Petición de asilo en la UE para de sudafricanos blancos que huyen de Sudáfrica.

Encuesta
Petición de asilo en la UE para de sudafricanos blancos que huyen de Sudáfrica.
53%
16
47%
14
Hay 30 votos.
Qué pensáis?

https://www.change.org/p/european-commission-allow-all-white-south-africans-the-right-to-return-to-europe

The white South African population currently faces ethnic cleansing and persecutions at the hands of the ANC government, the EFF, and various individual anti-white aggressors. Over 4000 white farmers have been brutally murdered, often including torture and rape and mutilation. Many white South Africans today live in poverty and squalor as a consequence of the ANC government's Black Economic Empowerment policy which shuts whites out of the labour pool.

Based on the Israeli government's policy of allowing all Jews the right to return to Israel, we believe it is not only advisable but morally obligatory that Europe should allow all white South Africans the right to return.

Creéis que están bajo un genocidio o simplemente es la fuerte delincuencia del país?
Leí que los blancos pobres lo pasan mucho peor después de Mandela.
No significa que todos los blancos de Sudáfrica vuelvan a Europa. Sólo los que lo pidan.
Tiene sentido si mucha de esa gente hace 300 años que vive allí?
O asilamos en europa a todo perseguido, independientemente de su condición y raza, o la puta al río.
No veo porque no, pero no respondo que SI porque parece que les das asilo por ser blancos. En general concuerdo con @Elelegido. Si vas a darles asilo y asumiendo que tienes cupo limitado, el criterio más justo seria el que desde el punto de vista humanitario lo necesita más, y no tanto el historico, aunque no digo que ese no pueda ser un motivo ya que existen unas vinculaciones de los afrikáners con los Paises Bajos, pero entonces seria más bien la responsabilidad de los Paises Bajos, ya que desde el punto de vista histórico el resto de Europa no tiene relación alguna. Quizas seria algo parecido con la vinculación de España con el Sahara Occidental y su responsabilidad historica.

De todas maneras los afrikáners ya son una tribu más de africa, llevan casi 400 años instalados alli como dice el OP, por lo que deberia ser un problema que se intentara solucionar desde el propio gobierno sud-africano. Ya que parece obvio que hay un movimiento racista contra los blancos y ha habido varios asesinatos y torturas a gente blanca. Pero todo eso te lleva al problema de desarrollo no sólo en sudafrica, sino en toda africa. Que empezaria por el colonialismo y imperialismo europeo rompiendo los sistemas de organización tribales propios de las sociedades africanas, seguido por su explotación y esclavitud que deteriorio su sistema cultural, hasta llegar al sistema actual de solidaridad que según muchos expertos muchas veces frena más que no ayuda. De todas maneras gran parte de la culpa es de la sociedad africana, pero la hipocresia europea también es amplia.

Quizás lo que más ayudaria al desarrollo de africa seria permitir la libre circulación pero eso necesariamente implicaria acabar con el sistema público de bienestar (educació pública, sanidad...), ya que es un sistema elitista que perjudica a inmigrantes. Obviamente a la gente no le interesa que africa se desarrolle a cambio de que uno pierda su bienestar. Lo más fácil es enviar ayudas, que puede ser una solución, pero va a serlo a muy largo plazo, que es aún peor si la canalizas mal, ya que enviar alimentos y comida no hace que te desarrolles, sólo les permite vivir un dia más en su miseria. Invertir en educación si tiene más sentido pero la educación no empieza ni acaba en una escuela, es simplemente un medio para aprender y desarrollar la capacidad analitica personal, pero luego tu vida (salvo los mas criticos) depende fuertemente del nivel cultural y lo que te rodea, y si africa no pone de su parte la cosa es dificil.
Lo suyo seria empezar por todos los que huyen de la guerra en Siria, Irak, etc. Y luego estos, suponiendo que sea verdad lo que dicen, que me suena raro de cojones. Que yo sepa en Sudáfrica, en media, los blancos siguen siendo mas ricos que los negros. Así que se me hace muy raro eso de que no se les permita acceso al trabajo y sean todos pobres de pedir. Serán mas bien como Esperanza Aguirre cuando se quejaba de apenas llegar a fin de mes con 8000 euros/mes :-|
Yo voy a hacer un change.org para que cierren change.org porqué su única función es canalizar el descontento hacia ninguna parte, cada día me da más tirria esa página.
redscare escribió:Lo suyo seria empezar por todos los que huyen de la guerra en Siria, Irak, etc. Y luego estos, suponiendo que sea verdad lo que dicen, que me suena raro de cojones. Que yo sepa en Sudáfrica, en media, los blancos siguen siendo mas ricos que los negros. Así que se me hace muy raro eso de que no se les permita acceso al trabajo y sean todos pobres de pedir. Serán mas bien como Esperanza Aguirre cuando se quejaba de apenas llegar a fin de mes con 8000 euros/mes :-|

