Peticion de tutorial sobre cables de video y tft??

Os pido a los sabios del eol, que hagáis un tutorial sobre los distintos tipos de cables de video para las nuevas y antiguas televisores, pantallas...
Es que cuando comentáis el Cable RGB se ve mejor que con componentes (es un ejemplo yo no lo se), no se que cable os referís.
Gracias y espero que alguno se anime
No pertenezco a los "sabios de eol" pero voy a ver si te lo puedo explicar de la forma mas simple posible.

El orden de calidad me parece que va asi:

HDMI>VGA>Componentes>RGB>RCA(Compuesto)>RF(antena)

Una tele culona,de las de tubo,es lo mejor para las clasicas y hasta donde yo se la entrada de más calidad que puede tener es RGB

Lo mismo pasa con las consolas clasicas,se le pueden hacer mods para meterle otras salidas pero lo mejor que puedes hacer es combo RGB más tele de tubo

RCA(cable compuesto)
Imagen

Cable RGB
Imagen

Espero haber resuelto tus dudas

En cualquier caso aqui en el foro hay muchas gente que sabe mucho más de electronica que yo,seguro que ellos te pueden informar mejor

Un Saludo
Amplio ligeramente la lista:

HDMI>DVI>VGA>Componentes>RGB>SVIDEO>Compuesto>Radiofrecuencia(antena)

Y ojo, no pensar que todo terminal Scart (o Euroconector, como lo suelen llamar) va a emitir RGB.
A través de este terminal
Imagen

se puede emitir tanto RGB como video compuesto, habría que ver las especificaciones de la consola o que pines tiene conectado internamente ;)

Un saludo :)
A ver si puedo añadir algo mas.

Rf o antena:
Se sintoniza con el propio sintonizador de la tv y sufre interferencias. La calidad es mala.

Video Compuesoto:
Este va directo al tubo o panel. La calidad mejora mucho repecto a Rf. Tecnicamente es que la informacion de brillo y color (luminancia-crominancia) van juntas en un calbe. 2 hilos positivo y negativo. 240 linas standar del video vhs. El tipico conector amarillo y euroconector.

Supervideo:
Aqui la luminancia y la crominancia se separan en 2 cables con sus respectivas tierras. En teoria mejora la señal pero las pruebas que he realizado con muchos aparatos es que se ve casi peor que el anterio Video compuesto. Personalmente no me gusta nada.
Conector mini din

RGB - Y/Pb/Pr
Este tiene mas lio. Red (rojo), Green (verde), Blue(azul). este tiene 3 cables con los tres colores independientes. 525 lienas(esto no lo recuerdo bien igua son 500 y algo). Esto se ve muy bien. Existe otra variante que es Y/Pb/Pr. Esto suele dar mucho lio, por que en este se quita el verde que es el que mas ancho de vanda consume y se pone la luminancia, luego se hace un calculo restando no se que y se saca el verde pero se ha tranmitido menos datos. Creo que por ejemplo la ps2 se puede configurar de las dos maneras RGB o Y/Pb/Pr. El cable es el mismo. 3 rca con los 3 colorines.

VGA o Componentes (como ponen mas arriba)
Este es el de los monitores y se ve que te quiesmorir. Aqui volvemos a tener RGB pero se suman sincronismos horizontal y vertical y se llega a una resolucion altisima.

HDMI
todo digital, ceros y unos a toda pastilla. pixel a pixel hasta 1920x1080 y mas.

Saludos.
Entonces por defecto las consolas psx,n64 y ps2 se conectan con Video Compuesto, que es cable que tiene 3 hilos, rojo, blanco, y amarillo. Que lo puedes conectar al euroconector con un adaptador o directamente a la tele por los conectores identificados con los mismos colores.

Si quieres conectar a un monitor de pc utilizarias vga.

Ya me ha quedado un poco mas claro.

Gracias.

Haber si me ayudais con este problema, tengo una tele thomson que cuando conecto las consolas con el cable de 3 colores me produce interferencias con los canales sintonizados (sonido y video).

¿Hay alguna forma de limpiar ese "ruido"?
Ke extraño inacete que te guste mas el v.compuesto que el s-video...

Yo tengo la Saturn por S-video (cuestion de entradas disponibles en la tele XD) y se ve de lujo...se nota la mejoría frente al v.compuesto.

