Dificil en principio no es, el programa base es sencillo, se podria hacer asi, un programa que lo que hace es catalogar las pelis, hacerse una base de datos en un archivo de texto plano podria hacerse facilmente, o se hace un archivo todo, pero eso ocuparia mucha memoria si se cargase en la DS o la opcion mas economica es que cada Pelicula tuviese su archivo independiente.
un ejemplo seria lel catalogador.nds se encarga de acceder con las Fatlib por ejemplo a la carpeta Datos, esa carpeta estaria situado en la tarjeta de memoria, ahi tendrian sus archivos con sus imagenes y todo. de forma asi.
Catalogador.nds
--\data\..
--\data\Spiderman.txt
--\data\Spiderman.png
--\data\matrix.txt
--\data\matrix.png
..
lo que describo aqui seria la estructura
el archivo catalogador.nds accede a la carpeta data, y dice tiene tantas peliculas, eso seria haciendo un listado de los archivos .txt por ejemploy cuando le das a la pelicula que quieres pues abre el archivo spiderman.txt
dentro de ese archivo podria tener unos parametros de configuracion que solo sean leidos por el programa por ejemplo:
[Nombre]"Spiderman"
[Imagen]Spiderman.png
[Sinopsis] Peter parker es picado por una araña y esta le hace estar cachas, etc etc etc.....
[Fecha] noseque/del mes/del año
lo que muestro en este ejemplo seria lo que contiene el archivo spiderman.txt lo que esta dentro del [lo que sea] serian como variables, datos que el catalogador accede para mostrarlo en pantalla asi se reduciria muchisimo el codigo y complejidad de programacion. ya que todo esta en datos externos. lo unico que haria el catalogador.nds seria colocar esas etiquetas en las coordenadas convenientes. y la imagen cargarla en su respectiva posision. en principio es un trabajo sencillo que podria complicarse dependiendo del programador.
lo de actualizar los archivos pues es sencillo se buscaria por ejemplo alguna web donde almacenar los archivos en un pack (data.rar por ejemplo) y asi lo que se ha de ir haciendo es ir añadiendo mas pelis y se meten en el pack, lo mejor es que cada uno aporte, y asu tener una gran base de datos. para eso podrias tener en la propia web un foro para que la gente postease. o a traves de 4shared para que la gente pusiese sus archivos y aportaciones.
el formato de imagen se puede usar el jpg tambien puse png porque es lo que se suele usar pero jpg tb es valido y ocupa menos
yo por ahora no puedo hacer mucho tengo el devkitpro tocaito y no me compila bien ni reinstalandolo todo, creo que tengo algun fallo que no logro solucionar. pq lo que estaba programando antes no me compila, me dan muchos fallos.
espero haber orientado a cualquiera que quiera hacerlo. esta interesante, el que lo haga le coloco la noticia en drunkencoders.