Peticion de Hombrew (Catalogador de Peliculas)

Hola, pues por error en la noche perdí toda la información de mis películas y estaba iniciando de nuevo y se me ocurrió que uno para nds estaría muy bien porque no tendríamos que estar viendo la lista en la computadora... lo malo es que no soy capas de hacerlo yo y pues no me queda mas que dar mi idea esperando que si a alguie le interesa se realice... la idea es mas o menos esta:

Imagen

En inicio se podría poner la lista de todas las películas y al seleccionar saldría toda la información (en la imagen pongo algunas ideas pero se podría poner también Genero, Puntuación en IMDb, etc) en la parte de abajo se podría dar en las flechas para ver la siguiente película o la anterior.

No se que tan difícil pueda ser pero lo que si es que se requeriría de un software para computadora donde podamos agregar las nuevas películas y que esta nos cree el .nds (quiza se puede hacer de otra forma pero no se que tan complicado este)
willy_fuentes escribió:Mola , ANIMO

Pues muchas gracias pero creo que no ubo interes jajajaja... pues estoy pensando en ir a un ciber cafe donde tienen programadores y ver cuanto me cobran por hacerlo pero... ya e estado pasando la lista de peliculas y pues ahora las estoy poniendo con un programa que se llama MeD´s Movie Manager (lo recomiendo mucho) y pues solo queria preguntar si creen que la lista se puede llegar a exportar para no tener que pasarla de nuevo, aqui les dejo una captura del programa y a un lado las carpetas que usa por si sirve de algo...

Imagen

Pd: que me recomiendan que les aclare a los programadores de como hacer el programa?
y no es mucho mas sencillo irte a la pagina web de la pelicula en la que estes interesado y mirar de que va, director, año...... y t ahorras d lios...
guigocres escribió:y no es mucho mas sencillo irte a la pagina web de la pelicula en la que estes interesado y mirar de que va, director, año...... y t ahorras d lios...

:? pues el chiste es poder tener una lista con todas las peliculas que tengo sin tener que tener la laptop prendida (toda la informacion de las peliculas ya las tengo) es solo que estaria padre poder tenerla en el nds :-P
Me vas a permitir que redondee tu idea.... Un programa de base de datos... que puedas tener almacenada tu lista de películas, o de libros, o de discos, o de roms originales... Sería interesante... Algún programador interesado? O que por lo menos nos haga un cálculo de la dificultad...

Un chaludo,
Haku.
Hacer algo así con C es muy sencillo. Hace tiempo hice un programa que hace una labor muy parecida para catalogar todo tipo de software, y lo publiqué bajo licencia GPL. Si quieres, puedes acceder a mi blog y echarle una ojeada al código. Puede que te ayude (el programa se llama Lista de Software).
Dificil en principio no es, el programa base es sencillo, se podria hacer asi, un programa que lo que hace es catalogar las pelis, hacerse una base de datos en un archivo de texto plano podria hacerse facilmente, o se hace un archivo todo, pero eso ocuparia mucha memoria si se cargase en la DS o la opcion mas economica es que cada Pelicula tuviese su archivo independiente.

un ejemplo seria lel catalogador.nds se encarga de acceder con las Fatlib por ejemplo a la carpeta Datos, esa carpeta estaria situado en la tarjeta de memoria, ahi tendrian sus archivos con sus imagenes y todo. de forma asi.

Catalogador.nds
--\data\..
--\data\Spiderman.txt
--\data\Spiderman.png
--\data\matrix.txt
--\data\matrix.png
..

lo que describo aqui seria la estructura
el archivo catalogador.nds accede a la carpeta data, y dice tiene tantas peliculas, eso seria haciendo un listado de los archivos .txt por ejemploy cuando le das a la pelicula que quieres pues abre el archivo spiderman.txt

dentro de ese archivo podria tener unos parametros de configuracion que solo sean leidos por el programa por ejemplo:
[Nombre]"Spiderman"
[Imagen]Spiderman.png
[Sinopsis] Peter parker es picado por una araña y esta le hace estar cachas, etc etc etc.....
[Fecha] noseque/del mes/del año

lo que muestro en este ejemplo seria lo que contiene el archivo spiderman.txt lo que esta dentro del [lo que sea] serian como variables, datos que el catalogador accede para mostrarlo en pantalla asi se reduciria muchisimo el codigo y complejidad de programacion. ya que todo esta en datos externos. lo unico que haria el catalogador.nds seria colocar esas etiquetas en las coordenadas convenientes. y la imagen cargarla en su respectiva posision. en principio es un trabajo sencillo que podria complicarse dependiendo del programador.

lo de actualizar los archivos pues es sencillo se buscaria por ejemplo alguna web donde almacenar los archivos en un pack (data.rar por ejemplo) y asi lo que se ha de ir haciendo es ir añadiendo mas pelis y se meten en el pack, lo mejor es que cada uno aporte, y asu tener una gran base de datos. para eso podrias tener en la propia web un foro para que la gente postease. o a traves de 4shared para que la gente pusiese sus archivos y aportaciones.

el formato de imagen se puede usar el jpg tambien puse png porque es lo que se suele usar pero jpg tb es valido y ocupa menos

yo por ahora no puedo hacer mucho tengo el devkitpro tocaito y no me compila bien ni reinstalandolo todo, creo que tengo algun fallo que no logro solucionar. pq lo que estaba programando antes no me compila, me dan muchos fallos.

espero haber orientado a cualquiera que quiera hacerlo. esta interesante, el que lo haga le coloco la noticia en drunkencoders.
Sparkster84 escribió:Hacer algo así con C es muy sencillo. Hace tiempo hice un programa que hace una labor muy parecida para catalogar todo tipo de software, y lo publiqué bajo licencia GPL. Si quieres, puedes acceder a mi blog y echarle una ojeada al código. Puede que te ayude (el programa se llama Lista de Software).

Hola, pues muchas gracias, mañana lo checo y se los muestro porque yo estoy negado para la programacion (y eso que estaba estudiando informatica pero me di cuenta que no era lo mio)

grey_fox_mg escribió:...

Muchas Gracias por responder Grey_Fox_Mg... yo creo que voy el lunes al ciber para ver cuanto me cobran por hacer un programa de este tipo y pues con tu contestacion ya aclare varias dudas... y claro en cuanto lo tenga lo comparto con todos.

Edito: Pues como que no es mi destino el tenerlo porque cobran mucho por hacerlo y por si fuera poco no quieren hacerlo... mejor lo dejo en el olvido.
8 respuestas