Donde no hay dudas es que una consola inferior incluyendo la ps2 como mejor se ve es en una television CRT y por RGB...

Y si la tele es una ELBE de principio de los 80 con carcasa de madera y entrada RF enchufas una nes, master system o una atari 2600jr y te mueres de un ataque de nostalgia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] (que recuerdos, ¿a quien le importaba la calidad de video entonces?? XD) xD
échale un ojo a esto que viene explicado de maravilla.

http://www.briconsola.com/esp/videoesp.htm
Video Compuesoto:
Este va directo al tubo o panel. La calidad mejora mucho repecto a Rf. Tecnicamente es que la informacion de brillo y color (luminancia-crominancia) van juntas en un calbe. 2 hilos positivo y negativo. 240 linas standar del video vhs. El tipico conector amarillo y euroconector.

Supervideo:
Aqui la luminancia y la crominancia se separan en 2 cables con sus respectivas tierras. En teoria mejora la señal pero las pruebas que he realizado con muchos aparatos es que se ve casi peor que el anterio Video compuesto. Personalmente no me gusta nada.
Conector mini din

RGB - Y/Pb/Pr
Este tiene mas lio. Red (rojo), Green (verde), Blue(azul). este tiene 3 cables con los tres colores independientes. 525 lienas(esto no lo recuerdo bien igua son 500 y algo). Esto se ve muy bien. Existe otra variante que es Y/Pb/Pr. Esto suele dar mucho lio, por que en este se quita el verde que es el que mas ancho de vanda consume y se pone la luminancia, luego se hace un calculo restando no se que y se saca el verde pero se ha tranmitido menos datos. Creo que por ejemplo la ps2 se puede configurar de las dos maneras RGB o Y/Pb/Pr. El cable es el mismo. 3 rca con los 3 colorines.

VGA o Componentes (como ponen mas arriba)
Este es el de los monitores y se ve que te quiesmorir. Aqui volvemos a tener RGB pero se suman sincronismos horizontal y vertical y se llega a una resolucion altisima.

Creo que estas un poco liado compañero...

No puede ser que se vea peor el super-video que el compuesto, es una conexion mucho mejor. De hecho, en algunos aparatos se llega a ver incluso mejor que el RGB. Fíjate por ejemplo, que en Japón, siempre han preferido el Super-Video al RGB, por eso muchas de sus consolas no tienen RGB pero si S-Video; N64, Game Cube Jap, 3DO, PC-FX y algunas mas...

El RGB es una cosa y el Y/Pb/Pr es otra. El Y/Pb/Pr es VIDEO COMPONENTES, y es el cable ese parecido al A/V de 3 colores pero que además añade un conector azul y verde.
Este cable es el que empezaron a usar las consolas a partir de la generación de 128bits (game cube, Playstation 2, Xbox) y es la mejor opcion para conectar cualquiera de estas consolas a un LCD, ademas algunas sacan en algunos juegos imagenes progresivas, pero eso es otra historia...
El VGA y el componentes son 2 tipos de conexiones totalmente distintas.

Saludos.
Vamos por partes:

Shin, gracias por tu apunte de s-vidio en la Saturn, precisamente me falta el cable de salida de video de mis model 1 y 2 y en hardcore-gamer tienen este a buen precio igual me animo. Lo que yo me referia de igual o peor calidad en s-video es mi experiencia personal. Los aparatos que he probado con esta conexión (hdd multimedia, dvd, etc) no han mejorado sustancialmente y en caso del hdd multimedia se veia peor que v-c.

OscarKun, liado liado no te creas que ando mucho, trabajo en el sector video-audio desde hace 12 años y creeme que me defiendo bien. a ver como me explico.

El RGB es una cosa y el Y/Pb/Pr es otra. El Y/Pb/Pr es VIDEO COMPONENTES, y es el cable ese parecido al A/V de 3 colores pero que además añade un conector azul y verde.

Por supuesto, RGB es una cosa y Y/Pb/Pr es otra. Eso es lo que yo he dicho. RGB es rojo verde azul y se transmiten los colores por separado, por eso se llama COMPONENTES DE VIDEO. la conexion de componentes son 3 rca uno de cada color rojo verde azul (OJO, OJO, OJO... los colores BLACON Y ROJO son para audio estereo analogico) y Y/Pb/Pr es transmisión de rojo y azul y luminancia. Como puse antes no se tranmite el verde para ahorrar ancho de banda. Luego se calcula con estos tres valores. La conexion es la misma, 3 rca de los tres colores ROJO VERDE AZUL. Ojo que componentes se podrian entender los dos, cualquier dia veo en un manual de una tv o dvd que indica componentes una entrada de estas.

