD:, somos muchos repros en este mundillo.
neohroot escribió:Entiéndase, con sinceridad y respeto:
Me parece muy respetable tu opinión, pero tu comentario no aporta nada a la petición que yo solicito, creo que soy mayorcito para saber que hago y lo que busco.
Que te quieres comprar unos Levis auténticos? Estupendo, que prefieres “Lebis” del rastro? Magnífico, pero en realidad si hablo es para aportar.

Es que empezando por ahí, dudo mucho de la legalidad de pedir scans de cosas realizadas por un diseñador/ilustrador, el cual no va a obtener ningún beneficio, o utilizar logos sobre las marcas de ciertas compañías sin ellas poder obtener un redito económico.

PD: Me parece genial que existan 'muchos repros' en el mundillo, también existen ladrones, acosadores, falsificadores,... [facepalm]
Ruben99924 escribió:PD: Me parece genial que existan 'muchos repros' en el mundillo, también existen ladrones, acosadores, falsificadores,... [facepalm]

Y meapilas, también.
Ruben99924 escribió:
neohroot escribió:PD: Me parece genial que existan 'muchos repros' en el mundillo, también existen ladrones, acosadores, falsificadores,... [facepalm]

Ten cuidado, que igual los ladrones, acosadores y falsificadores están en el grupillo de los elite pure collector que reparten carnets de coleccionista.
neohroot escribió:Entiéndase, con sinceridad y respeto:

Din

Cozumel II escribió:
Ruben99924 escribió:PD: Me parece genial que existan 'muchos repros' en el mundillo, también existen ladrones, acosadores, falsificadores,... [facepalm]

Y meapilas, también.

Din

Luceid escribió:
Ruben99924 escribió:
neohroot escribió:PD: Me parece genial que existan 'muchos repros' en el mundillo, también existen ladrones, acosadores, falsificadores,... [facepalm]

Ten cuidado, que igual los ladrones, acosadores y falsificadores están en el grupillo de los elite pure collector que reparten carnets de coleccionista.

Y din

Explicao, ya podéis empezar a aportar al hilo y dejar de llorar
Ruben99924 escribió:Por ejemplo, yo voy a casa de alguien o veo un video en internet, y le veo un sola cosa repro, y ya no me creo que nada de lo que tenga sea original.

Esa gente suele ser más coleccionista que los demás y tiene más originales que la mayoría.

Ruben99924 escribió:El típico quiero y no puedo de una sociedad obsesionada con aparentar tener o ser algo.

Si que pueden.
@neohroot si tienes alguna caja original no puedes sacar las medidas y hacer tu las plantilla? O algún conocido q se le dé bien el Photoshop se lo puedes pedir q te haga la plantilla, no sé cómo son las cajas de LCD q dices 😔
FFantasy6 escribió:
Ruben99924 escribió:Por ejemplo, yo voy a casa de alguien o veo un video en internet, y le veo un sola cosa repro, y ya no me creo que nada de lo que tenga sea original.

Esa gente suele ser más coleccionista que los demás y tiene más originales que la mayoría.

De hecho, es más lógico confiar en el criterio de quien sabe y enseña en su colección los artículos originales, las reproducciones y los bootlegs, porque sabe lo que tiene.

Hace ya demasiados años que conocemos a muchos defensores de los originales buscando ediciones y versiones que nunca han existido [+risas]
Satancillo escribió:@neohroot si tienes alguna caja original no puedes sacar las medidas y hacer tu las plantilla? O algún conocido q se le dé bien el Photoshop se lo puedes pedir q te haga la plantilla, no sé cómo son las cajas de LCD q dices 😔

Ya he hecho alguna que otra, viendo scans de mala calidad googleando, adaptando y componiendo en photoshop, pero estoy limitado por mi impresora (A4) y a lo que encuentro.
Por eso preguntaba, de nintendo hay scans por todos lados, pero ya, no soy experto en esto…

De alguna maquina incluso me las he diseñado yo sin tener ninguna referencia, simplemente por tenerla la máquina guardada pero a la vista.
Edito: comprar cajas originales, si las encuentras, tienen precios en muchos casos injustificados/nada apetecibles para su estado.
No sé si tienen lo que pides, pero mira:

thecoverproject
gametdb
psxdatacenter

A veces mobygames y gamefaqs tienen scans a una resolución decente también.
@neohroot podrías poner ejemplo de las q buscas para saber las q son, aunq sean buscadas de internet
Luceid escribió:
Ruben99924 escribió:

No pertenezco a ningún grupo, ni se quienes son los 'elite pure collector' de los que hablas.

PD: Me importa 0 los carnes de coleccionista que reparta nadie.

Simplemente expongo que, dudo de la legalidad de pasar links de páginas, las cuales, utilizan el logo de marcas sin consentimiento de la misma.
@Ruben99924 " cosas realizadas por un diseñador/ilustrador, el cual no va a obtener ningún beneficio "

Pues justo eso pienso yo de las mil y una reediciones y recopilatorios o juegos retro de las Store...

Los grafistas de Konami, Sunsoft, Sega, SNK... No trabajan ya allí pero los juegos que diseñaron donen beneficios...

¿Deberían pagarles su parte correspondiente 30 años después por el trabajo que hicieron con, por ejemplo, Ufouria?

¿Moralmente está bien que sigan sacando beneficios de un juego publicado hace 30 años?

Si lo piensas todo esto tiene miga... Para mi una repro es lícita siempre que sea para tu uso personal, para reemplazar una caja estropeada... o bien porque tienes un cartucho suelto o porque quieres españolizarla (lo hacen con los Zelda).

Otra cosa es hacer negocio pero si es una cajita de uso personal... No veo que tiene de malo
Paz y amor. No queremos venir con la tranca.
16 respuestas