Peticion de tarjeta sanitaria europea para un hijo

Hola a todos

a ver si alguien se ha visto en la misma situación

Estamos intentando solicitar la tarjeta sanitaria europea de nuestro hijo y esta siendo imposible.
En 2017 ya la solicitamos y no tuvimos ningún problema. Pero ahora no conseguimos que la envíen, siempre se graba la solicitud pero a los pocos minutos recibimos un correo rechazando la solicitud indicando:

De acuerdo con la información disponible en nuestras bases de datos, no es posible tramitar su petición

No da detalles. Por teléfono no hay manera de contactar con la seguridad social y tampoco hay manera de pedir cita previa. El lunes nos personaremos en la oficina de la tesorería a ver si nos atienden.

Solo se me ocurre que sea por que mi hijo es beneficiario de mi mujer, que esta desempleada y sin estar de alta en el paro.

Si solicito el cambio para que sea beneficiario mío, ¿Cuánto tarda en hacerse el cambio?

¿alguien le ha pasado algo similar? ¿alguien ha conseguido solicitarla telefónicamente?

slaudos
@tognin Pide el certificado sustitutorio, verás que eso no da problemas. Vale por 3 meses.
El cambio creo que es automático desde la página tuseguridadsocial, que lo puedes hacer y que lo soluciones rápido. También puedes preguntar en el ambulatorio o centro de salud.
Manint escribió:@tognin Pide el certificado sustitutorio, verás que eso no da problemas. Vale por 3 meses.

Pues efectivamente eso ha sido mas sencillo, aunque hemos tenido que hacerlo presencialmente.
Al menos, ya podemos relajarnos, ya con tiempo gestionaremos la tarjeta y el cambio de beneficiarios.

Yoshi82 escribió:El cambio creo que es automático desde la página tuseguridadsocial, que lo puedes hacer y que lo soluciones rápido. También puedes preguntar en el ambulatorio o centro de salud.

Eso haremos cuando acabe el viaje :)

gracias a todos!
tognin escribió:Solo se me ocurre que sea por que mi hijo es beneficiario de mi mujer, que esta desempleada y sin estar de alta en el paro.

Si solicito el cambio para que sea beneficiario mío, ¿Cuánto tarda en hacerse el cambio?

Es exactamente eso porque a nosotros nos pasó hace dos semanas.

Si uno de los progenitores está en paro y el menor está bajo su tutela (lo que viene es alucinante) el niño no tiene derecho a recibir la tarjeta sanitaria Europea [fiu]

Nosotros tuvimos que cambiar la tutela del niño al progenitor que trabaja y luego solicitar la tarjeta, que la verdad es que tras eso llegó muy rápida.

Eso si, solo atención presencial y con ambos progenitores para firmar todos los papeles. En el mismo sitio nos dieron 2 citas para realizar ambos trámites (cambio y solicitud)

Suerte
@Tito_CO

Pues muchas gracias por la información.
Ya cuando termine el viaje, moveré ese tema a ver qué pegas burocráticas me encuentro...

slaudos
Tito_CO escribió:
tognin escribió:Solo se me ocurre que sea por que mi hijo es beneficiario de mi mujer, que esta desempleada y sin estar de alta en el paro.

Es exactamente eso porque a nosotros nos pasó hace dos semanas.

Si uno de los progenitores está en paro y el menor está bajo su tutela (lo que viene es alucinante) el niño no tiene derecho a recibir la tarjeta sanitaria Europea [fiu]

Nosotros tuvimos que cambiar la tutela del niño al progenitor que trabaja y luego solicitar la tarjeta, que la verdad es que tras eso llegó muy rápida.

Eso si, solo atención presencial y con ambos progenitores para firmar todos los papeles. En el mismo sitio nos dieron 2 citas para realizar ambos trámites (cambio y solicitud)

Suerte

Es que el que está desempleado tampoco puede adquirir la tarjeta sanitaria europea.
@tognin hace poco me toco pedirla para mi hija y me pasaba igual, prueba con otro navegador de internet ya que con algunos da problemas.
Yo lo solucione así.
Manint escribió:Es que el que está desempleado tampoco puede adquirir la tarjeta sanitaria europea.

En el 2016-17 si te la daban, pero para 6 meses, si tenias trabajo era válida 2 años. Ahora como bien dices directamente te dicen que tururú
Encima, ahora te cobran por ella o estoy equivocado?
hal9000 escribió:
Manint escribió:Es que el que está desempleado tampoco puede adquirir la tarjeta sanitaria europea.

En el 2016-17 si te la daban, pero para 6 meses, si tenias trabajo era válida 2 años. Ahora como bien dices directamente te dicen que tururú
Encima, ahora te cobran por ella o estoy equivocado?

Sigue siendo gratuita.
9 respuestas