Te digo que lo que pasó en Sudáfrica fue un poco raro, y desde luego no es cuestión de blanco y negro. [sonrisa]

Sé que no es una visión "desde dentro", pero una pequeña aportación: mi padre trabajó bastante tiempo haciendo servicios al consulado de Sudáfrica en São Paulo. Cuando estaba el apartheid, por supuesto, los cónsules y trabajadores que venían de Sudáfrica eran todos blancos.

Sin embargo, cuando cambió el sistema, de la nada sustituyeron a todos por negros. Y cuando digo todos quiero decir TODOS; de un día para el otro, sólo había negros trabajando en aquel consulado, lo que me pareció de lo más raro. Quiero decir, como coño pudieron preparar a tantos negros para trabajos diplomáticos de la noche a la mañana? Y era un consulado sin mucha importancia, imaginad todas las embajadas y consulados por el mundo, estamos hablando de centenares de diplomatas que fueron echados porque eran blancos, cuando aún podían aportar mucho.

Ese tipo de cosas me hace creer que sí, que algo como dice el texto puede pasar.
Osea que si es blanco es que tiene que tener prioridad que otros? Madre mia como están las cabezas...
claro que vengan , los blancos no roban como los otros

Modo ironic Off
BeRReKà escribió:Yo voy a hacer un change.org para que cierren change.org porqué su única función es canalizar el descontento hacia ninguna parte, cada día me da más tirria esa página.

Eso ya se hizo, y al poco de montarla además. Y hubo muchísimos apoyos... pero los muy hipócritas hicieron caso omiso. Ahí los tienes... XD XD

Edito: Sobre el hilo en sí, ... pues eso, edito.
Anda que no habrá países de camino donde pedir asilo...

De hecho Sudáfrica es de las mejores potencias de África si no mal recuerdo ¬_¬
Lo más triste desde mi punto de vista es el panorama político del gobierno sudafricano. No parece que tenga la generosidad de Mandela.

A igualdad de desesperación me parece normal priorizar blancos que por muy africanos que sean, culturalmente (etnias aparte) deben ser muy parecidos a los ingleses o holandeses. Seguramente ha habido vínculos migratorios más recientes con esos países europeos aparte de la población de las colonias de hace siglos.

Creo que la población realmente originaria de Sudáfrica son los bosquimanos. Los de tipo zulú llegaron más o menos al territorio en el mismo periódo de tiempo que los holandeses y los ingleses.

De todos modos también me parece lógico preferir que estén antes en la lista los emigrantes o refugiados más cercanos racial o culturalmente. Como sería el caso de tantos cristianos de Oriente Medio que están también bajo genocidio por los extremistas musulmanes.
Patchanka escribió:
redscare escribió:Lo suyo seria empezar por todos los que huyen de la guerra en Siria, Irak, etc. Y luego estos, suponiendo que sea verdad lo que dicen, que me suena raro de cojones. Que yo sepa en Sudáfrica, en media, los blancos siguen siendo mas ricos que los negros. Así que se me hace muy raro eso de que no se les permita acceso al trabajo y sean todos pobres de pedir. Serán mas bien como Esperanza Aguirre cuando se quejaba de apenas llegar a fin de mes con 8000 euros/mes :-|

Te digo que lo que pasó en Sudáfrica fue un poco raro, y desde luego no es cuestión de blanco y negro. [sonrisa]

Sé que no es una visión "desde dentro", pero una pequeña aportación: mi padre trabajó bastante tiempo haciendo servicios al consulado de Sudáfrica en São Paulo. Cuando estaba el apartheid, por supuesto, los cónsules y trabajadores que venían de Sudáfrica eran todos blancos.