Este cable es el que empezaron a usar las consolas a partir de la generación de 128bits (game cube, Playstation 2, Xbox) y es la mejor opcion para conectar cualquiera de estas consolas a un LCD, ademas algunas sacan en algunos juegos imagenes progresivas, pero eso es otra historia...

Eso es lo que yo dije, la ps2 se puede configurar de las dos maneras...
La calidad es buena y se puede conseguir alta definición.

PROGRESIVO - ENTRELAZADO
El sistema de television pal lanza 50 imagenes por segundo, pero como la tecnologia en tiempos tenia limitaciones se hacia entrelazado, las lineas pares en un barrido y las impares en el siguiente. A esto se le llama campo.
Con la tecnologia actual se lanzan mas imagenes por segundo. un plasma puede refrescar a mas de 200 por segundo y siempre es progresivo no hay un plasma o tft entrelazado, aqui la conexion entre el emisor de imagen y la conexion del televisor si que pueden ser progresivo o entrelazado. Si el reproductor-consola saca la imagen progresiva se consigue una imagen mas estable.

El VGA y el componentes son 2 tipos de conexiones totalmente distintas.

Si, eso es lo que yo dije... el vga es rgb mas sincronismos y componentes es rgb-Y/Pb/Pr. Pero los primeros foreros que contestaron en su lista de calidades ponian componentes antes de hdmi y no ponian vga por lo que pense que se referian a vga.

Creo que por mi parte esta claro.

Antena
video-compuesto
s-vido
Y/Pb/Pr
RGB
VGA
HDMI

Saludos
He encontrado este tutorial para crear el cable rgb aqui lo teneis

http://www.briconsola.com/esp/cablesvideo.htm
OscarKun escribió:No puede ser que se vea peor el super-video que el compuesto, es una conexion mucho mejor. De hecho, en algunos aparatos se llega a ver incluso mejor que el RGB. Fíjate por ejemplo, que en Japón, siempre han preferido el Super-Video al RGB, por eso muchas de sus consolas no tienen RGB pero si S-Video; N64, Game Cube Jap, 3DO, PC-FX y algunas mas...

Pero S-Video es video separado, no super-video, ¿no?

En teoria s-video si se deberia ver mejor que el video compuesto, aunque vete a saber, supongo que cada tele es un mundo :)
Técnicamente no lo sé porque no soy técnico, pero en cuanto a lenguaje de calle lo siguiente no es correcto:

Creo que por mi parte esta claro.

Antena
video-compuesto
s-video
Y/Pb/Pr
RGB
VGA
HDMI

sino:

Antena
video-compuesto
s-video
RGB
Y/Pb/Pr-----> esto es lo que la gente normal (no técnica) entiende por componentes
VGA
HDMI

....que es a lo que se refería OscarKun
Pero S-Video es video separado, no super-video, ¿no?

S-video y super-video es lo mismo....

Inacete, se nota que entiendes del tema y si trabajas en el sector del audio-video pues lo normal es que sepas mas que nosotros, pero creo que te equivocas.

En mi tele LCD, mis reproductores DVD o en las consolas que tienen la conexion "por vídeo componentes" en esas conexiones ponen por detrás "COMPONENT VIDEO IN/OUT".Y Pb/Cb Pr/Cr. Esta conexion, que es parecida al de típica de A/V tiene tres clavijas; una roja, azul y verde mas las dos de audio. Para mi esta conexion siempre a sido CONEXION VIDEO COMPONENTES
Pues bien, de toda la vida, esta conexion se ha visto siempre muchisimo mejor que el RGB, y era, hasta la aparición del DVI o mas adelante el HDMI, la mejor conexion posible.
Cualquier aparato que conectes por este conexion conseguirás una imagen increíble. Muchisimo mejor que el RGB, pero de calle.

Por lo tanto la lista correcta es;

RF
Video Compuesto
S-Video
RGB
Y/Pb/Pr
VGA
DVI
HDMI

Si me equivoco en algo, lo siento. Pero para mi toda la vida a sido así.

