Petición de homebrew

Desde hace tiempo me da vueltas, y ahora lo pediré, para ver si alguien es capaz.

sería interesante y muy util (por lo menos eso creo) una aplicación/plugin/MOD/loquesea que permita subir el volumen de la psp.
creo recordar que alguna versión del iRShell permitía "amplificar" el volumen (lo que me permitía escuchar decentemente los dialogos de las peliculas cuando viajaba en el metro)

ahora, como está de moda el crear plugins para el devhook (tipo, como el de MP3, captura de pantallas, etc...), de ser posible, alguien se podría currar un plugin para poder amplificar el volumen de la psp, aun si esto sacrifica en parte la calidad.

pues eso. ojalá algun scener alcance a ver este post, antes que se pierda en el mar de hilos olvidados en este foro.

Zalu2!

Deen0X
mmm eso de los hilos olvidados me recuerda a mi juego... xD

si despues de examenes y tal aun no a salido y saco tiempo == le exaria un vistazo...
se agradece saulot...

:D

Zalu2!

Deen0X
¿Pero se escucharan bien al aumentarle el volumen?

Porque yo recuerdo que con el PMP al aumentarle el volumen se distorsionaba muchísimo.
pues si, existe una relación Volumen/Calidad de sonido.

pero es que existen muchas ocasiones en donde es preferible "escuchar" el sonido, en vez de "apreciar" el sonido.

caso practico. si voy en el metro, y tengo una pelicula en español (sin subtitulos), es que no me entero de nada por el ruido de ambiente.
vamos, que tengo unos buenos cascos para escuchar (sony, me costaron 23€, y suenan MUY bien), pero no pueden hacer nada contra el ruido exterior...

en estas ocasiones, me gustaría disponer de alguna opción para "subir" el volumen de la pelicula, aún sabiendo que perdere calidad, pero en estos momentos no me importa mucho la calidad, sino saber que dicen y enterarme de algo.

hasta hoy, la solución pasaba por reconvertir los videos, y de paso subirles el volumen, pero como comprenderan, esta solución no es de lo mas práctica. por eso pense que si existiera un homebrew que me permita "amplificar" el volumen, quizas sería util para estas situaciones.

si me imagino como sería utilizarlo:

[mode Soñando=on]
"voy en el metro, y cuando noto que el nivel de ruido ambiental sube (o lo que es lo mismo, cuando no logro escuchar nada de la pelicula que estoy viendo en ese momento), presiono [HOME]+[+], y amplifico el volumen subiendo en escalas de 0.2x, hasta llegar a los 2x del volumen. Evidentemente con [HOME]+[-] disminuye la amplificación.
[mode Soñando=off]

a que no sería util algo asi?

bueno, eso.

Zalu2!

Deen0X
No se, yo uso los auriculares que vienen con la psp pero descapados y la verdad me da volumen de sobra. En el metro, tren e incluso en el bus (en la parte al lado del motor) se escucha bien y no me hace falta ponerlos a tope.

1 saludo
Que alguien me corrija si me equivoco, pero aquí en México, los auriculares suenan bastante altos y a veces no me permiten oír el ruido ambiente. Tengo pelis en UMD y no se bajha el sonido, además, las que he metido a mis ms, sin tocar el audio, se oyen bien.

Recoerdemos que al subir volumen también la batería acorta su duración, es para pensarse un poco, yo no le veo problema pero tampoco mucha utilidad.

Saludos !
mis auriculares no estan capados, de eso estoy seguro. son unos sony (mega boost groove o algo asi), y van de perlas con todos los dispositivos que utilizo... menos con la psp. bueno, con algunas peliculas de la psp (generalmente, las que estan dobladas)

mi psp es jap, y venía con los auriculares originales sin capar, aún asi se escuchan mas bajos que los que uso.

en general, son las peliculas/anime dobladas que tengo...
es que por lo general veo subtitulado, pero algunas de las que tengo solo estan en español... asi que ni modo, no tengo mas remedio que verlas asi.

Milmirex, acabo de ver tu post.
si, se que fuera de EUR los audifonos suenan muy bien. incluso los que tengo, como mencioné anteriormente, son los originales JAP, y suenan mas altos que cualquiera que compre en España.
Los Sony que uso los compre en Brazil, asi que tambien estoy segurísimo que no están capados.

El homebrew que estoy pidiendo tiene 2 usos prácticos:
1- para aquellos videos que tienen el volumen muy bajo, y que es imposible escuchar por el ruido ambiente.
2- para los usuarios españoles (europeos), puesto que todos los auriculares que se venden en EUR, cumplen con una norma que los obligan a capar el volumen, para cuidar los oidos de las personas.

como te habrás dado cuenta en mas de algún foro, te resultará curioso que en muchos hay tutoriales para "puentear" una resistencia de los auriculares originales de la PSP. Esto es por lo mismo que te comenté anteriormente. Todos los auriculares vienen con ese capado de volumen, y es la unica forma de subirlo un poco mas y que no te moleste el ruido ambiental.