Sin embargo, cuando cambió el sistema, de la nada sustituyeron a todos por negros. Y cuando digo todos quiero decir TODOS; de un día para el otro, sólo había negros trabajando en aquel consulado, lo que me pareció de lo más raro. Quiero decir, como coño pudieron preparar a tantos negros para trabajos diplomáticos de la noche a la mañana? Y era un consulado sin mucha importancia, imaginad todas las embajadas y consulados por el mundo, estamos hablando de centenares de diplomatas que fueron echados porque eran blancos, cuando aún podían aportar mucho.

Ese tipo de cosas me hace creer que sí, que algo como dice el texto puede pasar.

Hombre, si te parece mantienen en el gobierno a los blancos del apartheid. Venga no me jodas. Deberían dar gracias por no haber acabado en la cárcel o colgando de una soga como los nazis tras los juicios de Nuremberg. En serio que no se como puedes decir semejante cosa.

E insisto, si miras la cifras...
http://en.wikipedia.org/wiki/Inequality ... uth_Africa
Poverty in South Africa is still largely defined by skin color, with blacks constituting the poorest layer. Despite many ANC policies aimed at closing the poverty gap, blacks make up over 90% of the country's poor at the same time they are 79.5% of the population.

Microfil escribió:A igualdad de desesperación me parece normal priorizar blancos que por muy africanos que sean, culturalmente (etnias aparte) deben ser muy parecidos a los ingleses o holandeses.

Joder, ya ni os molestais en empezar con lo de "yo no soy racista, pero...". Y que tu voto valga igual que el mio...
redscare escribió:
Microfil escribió:A igualdad de desesperación me parece normal priorizar blancos que por muy africanos que sean, culturalmente (etnias aparte) deben ser muy parecidos a los ingleses o holandeses.

Joder, ya ni os molestais en empezar con lo de "yo no soy racista, pero...". Y que tu voto valga igual que el mio...

Sentido común.
Abre tu mente!
Sal de su cuerpo, Satanás!
Pues en un principio...yo diría que me parecería normal dar alojamiento a estos sudafricanos blancos. ¿Acaso no ha sido Sudáfrica una colonia europea de UK ó los Países Bajos? Y remarco lo de blancos, no porque sean blancos, sino porque son el objetivo de esos "limpiadores negros", según dice la noticia rara esta. [+risas] [ayay]

Vamos, sería normal que, por algún tipo de relación histórica, existiera una facilidad entre estos países para obtener un visado de viaje a cualquiera de las "madre patria".

Si se acogen refugiados de Siria y demás allá por Suecia, junto con árabes y musulmanes...¿Por qué no van a poder acoger refugiados UK y Paises Bajos provenientes de países que han sido sus colonias en tiempos anteriores?
redscare escribió:Hombre, si te parece mantienen en el gobierno a los blancos del apartheid. Venga no me jodas. Deberían dar gracias por no haber acabado en la cárcel o colgando de una soga como los nazis tras los juicios de Nuremberg. En serio que no se como puedes decir semejante cosa.

Y cuando dices eso, me parece que no sabes que todo el proceso fue acordado entre el gobierno blanco y Mandela. Frederik De Klerk fue tan responsable por el fin del apartheid cuanto Mandela; ha ganado el Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias juntamente con Mandela; pero parece que todo el mundo se olvida de ello hoy en día, será más guay pensar que sólo porque Mandela era un tío tope guay, el régimen cayó como una fruta madura.

Yo he conocido a aquella gente, y de racistas nada. Tenían experiencia más que suficiente para ayudar en la transición. Pero les pareció mejor quitar a todo lo que era blanco del camino. Allá ellos.
Patchanka escribió:
redscare escribió:Hombre, si te parece mantienen en el gobierno a los blancos del apartheid. Venga no me jodas. Deberían dar gracias por no haber acabado en la cárcel o colgando de una soga como los nazis tras los juicios de Nuremberg. En serio que no se como puedes decir semejante cosa.

