GXY escribió:solo te ha faltado pedir que los que lo pidan se presenten voluntarios para programarlo
Bueno, a ti te parece mal que las empresas de videojuegos se dediquen a comercializar una y otra vez sus juegos. A mi me parece mal que alguien pida a una empresa un juego nuevo para su consola y después lo copie. Si lo primero no es ético, lo segundo...
[EDIT]
Ya tenéis la dirección:
Dreamcast Scene
P.O. Box 4062
Elmira, NY 14904
United States
Aunque el gif que han diseñado deja un poco que desear. Se han dejado de nombrar Baldr force exe, que es el único juego de los últimos lanzamientos que entró en la lista de los más vendidos en Japón. Deja mucho más clara la posibilidad de obtener beneficio. Tampoco queda muy bien poner fracasos en peticiones como la de SNK o Sammy.
Mi comentario anterior se basa en el siguiente razonamiento. Si se hace una petición con 500 firmas de gente que va a importar el juego, y luego resulta que sólo hay 10 compras:
- Las tiendas de importación se comen el stock que han adquirido y pierden dinero. Si vuelve a haber otro lanzamiento, pasarán de incorporarlo al catálogo. Por ejemplo, Lik-sang no tenía previsto vender Trizeal hasta que alguien les preguntó si iban a hacer reservas. Hay que pensar que pocas tiendas siguen vendiendo novedades de Dreamcast.
- Los que promueven la campaña quedan como unos impresentables que se dedican a tocar las narices de desarrolladoras pequeñas y a llenar sus correos electrónicos de spam. Además el ánimo queda tocado viendo la respuesta que tiene su propuesta. Ya me dirás si se les ocurre hacer otra, que les va a responder la empresa (más bien, no contestarán, pero bueno...).
Es preferible hacer una petición en papel demostrando el interés real con un alto porcentaje de compra asegurada, que firmar varias veces en petitiononline. Esto además no cuesta nada. Lo primero, hay que molestarse en preparar todo y llega realmente a la compañía.
No sé cuanto puede llegar a hacer cambiar la opinión de una desarrolladora este tipo de iniciativas, pero por lo menos se han de hacer seriamente. Desde luego, si se llegara a un mínimo de 500 compras de importación, podría ser suficiente junto a lo que se venda en Japón.
Los que se lo quieran copiar, ya tendrán tiempo de conseguirlo. Creo que lo mejor que pueden hacer es dejar hacer primero a los que permiten la rentabilidad del juego.
El que quiera probarlo antes, tiene una demo para pc
aquí.
Saludos