[PETICION DE AYUDA]Movistar cobra la penalizacion

Hola a todos. Abro este hilo para pedir algo de ayuda o que me conteis si teneis una experiencia similar con movistar.

Mi novia saco en junio una blackberry 8520 por 0 € al pasar de prepago a contrato con una tarifa del 6 y 18 meses de permanencia. Antes de que pasara el primer mes decidio pasar a una tarifa superior ya que la del 6 se le quedaba un poco corta para navegar.

La sorpresa viene en la factura de ese mismo mes cuando vemos que el importe es de 320 € (aprox. no recuerdo la cantidad exacta) y en la que se explica que es la penalizacion por romper el contrato de permanencia.

Yo tenia entendido que al cambiar a una tarifa superior no se incumple el contrato y asi nos lo han reconocido desde movistar tras muchas reclamaciones.

El caso es que a dia de hoy mi novia tiene su linea cortada, una blackberry muerta de risa y, aunque movistar ha reconocido su error, nos exige que pagemos el importe.

Os expongo mi problema porque despues de miles de reclamaciones que supongo que estaran colocadas al lado del WC, no encuentro solucion posible.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Consumo.
Acércate y exponles tu caso.

Si tienes algo que demuestre que Movistar reconoce su error, será todo más fácil.
Tener, tener....no tengo nada que lo demuestre solo su palabra que creo que viniendo de ellos, no tendra ningun valor.

y aprovecho para plantear otra pregunta.

si no me estan ofreciendo el servicio, no tengo ninguna obligacion con ellos por lo que podria portar a otra compañia no¿?

Tal vez este equivocado pero espero que alguien me lo confirme

Muchas gracias anderpr!!
Infórmate primero si lo que te han aplicado es la penalización por cambio de tarifa o la penalización por romper la permanencia.

Si te han penalizado por romper la permanencia, eres libre de marchar a otra parte, si es que no has puesto traba en el pago de ese cobro, porque hasta que no cobren lo que tengan pendiente no te van a dejar marchar.
Antes de nada te has leido el contrato???? a ver si no pone nada de eso, yo por eso si tengo que cambiar de tarifa lo hago por telefono y lo pregunto varias veces para asegurarme y obviamente les pregunto los datos por si pasa algo saber a quien echar la culpa, ves a alguna tienda tambien y mira de que te lo solucionen
En movistar no se pero en Yoigo, hay la tarifa del 4 o la del 6 que consigues moviles bastante baratos pero te obligan a tener esa tarifa durante un tiempo (ahora no se si es durante toda la permanencia). Si el movil te lo han dado gratis probablemente estaba vinculado a esa tarifa y lo que te estan cobrando más que la permanencia es el valor del movil que te "regalaron".

Mirate bien el contrato porque a mi me paso algo parecido y no les bajas del burro.

Puedes pedirles que os vuelvan a poner la tarifa del 6. Y mejor ve a una oficina movistar a hablar con ellos y si te reconocen el error pideles que lo pongan por escrito.

Suerte.
5 respuestas