Y cuando dices eso, me parece que no sabes que todo el proceso fue acordado entre el gobierno blanco y Mandela. Frederik De Klerk fue tan responsable por el fin del apartheid cuanto Mandela; ha ganado el Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias juntamente con Mandela; pero parece que todo el mundo se olvida de ello hoy en día, será más guay pensar que sólo porque Mandela era un tío tope guay, el régimen cayó como una fruta madura.

Yo he conocido a aquella gente, y de racistas nada. Tenían experiencia más que suficiente para ayudar en la transición. Pero les pareció mejor quitar a todo lo que era blanco del camino. Allá ellos.

Obama tambien tiene el Nobel de la Paz, eso no significa absolutamente nada. Que Mandela tragase pactar con De Klerk para evitar mas derramamientos de sangre no convierte de repente a De Klerk ni a ninguno de los racistas fascistas afrikaners en demócratas, ni les absuelve de sus crímenes.
redscare escribió:Obama tambien tiene el Nobel de la Paz, eso no significa absolutamente nada. Que Mandela tragase pactar con De Klerk para evitar mas derramamientos de sangre no convierte de repente a De Klerk ni a ninguno de los racistas fascistas afrikaners en demócratas, ni les absuelve de sus crímenes.

Y sigues dando a entender que no sabes NADA sobre lo que pasó.

Mandela no estaba en el exilio, o en la lucha clandestina. Estaba en la cárcel. Si De Klerk fuese simplemente un cerdo racista, no tendría ningún motivo para dejar que Mandela saliera de la cárcel. Para qué? La presión internacional nunca significó nada para los gobiernos del apartheid. Y si alguien iba a morir en alguna matanza, serían negros.

Y, aún así, soltó a Mandela y legalizó el CNA. Y impulsó un plebiscito para el fin del régimen (plebiscito en que, de acuerdo con la ley de Sudáfrica, sólo votaron los blancos...).

Sí, Mandela podría volver a la lucha armada. Pero tuvo la grandeza de aceptar la oferta de un pacto de De Klerk para terminar el régimen. Y por eso merece ser alabado. Pero, si no fuera por De Klerk, habría muerto en la cárcel. Y Sudáfrica seguiría siendo un cáncer blanco.

Pero será más guay decir que el apartheid desapareció porque Mandela era la caña de España.
Patchanka escribió:
redscare escribió:Obama tambien tiene el Nobel de la Paz, eso no significa absolutamente nada. Que Mandela tragase pactar con De Klerk para evitar mas derramamientos de sangre no convierte de repente a De Klerk ni a ninguno de los racistas fascistas afrikaners en demócratas, ni les absuelve de sus crímenes.

Y sigues dando a entender que no sabes NADA sobre lo que pasó.

Mandela no estaba en el exilio, o en la lucha clandestina. Estaba en la cárcel. Si De Klerk fuese simplemente un cerdo racista, no tendría ningún motivo para dejar que Mandela saliera de la cárcel. Para qué? La presión internacional nunca significó nada para los gobiernos del apartheid. Y si alguien iba a morir en alguna matanza, serían negros.

Y, aún así, soltó a Mandela y legalizó el CNA. Y impulsó un plebiscito para el fin del régimen (plebiscito en que, de acuerdo con la ley de Sudáfrica, sólo votaron los blancos...).

Sí, Mandela podría volver a la lucha armada. Pero tuvo la grandeza de aceptar la oferta de un pacto de De Klerk para terminar el régimen. Y por eso merece ser alabado. Pero, si no fuera por De Klerk, habría muerto en la cárcel. Y Sudáfrica seguiría siendo un cáncer blanco.

Pero será más guay decir que el apartheid desapareció porque Mandela era la caña de España.

Joder colega, ahora va a resultar que el Apartheid cayo porque los blancos un dia se levantaron y se dijeron "coño! pobres negros! si les tenemos puteados!" y decidieron voluntariamente desmantelar el chiringuito. Tu si que no tienes ni idea y vives en el mundo de la piruleta si crees que el Apartheid fue eliminado gracias a la bondad de los racistas blancos que un dia se les aparecio Dios y decidieron volverse buena gente.
redscare escribió:Joder colega, ahora va a resultar que el Apartheid cayo porque los blancos un dia se levantaron y se dijeron "coño! pobres negros! si les tenemos puteados!" y decidieron voluntariamente desmantelar el chiringuito. Tu si que no tienes ni idea y vives en el mundo de la piruleta si crees que el Apartheid fue eliminado gracias a la bondad de los racistas blancos que un dia se les aparecio Dios y decidieron volverse buena gente.

