› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Video Compuesoto:
Este va directo al tubo o panel. La calidad mejora mucho repecto a Rf. Tecnicamente es que la informacion de brillo y color (luminancia-crominancia) van juntas en un calbe. 2 hilos positivo y negativo. 240 linas standar del video vhs. El tipico conector amarillo y euroconector.
Supervideo:
Aqui la luminancia y la crominancia se separan en 2 cables con sus respectivas tierras. En teoria mejora la señal pero las pruebas que he realizado con muchos aparatos es que se ve casi peor que el anterio Video compuesto. Personalmente no me gusta nada.
Conector mini din
RGB - Y/Pb/Pr
Este tiene mas lio. Red (rojo), Green (verde), Blue(azul). este tiene 3 cables con los tres colores independientes. 525 lienas(esto no lo recuerdo bien igua son 500 y algo). Esto se ve muy bien. Existe otra variante que es Y/Pb/Pr. Esto suele dar mucho lio, por que en este se quita el verde que es el que mas ancho de vanda consume y se pone la luminancia, luego se hace un calculo restando no se que y se saca el verde pero se ha tranmitido menos datos. Creo que por ejemplo la ps2 se puede configurar de las dos maneras RGB o Y/Pb/Pr. El cable es el mismo. 3 rca con los 3 colorines.
VGA o Componentes (como ponen mas arriba)
Este es el de los monitores y se ve que te quiesmorir. Aqui volvemos a tener RGB pero se suman sincronismos horizontal y vertical y se llega a una resolucion altisima.
El RGB es una cosa y el Y/Pb/Pr es otra. El Y/Pb/Pr es VIDEO COMPONENTES, y es el cable ese parecido al A/V de 3 colores pero que además añade un conector azul y verde.
Este cable es el que empezaron a usar las consolas a partir de la generación de 128bits (game cube, Playstation 2, Xbox) y es la mejor opcion para conectar cualquiera de estas consolas a un LCD, ademas algunas sacan en algunos juegos imagenes progresivas, pero eso es otra historia...
El VGA y el componentes son 2 tipos de conexiones totalmente distintas.
OscarKun escribió:No puede ser que se vea peor el super-video que el compuesto, es una conexion mucho mejor. De hecho, en algunos aparatos se llega a ver incluso mejor que el RGB. Fíjate por ejemplo, que en Japón, siempre han preferido el Super-Video al RGB, por eso muchas de sus consolas no tienen RGB pero si S-Video; N64, Game Cube Jap, 3DO, PC-FX y algunas mas...
Creo que por mi parte esta claro.
Antena
video-compuesto
s-video
Y/Pb/Pr
RGB
VGA
HDMI
Pero S-Video es video separado, no super-video, ¿no?
OscarKun escribió:S-video y super-video es lo mismo....
OscarKun escribió:Pues bien, de toda la vida, esta conexion se ha visto siempre muchisimo mejor que el RGB, y era, hasta la aparición del DVI o mas adelante el HDMI, la mejor conexion posible.
Cualquier aparato que conectes por este conexion conseguirás una imagen increíble. Muchisimo mejor que el RGB, pero de calle.
Saludos.
Estoy de acuerdo excepto con un aparato...la Ps2 xDDD, al menos yo prefiero verla por RGB que por componentes...
Shin, no te entiendo, rgb y componentes es lo mismo
Vuelvo a repetir, yo me aclaro muy bien... pero que muy bien... que vivo de esto...
Es mas seguramente notaresis que se ve mejor por euroconector "componentes" como le llamais por que configurais por rgb, que es la mejor calidad antes de hdmi-dvi y es la manera de sacar alta definición.
Asi que conectas tu ps2 con el cable que llamas componentes con scart-euroconector configurado como yuv... y asi obtienes la mejor calidad... ok. Esta clarito
Con esto deciros que teneis razon en conectar las cosolas con estos cables componentes rgb, que es la mejor calidad.