Saludos.
OscarKun escribió:S-video y super-video es lo mismo....

pues lo acabo de buscar y pone esto:

""Separate-Video («vídeo separado»), también conocido como Y/C (o erroneamente conocido como S-VHS o Super-Video), es un tipo de señal analógica de vídeo...""

vamos, yo tenia entendido que s-video es "video separado" pero vamos, que igual tiene XD
OscarKun escribió:Pues bien, de toda la vida, esta conexion se ha visto siempre muchisimo mejor que el RGB, y era, hasta la aparición del DVI o mas adelante el HDMI, la mejor conexion posible.
Cualquier aparato que conectes por este conexion conseguirás una imagen increíble. Muchisimo mejor que el RGB, pero de calle.

Saludos.

Estoy de acuerdo excepto con un aparato...la Ps2 xDDD, al menos yo prefiero verla por RGB que por componentes...
Shin, no te entiendo, rgb y componentes es lo mismo.
Inacete compañerooooo................que cuando decimos componentes nos referimos a CABLE por componentes, nada tiene que ver con cable RGB (vuelvo a repetir, técnicamente no lo sé pero en lenguaje entre jugones es así)

Los cables RGB que usamos en nuestro territorio son con terminación SCART (euroconector para entendernos) y cable por componentes es esto:

Imagen

(aquí faltaría aparte otro cable de audio rojo-blanco para el sonido)

La diferéncia es que por ejemplo en una xbox o x360 con el componentes puedes ver la imagen en HD cosa que con el RGB no puedes conseguir ni de coña. Por tanto este cable es infinitamente superior al RGB.

EDITO: Para poner que el cable de la foto se usa normalmente para reproductores dvd, etc.... En el caso de las consolas llevan por un extremo eso que ves y por el otro una conexión adecuada para cada consola.
Estoy de acuerdo excepto con un aparato...la Ps2 xDDD, al menos yo prefiero verla por RGB que por componentes...

Pues yo conecto la mia por componentes con un cable cutre comprado en el Game y noto bastante la diferencia con respecto al RGB....

Shin, no te entiendo, rgb y componentes es lo mismo

[+risas] ...
Hola foreros.

Deciros que lo que no quiero es crear ninguna controversia ni polimica. Vengo a este y otros foros a aprender y compartir, y no quiero rayar a nadie con ningun tema. Si os interesa (a mi si) podemos seguir comentando hasta ver soluciones.

bullituary, me gusta tu avatar spectrunero (yo soy commodorero, pero hace unos meses compre mi primer zx). Te he leido en otros foros y no me digas que no controlas que no te creo.

volvemos con el rgb y componentes...

Por lo que entiendo conectais las consolas (ps2, 360, etc) con conector euroconector. Este conector tiene incluidas 3 conexiones posibles de video que son por orden de calidad, Video compuesto, super video o s-video y rgb (quiza se pueda configurar como Y/Pb/Pr, esto no me ha tocado nunca). Por supuesto que si notais mejora de calidad estais por COMPONENTES osease, por RGB.

Shin, ¿me puedes indicar como configuras tu ps2 y tu tv (y el modelo de esta si puedes) con el cable que comentas del game?. Supongo que es un cable de puerto video ps2 a euroconector. ¿tienes la ps2 configurada en rgb o en Y/Pb/Pr?. Es que en teoria si conectas con rgb o euroconector componentes estas con la misma calidad, repito, en teoria. Por eso te digo que rgb y componentes es lo mismo (y te tanta gracia te hace, o por lo menos a tu emoticon).

Saludos
No acabamos de entendernos inacete....ejejje.

Sobre consolas actuales sólo tienes tres maneras de disfrutar la alta calidad.....esto sería o bien por componentes (cables azul-verde-rojo) cable VGA (la de PC-monitor de toda la vida) o HDMI (también se puede usar el RCA o compuesto, que sería el amarillo para video y rojo-blanco para audio pero con este no se puede mostrar el HD con lo que la calidad no es muy buena.....y esto lo puedes comprobar con cualquier juego de 360 dónde incluso no se llegan ni a leer bien los textos con este último cable):

Imagen

En esta imagen puedes ver el cable por componentes de la 360. Si te fijas se usan el rojo-verde-azul para vídeo y el blanco y el otro rojo para audio. También se puede comprobar que hay uno amarillo.........pues bien, este sería para usarlo cómo compuesto (amarillo para vídeo y rojo-blanco de antes para audio). Este te lo meten por si lo vas a usar con una TV que no lleve entrada por componentes.