Oh gran gurú que todo lo sabe, mucho más que los mismos libros de historia y los que estaban allí, que fue lo que pasó? Ilumíname con tu sabedoría, os lo ruego.
Patchanka escribió:
redscare escribió:Joder colega, ahora va a resultar que el Apartheid cayo porque los blancos un dia se levantaron y se dijeron "coño! pobres negros! si les tenemos puteados!" y decidieron voluntariamente desmantelar el chiringuito. Tu si que no tienes ni idea y vives en el mundo de la piruleta si crees que el Apartheid fue eliminado gracias a la bondad de los racistas blancos que un dia se les aparecio Dios y decidieron volverse buena gente.

Oh gran gurú que todo lo sabe, mucho más que los mismos libros de historia y los que estaban allí, que fue lo que pasó? Ilumíname con tu sabedoría, os lo ruego.

Pues asi muy resumido lo que paso fue que tras la caida del comunismo en 1989, paises como EEUU e Israel que respaldaban el regimen del Apartheid dejaron de hacerlo. EEUU y compañia basicamente respaldaban a todo aquel que fuera anticomunista, dictaduras e integristas islamicos incluidos. Pero con la caida del comunismo dejaron de hacerlo ya que la presion internacional ya era muy grande y dejo de salirles rentable.

Y dado que el Apartheid ya estaba haciendo aguas debido a la presion tanto interna (mogollon de lucha en las calles en los años 80) como externa (toda la comunidad internacional estaba ya en contra), asi como por la desastrosa guerra en Angola en la que se metieron (donde por cierto los cubanos les dieron pal pelo), la caida del comunismo fue la puntilla que les faltaba. Al verse sin apoyos prefirieron desmantelar el Apartheid antes que arriesgarse a acabar todos muertos o en la carcel.

Vamos, que no fue porque de repente les entraran remordimientos tras 50 años de Apartheid y se volvieran buenos, que es lo que pareces querer decir.
Quien siembra tormentas recoge tempestades.
xesca3 escribió:Y remarco lo de blancos, no porque sean blancos, sino porque son el objetivo de esos "limpiadores negros", según dice la noticia rara esta. [+risas] [ayay]

Sin saber si la noticia es cierta, en caso de serlo, estoy de acuerdo contigo. Parece que cualquier colectivo merece ayuda si la necesita salvo uno: el de la persona "blanca" heterosexual. Si eres homosexual aún te libras y te ayudan xD Pero basta que seas hombre o mujer de raza blanca (preferiblemente hombre, si es posible) y no tienes derecho a nada, ni aunque no tengas culpa alguna. Eres culpable por las tropelías cometidas décadas y hasta siglos atrás por gente que nunca conociste sobre otra gente que tampoco conoces pero oye, debes pagar y punto, agachar tu cabeza y aceptarlo. Solamente serás una persona mentalmente sana cuando aceptes que eres un español de mierda que asesinó a trillones de indígenas, les robaste su oro, eres un machista violento retrógrado y además un esclavista racista. Si no aceptas nada de esto, eres mala persona.
Por supuesto que si, salieron de Europa hace poco y lo estan pasando realmente mal
Elias4l escribió:Por supuesto que si, salieron de Europa hace poco y lo estan pasando realmente mal

¿Salieron de Europa "hace poco"?
Si ninguno ha pisado Europa en su puñetera vida...
Microfil escribió:Qué pensáis?

Creéis que están bajo un genocidio o simplemente es la fuerte delincuencia del país?

es la delincuencia de alli, que esta aprovechando para saldar cuentas pendientes.

alli la mayoria de blancos sigue estando en puestos de privilegio, sobre todo en el sector empresarial privado, pero claro, han perdido el poder y el control de las instituciones.

si de verdad esta siendo un problema equiparable a un genocidio probablemente algunos paises de la UE (inglaterra y holanda principalmente) podrian querer mandar alguna clase de fuerza pacificadora o al menos dar un toque a los dirigentes de la ANC.
24 respuestas