Zalu2!

Deen0X
no se si meto mucho la gamba.. pero ahi va..

me parece haber leido en algun foro d alguien q comentava q tenia tambien una psp jap, con la q no te vienen los auriculares capados. eso si, el mismo comentava q le daba la sensación q en su psp (jap) y unos auriculares normales se escuchava mas flojo q en una psp de un colega (euro) con los mismos auriculares

por lo q decia le parecia q en las europeas el volumen estava matado por los auriculares pero a la vez la señal salia mas amplificada que en las jap

y si, lo se, este comentario no sirve de nada, pero es informacion...

salu2!
eL_ReMoRa escribió:No se, yo uso los auriculares que vienen con la psp pero descapados y la verdad me da volumen de sobra. En el metro, tren e incluso en el bus (en la parte al lado del motor) se escucha bien y no me hace falta ponerlos a tope.

1 saludo

¿Como? ¿Los auriculares de la PSP vienen capados? ¿Me explicais eso?
MayCry escribió:¿Como? ¿Los auriculares de la PSP vienen capados? ¿Me explicais eso?

existe una norma europea, que limita el volumen maximo que pueden emitir los auriculares.
esto quiere decir que cualquier auricular que compres en la UE, vendra con un sistema para "limitar" el volumen maximo que pueden emitir.

si quieres un auricular "no capado", tendrás que comprarlo fuera de la UE, o ver el tutorial para "descapar" los de la PSP (hay que hacer un puente para saltarse una resistencia)

Xc@t, pues lo que comentas, sería interesante validarlo.
ahora no tengo como hacer la prueba, pero si alguien puede realizar medidas entre una EUR, USA y JAP, sería interesante tener los resultados de las 3.

Zalu2!

Deen0X
No has visto que son "ear friendly"?? Estan limitados a 90dB (te habras fijao que suenan poquito). Pues haciendoles un pequeño arreglo suenan mucho mas fuerte.
Deen0X escribió:si quieres un auricular "no capado", tendrás que comprarlo fuera de la UE, o ver el tutorial para "descapar" los de la PSP (hay que hacer un puente para saltarse una resistencia)

Acabo de encontrar el tutorial, gracias.
Es para cuidar la salud de tus oidos y no acabes sordo XD. Leyes para la salud :S

"El umbral de audición está en el 0 dB, y el umbral de dolor alrededor de los 140 dB." (wikipedia)

Parece q miran por nuestra salud y todo [reojillo]
Xc@t, pues lo que comentas, sería interesante validarlo.

Deen0X he estado buscando la fuente, pero no la encuentro.. si volviera a topar con ella te cuelgo el post..

salu2!
Otra solución aunque pelin mas cara [jaja] es usar auriculares profesionales... efectivamente como han comentado aqui la norma europea limita el sonido de los auriculares intraaurales( pekeños de botón) a 90db de emisión.. mientras que los supraaurales ( los de diadema ) llegan un poco mas allá a los 100db creo....

Y luego esta la gama profesional.... los cascos de estudio ( yo son los que uso, estudio técnico superior de sonido, y me son necesarios de ahí que los tenga... ) pero cualquier casco para studio de una marca decente ( AKG, KORG, SONY, SENHEISHER, etc ) vienen sin limitación alguna...

Lo bueno de mis auriculares es que son aislantes, es decir reducen muchisimo el ruido exterior, de manera que eso unido a que no están limitados por la norma europea, hace que no me haga falta nisiquiera subir al máximo el volumen cuando me encuentro en un ambiente ruidoso ( como bien decian por ahi, el metro de madrid es un perfecto, medio contaminado acusticamente xDDD )

En cualquier caso, si quereis seguir usando los "ear friendly" que venian con las psp's europeas... y escuchar algo, seguir el tutorial para puentear la resistencia.. k se hace en dos minutos y ayuda bastante.

un saludo y espero haber servido de algo!
imgoingblind son muy caros estos auriculares de los q hablas¿?¿?
se pueden conseguir en "cualquier sitio" o necesito de una tienda especializada¿??¿

salu2!
HOmbre según lo que quieras...

Yo tengo unos AKG Studio-1 ( los que parecen ensaimadas doradas ) y son un poco carillos, unos 180 euros ( a mi me compensaba )...

Pero puedes encontrar cosas medianamente decente desde los 60-70 euros ya... luego aparte tienes la segunda mano....

En barcelona la verdad es que no sabria donde decirte para comprar.... aqui en madrid esta la calle Barquillo ( meca del sonido profesional )... pero si te acercas a cualkier tienda de electrónica y preguntas donde hay tiendas de audio profesional te dirán.. suelen agruparse en una sola calle ( como los bancos xD ) y ahi podrás informarte mejor sobre precios y características...

enga un saludo, y espero k disfrutes de ellos si te los pillas al final!
17 respuestas