El cable por componentes siempre son tres puntas rojo-verde-azul para vídeo (nada que ver con el RGB que la conexión es de tipo euroconector).

Pero olvídate de las consolas actuales porque si no nos vamos a liar más aún.

Mira este cable que es para ps2 y te quedará claro:

Imagen

Ahora mira este RGB para psx/ps2 y verás la diferéncia al momento:

Imagen

No tienen nada que ver el uno con el otro, lo que creo (y esto no lo puedo asegurar porque no lo sé al 100%) es que el uso de la terminación SCART (tipo euroconector, vaya) es propio del territorio Europeo. Lo que ya no sé es si en USA, por ejemplo usan otro tipo de terminación o no.....que es lo que te puede estar liando.

P.D: commodorero.......qué mal suena eso ¿no es commodoriano?....ejjejeje.....no sé, yo soy de la galaxia de al lado. :p

Un saludo.
Vuelvo a repetir, yo me aclaro muy bien... pero que muy bien... que vivo de esto...

A ver, de los dos cables de ps2 que has puesto foto, en el primero tienes los tres colores separados y conectados por 3 rca... componentes de video rgb.

En el segundo cable tienes un euroconector que usa las patillas correspondientes a... componentes de video rgb. Si lo pone bien claro en la caja del cable "RGB"

Si con el primer cable usas esto:
Imagen

Se convierte en el segundo.

Luego da igual el primer cable que el segundo si configuras rgb en el televisor y la consola. Es lo mismo a no ser que tu entrada de tv por rca de tres colores sea yuv (o Y/Pb/Pr que es lo mismo que yuv).

Es mas seguramente notaresis que se ve mejor por euroconector "componentes" como le llamais por que configurais por rgb, que es la mejor calidad antes de hdmi-dvi y es la manera de sacar alta definición.

Asi que llego a la conclusion que es una cuestion de nombres, lo que llamais componentes (bien llamado, es correcto) y rgb es lo mismo.

Saludos.
Vuelvo a repetir, yo me aclaro muy bien... pero que muy bien... que vivo de esto...

Pero si no lo dudo......si el primero que dice que no es técnico soy yo.

jodoooo! inacete que nos estamos liando por eso mismoooo (porque tú usas una nomenclatura técnica y nosotros un lenguaje "de calle")

Es mas seguramente notaresis que se ve mejor por euroconector "componentes" como le llamais por que configurais por rgb, que es la mejor calidad antes de hdmi-dvi y es la manera de sacar alta definición.

[buuuaaaa] que noooo, tío (permíteme la confianza, jejeje). Que nosotros NO decimos eso......no usamos el término "euroconector" para referirnos al cable por componentes (conexiones RCA rojo-verde-azul) sino para referirnos al RGB (que la punta es euroconector o scart, cómo quieras llamarle).

Yo entiendo que te refieres al cable RGB también con el nombre de componentes (porque de hecho por dentro de un cable RGB con terminación SCART los colores van separados por dentro).

Pero que tú te vas a un media markt o a cualquier tienda y si pides un cable por componentes te van a dar el que te decimos nosotros.

Y si te vas a un game y pides un cable RGB para PS2 te van a dar uno con terminación SCART......nunca uno con terminaciones RCA.

Para que quede claro de una vez......lo que nosostros llamamos "componentes" es al cable que da señal YUV.

P.D: Pero me refiero a eso, a que es en lenguaje de calle.
Te permito la confianza... pero eso de jodooo suena muy Maño ¿me confundo?

Asi que conectas tu ps2 con el cable que llamas componentes con scart-euroconector configurado como yuv... y asi obtienes la mejor calidad... ok. Esta clarito. Cuando tenga un rato conecto mi ps2 y hago unas pruebas. Pero no me cuadra... decime porfa como configuras la ps2 en salida de video.

Por cierto, tu avatar me ha inspirato y mira el que he puesto. ¿lo conoceis?

Saludos.
Asi que conectas tu ps2 con el cable que llamas componentes con scart-euroconector configurado como yuv... y asi obtienes la mejor calidad... ok. Esta clarito

No.

