Yo os voy a hablar como "casual" (que creo que es lo que soy).
Intentaré ser breve para que no sea el rollo padre. Los motivos por los que en un pasado se eligió la ps2 en lugar de la xbox, ya no pueden ser los mismos, por varios motivos:
Uno, ya no se aplica eso de "¿Microsoft, una consola? Jajaja, se colgará con pantallazo azul, jajaja." Microsoft ya no es un desconocido en el mundo de las consolas, la mayoría de la gente sabe que sacó una consola muy grande, más potente y con un juego online de aúpa, lo que nos lleva al segundo punto por el que no es lo mismo ahora que hace 3 años.
Ahora mismo un número mucho más amplio de gente tiene conexión de banda ancha en casa con un router al que enchufar la consola. El clásico "voy a tu casa y nos echamos unas partidas" pasa a " te veo esta noche en el msn y nos echamos unas partidas". Y en ésto, hoy por hoy, la xbox tiene la supremacía. Estoy muy convencido que mucha gente que teniendo la ps2, se puso banda ancha e intentó el juego online vió lo divertido que era, y con ésta nueva consola, a sabiendas que es mucho mejor, se ha lanzado a por una.
Yo tengo la ps1 y la ps2, y cuando salió la 360 me entró por los ojos todo hay que decirlo. Luego pensé, y ví que al juego que más horas había jugado en mi vida era el jk2 de pc, pero a su modo online. Y me dí cuenta de qué era lo que realmente me gustaba, así que la cogí.
De todas formas, conversos habrá muy pocos. Los que tienen dudas ahora, podrán llegar a comprarse la 360, pero en un año, cuando la play3 salga la duda volverá, y el bolsillo estará otra vez lleno, y no se acordarán de los 400 pavos que se gastaron en la xbox, y comparán también la play3. Por eso, lejos de lo que la mayoría piensa, éste año de diferencia va a beneficiar tanto a unos como a otros. Muy poca gente que tenga dudas entre ambas, mediando un año entre ellas, dejará de coger la segunda por haber comprado ya una xbox.
Como ya han dicho, el juego online es el futuro del videojuego, y es en éso en lo que Microsoft lleva mucha ventaja a Sony.
Pa terminar la parrafada, mi consejo: Mira bien lo que ofrece la 360 y si te gusta, ve a por ello. Créeme, los 400€ te lo vas a gastar comprándote cualquier cosa, cada vez que veas algo de la 360 que te mole, y tengas que comprar algo para calmar el instinto consumista.