Yo usaba mi ps2 con el cable que llamo RGB con SCART directo, no un componentes con convertidor a scart.

Personalmente no llegué a usar el cable que llamamos por componentes (rojo-verde-azul , sin SCART) ya que la calidad que me daba el RGB ya me era suficiente.

P.D: No soy maño pero fué la expresión que me salió en ese momento....jejeje, y claro que me suena tu avatar, para el que no lo conozca puede que no vislumbre bien el nombre. Para el que lo conozca sabe que es un juego mítico (pero que a mí no me llega a gustar del todo....era más de jet pac y freddy hardest, jejejeje).

P.D.2:¿Alguien entiende a lo que me refiero con los cables y sus nombres de "calle"?..........A ver si estoy totalmente confundido y de ahí el lío (es que acabo de ver una foto que puede que me tire al traste todo lo que creía) y es esta:

Imagen

No creía que este cable pudiera darte alta definición a través de conector SCART. :-?

P.D.3: Entonces, inacete, vienes a decir que un cable RGB con SCART directo es exactamente lo mismo que un cable por componentes con conexiones tipo RCA ¿no? (simplemente que lo que cambia es el tipo de "conector"......mmmmm......aún así diría que no esa así exactamente).
Mirad, yo en mi tele tengo varias entradas y salidas. Para la ps2/ps3 uso un cable como el que poneis:

Imagen

directo a la tele ya que tiene entrada directa por componentes (osea tiene los rcas hembra directos)

Si conecto un pc le meto el cable de toda la vida:

Imagen

tambien directo, ya que la tele tambien tiene un conector hembra como el de los monitores de pc.

El caso es que si conecto la ps2 o ps3 la tele lo detecta y pone esto: "component 1"
Si conecto un PC la tele lo detecta y pone esto otro: "analog RGB"

Ademas si no me equivoco a la entrada DV-I la tele la identifica como: "digital RGB"

Luego pj. S-video varía mucho la calidad según la tarjeta de video que lleve si conecto un PC, algunos se ve de lujo pero otros se ve todo borroso y hasta que no lo pongo por RGB no se ve decentemente... Asi que tambien supongo que depende de la fuente emisora y no solo de la tele.
Que lio...

necesito vacaciones xD

Componentes para mi siempre ha sido el cable verde-rojo-azul y es con el unico aparte de vga/dvi/hdmi que puedo conseguir que mi tele de señal progresiva en alta deficincion.

La ps2 la conecte con un cable de estos a mi LCD samsung y se veia "peor" (se notaban mucho mas los sientes de sierra y algunos fallos...etc, supongo por el aumento de resolucion o calidad de imagen...a saber)...que por RGB que es lo que yo entiendo por "cable con euroconector"...con este la cosa queda mas disimulada.

Con eso no queria decir que la señal del RGB "euroconector" fuese mejor que la del cable por componentes...sino que en ps2 (al menos yo) prefiero verla asi porque se notan menos dientes de sierra y se disimulan mas los fallos XDDD

No se si me explico...

Para acabar yo te entiendo Inacete...en el media markt una vez ya me comentaron lo mismo que dices tu aqui...lo que pasa es que (no se porque xD) los tecnicos o entendidos hablan un idioma diferente xDDDD
[flipa]

Yo si que ya no entiendo nada.... pero de nada...
La verdad es que teneis razon. Menudo lio. Pido disculpas a los foreros por el lio y sobre todo a Karaculo, que nos pidio un tutorial y parece un antitutorial.

Por otro lado agradeceros el buen tono, que en otras discusiones las diferencias de opinion suene terminar mal.

Bueno, al lio. Os dejo unos recortes de los manuales de 2 teles. La primera es de una PIONEER que como veis en los euroconectores pone rbg, que como bien decis es la mejor calidad, y la entrada que pone component es la yub. El otro recorte es de una lg y es parecido.

Imagen

Imagen

Con esto deciros que teneis razon en conectar las cosolas con estos cables componentes rgb, que es la mejor calidad.

Saludos.
Con esto deciros que teneis razon en conectar las cosolas con estos cables componentes rgb, que es la mejor calidad.

Si tío, pero di solo COMPONENTES.... que si dices también RGB ya la liamos.... que aunque para los entendidos sea lo mismo para los jugones no.... [toctoc]

Un saludo maestro.
28 respuestas